octubre 17, 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA VOVLIO A LOS ENTRENAMIENTOS

TRAS ELIMINAR A TALLERES Y TENER EL LUNES LIBRE, BOCA VOLVIO HOY MARTES A LOS ENTRENAMIENTOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de tener el lunes libre tras la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, Boca volvió a las prácticas este martes en el predio de Ezeiza con el duelo del viernes ante Unión, desde las 21.30 en la Bombonera, por la novena fecha fecha de la Copa de la Liga como el principal objetivo. El equipo dirigido por Jorge Almirón buscará volver al triunfo para seguir en la pelea por clasificarse a la próxima fase.

El Xeneize solo ganó dos partidos en el certamen, el último fue en la quinta fecha ante Central Córdoba, y se encuentra con solo siete unidades por lo que le urge sumar de a tres para poder seguir con chances de terminar entre los cuatro de arriba y avanzar. Para eso, si bien el foco está en la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre en el Maracaná, en el azul y oro quieren cambiar la imagen en el plano local.

Por este motivo Almirón planea poner un mix y, si bien no sería el mismo once que igualó en los 90 ante Talleres con un gran nivel, el equipo contaría con varios titulares ante el Tatengue. Es probable que pare algo muy similar a lo que dispuso en Córdoba en la caída por 4-3 ante Belgrano, en la que solo faltó la dupla central titular, junto a Guillermo Fernández y Edinson Cavani.

Todo apunta a que los que más minutos vienen sumando en las distintas competencias o presenten alguna molestia, no serán arriesgados. Además, Almirón recuperará a Luis Advíncula y Frank Fabra, que regresan de sus participaciones con la selección de Perú y Colombia en las Eliminatorias. Dependerá de los minutos que terminen disputando para definir si juegan o no. Otro que retornará es Norberto Briasco, que jugó la clasificación a la Eurocopa con Armenia, aunque habitualmente es tercera opción en el ataque azul y oro.

Por otro lado, en estos días en Boca esperan terminar de recuperar de una vez a Luca Langoni. El delantero ya viene trabajando a la par del grupo desde hace unos días tras dejar atrás el cuarto desgarro consecutivo en el isquiotibial derecho pero aún no sumó minutos de manera oficial.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DEMICHELIS Y LOS POSIBLES CAMBIOS

RIVER PLATE TRABAJO HOY MARTES Y DEMICHELIS YA PIENSA HACER ALNAS MODIFICACIONES PARA EL PARTIDO ANTE COLON, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de algunos días tranquilos por el parate que provocó la fecha FIFA, el plantel de River se entrenó este miércoles por la mañana en Ezeiza con la intención de continuar con la preparación del duelo frente a Colón del próximo jueves en el Cementerio de los Elefantes, por la novena jornada de la Copa de la Liga. Teniendo en cuenta que el Millo necesita los tres puntos para mantenerse como puntero en soledad de la Zona A, el entrenador Martín Demichelis implementará algunos cambios que cuidarán las piernas de los que estuvieron en actividad internacional.

Si bien la Banda se impone por jerarquía, la calculadora marca la urgencia que tiene el Sabalero de sumar unidades para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque se ubica en la cuarta posición de su grupo, la tabla anual lo condena: se encuentra en el puesto 26 y, a día de hoy, tendría que jugar un desempate contra Huracán y Gimnasia de La Plata para definir quién descendería a la Primera Nacional.

Sin embargo, el potente banco de suplentes del Millo le permitirá sacar algunos de sus nombres más importantes en pos de protegerlos físicamente. En principio, el uruguayo Nicolás de la Cruz, el chileno Paulo Díaz y el venezolano Salomón Rondón, quienes continuarán con sus selecciones nacionales hasta el martes, se perderían el encuentro en el Cementerio de los Elefantes porque regresarán al país el miércoles, cuando la delegación riverplatense viaje rumbo a Santa Fe.

