enero 17, 2023

EXCURSIONISTAS HACE HISTORIA

TENDRA LA PRIMER JAPONESA EN JUGAR EN EL FUTBOL PROFESIONAL

EXCURSIONISTAS HACE HISTORIA YA QUE ACABA DE ANUNCIAR LA LLEGADA DE ICHIKA EGASHIRA LA PRIMER JAPONESA QUE JUGARA EN EL FUTBO FEMENINO ARGENTINO, EL INFORME DE "LA PRENSA":




Excursionistas anunció la llegada de la jugadora japonesa Ichika Egashira, quien se convertirá en la primera futbolista de aquel país en participar en el torneo femenino argentino.


   "Excursio hace historia ¡Primera jugadora profesional japonesa en desembarcar en el fútbol femenino Argentino! ¡Bienvenida, Ichika Egashira, a Excursionistas!", publicó la cuenta oficial de la institución en la red social Twitter.


   La delantera de 20 años proviene del FC Kunoichi de Japón, donde disputó las últimas dos temporadas aunque con poco rodaje, que viene de quedar segundo en el certamen local.


   Hasta el momento, el equipo conducido por la dupla técnica conformada por Ignacio Lacal y Cristian Kolisek sumó las incorporaciones de Sofía Moyano (River Plate), Lucía Taborda (Lanús), María Luz Hernández (Platense), Jesica Casatti (Deportivo Español), Agustina Occhiuzzi y Melany López (El Porvenir), Lucila Rivarola (Comunicaciones) y Natalia Tévez, quien regresó luego de una temporada en Platense.

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL

TODO CONFIRMADO PARA LA TEMPORADA 2023

QUEDO CONFIRMADO como se jugará el TORNEO FEDERA DE BASQUETBOL TEMPORADA 2023, de acuerdo al sitio "AGUANTE NEUQUEN":




Con ocho conferencias y 102 equipos, la Confederación Argentina de Básquet confirmó la manera de disputa de la Liga Federal, que se pondrá en marcha el 28 de enero y tendrá la participación de siete equipos de Neuquén en la división Sur. En esta ocasión será una zona de 12, porque habrá dos representantes de Río Negro y tres de Chubut.

Luego de la fase regular y de los play offs internos, llegarán los cruces interzonales y en esta edición 2023 serán contra la Sudeste, que está integrada por equipos de Mar del Plata, Tandil, Olavarría, La Plata y diferentes puntos de La Pampa.

Al igual que en 2022, el Departamento de Competencias de la CAB dispuso la creación de ocho divisiones, de las cuales tres contarán con subdivisiones.

ASÍ QUEDARON LAS ZONAS

SUR: Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero, Pacífico, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Guillermo Brown Madryn y Ferrocarril Patagónico de Madryn.

SUDESTE: Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Kimberley MdP, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes LP, Atenas LP, Independiente de Pico, All Boys de Santa Rosa, Ferro de Pico y Villegas de La Pampa.

METROPOLITANA: Zona 1: Independiente, River, Estudiantil Porteño, Gimnasia de Ituzaingó, Midland, Hebraica, Villa Mitre, Racing, Ateneo Versalles y Pedro Echagüe. Zona 2: El Talar, Sportivo Pilar, Presidente Derqui, Sportivo Escobar, All Boys, Institución Sarmiento, Claridad, Pinocho, Caza y Pesca y Náutico Hacoaj.

LITORAL: Zona 1: Provincial de Rosario, Sportmen, Almagro de Esperanza, CAOVA de Rosario, El Tala de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sionista, Olimpia y Paracao, los tres de Paraná. Zona 2 (Entre Ríos): San José, Bancario de Gualeguay, Atlético Tala, Central Entrerriano, Neptunia, Racing de Gualeguaychú y Ferro de Concordia.

CENTRO: Zona 1: Sport Club, Centenario de Venado Tuerto, Trebolense, San Martín MJ, Regatas SN, Belgrano SN, Olimpia VT y Somisa SN. Zona 2 (Córdoba): El Ceibo, Bochas SC, Almafuerte Las Varillas, Suardi, Bell, Alberdi de Villa Mercedes y 9 de julio.

CUYO: Amancay de La Rioja, Riojano, Rioja Juniors, Red Star, Hindú de Catamarca, Olimpia BBC y Facundo de La Rioja.

NOA: Jujuy Básquet, Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano de Tucumán, San Martín de Tucumán, Mitre, Avellaneda de Tucumán, Alberdi de Tucumán, Belgrano SdE, Nicolás Avellaneda de SdE y Olímpico de La Banda.

NEA: Hindú Club de Resistencia, Cultural de Santa Sylvina, Regatas de Resistencia, Mitre de Posadas, Tokio de Posadas, Estudiantes de Formosa, Sarmiento de Formosa, Básquetbol Córdoba de Corrientes, San Martín de Curuzú Cuatiá y El Tala de Corrientes.

Formato de disputa, Sur: 12 equipos en zona única que jugarán ida y vuelta. Del 5° al 12° jugarán playoffs al mejor de 3 con formato 1-2 ventaja de localía para el mejor ubicado. Los cuatro ganadores se enfrentarán a los cuatro mejores de la fase regular con ventaja para quienes terminaron más arriba en la tabla, siempre con formato 1-2. Los cuatro mejores pasan al inter conferencias.

Sudeste: los 11 clubes jugarán ida y vuelta (total de 20 cada uno). El último terminará su participación, mientras los que finalicen entre el 7° y 10° jugarán un play-in de un partido con ventaja de cancha al mejor ubicado (7° vs. 10° y 8° vs. 9°). Los ganadores ingresarán a playoffs junto a los seis mejores y se enfrentarán según sus posiciones en fase regular (1° vs. ganador del play-in, 2° vs. ganador del play-in, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°). Serán series al mejor de tres juegos, con formato de 1-2 y ventaja de localía para el mejor posicionado. Los cuatro mejores accederán a la etapa de playoffs ante los cuatro del Sur.

