mayo 23, 2018

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

SIGUEN LOS CUARTOS DE FINAL 

Siguen esta noche los cuartos de final  de la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



OBRAS BASKET (1) vs. SAN LORENZO (1)



 
- Obras Basket (CABA) vs. San Lorenzo (CABA) 

. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Alejandro Chiti, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba

. Estadio: Templo del Rock 

. Historial: San Lorenzo 9-6. En la 2017/18: 2-2. Obras 89-79 (L) y 84-83 (V); San Lorenzo 96-92 (L) y 102-82(L). 


 
El primer partido de este miércoles de playoffs se llevará a cabo en Capital Federal y será un duelo 100 por ciento porteño: Obras recibirá a San Lorenzo en el Templo del Rock, desde las 20:00. Alejandro Chiti, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba se encargarán de impartir justicia.


 
El Tachero se robó la ventaja de localía en Boedo, pero ahora deberá hacer los deberes en Núñez para pasar a las semifinales. Con la serie igualada 1-1, ganarle dos partidos seguidos a San Lorenzo es sumamente complicado, pero ese es el objetivo que se impusieron; por lo pronto, el antecedente de la fase regular es positivo, ya que ganaron 89-79 en el Templo, en el recordado partido en el que no jugó Marcos Mata por suspensión.


 
Otro dato positivo para Gregorio Martínez y su cuerpo técnico es que Fernando Zurbriggen pudo entrenar con normalidad en la jornada de martes, por lo que el equipo estará completo. El base fue el factor x del Juego 1, ya que aportó varias soluciones desde el banco a partir de su intensidad (fue un poco el abanderado de la esencia de Ferro), pero en el partido siguiente sufrió una lesión de tobillo, que por suerte para los Tacheros ha quedado atrás.


 
San Lorenzo, por su parte, pudo establecer una enorme supremacía en el Juego 2, el partido más reciente, algo que nunca había logrado ante Obras en todo el año. El gran trabajo defensivo se complementó con una efectividad superlativa de varios jugadores, entre ellos Penka Aguirre, Gabriel Deck, Dar Tucker y Javier Justiz (también fue un muro atrás), para culminar en un rendimiento muy cercano al ideal.


 
La meta para esta mudanza en la serie es mantener ese nivel de concentración e intensidad, tanto defensiva como ofensiva, con la que sacaron de la cancha al Tachero por prolongados lapsos del juego. Deberán hacerlo con la rotación resentida, ya que Mathias Calfani seguirá siendo baja en el Ciclón, por molestias en su pierna izquierda. El resto del plantel estará apto para ser de la partida.



 
 
GIMNASIA (1) vs. SAN MARTÍN (1)

. Juego 1: San Martín 60 – Gimnasia 69 (0-1)

. Juego 2: San Martín 79 – Gimnasia 77 (1-1)

 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. San Martín (Corrientes)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito y Javier Sánchez

. Estadio: Socios Fundadores 

. Historial: San Martín 7-5. En la 2017/18: 2-2. Gimnasia 74-65 (L) y 69-60 (V); San Martín 92-86 (L) y 79-77(L). 


 
La Patagonia también disfrutará de la acción de los cuartos de final de la Liga, más precisamente la ciudad de Comodoro Rivadavia, en donde Gimnasia recibirá a San Martín en el siempre complicado estadio Socios Fudadores. Dirigirán Roberto Smith, Fabricio Vito y Javier Sánchez.


 
Si hay algo que ha hecho Gimnasia a lo largo de la temporada es reinventarse. Una y otra vez han tenido que superar adversidades y generalmente lo han hecho de buena manera, lo que habla del compromiso del plantel y del gran trabajo del cuerpo técnico. Estos cuartos de final no han sido la excepción, ya que en el Juego 1 ante San Martín perdieron por el resto de la temporada a Richard Jackson y Diego Romero tuvo una molestia en la rodilla izquierda. 


 
Pese a esto, le ganaron al 2° de la fase regular en su cancha y en el Juego 2 estuvieron a punto de ponerse 2-0, pero perdieron con lo justo en suplementario. Desde esta noche, la serie se mudará al Sur argentino, en donde el Verde jugará ante su gente y con la posibilidad de cerrar la serie en su favor. Será una tarea complicada, sobre todo por la corta rotación, pero este equipo sabe cómo dar pelea. A excepción de Jackson, Martín Villagrán podrá contar con el resto del plantel.


 
En contrapartida, San Martín sigue sin sentirse cómodo en esta postemporada. Tanto en la serie anterior ante Boca como en la actual ante Gimnasia, han perdido en condición de local. Esto implica que tengan que ganar en la ruta para seguir con vida en la competencia; en el Conde lo lograron luego de mucho sufrir y deberán volver a dar ese salto de calidad de los momentos extremos para llegar a las semis.


 
Gimnasia ha sabido imponer su ritmo de juego durante varios pasajes de los dos partidos en Corrientes, algo que deberán tratar de disminuir a la máxima expresión en Comodoro, para aumentar la velocidad del juego y también sus posibilidades. Así podrían aprovechar la ventaja comparativa que tienen en su favor en cuanto a la amplitud del plantel y la rotación. De la mano con esto último, Sebastián González tendrá plantel completo para el Juego 3 de esta noche.



