julio 15, 2022

TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL EN LA REGION

SE DIO A CONOCER EL FIXTURE 

SE DIO A CONOCER EL FIXTURE DEL TORNEO "PRE-FEDERAL DE B ASQUETBOL 2022 EN LA REGION", EL MISMO EXTRAIDO DEL MURO DE "CARLOS MANOLO SANCHEZ":










RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR

CONOCIENDO AL PAIS QUE ORGANIZA EL MUNDIAL

TODOS HABLAMOS DE LAS SELECCIONES Y FIGURAS QUE PUEDE DEPARAR EL MUNDIAL, PERO ¿CUANTO CONOCEMOS DE QATAR? EL PAIS ORGANIZAR, EL INFORME DE "CLARIN":




Desde la confirmación de Qatar como sede del Mundial 2022 el 2 de diciembre de 2010 por parte del entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter, el país de Medio Oriente se prepara para ser el primero de la región del continente asiático en ser anfitrión de una Copa del Mundo.

El Comité Ejecutivo de FIFA tuvo que elegir entre Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Australia y Qatar como posibles sedes para el torneo. Sin embargo, los cataríes contaban con el apoyo de equipos con gran reconocimiento mundial como el Barcelona y el Real Madrid, quienes tenían a sus empresas como los principales sponsors de los equipos.

En la primera votación, Qatar se impuso con 11 votos ante Corea del Sur (4), Estados Unidos (3), Japón (3) y Australia (1). Luego de la baja del país oceánico y de los dos asiáticos, los cataríes quedaron como sede de la Copa del Mundo tras superar a los americanos en la votación final por 14 a 8.

No obstante, años más tarde Estados Unidos fue confirmado como sede del Mundial 2026 junto a Canadá y México, en lo que será la primera Copa del Mundo con tres países unidos como sede y que tendrá 48 selecciones por primera vez en su historia.

Qatar se prepara para hacer su debut como sede mundialista el lunes 21 de noviembre a las 7 de la mañana (hora argentina) con el partido inaugural entre Senegal y Países Bajos en el estadio Al Bayt, que tiene una capacidad para más de 60 mil espectadores.

El Estado de Qatar está ubicado al oeste del continente asiático, en las costas del Golfo Pérsico. Es una península enclavada en el mar Arábigo, y tiene como únicos países limítrofes continentales a Arabia Saudita y Emiratos Ärabes JUnidos, al sudoeste.

Tiene cerca de 2,77 millones habitantes, de los que aproximadamente 2,35 millones son extranjeros. Asimismo, tiene una única frontera que limita con Arabia Saudita, país con el que debutará Argentina en la Copa del Mundo.

A pesar de pertenecer a Asia, se lo ubica dentro de los países de Medio Oriente. Su capital es Doha, territorio donde se realizará el Mundial 2022 y que tendrá todos sus partidos en un rango de 60 kilómetros desde el centro de la ciudad.

Al país lo caracteriza su riqueza y sus reservas de gas y petróleo. Además, posee uno de los aeropuertos más grandes y lujosos del mundo, el Aeropuerto Internacional de Hamad.

A su vez, su gobierno está caracterizado por ser una monarquía absoluta, liderada por el Emir Tamin Bin Hamad Al Thani, quien llegó al poder tras la muerte de su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, en junio de 2013. La familia Al Thani ha gobernado el país desde mediados del siglo XIX.

Tamin Bin Hamad Al Thani es el segundo hijo de la segunda esposa de su padre y se graduó en la Real Academia Militar de Sandhurst en 1998, mientras que fue proclamado Príncipe Heredero en 2003.

El Emir es el jefe del Estado y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, quien designa al Príncipe Heredero, al Primer Ministro y al Consejo de Ministros, también elegido por el Emir a propuesta del Primer Ministro.

Al país también lo caracteriza el calor que hace a mediados de año, motivo por el cuál se decidió atrasar el Mundial 2022 hasta fines de noviembre y mediados de diciembre. Las temperaturas en esas épocas podían llegar a alcanzar los 50° C e incluso podía haber tormentas de polvo y arena.

