diciembre 14, 2021

TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL

LOS CRUCES DE LA PROXIMA RONDA DE LA DIVISION PATAGONICA 

Así serán los CRUCES DEL TORNEO REGIONAL AMATUER DE FUTBOL, este fin de semana, con sus revanchas respectivas y como seguirá el torneo según "ASCENSO DEL INTERIOR":




SEGUNDA RONDA ELIMINATORIA
A: Ganador de 1 vs. Ganador de 2
B: Ganador de 3 vs. Ganador de 4
C: Ganador de 5 vs. Ganador de 6
D: Ganador de 7 vs. Ganador de 8


TERCERA RONDA ELIMINATORIA
I: Ganador de A vs. Ganador de B
II: Ganador de C vs. Ganador de D


CUARTA RONDA ELIMINATORIA
Ganador de I vs. Ganador de II


FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

CONFIRMADO EN FORMA OFICIAL

 MAÑANA 08.00 HS DE LA ARGENTINA CONFERENCIA DE "EL KUN" AGUERO

Se confirmó para mañana MIERCOLES la conferencia del "KUN" AGUERO, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":




Sergio Agüero brindará este miércoles, desde las 12 de España  -8 de la Argentina-, una conferencia de prensa, en la que anunciará su salida del Barcelona y posiblemente su retiro del fútbol profesional, a causa de la cardiopatía que le detectaron en noviembre pasado.

Fue el propio club catalán el que hizo la convocatoria mediante sus redes sociales, con el detalle de que el presidente de la institución Joan Laporta estará junto al jugador. "Este miércoles (12 horas) se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de @aguerosergiokun para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo", detallaron en la publicación.

El Kun Agüero, de 33 años, arribó al Barcelona para el comienzo de esta temporada, tras una campaña brillante en el Manchester City y disputó su último partido el pasado 30 de octubre contra el Alavés, por LaLiga. Ese día, antes del cierre del primer tiempo, sufrió una arritmia cardíaca, que le provocó un dolor en el pecho y lo obligó a pedir el cambio.

Tras ese suceso los médicos del club le indicaron reposo absoluto por 90 días para realizarle una serie de estudios, que arrojaron como resultado una patología maligna, que se habría agravado como secuela del COVID-19.

El Kun, que se coronó campeón de la Copa América con la Selección Argentina en Brasil, solo pudo disputar cinco partidos oficiales en el Barcelona, en los que acumuló 165 minutos y anotó un gol en la derrota en el clásico contra el Real Madrid.

La carrera de Agüero como futbolista profesional

  • Independiente (2003/06) - 53 partidos, 23 goles
  • Atlétitco de Madrid (2006/11) - 234 partidos - 101 goles
  • Manchester City (2011/2021) - 390 partidos - 260 goles
  • Barcelona (2021) - 5 partidos - 1 gol
  • Selección Argentina (2006/21) - 97 partidos - 42 goles

Los Mundiales de Agúero con la Selección Argentina

  • Copa Mundial 2010 de Sudáfrica - Cuartos de final - 3 partidos, sin goles
  • Copa Mundial 2014 de Brasil - Subcampeón - 5 partidos, sin goles
  • Copa Mundial 2018 de Rusia - Octavos de final - 4 partidos y dos goles

QUILMES ELIMINÓ A FERRO MEIDANTE UN PENAL POLEMICO

NICOLAS LAMOLINA SE DISCULPO POR EL PENAL QUE COBRO 

QUILMES mediante un PENAL POLEMICO, ELIMINO A FERRO y jugara con BARRACAS CENTRAL LA FINAL DE LA PRIMERA NACIONAL, por el ASCENSO A PRIMERA DIVISION.




Pero el DATO ES QUE NICOLAS LAMOLINA, ARBITRO DEL PARTIDO, SE "DISCULPO" por el PENAL COBRADO.

Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Nicolás Lamolina se convirtió en foco de críticas luego del polémico penal que le terminó dando la clasificación a Quilmes sobre Ferro en la segunda semifinal del reducido por el ascenso a Primera. Este martes, el árbitro dialogó con Sportia y reconoció su error luego de haber revisado la jugada por televisión.

En primera instancia, explicó que fue una jugada muy rápida y que tomó la decisión "en milésimas de segundos". Sin embargo, más adelante declaró: "En mi casa, vi el partido completo y vi la repetición de la jugada en cuestión. Veo que el golpe termina siendo de Anselmo con la pierna en el arquero, Miño. Lo que sucede es que Anselmo, en busca del balón, termina pateando a Miño". Y continuó: "En la cancha, sentí que el arquero había salido con imprudencia y por eso sancioné penal. Pero luego, viéndolo, me doy cuenta que es Anselmo el que golpea el cuerpo del arquero".

"Sentí una decepción tremenda. Sobre todo porque mi búsqueda es la de la justicia deportiva. A la gente del fútbol, a la gente de bien, a la gente de Ferrocarril Oeste -que seguramente con esta decisión se sentirá muy a disgusto conmigo- pedirle las disculpas del caso. Me encuentro con una profunda tristeza. El disgusto y el hecho de no poder dormir por un par de días no me lo va a quitar nadie", completó.

Más adelante, contó que tras el error habló con Federico Beligoy -director nacional de arbitraje- y comentaron lo que había sucedido. Por último, sentenció: "Tengo que pedir las disculpas del caso porque es un error gravitante por lo que estaba en disputa".

Con el 1-0 de Quilmes, el Cervecero le ganó la serie a Ferro con un global de 2-1 y ahora deberá jugar la final por el ascenso el martes 21 de diciembre con Barracas Central, que había superado más temprano por 3-2 a Almirante Brown.

TROFEO DE CAMPEONES

COMO SE PREPARA RIVER PLATE 

MARCELO GALLARDO, ya tiene todo preparado para el PARTIDOF INAL DEL TROFEO DE CAMPEONES ANTE COLON DE SANTA FE  que se jugara el SABADO.




El informe de "TyC SPORTS":

River se prepara para afrontar una nueva final y Marcelo Gallardo tiene decidido repetir la fórmula que utilizó en las últimas definiciones a nivel local, que generalmente terminaron con festejos del Millonario.

De cara al juego contra Colón de Santa Fe, del próximo sábado, que definirá el Trofeo de Campeones, River volverá a viajar con todo el plantel, incluídos los jugadores que saben que no podrán jugar por lesión y los que se quedarán afuera del banco de suplentes.

La idea es que, para festejar un nuevo título o masticar bronca por una derrota, estén todos juntos.

Los que viajarán y ya saben que podrán estar son los lesionados Fabrizio Angileri, Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Matías Suárez y Braian Romero.

El probable equipo de River contra Colón

Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

PRIMERA NACIONAL

LA FINAL YA TIENE DIA Y HORARIO 

LA FINAL DE LA PRIMERA NACIONAL ya tiene FECHA y HORARIO DEFINIDO, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



La Primera Nacional conoció a sus finalistas del Reducido, que transmite TyC Sports y TyCSports Play, por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Barracas Central dejó en el camino a Almirante Brown, mientras que Quilmes se impuso a Ferro: se enfrentarán mano a mano por el boleto a la máxima categoría.

La final por el segundo ascenso entre Barracas Central y Quilmes se jugará el martes de la semana que viene, desde las 20.10.

la final por el segundo ascenso será a partido único en estadio neutral. En caso de empate, van a los penales sin pasar por el alargue.

SE VIENE "LA MARADONA CUP"

HOY 14.00 HS DE LA ARGENTINA BOCA JUNIORS VS BARCELONA

HOY 14.00 HS de la ARGENTINA jugaran BARCELONA y BOCA por "LA MARADONA CUP", en "ARABIA SAUDITA", este es el informe de "TyC SPORTS":


Después de bajar el telón de la temporada oficial con la consecución de la Copa Argentina y la goleada ante Central Córdoba, 
Boca le pondrá fin al año futbolístico cuando enfrente ni más ni menos que a Barcelona este martes, desde las 14, en un amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona.


De un simple tuit a hacerse realidad. Lo que en un principio parecía apenas un deseo utópico del jeque árabe Turki Al-Sheikh de juntar a dos de los equipos en lo que desplegó su fútbol el Pelusa, para rendirle tributo a poco más de un año de su fallecimiento, pasó a ser un hecho rápidamente y mañana se concretará. El Xeneize y el Blaugrana se verán las caras en el Estadio Mrsool Park, ubicado en Riyadh y con aforo para 25 mil espectadores.