 
QUIMSA (0) vs. Instituto (2)


. Juego 2: Instituto 97 – Quimsa 93 (2-0)

 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Instituto (Córdoba)

. Hora: 21:35. Dónde verlo: TyC Sports 

. Árbitros: Diego Rougier, Oscar Brítez y Alberto Ponzo

. Estadio: Ciudad de Santiago

. Historial: Instituto 8-4. En la 2017/18: Instituto 3-1, Quimsa 71-68 (L); Instituto 85-66 (L), 86-78 (L) y 97-93(L).


 
El partido televisado de la jornada se disputará en estadio Ciudad de Santiago del Estero, en donde Quimsa será local de Instituto. El salto inicial está programado para las 21:35, con el arbiraje de Diego Rougier, Oscar Brítez y Alberto Ponzo. Se podrá observar por TyC Sports.


 
Quimsa es el único de los ocho equipos en competencia que afrontará un partido de eliminación en esta jornada de playoffs. Pese a que fue competitiva, la Fusión perdió los dos partidos en Córdoba y deberá modificar la tendencia para seguir con vida en la actual edición de la Liga. El punto positivo para los santiagueños radica en que pudieron quedarse con el triunfo en el único partido que jugó frente a Instituto en el estadio Ciudad, aunque es cierto que con mucho sufrimiento (71-68).


 
Para provocar el cambio en una serie que viene cuesta arriba, el equipo de Quimsa deberá empezar por tratar de imponer su estilo de juego: una defensa intensa y física hasta el límite, que pueda bajar el goleo de un plantel sumamente peligroso en ese aspecto como lo es Instituto. En ese contexto encontrarán mayor comodidad y el objetivo es poder lograr en este Juego 3, en el que no hay mañana en caso de una caída. Silvio Santander tendrá equipo completo.


 
En estos playoffs, Instituto ha dado un salto de calidad en relación a unos playoffs que ya habían sido sumamente buenos. Con un récord 5-0, la Gloria es la única que se mantiene invicta en el ámbito de la postemporada y esta noche estarán ante las puertas de barrer una nueva serie, tras lo hecho ante Regatas. Es cierto, Quimsa tiene mejor actualidad que el Remero y en su casa, ante su público, suele levantar su nivel e intensidad un poco más. Además, pese al 2-0, las diferencias han sido cortas.


 
A diferencia del rival de turno, lo que tiene que hacer Instituto es mantener su tendencia positiva, sobre todo en el aspecto ofensivo. Si es posible con un Dwyane Davis goleador como en el Juego 1 (33 puntos), mejor aún para su confianza y la del grupo. Pero la principal virtud de los cordobeses es que no dependen solamente del mejor escolta de la Liga, sino que tienen un gran abanico de posibilidades por donde lastimar. Facundo Müller podrá contar con todos y esa es una gran noticia para comenzar.


 

LA UNIÓN (1) vs. ATENAS (1)

. Juego 1: Atenas 82 – La Unión 72 (1-0) 

. Juego 2: Atenas 72 – La Unión 76 (1-1)


 
- La Unión (Formosa) vs. Atenas (Córdoba)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

. Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna

. Estadio: Polideportivo Cincuentenario

. Historial: Atenas 27-17. En la 2017/18: Atenas 3-1. Atenas 86-73 (L), 92-85 (V) y 82-72 (L); La Unión 76-72(V)


 
El último compromiso del miércoles de cuartos de final tendrá como horario de inicio las 22:00 horas y como escenario el Polideportivo Cincuentenario de Formosa, en donde La Unión recibirá Atenas de Córdoba. El trío arbitral estará compuesto por Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna.


 
La Unión se robó un trascendental Juego 2 de Córdoba, como así también la ventaja de localía, por lo que regresarán a Formosa para continuar la serie con la posibilidad de pasar a la próxima instancia. Para eso deberán llevar a tarea de hacerse fuertes ante su gente, algo que no pudieron lograr en la ronda anterior, en donde perdieron uno frente a Hispano. 


 
El dato de la fase regular es negativo, ya que perdieron 92-85 en Formosa ante Atenas. No obstante, La Unión han sabido incomodarle la serie al Griego, sobre todo en el segundo partido, en donde se impusieron defensivamente y bajaron los porcentajes del rival. Desde ahí crecieron en su juego y eso mismo intentarán llevar a cabo esta noche, en la que Leandro Ramella podrá disponer de la totalidad de su plantilla.


 
Por su parte, está claro que Atenas ha perdido un poco de fluidez ofensiva y la consecuente eficacia de cara al aro. Pero gran parte de culpa la han tenido los formoseños: en esta serie, Atenas tiene una media de 77 puntos, casi 11 puntos menos que el promedio de la temporada regular. Deberán imponerse desde la intensidad y la rotación efectiva del balón para volver a ser determinantes en ataque y así pensar en dar vuelta la serie.


 
Otra de las enseñanzas que dejó para el Griego el primer par de partidos en el Cerutti es que no tiene deberá relajarse bajo ninguna circunstancia, ya que La Unión demostró en ambos juegos que no va a dejar ir ningún partido sin antes luchar lo máximo posible. Así fue como se robaron el segundo juego, con un envión actitudinal que brindó sobre todo Federico Marín desde el banco de suplentes. No podrán volver a darse ese lujo en el Juego 3, en el que Nicolás Casalánguida tendrá equipo completo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario