enero 17, 2012

JAVI POVES Y SU ADIÓS AL MAS POPULAR DE LOS DEPORTES

LOS MOTIVOS DEL ADIÓS AL FÚTBOL


SEGÚN PUBLICA DIARIO CLARÍN JAVI POVES ERA DEFENSA DEL SPORTING DE GIJON Y A LOS 24 AÑOS DECIDIÓ DECIRLE ADIÓS AL FÚTBOL, aquí TRANSCRIBO la HISTORIA que sorprenderá a propios y extraños
LA REVISTA LA NUEVA DE ESPAÑA LO EXPLICO ASÍ
....."Quería enfocar su vida en principio hacia el estudio de Historia durante unos años, pero también tenía en mente ir a conocer África para saber por propia experiencia la cruda realidad de muchos habitantes del planeta. Ahora le ha surgido la oportunidad y ha trastocado sus primeros planes para conocer la realidad de Senegal".


EL DIARIO LA OPINIÓN DE LA CORUÑA LO EXPLICO ASI
....."El divorcio de Javi Poves con el fútbol se veía venir. El futbolista madrileño se debatía entre su pasión por el juego de la pelota y el rechazo frontal al profesionalismo que rodea al deporte más seguido en el mundo. En los últimos meses ha ido madurando una idea que le daba vueltas en la cabeza y ha tomado la única salida que le permitía mantenerse en paz con su conciencia. El central ha dejado el fútbol"


EL DIARIO CLARIN CUENTA QUE
.....En los viajes y en las concentraciones leía a Karl Marx o algún libro de historia, en el contexto de un espacio aparentemente reservado a la Play Station. Tenía inquietudes que trasladaba sin inhibiciones cada vez que podía. En el club se sorprendieron cuando pidió que no quería cobrar su sueldo por transferencia bancaria para que no se especulase con su dinero y, sobre todo, cuando devolvió las llaves del auto que una firma comercial entregaba a los futbolistas del Sporting.


SUS DECLARACION AL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA FUERON LAS SIGUIENTES
......"Quiero ayudar a la gente que lo necesita.


......Busco sentirme a gusto y así lo puedo conseguir.


......En el fútbol no era feliz.


......En los entrenamientos pensaba más en lo que pasaba en Burundi que en lo que me decía Preciado".


......."Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay.


....... Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero.


......Sin ir más lejos, he estado en Turquía en hoteles que costaban tres euros..."


......"Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy.


.......Sí sé que no quiero vivir prostituido, como el 99% de la gente.


.......Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea"


ACTUALMENTE se encentra en SENEGAL donde dara clases en una escuela

LOS MOTIVOS DEL ADIOS

JORGE CARRASCOSA Y SU FAMOSA RENUNCIA AL MUNDIAL 78


EN LA REVISTA MÍSTICA, que venia con el diario OLE JORGE CARRASCOSA explicó por que RENUNCIÓ A JUGAR el MUNDIAL DE 1978, Y SU RETIRO DEL FÚTBOL UN DÍA ANTES DE LA LISTA FINAL , su frase fue publicada en CLARIN y aquí la compartimos
......No es necesaria una dictadura militar para dejar el fútbol.


.....Hay muchas cosas que pasan en este sistema de vida que te hacen dejar, perder las ilusiones.


......Si yo hubiera tenido que jugar el Mundial de España mientras estábamos en guerra con Inglaterra, también habría renunciado.


......¿Va a estar un vecino, un amigo en guerra y yo voy a estar jugando un Mundial?


..... Cuando un pibe te pide algo para comer se acabaron los planes.


......¿Vos podés comer un sandwich de jamón crudo cuando hay un nene pidiéndote comida? Y en el fútbol, ¿podés festejar algo que ganaste con arreglo?


..... Si un tipo, en cambio, te gana con talento, hay que aceptarlo.


......Pero ¿por qué hay que ganar siempre? Sucede que uno está en una sociedad donde uno vale por lo que gana y no por lo que realmente es. Y fuera del fútbol la cosa es igual, superficial..."

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES

REGRESO A CASA

ANDUJAR AL PINCHA


MARIANO ANDUJAR se sabe no sera tenido en cuenta en el CATANIA de ITALIA ya que según el propio presidente no lo siente comprometido con el club.-

Cuando se hablaba de seguir su carrera en el exterior, se llegó a un acuerdo entre el club ITALIANO y ESTUDIANTES de la PLATA para que el jugador juegue a préstamo por SEIS MESES en la entidad platense según consigna el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE

EL CUMPLEAÑOS NUMERO 70 DE ALI

UNA LEYENDA DEL BOXEO MUNDIAL


UN 17 DE ENERO DE 1942 NACE MUHAMMED ALI , esta es la historia publicada en el sitio VIDASFUEGO.COM
Origen y juventud de Muhammed Alí
Cassius Clay (en adelante en este texto "Muhammed Alí", aunque el cambio de nombre ocurrió hasta después de la victoria contra Sonny Liston) nació en Louisville, Kentucky.


Cuando tenía 12 años, le robaron su bicicleta, hecho que denunció a un policía (y entrenador de boxeo) llamado Joe Martin, quien sugirió que Muhammed Alí debía empezar a pelear, y bajo su tutela, creció rápidamente en las categorías juveniles.


Tras ganar una pelea callejera de juventud, Muhammed Alí se convenció de que era el más grande pugilista que había nacido en el mundo.


El 29 de octubre de 1960, en Louisville, Muhammed Alí obtuvo su primera victoria como profesional. Fue por puntos, en una pelea a 6 rounds enfrentando a Tunney Hunsaker, quien era el jefe de policía de Fayetteville, West Virginia.


A pesar de ser un alumno regular, Muhammed Alí ganó 6 veces los guantes dorados de Kentucky, y se graduó a pesar de sus bajas notas. Previendo el futuro, el director anunció en una ocasión al resto de los profesores de la escuela que Muhammed Alí algún día haría famosa a la institución. Tiempo después, el boxeador bromearía sobre su pobre historial académico al afirmar: "Dije que que era el más grande, no el más inteligente".


En los Juegos Olímpicos de Roma 1960, Muhammed Alí obtuvo la medalla de oro en la categoría de pesos ligeros. Tras ello, se volcó al profesionalismo bajo la tutela de otra leyenda del boxeo: Angelo Dundee. Muhammed Alí pronto se volvió famoso por su estilo poco ortodoxo, sus resultados espectaculares y su constante autopromoción. Muhammed Alí solía recitar poemas compuestos por él mismo en los que mencionaba en qué round noquearía a su oponente, ya fuera en conferencias de prensa o en programas de televisión. Eran bien conocidas las alabanzas de Muhammed Alí a sí mismo, con frases como "soy el más grande" o "soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer".
La carrera pugilista de Muhammed Alí
Entre 1960 y 1963, Muhammed Alí alcanzó un récord de 19-0, incluyendo 15 knockouts. En sus primeras peleas profesionales mostró una increíble rapidez de manos y pies considerando su estatura de 1.88 metros y un peso de 85 kilogramos. Muhammed Alí Derrotó a boxeadores de la talla de Tony Esperti, Jim Robinson, Donnie Fleeman, Duke Sabedong, Alonzo Johnson, George Logan, Willi Besmanoff, Lamar Clark (que había ganado sus 40 peleas anteriores por knockout), Sonny Banks (que logró tirar a la lona a Muhamed Alí durante la pelea), Alejandro Lavorante, y Archie Moore (una leyenda del boxeo que tenía en su haber 200 victorias).