La plantilla: será igual a la establecida en 2020. Cuatro fichas mayores, dos U23 (2000-2001) cuatro U21 (2002-2003). Se podrán tener en la lista de buena fe hasta cuatro u23 y ocho U21, en la medida que sean jugadores con más de un año en la institución. También se podrán tener dos mayores más si fuesen oriundos dos años de antigüedad con pase definitivo en la institución Los Equipos pertenecientes a la Liga de Desarrollo jugarán con su plantilla de solo jugadores U21 de acuerdo a su reglamento y lo establecido en el art. 9.8

Independientemente de la habilitación otorgada por CAB a cada jugador en el inicio de la temporada, es responsabilidad del club el correcto armado del roster para desarrollar cada juego. En caso de una incorrecta inclusión de jugadores esto generará, en caso de ser observado la perdida de los puntos, en favor de su rival. En caso de ser en partidos de play in y playoff perderá la serie. La lista de buena fe se presentará el día 13 de enero 2023.

Info: CAB
FOTO: MATIAS SUBAT 

EL MUNDIAL DE QATAR SE TERMINO

EL AVISO DE GALTIER PARA TODO EL PLATEL DEL PSG

GALTIER MANDO UN AVISO A TODO EL PLANTEL DEL PSG: "EL MUNDIAL DE QATAR SE TERMINO". EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




El entrenador de ParIs Saint-Germain, Christophe Galtier, le dejó un claro aviso este martes a Lionel Messi y a sus compañeros que el Mundial "se acabó" en la antesala del viaje a Qatar, como parte de un gira comercial con su principal sponsor.

"Tiene que haber conciencia. Podemos encontrar mil excusas, pero hay que entender que el Mundial acabó", tiró el DT en la conferencia de prensa. PSG es el líder de la Ligue 1 pero ya sin la ventaja previa al Mundial como consecuencia de las dos derrotas (de visitante) y dos victorias desde el reinicio. Ahora, Lens lo acecha a tres puntos.

"Tenemos diez días para trabajar, tenemos dos equipos que nos siguen muy de cerca (Lens y Olympique de Marsella) con una buena cantidad de puntos", comentó. "Nunca hubo juego vertical y no es sólo algo de este partido. Tenemos que encontrar el estilo de nuevo. En estos momentos, tenemos una ausencia de verticalidad", reflexionó el DT francés.

Por otro lado, el plantel trabajó esta mañana de cara al PSG Qatar Tour 2023, que incluirá partidos en la tierra donde Lionel Messi levantó la Copa del Mundo hace un mes. El viaje está programado para el miércoles en horas de la madrugada y en un principio los jugadores cumplirán con los eventos comerciales previstos para luego entrenarse por la noche.

El PSG, que ya realizó el tour en 2013, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2022, completará la agenda con sus sponsors y posteriormente se irá a Arabia Saudita para reeditar el clásico contra un combinado local y la figura de Cristiano Ronaldo. Además, en el banco de suplentes estará Marcelo Gallardo como DT del combinado saudita. El encuentro será este jueves, a las 14 de la Argentina.

VUELVE LA ACTIVIDAD DE PRE FEDERAL DE BASQUETBOL FEMENINO

ESTA NOCHE 21.30 HS SE MEDIRAN PACIFICO VS CENTRO ESPAÑOL

ESTA NOCHE 21.30 VOLVERA LA ACCION DEL TORNEO PRE FEDERAL DE BASQUETBOL FEMENINO , ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico y Centro Español, los equipos con mejores registros del PreFederal femenino de básquet, se verán las caras este martes 17 de enero y comenzará una serie de duelos pendientes que permitirán acomodar el calendario.

Decanas y Gallegas jugarán en el Viejo Ramírez, a partir de las 21:30, y en el caso de las chicas de Plottier habrá poco descanso porque el miércoles 18 recibirán a Centenario. La trilogía de arranque se completará el domingo 22 con el duelo entre La Colonia y Pérfora.

Pacífico, que ya puso primera en la Liga Nacional de Básquet en Concepción del Uruguay, se pondrá el chip local y tendrá como objetivo seguir con el invicto. Con marca de 6-0 y un gran potencial es claro candidato ante Centro Español, que marcha con un buen registro de 5-1.

Habrá que ver los nombres que elige el cuerpo técnico de las Decanas, ya que las jugadoras de más experiencia vienen de dos juegos exigentes ante Rocamora. De todos modos, su plantel es muy largo y seguramente ganarán minutos las que no viajaron a tierras entrerrianas.

Nueve son los partidos pendientes y los otros seis están programados desde el 25 de enero hasta el 13 de febrero.

LOS PENDIENTES

Confirmados

  • Pacífico vs. Centro Español, 17 de enero a las 21:30, novena fecha
  • Centro Español vs. Centenario, 18 de enero a las 21, octava fecha
  • Centenario vs. Pérfora, 22 de enero a las 21, décima fecha

Los que vienen

  • Pérfora vs. Centenario, 25 de enero, primera fecha
  • Gregorio Álvarez vs. Deportivo Roca, 25 de enero, tercera fecha
  • Biguá vs. Centro Español, 25 de enero, cuarta fecha
  • EM de Cipolletti vs. Pacífico, 2 de febrero, quinta fecha
  • Biguá vs. Pacífico, 13 de febrero, quinta fecha
  • EM de Cipolletti vs. Centro Español, 4 de febrero, undécima fecha


FUENTE: AGUANTE  NEUQUEN/ FOTO MATIAS SUBIAT