mayo 23, 2018

COPA ARGENTINA TOTAL EN CUTRAL CO GESTION RIOSECO

QUE CIPOLLETTI VS ARSENAL SEA UNA FIESTA ESTE SABADO

Este sàbado desde la hora 13.00, se jugara en el "COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY" en la gestiòn RIOSECO, un nuevo partido el segundo de este año, el quinto contando la temporada pasada de COPA ARGENTINA TOTAL.



Esta vez sera Cipolletti vs Arsenal, en el conjunto de Sarandì sin Facundo Monteseirìn que volvio tras el prestamo a Lanùs, bajo el arbitraje de Guillermo Alvarez, àrbitro de profesion abogado que pertenece a la A.A.A.



Sabemos lo que significa la llegada de Cipolletti a nuestra ciudad, por la gran rivalidad fùtbolistica que tiene con Alianza de Cutral Cò desde el mismo nacimiento del equipo de la comarca petrolera, pero debemos pensar en esta oportunidad que se trata de un evento de nivel nacional en el cual los ojos de toda la prensa Argentina estaran puesta en nuestra ciudad y en el "Coloso del Barrio Ruca Quimey".



Entre todos tenemos que tratar de que sea una verdadera fiesta, que no nos interese el tema de la rivalidad, que prevalezca que CUTRAL CO nuevamente va a estar en los planos nacionales y si entre todos ayudamos este tipo de eventos, en el cual la organizaciòn hace mucho esfuerzo para poder traerlos, podran seguir viniendo a nuestra ciudad.



El sàbado tenemos que olvidarnos de las rivalidades existentes y tenemos que entre todos lograr que adentro como afuera todo sea una verdadera fiesta.



Ya hay algunos desubicados que empezaron a insultar en las redes sociales, que corrimos a este , al otro, a aquel, me pregunto ¿sabran esos inadaptados que con sus comentarios inoportunos y desubicados  no hacen mas que hacer echar a perder  un espectaculo el dìa del evento,  lo que cuesta todo esto, en cuanto a esfuerzo, organizacion y demàs ?



Esos comentarios desubicados, no los hace mas grandes, ni mas hinchas del club, sino todo lo contrario, los hace  de mente pequeñas, no les importa nada del club ni de la ciudad, porque son los que calientan detras de un teclado el evento y despùes las consecuencias se viven el dìa del evento.



Por eso si tenes algun amigo, conocido, pariente, o como quieras llamarlo que ves que esta empezando a echar a perder el espectaculo por las redes sociales, frenalo, calmalo, explicale que esto no es vida o muerte, o rivalidad absurda, o quien corrio a quien, hacele entender que este es un espectaculo que Cutral Cò se lo gano con mucho esfuerzo desde el año pasado, y que si queremos seguir teniendo este tipo de eventos debemos portarnos bien, comportarnos, que no lo hace mas grande o mas hombre, por mas pibe que sea y conozca poco o nada de la historia de su club, insultar al rival por una red social escudado mediante un teclado.



Porque aquì ahora debemos prevenir desde antes, no con el diario del lùnes que puede ser mas tarde, que el sàbado debe ser UNA FIESTA y que no hay rivalidad de por medio por mas que venga CIPOLLETTI, sino que hay un evento de PRIMER NIVEL QUE DEBEMOS CUIDARLO ENTRE TODOS, para que todo sea una fiesta y demostrar que hemos crecido y que estamos para mas acontecimientos de este nivel y aùn mayores.



No te pido   que alientes por el albinegro, que le tires papelitos, que grite sus goles, se trata de que lo respetes porque esta en juego la imagen de toda una COMARCA PETROLERA y eso no tiene colores ni precio.