Extrañamente, tanto Banks como Lavorante murieron en el ring en combates posteriores. Muhammed Alí, rápidamente se convirtió en el contendiente número uno por el título que en ese entonces ostentaba Sonny Liston. Liston era temido y respetado, y prácticamente nadie otorgaba al joven boxeador oportunidades de derrotar al campeón.


Sonny Liston, ahora rival de Muhammed Alí, no sólo había conseguido la corona al noquear en el primer asalto a Floyd Patterson, sino que también lo demolió en la revancha. Igualmente despachó por la vía rápida a Cleveland Williams, Nino Valdés y Zora Folley.


Sin embargo Muhammed Alí consiguió la victoria en este combate con su técnica peculiar que él mismo había definido como "vuela como una mariposa y pica como una abeja" la cual se basaba en moverse alrededor del rival y ir golpeándole constantemente de forma que el rival no pudiera pensar en casi ningún momento del combate.


El combate de Muhammed Alí contra Liston se inició con este último bailando alrededor de un Liston ansioso por hacerle daño. Para sorpresa de todos, Muhammed Alí esquivó los primeros puñetazos y además le partió una ceja al campeón en el segundo asalto.


Sin embargo, al término del tercero, Muhammed Alí volvió a su rincón ciego, con un terrible escozor en los ojos y pidiendo a gritos a su entrenador, Angelo Dundee, que arrojase la toalla. Puede que aplicaran linimento en los guantes de Liston con mala intención, o que la pomada a base de hierro usada para contenerle la hemorragia causara estragos en la vista de Muhammed Alí.


En el sexto asalto, Muhammed Alí recobró la visión y contuvo al campeón, que ya no pudo saltar a disputar el séptimo por un dolor en el hombro.


"¡Soy el más grande!, ¡soy el más grande!", fue la frase con que el futuro Muhammad Alí oficializaría ese triunfo sobre el "Oso Feo", como llamaba burlonamente a su contrincante.
Después de la victoria obtenida ante Sonny Liston, Cassius Clay se convirtió a la religión musulmana y se cambió el nombre por el de Muhammed Alí.


Un año después Muhammed Alí (nombre que adoptaría al convertirse a la religión musulmana) dio la revancha con el título del mundo en juego a Sonny Liston quien fue derrotado en el primer asalto con uno de los KO más espectaculares de la historia del boxeo, el golpe con el que lo noqueó fue conocido como la mano fantasma.


Cassius Clay se cambia el nombre por Muhammed Alí, convirtiéndose al Islam
En 1964 se, despues de la victoria contra Sonny Liston, Cassius Clay se convirtió al islam y adoptó el nombre de Muhammad Alí. En 1967 se negó a incorporarse al ejército alegando ser musulmán y por lo tanto objetor de conciencia.


A Muhammed Alí no le importó exponerse a un castigo de cinco años de prisión y 10 mil dólares de multa por negarse a servir en las Fuerzas Armadas.


Acusado de desertor, las autoridades del boxeo declararon su título vacante. Sin embargo Muhammed Alí regresó al ring en 1970 y ganó dos peleas, pero perdió el combate por el título contra Joe Frazier en marzo de 1971. Ese mismo año el Tribunal Supremo de los Estados Unidos revocó la condena de Muhammed Alí.


Revocada la condena de Muhamed Alí por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, reapareció con todos los honores en 1974: derrotó a Frazier y recuperó el título de los pesos pesados al dejar fuera de combate al campeón, George Foreman, en Kinshasa (Zaire). Cuatro años más tarde (1978) Muhammed Alí perdió el título ante Leo Spinks en Las Vegas, y meses después, Muhammed Alí consiguió recuperarlo tras derrotar a ese mismo en Nueva Orleans.
Muhammed Alí se retira
Muhammed Alí Anunció su retirada en 1979, pero al año siguiente retó al que era entonces campeón mundial, Larry Holmes, quien lo venció con claridad. Su carácter temperamental y fanfarrón hizode Muhammed Alí siempre un acreedor a un puesto preferente en la prensa deportiva.


La larga carrera de Muhammed Alí tenía que dejar su huella y en 1984 se enteró que sufría el Mal de Parkinson, un síndrome neurológico caracterizado por temblores, rigidez de los músculos y lentitud del habla y de los movimientos. En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) Muhammed Alí encendió la llama olímpica en el estadio.
Muhammed Alí y su paso a la historia


Muhammed Alí sería recordado por su estilo agresivo y ofensivo tanto en el ring como fuera de él. Esta es una imagen publicitaria de su propaganda buscando por todos los medios posibles la pelea por el campeonato.


La vida y el éxito de Muhammed Alí se trasnformaron en un ejemplo vivo para generaciones venideras del deporte, así como un ícono del guerrero y el arte de combatir, usando no sólo el talento sino la audacia, astucia y valor, atacando también la mente de sus oponentes. Inclusive, el actor Sylvester Stallone, cuenta que fue gracias a la inspiración de una pelea de Muhammed Alí, que pudo escribir la exitosa serie de películas Rocky, aunque la inspiración no vendría directamente desde Muhammed Alí.


Una noche, fue a ver un combate de boxeo entre Mohammed Alí y un desconocido llamado Chuck Wepner, que le aguantó 15 rounds. Nadie antes había llegado tan lejos frente al gran Muhammed Alí. Stallone volvió a su casa totalmente alucinado: en tres días tendría terminado el guión de “Rocky”, que dictó en voz alta al tiempo que su mujer lo mecanografiaba.


Muhammed Alí, con una reputación de luchador agresivo de fuerte personalidad, su técnica fue definida como "volar como una mariposa y picar como una abeja".


Muhammed Ali estuvo en primera plana en los medios de comunicación, retando y provocando a sus contrincantes a través de entrevistas y confrontaciones concertadas de antemano.


Muhammed Alí llegó a ser una figura del deporte reconocida a nivel mundial y se retiró como uno de los mejores campeones de boxeo. Muhammed Alí se hizo famoso por su locuacidad temeraria al dedicar incontables bravatas e insultos a sus contrincante.

EL TITAN EN FRASES

MARTIN PALERMO EN FRASES DE CARA A SU DESPEDIDA


En un reprtaje realizado por la ROCK AND POP MARTIN PALERMO habló de todos los temas y sus frases fueron publicados por el sitio ESPN DEPORTES
....."Hablé con Diego y me confirmó que va a venir.


......Que Maradona quiera estar presente me genera mucha emoción.


.......Que venga es impresionante.


.......Me dijo que quiere que tiremos algunas paredes",


....... "A Lío lo invité pero no puede venir por el calendario de Europa",


......"Me gustaría que mi partido de despedida sea como el de Diego y el de Enzo (Francescoli).


......El de Diego fue en La Bombonera, fue una gran despedida.


......Quiero que el mío sea igual"


......"Y también pensaba invitarlo a (David) Trezeguet pero como ahora firmó con River será más complicado"
......"No lo invité(a Riquelme) porque no teníamos una buena relación.


.......A la distancia sigo creyendo que fue una lástima, porque si afuera hubiésemos estado bien, adentro habría sido todavía mejor.


.....Cada uno tuvo tiene una forma de ser y yo respeto eso, pero estoy muy tranquilo


......"Esta fiesta servirá además para reencontrarme con amigos y compañeros con los cuales disfruté dentro y fuera de la cancha.


....... Y también quiero que sirva de homenaje para muchos jugadores que se fueron sin una despedida después de darle mucho al club.


.......Por eso quiero sumarlos a la mía


......"Es difícil que dirija a Boca, no es algo que se dé en estos momentos, porque tengo muchos amigos y es difícil separar esas relaciones"


......"Hoy por hoy, es difícil, pero no tendría problemas en dirigir a Román, ya sea en Boca o en cualquier otro club