mayo 25, 2022

PAYSANDU TIENE NUEVO ENTRENADOR

SE TRATA DE SEBASTIAN ABREU 

PAYSANDU DE PARAGUAY TIENE NUEVO ENTRENADOR, SE TRATA DE SEBASTIAN "EL LOCO" ABREU. EL INFORME DE "INFOBAE":



La figura de Washington Sebastián Abreu dentro del fútbol uruguayo es de las más importantes por lo que hizo en la selección y en su impresionante carrera como futbolista a nivel clubes. Para seguir agrandando su récord y leyenda, firmó con un nuevo club de su país como director técnico: Paysandú Fútbol Club.


 Las cuenta oficiales de la institución, que está en plena reforma para competir en la máxima categoría, anunció la incorporación del Loco para felicidad de los hinchas.



“Sebastián tomará la dirección técnica del primer equipo”, redactaron las redes del equipo acompañado por dos fotografías de Abreu, una como entrenador y otra como jugador de la selección uruguaya. La nueva aventura futbolística del exinternacional de la Celeste se da después de su fugaz paso por el banquillo del Always Ready boliviano, que duró poco más de un mes y que concluyó “por mutuo acuerdo” entre las partes, si bien los malos resultados y algunas fricciones en la interna del club marcaron su labor.



Previamente entrenó al Santa Tecla salvadoreño, alternando esa labor con la de jugador, de manera que se proclamó campeón del torneo local y, además, como goleador. Acto seguido estuvo en Boston River, donde también combinó la faceta de técnico con la de futbolista. Dentro del campo de juego militó en 32 equipos incluido el Olimpia de Minas, de su ciudad natal y que juega en una liga departamental, en el que colgó definitivamente las botas en 2021 pese a que ya había hecho una despedida oficial en el Sud América, en la máxima competición local, meses antes.



Abreu, que en octubre cumplirá 46 años, debutó en el Defensor Sporting en 1994 y después pasó por, entre otros clubes, los argentinos River Plate y San Lorenzo, los españoles Real SociedadDeportivo de La Coruña, los mexicanos Monterrey Cruz Azul y el uruguayo Nacional, el club de sus amores. En su palmarés destacan los Torneos Clausura que ganó en Argentina con el Cuervo y el Millonario, además de los dos Campeonatos Uruguayos que obtuvo con el Bolso.



Como internacional, disputó un total de 70 partidos en los que logró 26 goles oficiales entre su estreno en 1996 en un amistoso contra China y 2012, cuando dejó la Celeste en otro amistoso contra Francia. Con el equipo nacional disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y de Sudáfrica 2010, este último de imborrable recuerdo en su trayectoria ya que picó un penal en la tanda que dio el pase a semifinales a Uruguay, y ganó la Copa América de 2011.


CALENTANDO LA PREVIA

TEO GUTIERREZ PALPITA BOCA VS DEPORTIVO CALI 

TEO GUTIERREZ EMPEZO A CALENTAR LA PREVIA DE BOCA JUNIORS VS DEPORTIVO CALI, EL INFORME DE "INFOBAE":




La mesa está servida. Boca Juniors y Deportivo Cali disputarán un duelo atrapante por la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores el próximo jueves (a partir de las 21) en la Bombonera. Allí dirimirán un boleto para los octavos de final del certamen continental y otro para la Sudamericana. Antes del encuentro, Teófilo Gutiérrez dialogó con ESPN en su arribo a Buenos Aires y empezó a calentar la previa.


“Va a ser un lindo partido. Ellos tienen la necesidad, ¿no? Nosotros sabemos como grupo qué tenemos que hacer dentro de la cancha. Somos un grupo muy joven y serio que tiene la ambición de poder lograr la llave a la fase. Esperemos, con la ayuda de Dios, poder hacer un buen partido, tener una linda noche y jugar bien al fútbol, que es lo que nos gusta”, mencionó primeramente Teo, quien manifestó su alegría por llegar a Argentina en vísperas de un partido de este calibre.