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

QATAR Y LA MONARQUIA 

ESTE ES EL INFORME DE "CLARIN" SOBRE LA MOONARQUIA QUE RIGE EN QATAR, ALGO A LO QUE SE LE DEBE PRESTAR ATENCION DE CARA AL COMIENZO DE LA COPA DEL MUNDO DEL FUTBOL:




Como en otros países de la región, el poder está en manos del emir, y la Sharia, la ley islámica, rige gran parte de la vida cotidiana. Entonces, para quienes estén por viajar para alentar a la Selección o para quienes seguirán los partidos por televisión les conviene saber: en Qatar hay una monarquía, ¿cómo es la vida en este tipo de régimen?

Protectorado británico desde 1916, Qatar obtuvo la independencia el 3 de septiembre de 1971. Desde entonces, Qatar está gobernado por la familia Al Thani y el trono se transmite de padres a hijos varones. En 2013, el jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani accedió al trono luego de la abdicación de su padre, el Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.

En 2003 el país aprobó una nueva Constitución que, en teoría, garantiza la división de poderes y contiene un catálogo de derechos y libertades para los ciudadanos qataríes. Entre ellos, se destacan la no discriminación, la igualdad, la prohibición de la tortura, la presunción de inocencia y, también, el respeto por el orden público moral y las costumbres locales.

Una de las modificaciones más importantes establecidas por la nueva Constitución es la composición de la Shura, o consejo consultivo. Hasta 2003, el emir designaba a sus 45 miembros. Ahora, 30 de ellos son elegidos directamente por los ciudadanos.

La primera elección de la Shura se concretó recién en octubre de 2021, a un año del Mundial. Entonces, hubo 183 candidatos individuales, porque en Qatar no existen los partidos políticos. Solo pudieron votar los qataríes cuyos abuelos habían nacido en el emirato.

La Shura puede proponer leyes, aprobar el presupuesto y hasta revocar el mandato de los ministros. Sin embargo, el emir tiene el poder de veto sobre todas sus decisiones, lo que le garantiza una gran cuota de poder.

Jefe del Estado y comandante de las Fuerzas Armadas, el emir cuenta con el Consejo de la Familia Gobernante y el Consejo Superior de la Magistratura, con funciones judiciales. El emir tiene gran injerencia en ambos consejos, además de nombrar al primer ministro y al resto del gabinete.

Además de votar a 30 integrantes de la Shura, los qataríes pueden elegir a los 29 miembros del Consejo Central Municipal, desde 1999. Los 2,9 millones de habitantes viven en un territorio de 11.600 km2. La gran mayoría se concentra en la capital, Doha, y sus alrededores. El 88% de los habitantes proviene del extranjero.

Como Qatar tiene el 13% de las reservas petrolíferas del mundo y escasa población, ostenta una renta per cápita de US$ 94.000, una de las más altas del mundo. Sin embargo, como su principal recurso natural no es renovable, el país está empeñado en desarrollar el sector de los servicios.

El gobierno de los Al Thani garantiza educación y servicios de salud gratuitos para sus ciudadanos que, además, no pagan impuestos ni por el suministro de agua o electricidad. Sin embargo, según Amnistía Internacional y el diario británico The Guardian, las obras para el Mundial dejaron al descubierto las condiciones en las que trabajaban los inmigrantes que llegaban desde Bangladesch, India o Nepal.

Muchos de ellos denunciaron trabajar hasta 18 horas por día, ser obligados a soportar temperaturas de hasta 50 ºC o no percibir sus salarios a tiempo (algunos informaron cobrar solo US$ 200 por mes). Según The Guardian, unos 6.500 obreros murieron durante las obras del Mundial.