Entre todos podemos, solo es cuestiòn de querer y prevenir


JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO

TORNEO INTEGRACION DE BASQUETBOL

LO QUE HAY QUE SABER DE LA "COPA DIARIO RIO NEGRO"

Se esta jugando el "TORNEO INTEGRACION DE BASQUETBOL" "COPA RIO NEGRO", estos son los resultados, posiciones y pròxima fecha de acuerdo al sitio oficial de Basquetbol del torneo:











BOCA EN SAN LUIS

EL NEGOCIO DE LA REVENTA DE ENTRADAS

Este es el informe del diario "EL PUNTANO" de SAN LUIS sobre la reventa de entradas que aquí comparto con mis lectores:



A horas del partido los tickets para ver  a Boca Juniors, en La Pedrera, es un verdadero escándalo. La reventa se organiza en redes sociales, el Gobierno regaló entradas y el negocio se realiza a la vista de todos. Ningún fiscal actúa de oficio.


El escándalo es mayúsculo e involucra al gobierno de Rodríguez Saá como organizador del partido y partícipe necesario de la reventa que perjudica de manera directa al espectáculo y utilizan el renombre de una institución prestigiosa como Boca Juniors para llevar adelante el negociado más grotesco de los últimos meses . Pese a que las pruebas están al alcance de la mano ningún funcionario de la justicia con competencia tomó el caso que perjudica, también, a los que de buena fe compraron las entradas en los puntos de ventas oficiales a un precio superior al que se ofrecen en Internet.


Facebook es la red social en la que se multiplican las imágenes y los ofrecimientos de entradas, en la mayoría populares, que oficialmente se ofrecen a $ 600 pero que la reventa las ubica entre $ 400 y $ 450. Sin dudas hay un negocio enorme detrás del manejo de las entradas. Llamativamente, hasta el momento, la justicia no actúa pese a que las pruebas son evidentes, Rodríguez Saá y sus funcionarios dejan que el negocio se multiplique a costa de los que pagaron legalmente y adquirieron sus pases de manera oficial.





ARGENTINA EN LOS MUNDIALES DE FUTBOL

LAS GRANDES AUSENCIAS

Este es el informede OLE sobre las grandes ausencias de ARGENTINA en LOS MUNDIALES de FUTBOL:




SUEÑO CUMPLIDO

LOS QUE LLEGARON A LA FORMULA UNO

Este es el informe de "CORSA" sobre los pilotos que lograron llegar a LA FORMULA UNO con menos de 25 años:




Como pocas veces en su historia la Fórmula 1 presenta un plantel joven de pilotos. En esta temporada, siete de los 20 competidores titulares tienen menos de 25 años. Por ese motivo el promedio general de edad es de 26. Su presencia forma parte de una renovación en la que el holandés Max Verstappen es el principal exponente.


Soplan vientos de cambios en la Máxima, que vive su segundo ejercicio a cargo de Liberty Media. Pero también por los jóvenes que nutren su staff de corredores. Los enormes presupuestos que se manejan y los problemas económicos de los equipos abrieron las posibilidades de ingreso a varios novatos. Pero hay quienes dejaron en claro que no llegaron solo por tener un fuerte caudal económico. 


El mencionado promedio de edad de 26 años que tiene la F-1 podría ser menor aún si no se contara al finlandés Kimi Räikkönen, quien el 17 de octubre cumplirá 39. Iceman, el español Fernando Alonso (36), el inglés Lewis Hamilton (33), los alemanes Sebastian Vettel (30) y Nico Hülkenberg (30) y el francés Romain Grosjean (32), son los únicos que integran el lote de las tres décadas. El resto es menor.


En el último Gran Premio de Brasil, CORSA pudo observar cómo se desenvuelven estos chicos que no le escapan a la gente, le ponen onda a las selfies y acceden a los autógrafos. Algunos son más carismáticos que otros y hasta demuestran su personalidad. Tampoco son reticentes a la prensa, aunque por las formalidades de los equipos, se deba consultar primero a sus responsables de prensa para poder hablar de forma exclusiva con ellos. A continuación, el detalle de los protagonistas de esta nueva generación.



MAX VERSTAPPEN (19) Ya es una de las figuras de la Máxima. Rompió varios récords de precocidad y ganó tres Grandes Premios con Red Bull. Si bien este año está cruzado y cometió varios errores, es uno de los pilotos Top y le pelea mano a mano a los tetracampeones Hamilton y Vettel. El tercer lugar que logró en el GP de España así lo demuestra.