Identificado con River por su paso como jugador y confeso hincha riverplatense, el atacante de 37 años sonrió cuando le repasaron su estadística visitando a la Bombonera: una sola derrota en seis presentaciones. Es una plaza en la que siempre me va bien por fortuna. Esperemos que los hinchas de River hagan fuerza. ¿Cómo me van a recibir? Como siempre, ja. Pero es la alegría del fútbol argentino, que es muy apasionado. En estos climas es muy lindo jugar, uno lo disfruta más”, dijo.


Boca sabe que si derrota a Deportivo Cali tendrá su cupo asegurado en los octavos de la Libertadores. Si empata, tendría que esperar por una caída por dos o tres goles del Corinthians ante Always Ready en Brasil (algo poco probable). En la vereda de enfrente, los colombianos saben que un punto les bastará para meterse en la siguiente ronda.


“Deportivo Cali es líder del grupo porque ha hecho las cosas bien, tuvo regularidad de local y visitante también. Se nos escapó antes la clasificación, pero es el grupo de la muerte, un grupo muy difícil. Tiene equipos poderosos, uno en la altura que es difícil y tiene al Cali que es líder hasta el jueves. Dios mediante, esperemos seguir haciendo las cosas bien”, concluyó Gutiérrez, quien se mostró deseoso por cruzarse con sus compatriotas Frank Fabra y Jorman Campuzano.

MESSI Y EL BARCELONA

LO AFIRMO JOAN LAPORTA SI VUELVE DEBERA SER GRATIS

JOAN LAORTA SE REFIRIRIO A UNA POSIBLE VUELTA DE MESSI AL BARCELONA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Barcelona terminó su primera temporada sin Lionel Messi luego de 17 años en los que el equipo culé ganó todo con el crack rosarino como su máxima figura. En las últimas horas el presidente del club catalán, Joan Laporta, se refirió a una hipotética vuelta del capitán de la selección argentina, que en 2021 pasó al París Saint-Germain (PSG). 


El máximo dirigente fue tajante sobre su caso y sobre el del brasileño Neymar, quien en 2017 también emigró a conjunto de la capital francesa.


“Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play en España y por la propuesta del PSG no ha podido ser”, afirmó Laporta en diálogo con L’Esportiu. Y luego sentenció: “Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto”. Ya en marzo el dirigente aseguró que no tenía diálogo con Messi.


La salida de Messi del Barcelona fue la novela del pasado verano europeo y un tema que acaparó la atención mundial. Ante la imposibilidad de extender su vínculo con el Barcelona (aunque había viajado a la ciudad expresamente a firmar el nuevo contrato), Leo analizó las primeras propuestas que surgieron y la que más le convenció fue la del PSG, con el que acaba de lograr el título en la Ligue 1, aunque el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no cumplió con el máximo objetivo que era conseguir su primera Champions League. El contrato de Leo con el club galo vence en junio de 2023.


En tanto que el Barcelona solo consiguió la clasificación a la próxima Champions League al terminar segundo en La Liga que consiguió el Real Madrid. Luego de ser eliminado en la fase de grupos del principal torneo del Viejo Mundo, disputó la Europa League y fue eliminado en los cuartos de final ante los alemanes de Eintracht Frankfurt, que fueron campeones.


Al conjunto de la capital francesa antes llegó Neymar, quien también jugó en la entidad blaugrana y en su momento integró un tridente ofensivo temible junto a Messi y Luis Suárez, que en 2015 obtuvo la Champions League y el Mundial de Clubes, en la final que le ganó a River Plate en Japón.


Respecto del delantero brasileño, Laporta también fue contundente: “¿A quién no le gusta Ney? Es excepcional, pero tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubes como el PSG, han firmado casi su esclavitud por dinero”.


“Estos jugadores (en referencia a Messi y Neymar) cuando entran en una dinámica como ésta se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizá tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un sistema que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato de este tipo”, analizó.


“Nosotros no estamos dispuestos a realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad. Si son jugadores que quedan libres y están en el mercado, son de una calidad excepcional y que en el Barça ya los hemos disfrutado”, agregó.


Respecto del desempeño de Xavi Hernández como entrenador, sostuvo que “lo ha hecho muy bien, pero nos hemos encontrado con un final de temporada desastroso. Esta situación nos refuerza en la idea que hemos de reforzar el equipo y tomar decisiones importantes”.


Por último, Laporta habló sobre la posible incorporación de Robert Lewandowski. “Tiene un año más de contrato con el Bayern y esta es la situación. Hay que dejar que todos trabajen. Es un jugador de mucha calidad, que nos gusta mucho, pero tiene contrato”, sentenció al ser consultado por la oportunidad de hacerse de los servicios del atacante polaco, que actualmente se encuentra en Bayern Múnich y tiene contrato hasta 2023.


RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS

RECORRIDO E INSCRIPTOS

Este será el RECORRRIDO ESTE FIN DE SEMANA DEL RALLY DEL PETROLEO Y LOS DINOSAURIOS Y LOS INSCRIPTOS, SEGUN ESCUDERIA 640:





VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

Shakedown - Campamento 1 (2,00 Km) | 14:00 Hs

Rampa de Largada - Monumento “La Última Cena” (Cutral Co) | 20:00


SÁBADO 28 DE MAYO DE 2022

PE1 Mallín del Muerto - Antena (10,10 Km) | 11:18 Hs

PE2 Michacheo - Mundano (13,50) 11:51

Parque de Servicios - Parque de la Ciudad

PE3 Barda González - Yacimientos (16,80) | 14:59

PE4 Ruta 17 - Loma Negra (17,70) | 15:32



DOMINGO 29 DE MAYO DE 2022

PE5 Barda González - Yacimientos II (16,80 Km) | 09:53 Hs

PE6 Ruta 17 - Loma Negra II (17,70) | 10:26

Parque de Servicios - Parque de la Ciudad

PE7 Barda González - Yacimientos III (16,80) | 12:39

PE8 Ruta 17 - Loma Negra III (17,70) | 13:12

INSCRIPTOS:



FUTBOL GRATUITO EN TODO EL MUNDO

EL LANZAMIENTO DE FIFA

FIFA LANZO LA PLATAFORMA PARA VER FUTBOL GRATUITO EN TODO EL MUNDO, EL INFORME DE "MARKETING REGISTRADO":




FIFA lanzó la aplicación “FIFA+” para ver partidos de fútbol en directo del país que prefieras en todo el mundo, además de juegos interactivos, noticias e información sobre torneos. 

"FIFA+ representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global", afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

De esta manera, será la primera federación deportiva en ofrecer tal cantidad de experiencias y contenidos en streaming para los hinchas. Transmitirá desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles del mundo entero.

Desde su fecha de lanzamiento, FIFA+ retransmitirá en directo 1.400 partidos al mes y la idea es que poco a poco ese número vaya creciendo.

En la previa de Qatar 2022, FIFA+ anunció también que todos los partidos de la historia de los Mundiales que se han grabado estarán disponibles. Será posible ver partidos completos, las jugadas más interesantes, los goles y los momentos icónicos del fútbol, todo en la misma plataforma.

NOVEDADES MILLONARIAS

dE lA CRUZ PODRIA IRSE EN JUNIO

dE lA CRUZ PODRIA EMIGAR DE RIVER EN EL M ES DE JUNIO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Cuando parecía que el futuro de Nicolás de la Cruz en River no corría riesgo, un cambio de rumbo en las últimas horas plantea una situación inesperada: podría irse del club en junio. La tan ansiada renovación del uruguayo, que finaliza su contrato en diciembre de este año pero que a partir de julio puede empezar a negociar con otros equipos, todavía está en veremos y desde su entorno esbozan que podría llegar una oferta importante del exterior para partir en lo inmediato.

Si bien el Millonario tienen intenciones de extenderle su vínculo y negocian para que eso suceda con la predisposición del futbolista, con el objetivo de que no se vaya libre a fin de año (como sucederá con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser en breve), no hay que descartar que de aparecer una propuesta convincente el talentoso volante pueda emigrar próximamente.

¿El Millonario quiere venderlo ahora? No, pero De la Cruz cree que no se va a quedar mucho tiempo más en Argentina ya que tiene la idea de jugar en Europa en el futuro. Más allá de esto, lo que se busca es que finalmente se arregle su continuidad con una prioridad de venta y a partir de ahí se empiecen a analizar ofertas de cara a los próximos meses.

Por el momento, estas son las dos posibilidades que se manejan: se va en junio ante una oferta suculenta o renueva con grandes chances de salir en diciembre. Horas decisivas por la continuidad de una pieza esencial para Marcelo Gallardo...