Además, hasta 2020, no podían cambiar de empleo por voluntad propia. Y aunque el gobierno estableció un salario mínimo, aun permanece la prohibición de formar sindicatos. El sistema conocido como kafala (o patrocinio) fomenta los abusos de los empresarios. En este país tradicional, la libertad al estilo occidental no es moneda corriente. Las mujeres tienen menos derechos que los hombres, según Amnistía.

Ellas deben permanecer bajo tutela masculina, lo cual las obliga a pedir permiso, por ejemplo, para casarse, viajar al extranjero en ciertas situaciones o conseguir trabajo en el Estado, en especial, si tienen menos de 25 años.

Por cuestiones religiosas, está mal visto mostrar hombros y rodillas, tanto en el caso de las mujeres (no pueden usar faldas cortas, vestidos, remeras o pantalones ajustados) como de los hombres (no pueden usar bermudas ni remeras sin mangas). El uso de trajes de baño, como el bikini, está limitado a algunas playas y a las piscinas de los hoteles de lujo.

En público hay que evitar las muestras de afecto, como besos y abrazos. Tampoco se puede tomar alcohol, restringido para algunos hoteles de lujo (la FIFA intenta que sea permitido dentro de los estadios, durante los partidos). Las relaciones homosexuales están contempladas en el Código Penal, que impone penas de hasta siete años de prisión.

MARADONA COSMICO Y GALACTICO

UN SASATELITE RECORRERA TOD LA GALAXIA

MARADONA SIEMPRE SIGUE Y SERA NOTICIA, AHORA SE LANZARA UN SATELITE AL ESPACIO DONDE SE PUEDE DEJARLE UN MENSAJE. EL INFORME DE "LA MAÑANA DEL NEUQUEN":



El próximo sábado 23 de julio, la base aérea de Morón abrirá sus puertas para que los fanáticos de Diego Armando Maradona puedan dejarle un mensaje a su ídolo a través de un satélitelos cuales serán enviados al espacio en el marco del proyecto "Barrilete Cósmico".

Los videos y audios que graben los aficionados de Pelusa serán comprimidos en un disco duro y mandados fuera del planeta tierra junto con un par de botines "para que toda la galaxia conozca a Maradona".

Una vez que el satélite esté en órbita, quienes lo deseen podrán seguir su trayecto, no sólo a través de un sistema de geolocalización, sino también mediante una transmisión en vivo: "Va ser divertido porque se va poder ver si el paquete gambetea a un meteorito o cosas así", le contó a Infobae Gastón Kolker, uno de los ideólogos detrás del proyecto.

El principal objetivo de la iniciativa es reunir la mayor cantidad de mensajes posibles (alcanzar el millón en lo posible). Una vez recolectado todo, lo cual puede llevar varios meses, se utilizará un servicio de comercio espacial para que un satélite envíe todo lo recolectado al espacio. Al mismo, se decidirá la fecha exacta del lanzamiento en base a la información que aportarán algunos expertos en carta astral, para que el día que el proyecto cruce la atmósfera sea uno simbólico en la vida de Maradona.

Las entradas para conocer el "Tango D10S", el avión creado en su memoria, y dejar un mensaje para el astro argentino se pueden adquirir por Passline.com. El próximo sábado se realizará evento inaugural, que se celebrará con la conducción de Jesica Cirio, y contará con la presencia de algunos de los campeones del Mundial de 1986.

En el evento también habrá una pantalla gigante, en la que los fans podrán dialogar en vivo con Maradona gracias al desarrollo de un sistema de inteligencia artificial, el cual permitirá hacerle preguntas al ídolo argentino para que éste las conteste de inmediato.

El horario será de 10:30 a 17:30 en el Aeródromo de Morón, que estará abierto durante varios fines de semana. Luego, Tango D10S iniciará una gira por países como Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros, en los que seguirá recolectando mensajes de admiradores del Diez. El próximo 10 de octubre estará en Roma para la celebración del Partido por la Paz organizado por Scholas Occurrentes y promocionado por el Papa Francisco, para luego aterrizar en Nápoles y en noviembre en Qatar, durante el Mundial, para darle apoyo a la Selección.

BOXEO EN NEUQUEN CAPITAL

SERA MAÑANA SABADO EN EL PALACIO DEL BARRIO DE LA SIRENA

MAÑANA SABADO HABRA UN IMPORTANTE FESTIVAL BOXISTICO EN EL PALACIO DEL BARRIO LA SIRENA, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Fondo, doble semifondo con títulos en juego y 10 peleas con los mejores exponentes de la región. Ese es el programa que armó FuriaBox para el primer festival en casa. La cita será el sábado 16 a partir de las 20 en El Palacio del barrio La Sirena y hay promesa de espectáculo, con púgiles picantes arriba del cuadrilátero.

El viernes 15 al mediodía será la presentación oficial del festival que será fiscalizado por la Federación Neuquina de Box, que le dará continuidad a un cronograma muy cargado, con acción en casi todos los fines de semana. Ahora será el turno del gimnasio capitalino, que tendrá su primera noche de puños y narices chatas.

En el cierre subirán al ring Miguel El Acha Romero, de Picún Leufú, y Manuel Acuña, de Neuquén. Y antes habrá un doble duelo entre mujeres, con dos créditos locales que se seguramente se llevarán todos los aplausos de la noche: Sofía La Leona Mardones y Milena La Leona, que viene de ganar en el gimnasio de Bomberos Voluntarios de Bariloche.

EL PROGRAMA

Fondo

  • Miguel El Acha Romero (Picún Leufú) vs. Manuel Acuña (Neuquén)

Doble semifondo

  • Sofía La Leona Mardones (FuriaBox) vs. Yuliana Muñoz (Chañar), título interprovincial hasta 50 kilos
  • Milena La Pantera Aznal (FuriaBox) vs. Brenda Carolina Carra (Santa Rosa), título provincial hasta 64 kilos

Todas las preliminares

  • Gerónimo Ardilla Ango (FuriaBox) vs. Gabriel Gonzalez (Rincón)
  • Diego El Terrible Sura (FuriaBox) vs. José Velázquez (Chañar)
  • Mariano El Espartano Soto (FuriaBox) vs. Enzo Fuentes (Cinco Saltos)
  • Nicolás El Titán Badilla (FuriaBox) vs. Franco Amaya (Cinco Saltos)
  • Silvio El Soldado Retamal (FuriaBox) vs. Facundo Nazareno (Cinco Saltos)
  • Ignacio El Elegante Pitriqueo (FuriaBox) vs. Aaron Inostroza Lillo (Cinco Saltos)
  • Daniel El Tractorcito Calderón (FuriaBox) vs. Lucio Molina (Catriel)
  • Nahuel Polvorita Zura (FuriaBox) vs. Facundo Miranda (Rincón)
  • Giuliana La Guerrera Faciano (FuriaBox) vs. Maira Avalos (Catriel)
  • Emiliano El Chispita Reyes (FuriaBox) vs. Maximiliano Miranda (Rincón)

LAS NOVEDADES EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

MATIAS CARUZZO DESMINTIO HABER RENUNCIADO A SU CARGO DE MANAGER

MATIAS CARUZZO DESMINTIO HABER RENUNCIADO A SU CARGO DE MANAGER EN SAN LORENZO DE ALMAGRO, EL INFORME DE "POPULAR":




Quiere dejar el cargo. Renunció. Daría marcha atrás y se quedaría. Fue noticia en los últimos días por su situación. Ahora, habla el propio protagonista. Matías Caruzzo desmintió en charla con POPULAR haber renunciado a su trabajo como mánager de San Lorenzo. Además, se refirió a la negociación para traer a Martín Cauteruccio, delantero de Aldosivi que le encanta al entrenador Rubén Darío Insúa y reveló que habló con Sebastián Torrico para que continuara en el club.

-¿Cómo están las negociaciones para traer a Cauteruccio, el delantero que quiere Insúa?