CARLOS SAINZ JR. (23)  Orgulloso hijo del Matador, ganador de su segundo Dakar en 2018. El español logró el título en la Fórmula Renault 3.5 en 2014 y al año siguiente llegó a la Máxima con Toro Rosso. En tres ejercicios su mejor ubicación fue un cuarto puesto en Singapur 2017, año en el que corrió las últimas cuatro fechas con Renault. En cuatro fechas de 2018 su mejor resultado fue el quinto puesto en Azerbaiyán y marcha noveno en el campeonato.  


ESTEBAN OCON (21)  El francés fue campeón de la Fórmula 3 Europea (2014), ganándole el título al propio Verstappen, y de la GP3 (2015). Por sus méritos fue incorporado al programa de jóvenes pilotos del equipo Mercedes. La casa alemana motoriza a Force India y por ello accedió a ser piloto titular en 2017. Talentoso y con personalidad, en su primera temporada completa no se guardó nada en los duelos que tuvo con su compañero, el mexicano Sergio Pérez. Sus mejores resultados fueron dos quintos puestos. El año pasado estuvo en el Top 10 en 18 de 20 carreras, fue 12° en otra y abandonó en la restante. En 2018 es 17º en el torneo y no superó su 10º lugar en Bahréin.



LANCE STROLL (19)  Tras obtener la corona en la F-4 Italiana (2014) y F-3 Europea (2016), llegó a la Máxima en 2017 con el mote de “niño rico”, pero poco a poco demostró que no solo su punto a favor es ser hijo de un millonario. El canadiense se incorporó a Williams para ser el piloto número 2 detrás del brasileño Felipe Massa. Fue de menor a mayor y se bancó las duras críticas luego de tres abandonos iniciales. Aunque su tercer lugar en el difícil callejero de Azerbaiyán hizo que se lo mire con otros ojos. En este ejercicio se ubica 15º en el certamen y su labor más destacada fue un octavo lugar, también en Bakú. 



PIERRE GASLY (22) Un joven galo con pergaminos y que promete. Integra el programa de pilotos de Red Bull. Obtuvo los campeonatos de la Fórmula Renault Europea (2013) y de la GP2 (2016). Fue subcampeón en la FR 3.5 (2014) y en la Súper Fórmula en Japón (2017). El año anterior se estrenó en la F-1 y corrió las últimas cinco fechas con Toro Rosso, escuadra en la que sigue en 2018. Ocupa la 12ª posición en el campeonato. Logró un meritorio cuarto puesto en Bahréin. 



CHARLES LECLERC (20) El “príncipe” monegasco que quiere ser rey. Ya logró los cetros de las dos promocionales directas de la F.1 de forma seguida, la GP3 (2016) y la Fórmula 2 (2017). Integra la Academia de Pilotos de Ferrari y por ello, más allá de su capacidad, debutó en el denominado Alfa Romeo Sauber F1 Team. Su ingreso generó mucha expectativa aunque habrá que ver qué más puede hacer sobre un auto que no es del todo competitivo. De momento es 13º en el Mundial de Conductores y viene de ser 6º en Azerbaiyán y 10º en España. 




SERGEY SIROTKIN (22) Otro caso de un ruso que ingresa con un buen capital. En lo deportivo se consagró en la Fórmula Abarth (2011) y fue tercero en la GP2 (actual Fórmula 2) en 2015 y 2016. Se sumó al programa de desarrollo de pilotos de Renault F1 y fue piloto de reserva en 2017. Pero su chance como titular llegó en 2018 con Williams, escuadra que, a diferencia de otras décadas, ya no contrata estrellas, pero sí recluta a novatos con solvencia económica. Resulta un buen equipo para debutar en F-1. Hasta ahora es último en la tabla de pilotos sin puntos. ¿Lo mejor? 14º en España...



Aquí están, estos son los integrantes de la joven guardia. Habrá que prestarles atención y seguirles su campaña, porque estos chicos de hoy pueden transformarse en los ídolos del mañana en la F-1.