La letra chica del contrato indica que pese a que River tiene el 30% del pase de De la Cruz (el restante es del Liverpool de Uruguay), se quedará con 9 millones de euros si se concreta una venta superior a esa cifra. Se estima que, de darse una salida, se haga por alrededor de 12 o 15 millones.

RUMBO A QATAR

LOS PLANES DE LA SELECCION ARGENTINA

LA ARGENTINA V ARMANDO SU AGENDA RUMBO A QATAR 2022, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



La Selección Argentina realizó esta tarde su segundo entrenamiento en el predio de Athletic Club de cara al partido ante Italia, que se disputará el 1º de junio a las 15.45 en Wembley, por la Finalissima entre los campeones de América y Europa. La Albiceleste estará hasta el lunes en Bilbao.

Los dirigidos por Lionel Scaloni realizaron trabajos tácticos, mañana harán doble turno y la novedad es que el sábado trabajarán en el estadio San Mamés con presencia de público. De no mediar inconvenientes, el director técnico del combinado nacional ya tendría definido el equipo para enfrentar a la Azzurra.

Los 11 serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. En tanto, Alexis Mac Allister podría jugar un rato para probarlo como mediocampista central.

En las últimas horas se cayó la posibilidad de disputar un amistoso frente a Israel, por lo que la dirigencia busca una alternativa para jugar luego del choque contra Italia y antes de que los jugadores arranquen sus vacaciones. Con el objetivo de ver a los suplentes, una opción -sin confirmar- sería Marruecos.

El único compromiso asegurado que tendrá el seleccionado de Scaloni es frente a Brasil, el 22 de septiembre. Es el partido que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y que se realizará fuera de territorio brasileño (podría ser Qatar).

BUSCADO EL BOLETO A QATAR

GARECA Y LAS PREOCUPACIONES 

RICARDO GARECA TECNICO DE LA SELECCION PERUANA  TIENE ALGUNAS PREOCUPACIONES DE CARA AL PARTIDO REPECHAJE PARA QTAR 2022, E INFORME DE "ESPN":




Gran preocupación generó en el comando técnico de la Selección peruana el desgarro de Luis Advíncula, que lo aleja de las canchas por prácticamente 20 días. El Tigre Gareca sumó una nueva duda en su once titular para el repechaje considerando que André Carrillo aún continúa en su etapa de recuperación. Por tal motivo, el estratega buscará opciones para reemplazarlos, pero es optimista de contar con ambos jugadores para un encuentro decisivo.

Luis Advíncula
El futbolista de Boca Juniors sufrió un pequeño desgarro y se perderá el amistoso de Perú ante Nueva Zelanda en Barcelona el 05 de junio. No obstante, Luis Advíncula viajará de todas formas a Lima para quedar a disposición del comando técnico de Ricardo Gareca y, así, empezar con su recuperación correspondiente.

Claramente, Advíncula es un jugador importante para Ricardo Gareca y se logró consolidar en el once titular. Pero, de no llegar para el repechaje ya tiene reemplazante y es Aldo Corzo. El lateral merengue respondió ante las exigencias y cuenta con la confianza del Tigre.

André Carrillo
El extremo por derecha de Perú salió lesionado en el encuentro ante Uruguay por las Eliminatorias. El parte médico arrojó un esguince en la rodilla izquierda y sigue realizando su etapa de recuperación. Sin embargo, Ricardo Gareca decidió convocarlo de todas formas y esperan tenerlo para el amistoso.

De no llegar André Carrillo para el amistoso, el comando técnico de Perú ya cuenta con opciones. No es un secreto que Edison Flores es la primera opción, pero también aparecen Raziel García y Gabriel Costa como alternativas.

Conclusión
¿Genera preocupación la banda derecha de Perú? Sí. Ricardo Gareca perderá a sus dos jugadores más rápidos. Además, Luis Advíncula y André Carrillo lograron formar una buena dupla en el esquema del Tigre.

Por otro lado, están las exigencias del rival. Claramente, la Selección saldrá a asumir el protagonismo y asegurar la clasificación. Por último, es un partido único, no te puedes guardar nada y los detalles pueden definir un encuentro importante.