No obstante, Franco Armani, afectado por la Selección Argentina, diría presente en la Copa de la Liga e incluso tendría chances de ser titular. De todos modos, River decidió resguardar a los dos arqueros de la Reserva, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, en caso de que Ezequiel Centurión tenga que tomar las riendas del arco y el Pulpo se quede afuera de los convocados. Gabriel Degenhardt fue el encargado de custodiar los palos de la tercera categoría en el partido ante el Lobo por la Copa Proyección.

Ramiro Funes Mori es el apuntado para reemplazar al chileno y jugaría en la zaga con Leandro González Pirez con la intención de tener un perfil zurdo en la salida desde el fondo. En el frente de ataque, el colombiano Miguel Borja sustituiría al goleador histórico de la Vinotinto. Pero la duda está puesta en el suplente del uruguayo. El DT tiene dos nombres para un lugar: Rodrigo Aliendro, referente del sector, o Agustín Palavecino, quien no sumó minutos en los últimos tres partidos. El Peti le ganaría la pulseada al ex-Platense.

EL CLUB QUE RECHAZO CAVANI ANTES DE LLEGAR A BOCA JUNIORS

LE DIJO QUE NO AL VASCO DA GAMA

CAVANI ANTES DE LLEGAR A BOCA RRECHAZO JUGAR EN VASCO DA GAMA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Son pocos los jugadores que eligen vestir la camiseta de un club por amor a los colores en lugar de priorizar la cuestión económica o el bienestar de vida de un país. Aún menos son los futbolistas  que se atreven a jugar en un solo equipo toda su carrera, como Ricardo Enrique Bochini y Reinaldo Carlos Merlo. Sin embargo, todavía hay casos en los que el amor pesa más en la balanza que el dinero. O, al menos, así sucedió con Edinson Cavani, quien, según afirmó el sitio brasilero Globo, habría rechazado a Vasco Da Gama antes de llegar a Boca.

De acuerdo al mencionado sitio, el uruguayo recibió un sondeo del equipo que hoy comanda técnicamente un ídolo de River, Ramón Díaz. Además de la nula identificación del Matador con el club de Río de Janeiro, la realidad señala que tampoco lo seducía la cuestión deportiva.

Ocurre que el Vasco está más cerca del infierno que del cielo: se ubica en la posición 17 del Brasileirao y está peleando el descenso junto a Goiás, Coritiba, América MG, Bahía y Santos. Como en el campeonato brasilero bajan los últimos cuatro a la Serie B, el equipo del riojano estaría descendiendo, aunque es el que más chances tiene de salvarse porque perdió solamente dos partidos de los últimos ocho.

En cambio, Boca sí lo atraía por su vínculo sentimental del pasado. El goleador destacó reiteradas veces que cuando era niño soñaba con colgarse del alambrado de La Bombonera, tal como lo hacía el punzante delantero charrúa Sergio Manteca Martínez. Fue por eso que, al momento de rescindir su contrato con Valencia de forma anticipada porque no gozaba de la cantidad de minutos que esperaba, el atacante de 36 años eligió vestir la azul y oro.

También pesó lo deportivo en este caso debido a que el Xeneize estaba en plena disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo que tendrá la chance de levantar el próximo 4 de noviembre en el Maracaná si derrota a Fluminense. Además, tenía abiertos los frentes de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, competición en la que llegó a las semifinales el pasado domingo tras vencer a Talleres por 4-1 en los penales.

El exgoleador del PSG y Manchester United arribó a la Argentina en julio de este año y revolucionó a la República de La Boca. Aparte de ser recibido por hinchas xeneizes en el Aeropuerto, el Matador tuvo una especial presentación en Brandsen 805 en la que recibió todo el calor del pueblo boquense.

“Había muchas cosas que reunían el deseo de poder volver. Quería estar cerca de casa y no hay país como Argentina que se parezca al mío, y no hay un club como Boca para seguir los últimos pasos de mi carrera”, explicó el oriundo de Salto en aquel momento.