EL CASO ARGENTINO

Hace 20 años, el 8 de marzo de 1998 en el Gran Premio de Australia, Esteban Tuero debutó en la Fórmula 1 con apenas 19 años y 320 días. En ese momento el porteño era el tercer piloto más joven en estrenarse en la Máxima, detrás del neocelandés Mike Trackwell, quien en el GP de Canadá de 1980 tenía 19 años y 182 días y del mexicano Ricardo Rodríguez, quien en el GP de Italia de 1961 contaba con 19 años y 208 días. En su única temporada en la especialidad, Tuerito hizo lo que pudo con un para nada competitivo Minardi. Su mejor resultado fue un octavo puesto en el GP de San Marino. El de Caballito culminó 20° en el campeonato, sobre 22° pilotos

PorDarío Coronel

TURISMO CARRETERA EN CONCORDIA

SERAN 43 LOS PILOTOS INSCRIPTOS

43 son los pilotos que tomaran parte del TURISMO CARRETERA en CONCORDIA, aquí el detalle del sitio: "CAMPEONES":



Se dio a conocer el listado de los pilotos inscriptos de Turismo Carretera que estarán participando en el sexto compromiso de la temporada el fin de semana venidero, en el autódromo Parque de Concordia, en Entre Ríos.


La competencia contará con la presencia de 43 pilotos, en donde se destacan las ausencias conocidas en las últimas horas de Próspero Bonelli (Chevrolet), Luis José Di Palma hijo (Torino) y Nicolás Pezzucchi (Dodge).


A su vez, estarán reintegrándose en la competencia entrerriana otros tres participantes. Sergio Alaux (Chevrolet), Mathías Nolesi (Ford), Leandro Mulet (Dodge) y Nicolás Cotignola (Torino).


Cabe señalar que esta prueba es el segundo evento de la "Copa de Entre Ríos", en donde el líder del campeonato de TC, Jonatan Castellano, también la encabeza en sus posiciones.
LISTADO PILOTOS TC CONCORDIA
PILOTOMARCA
11Canapino, AgustínChevrolet
22Ardusso, FacundoTorino
34Ledesma, ChristianChevrolet
45Mazzacane, GastónChevrolet
56Lambiris, MauricioFord
67Urcera, José ManuelChevrolet
78Trucco, Juan MartínDodge
89Castellano, JonatanDodge
910Spataro, EmilianoTorino
1012Ortelli, GuillermoChevrolet
1114Gini, EstebanChevrolet
1215Rossi, MatíasFord
1317Moriatis, EmanuelFord
1418Angelini, Juan MarcosDodge
1519Fontana, NorbertoChevrolet
1620Okulovich, CarlosTorino
1722Santero, JuliánDodge
1824Ponce de León, GabrielFord
1926Ebarlín, Juan JoséChevrolet
2027Gianini, Juan PabloFord
2132González, NicolásTorino
2236Pernía, LeonelTorino
2337De Carlo, DiegoChevrolet
2443Dose, ChristianChevrolet
2544Diruscio, SebastiánDodge
2645Cotignola, NicolásTorino
2747Mulet, LeandroDodge
2853Catalán Magni, Juan TomásDodge
2955Mangoni, SantiagoChevrolet
3068Werner, MarianoFord
3175Alaux, SergioChevrolet
3277Bruno, Juan MartínDodge
3379Nolesi, MathíasFord
3488Trosset, NicolásDodge
3598Bonelli, NicolásFord
3699Jalaf, MatíasFord
37101Ugalde, LionelFord
38111Silva, Juan ManuelFord
39113Ventricelli , LucianoFord
40116Ruggiero, AlanTorino
41133Aguirre, ValentínDodge
42144Savino, José IgnacioFord
43157De Benedictis, Juan BautistaFord

TURISMO CARRETERA EN CONCORDIA

LOS HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA

Estos son los HORARIOS DEL TURISMO CARRETERA EN CONCORDIA para este fin de semana de acuerdo al sitio: "CAMPEONES":