-Están trabadas desde lo económico. El entrenador busca un delantero más. Cauteruccio es uno de los nombres que estamos barajando, pero obviamente tenemos más en esa posición.

-¿Pones más la camiseta de San Lorenzo, que es un grande, en las negociaciones dada la situación económica del club?

-La gran mayoría de los jugadores que llamé se movilizan al ser San Lorenzo. Esa es la realidad. Porque cuando uno es jugador no analiza tanto el momento económico y deportivo. Sabe que te está llamando un grande y es la oportunidad de jugar en uno de ellos.

-¿Y hablaste con Torrico sobre su continuidad?

-Sí, he hablado con Torrico y le expresé mi deseo de no solo que continúe, sino que también se retire en San Lorenzo como realmente merece, porque él es un tipo que quiere mucho al club y la gente lo adora. Que se fuera en este momento no iba a ser lo mejor y estuvimos hablando sobre esa situación. Merece cerrar un ciclo de la mejor manera y creo que cumpliendo su contrato hasta fin de año es una buena manera. Después, lógicamente, si quiere continuar o no es una decisión suya que puede tomar con toda tranquilidad.

-¿Y vos? ¿Cómo estás en San Lorenzo? ¿Estás contento? Se habló de que habías renunciado...

-Yo vine contento. Cuando te dan la posibilidad de trabajar en un club como San Lorenzo, venís. Y es mi primera experiencia trabajando en un club que no sea como jugador de fútbol. Si bien uno trata siempre de prepararse, de estar capacitado para llevar ese rol de la mejor manera, surgen inconvenientes, te podes frustrar por alguna negociación que llevas adelante y no se puede concretar. Entendía que la situación económica de la institución no era la ideal y yo acepté ese desafío entendiendo que si estaba dentro de los parámetros lógicos podríamos llevar adelante un armado de plantel coherente al deseo de nuestro entrenador. La verdad es que me gusta trabajar con claridad, con racionalidad, como tiene que ser y bueno, a veces surgen inconvenientes.

-¿Desmentís entonces que renunciaste?

-No es que tenga que desmentir nada. Yo manifesté internamente que no estaba de acuerdo con algunas cosas que pasaron.... Y que si las cosas seguían así me iba a ir.

BOCA QUIERE EXTENDERLE EL VINCULO

EL XENEIZE SE QUIERE ASEGURAR A SEBASTIAN VILLA 

BOCA JUNIORS QUIERE ASEGURARSE LA CONTINUIDAD DE SEBASTIAN VILLA Y POR ESO PLANEA EXTENDERLE EL CONTRATO A SEBASTIAN VILLA, EL INFORME DE "DIARIO POPULAR":




Boca quiere renovarle el contrato a Sebastián Villa hasta 2026. En febrero de 2021, el delantero ya había extendido su vínculo con el club por un año y medio más, hasta diciembre de 2024.

Le queda un año y medio más, pero el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme se quiere asegurar por más tiempo en el club. Y así no tener problemas como con Eduardo Salvio y Cristian Pavón, quienes se marcharon libres o Agustín Rossi, con quien la negociación pareciera estar difícil.

La representación de Villa rechazó este primer ofrecimiento del club, aunque siguen charlando. El colombiano está cómodo en el Xeneize, pero ya hizo público su deseo de emigrar al fútbol europeo y todavía tiene contrato para rato en Boca.

Por eso, las partes están algo lejos aún de llegar a un acuerdo. Román es consciente de la importancia de Villa para el equipo. De hecho, muchas veces lo definió como "el mejor jugador del fútbol argentino". Pero del lado de Villa quieren que mejoren los números.

Ahora, desde la directiva consideran que durante mucho tiempo han respaldado y ayudado al jugador a pesar de los problemas anti futbolísticos.

De hecho, Villa está afrontando dos causas judiciales: una por violencia de género contra Daniela Cortés, que ya tiene fecha de juicio oral; y otra en la que está imputado por la denuncia de abuso sexual con acceso carnal que le hizo Tamara Doldán.