Más allá de que el foco es honrar la memoria de Maradona, no caben dudas de que ambos conjuntos saldrán en busca del triunfo. Es que no habrá mayor homenaje para uno de los mejores jugadores todos los tiempos que el partido revista de un nivel de alto vuelo.


Por eso, con la tranquilidad de haber logrado los dos grandes objetivos del año (la Copa Argentina y por ende, la clasificación a la Copa Libertadores 2022), Sebastián Battaglia pondría en cancha a los mejores futbolistas que tiene a disposición. Para dar el batacazo, el DT utilizaría un equipo muy similar al que superó a Talleres por penales en la final de la Copa Argentina. La única variante en relación al duelo con la T sería el ingreso Cristina Medina en lugar de Juan Ramírez, quien arrastra una molestia en su rodilla izquierda y evitarían arriesgar, al menos desde el inicio.


Otra realidad es la que atraviesa Barcelona. Todavía en competencia oficial, el equipo del flamante DT Xavi Hernández arriba de capa caída: fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League y viene de un 2-2 contra Osasuna por La Liga que lo relegó a la octava posición.


Aún sin mayores definiciones del equipo, la gran novedad en el conjunto catalán seguramente pasará por la primera aparición de Dani Alves desde que regresó al club. Dado que no estará habilitado hasta enero para los partidos oficiales porque su incorporación se produjo cuando ya había cerrado el libro de pases, es probable que juegue desde el arranque ante Boca.


La probable formación de Boca vs. Barcelona, por la Maradona Cup

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.


La probable formación de Barcelona vs. Boca, por la Maradona Cup

Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Dani Alves, Sergio Busquets, Nicolás González, Gavi; Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Ousmane Dembélé.


Boca vs. Barcelona, por la Maradona Cup: cuándo juegan y por dónde verlo

  • Hora: 14
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: Estadio Mrsool Park

PRIMERA NACIONAL: QUILMES FINALISTA

EL CERVECERO ELIMINO A FERRO 

QUILMES polémica mediante le gano 1 a 0 a FERRO y definirá el ascenso a LA LIGA PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISION con BARRACAS CENTRAL.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":


Quilmes le ganó a Ferro por 1-0 en el Estadio Centenario por el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional y, tras el 1-1 en Caballito, se metió en la final por el ascenso a la máxima categoría ante Barracas Central, que eliminó a Almirante Brown más temprano.


Un primer tiempo con muchos condimentos se disputó en el Sur, al nivel de lo que había en juego. Facundo Pons sacudió la modorra con un cabezazo en el travesaño, y la visita respondió con Emiliano Ellacopulos, que se topó con Rodrigo Saracho. También, Sebastián Olivares puso a prueba en el área la resistencia de la camiseta de Pons, pero para Lamolina, fiel a su apellido, fue "siga, siga".


Mariano Pavone tuvo su chance más tarde con un centro que casi se le cuelga del ángulo a Marcelo Miño, y cerca del descanso el Verdolaga tuvo dos: Saracho mandó al córner un sablazo de Claudio Mosca y Pons le trabó el remate a Tomás Molina cuando se relamía.


En el complemento empezó mucho más picante el equipo de Facundo Sava. Un centro de Julián Bonetto casi complica a Miño; enseguida Pavone erró de taco. Pier Barrios quiso fusilar de cabeza al arquero, pero el tiro le salió al cuerpo. Hasta que a los 29, también con polémica, se inclinó la balanza. El ingresado Federico Anselmo llegó a posición de gol por derecha y al disparar chocó con Miño. Lamolina vio una falta incomprensible y, a los 31, el mismo Anselmo la cambió por gol con un remate a la derecha del guardameta. Enseguida, el mismo Anselmo casi aumenta la ventaja.


El tramo final fue creciente en emotividad, con Ferro intentando avanzar con más corazón que fútbol y Quilmes jugando a cortarle el juego. Al final, parate mediante por algunos desórdenes en las tribunas, no se movió el marcador y todo el premio fue del Cervecero: volverá a Primera División si se queda con la definición frente a Barracas Central.