VIERNES 25 DE MAYO DE 2018
11:25 a 11:55 Hs. 1er. Entrenamiento Porche GT3 Cup Argentina
12:00 a 12:10 Hs. 1er. Entrenamiento TC Pista (Grupo B) 10 Minutos
12:15 a 12:25 Hs. 1er. Entrenamiento TC Pista (Grupo A) 10 Minutos
12:30 a 13:00 Hs. 1er. Entrenamiento TC (Grupo A) 30 Minutos
13:05 a 13:35 Hs. 1er. Entrenamiento TC (Grupo B) 30 Minutos
13:40 a 14:10 Hs. 2do. Entrenamiento Porsche GT3 Cup Argentina
14:15 a 14:30 Hs. 2do. Entrenamiento TC Pista (Grupo B) 15 Minutos
14:35 a 14:50 Hs. 2do. Entrenamiento TC Pista (Grupo A) 15 Minutos
15:05 a 15:13 Hs. 1ra. Clasificación TC 2° Cuarto 8 Minutos
15:23 a 15:31 Hs. 1ra. Clasificación TC 3° Cuarto 8 Minutos
15:41 a 15:49 Hs. 1ra. Clasificación TC 4° Cuarto 8 Minutos
15:59 a 16:07 Hs. 1ra. Clasificación TC 1° Cuarto 8 Minutos
16:35 a 17:05 Hs. 3er. Entrenamiento Porsche GT3 Cup Argentina
17:10 a 17:18 Hs. 1ra. Clasificación TC Pista 3° Tercio 8 Minutos
17:21 a 17:29 Hs. 1ra. Clasificación TC Pista 1° Tercio 8 Minutos
17:32 a 17:40 Hs. 1ra. Clasificación TC Pista 2° Tercio 8 Minutos
17:45 a 18:00 Hs. Clasificacion Porsche GT3 Cup Argentina
SÁBADO 26 DE MAYO DE 2018
09:00 a 09:20 Hs. 3er. Entrenamiento TC Pista (Grupo B) 20 Minutos
09:23 a 09:43 Hs. 3er. Entrenamiento TC Pista (Grupo A) 20 Minutos
10:30 Hs. Carrera 1 Porsche GT3 Cup Argentina - 20 minutos + 1 vuelta
11:10 a 11:18 Hs. 2da. Clasificación TC Pista 3° Tercio Tanda 8 Minutos
11:23 a 11:31 Hs. 2da. Clasificación TC Pista 1° Tercio Tanda 8 Minutos
11:36 a 11:44 Hs. 2da. Clasificación TC Pista 2° Tercio Tanda 8 Minutos
12:00 a 12:30 Hs. 2do. Entrenamiento TC (Grupo A) 30 Minutos
12:35 a 13:05 Hs. 2do. Entrenamiento TC (Grupo B) 30 Minutos
14:10 Hs. 1er. Serie TC Pista 5 Vueltas
14:35 Hs. 2da. Serie TC Pista 5 Vueltas
15:05 Hs. Carrera 2 Porsche GT3 Cup Argentina - 20 minutos + 1 vuelta
15:30 a 15:38 Hs. 2da. Clasificación TC 2° Cuarto Tanda 8 Minutos
15:41 a 15:49 Hs. 2da. Clasificación TC 3° Cuarto Tanda 8 Minutos
15:52 a 16:00 Hs. 2da. Clasificación TC 4° Cuarto Tanda 8 Minutos
16:03 a 16:11 Hs. 2da. Clasificación TC 1° Cuarto Tanda 8 Minutos
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018
09:00 Hs. 1ra. Serie TC - 5 Vueltas
09:30 Hs. 2da. Serie TC - 5 Vueltas
10:00 Hs. 3ra. Serie TC - 5 Vueltas
11:50 Hs. Carrera Final TC Pista - 20 Vueltas ó 40 (Cuarenta) Minutos Máximo
13:10 Hs. Carrera Final TC - 25 Vueltas ó 50 (Cincuenta) Minutos Máximo