Y vale recordar que del club no lo castigaron cuando faltó a entrenar, se fue a Colombia sin permiso y estuvo tres meses sin jugar porque la institución no tomó en cuenta una oferta del Brujas. Con estos últimos argumentos, desde la conducción del club quieren que Villa y su entorno repiensen la oferta. Es el comienzo de una negociación que podría ser de un tira y afloje.

COPA AMERICA FEMENINA DE FUTBOL

HOY DESDE LAS 18.00 HS JUEGAN ARGENTIN VS URUGUAY

SIGUE LA COPA AMERICA FEMENINA DE FUTBOL EN COLOMBIA Y DESDE LAS 18 DE ENUESTRO PAIS, LA ARGENTINA SE MEDIRA CON URUGUAY, EL INFORME DE "DIARIO POPULAR":






La Selección Argentina de fútbol femenino enfrentará a su par de Uruguay en el marco del "clásico del Río de La Plata", en un encuentro válido por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América de Colombia.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Armenia, y contará con la transmisión de la señal de cable DirecTV Sports.

El equipo conducido por el entrenador Germán Portanova viene de conseguir su primera victoria del certamen con una goleada por 4-0 ante Perú y suma tres unidades (al igual que Venezuela), a tres del líder Brasil (6) que vapuleó a las "gauchas" por 4-0 en el debut.

Por el mismo grupo se enfrentarán los seleccionados de Perú y Venezuela desde las 21, en el mismo escenario, mientras que el "Scratch" brasileño tendrá fecha libre.

Así están las posiciones: Grupo A: Colombia 6 puntos; Ecuador y Paraguay 3; Chile y Bolivia 0. Grupo B: Brasil 6; Venezuela y Argentina 3, Perú y Uruguay 0.

La Copa América Colombia 2022 otorgará tres cupos para el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024, además de cuatro lugares para los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Chile.

CON EQUIPO CONFIRMADO

LOS PUMAS CONFIRMADOS PARA ENFRENTAR MAÑANA A ESCOCIA

LOS PUMAS YA TIENEN SU EQUIPO CONFIRMADO PARA EL PARTIDO ANTE ESCOCIA, EL INFORME DE "DIARIO POPULAR":




El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó que habrá 11 cambios en el equipo que enfrentará el sábado próximo a Escocia en el último partido de la ventana internacional previa al inicio del Rugby Championship.

El tercer partido con el conjunto escocés será a las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y definirá la serie que comenzó con victoria de Los Pumas (28-16) en Jujuy y continuó con derrota (29-6) en Salta.

Entre las modificaciones decididas por el entrenador, sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien será el capitán (no estará Julián Montoya), y del hooker Agustín Creevy.

En la primera línea, además, ingresarán los pilares Thomas Gallo y Joel Sclavi, quien jugará desde el inicio por primera vez.

En la segunda línea se mantiene Guido Petti junto al recuperado Tomás Lavanini, en reemplazo de Matías Alemanno.

En la tercera línea, junto a Matera jugarán Santiago Grondona y Pablo Isa en lugar de Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González, respectivamente.

Entre los tres cuartos estará el medio scrum debutante Lautaro Bazán Vélez, quien integró hace tres meses el plantel de Los Pumas 7s, por el mendocino Gonzalo Bertranou y formará la pareja de medios junto al cordobés Santiago Carreras.

Los wines serán Bautista Delguy, quien ingresará por el rosarino Juan Imhoff, y Emiliano Boffelli; los centros designados fueron Matías Orlando y Matías Moroni, quien regresará como titular.

Finalmente, el fullback Juan Cruz Mallía estará desde el inicio después de ocupar el banco de suplentes en el choque anterior.

Los Pumas, entonces, formarán con Thomas Gallo, Agustín Creevy y Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini: Pablo Matera (capitán), Santiago Grondona y Facundo Isa; Lautaro Bazán Vélez y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes lo integrarán Ignacio Ruiz, Nahuel Tetaz Chaparro, Francisco Gómez Kodela, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.

El técnico Cheika comentó hoy en conferencia de prensa: "Los cambios que realizamos se deben a que todos los jugadores han hecho un gran esfuerzo y la forma de retribuirlo es darles la oportunidad a aquellos que muestren su entrega".

Más adelante realizó un balance de los dos enfrentamientos ante al conjunto del Cardo y dijo: "Luego del triunfo en Jujuy terminamos muy ansiosos y quizá nos relajamos un poco en la revancha disputada en Salta y fuimos superados".

"Tenemos que tomar estos resultados como lecciones para seguir mejorando como grupo", concluyó.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia, Gregor Townsend, confirmó el quince titular con Rory Sutherland, Ewan Ashman y Zander Fagerson; Scott Cummings y Jonny Gray; Rory Darge, Hamish Watson (capitán) y Matt Fagerson; Ali Price y Blair Kinghorn;; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Mark Bennett y Rufus McLean; Ollie Smith.

El banco de relevos lo conformarán Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

La serie está igualada 1 a 1.

TENIS EN BASTAD

GANO FRANCISCO CERUNDOLO Y AVANZO DE RONDA 

FRANCISCO CERUNDOLO AVANDO DE RONDA EN BASTAD, EL INFORME DE "DIARIO POPULAR": 



Francisco Cerúndolo sigue avanzando en el ATP 250 de tenis de Bastad, en Suecia, y este viernes derrotó al ruso Aslan Karatsev por 7-5 y 6-1 para meterse en las semifinales.

El argentino, número 39 del ranking mundial, había dado el golpe en octavos de final al eliminar al noruego Casper Ruud, número cinco del mundo y el máximo favorito que llegaba para quedarse con el torneo, y en cuartos se impuso a Karatsev (40), en una hora y 32 minutos de juego.

"Ha sido complicado. Es un rival que juega sobre la línea, con un estilo muy agresivo. He necesitado 7-8 juegos para acostumbrarme, pero después jugué un gran partido", dijo Cerúndolo tras el encuentro y obtener el pasaporte a semifinales.

Y agregó: "Es uno de los mejores torneos del mundo. La cancha me recuerda a la de Buenos Aires, es lenta y me siento bien. Esta ciudad es fantástica y me siento muy bienvenido. Si puedo, volveré cada año".

Su rival de semifinales será el ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman (14) y el español Pablo Carreño Busta (18).

El torneo de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 597.900 euros.

EL FUTBOL DE LUTO

ASESINARON AL JUGADOR DE BERAZATEGUI FEDERICO POTARSKI

EL FUTBOL ARGENTINO Y DEL ASCENSO ESTA DE LUTO YA QUE HOY MIENTRAS TRABAJABA COMO  UBER FUE ASESINADO EL FUTBOLISTA DE BERAZATEGUI FEDERICO POTARSKI.



El informe de "DIARIO POPULAR":

El fútbol argentino se llenó de tristeza este viernes al conocerse la noticia del fallecimiento del jugador del club Berazategui Federico Potarski, de 29 años, en un intento de asalto en la villa San Petersburgo, del partido de La Matanza.

Según las primeras informaciones, la víctima fue encontrada sin vida en el piso con un disparo en la cabeza, a pocos metros de su automóvil Fiat Uno Way, estacionado sobre la calle Gaboto, cuando cumplía su tarea de chofer en la aplicación de viajes Uber.

En el lugar, los efectivos policiales hallaron una vaina de una pistola calibre 9 milímetros.

Potarski, quien hizo inferiores en Almirante Brown y defendió la camiseta de Liniers, fue llevado de inmediato al Hospital de Agudos Paroissien, donde se confirmó su fallecimiento.

En cuanto a su carrera futbolística, Potarski jugaba desde 2021 en Berazategui, que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Debido a sus pocos ingresos, tuvo que trabajar como chofer en una aplicación de viajes, pero la inseguridad le jugó una mala pasada y lamentablemente perdió la vida.