enero 18, 2019

BOCA Y UN COMIENZO DE AÑO A PURAS ACTIVIDADES

LA AGENDA DEL XENEIZE

Esta es la AGENDA DE BOCA JUNIORS en el arranque del 2019, de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":



LA SITUACION DE MIGUEL ANGEL DIAZ EX CAMPEON PATAGÓNICO CON ALIANZA DE CUTRAL CO

DIALOGAMOS CON CARLOS ENRIQUE ORTIZ 

En el Deportivo de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO, dialogamos con CARLOS ENRIQUE ORTIZ aquel delantero campeón con Boca Juniors en la Copa Libertadores 77, que además jugo en Estudiantes de La Plata, Los Andes, Cipolletti de Río Negro e Independiente de Neuquen, uno de los encargados junto a "MINGO" CALDERON, de brindar detalles de la salud de MIGUEL ANGEL DIAZ.

Aquí compartimos las notas, con las fotos correspondientes a los festejos de ALIANZA DE CUTRAL CO PRIMER CAMPEON DE LIFUNE temporada 80 y CAMPEONES PATAGONICOS 85/86.







Por:JORGE OMAR BARRERA


NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

EL CLÁSICO FUE PARA PEÑAROL

PEÑAROL se quedo con el clásico marplatense al derrotar a QUILMES, aquí el informe de: "BASQUET PLUS":




En dos tiempos suplementarios, venció a Quilmes por 105 a 101. Fue una demostración de caracter, ya que corrió siempre desde atrás.




El juego comenzó con un triple de Quilmes a los 7 segundos, un doble y otra conversión desde el perímetro para el 8-0 parcial de Quilmes en 3 minutos de juego. El flojo inicio de Peñarol obligó a Leo Gutierrez a pedir minuto. En el reinicio, las ofensivas del Milrayitas, aumentaron su ritmo y dejaron su huella en el resultado que estaba igualado. Las pelotas al poste le dejaron su lugar al movimiento en el perímetro y desde allí castigó Peñarol. Se destacó Brown con 15 puntos en los primeros 10 minutos.


El segundo cuarto continuó con paridad. Gracias a un triple de Ortiz, Quilmes pasó al frente, pero su rival no perdió la concentración y lo siguió de cerca. Una ráfaga de Gianella achicó a 5 (40-35) una diferencia en el tanteador que llegó a ser de 9 a favor de los dirigidos por Javier Bianchelli. Luego del dominio de los hombres grandes de Peñarol cuando pisaban hacia adentro, llegó el 46 iguales de la mano de un desequilibrio individual de Juan Ignacio Marcos. Pero el base no se detuvo ahí y con un triple puso al frente a su equipo. Aunque el desarrollo era igualado y se trasladó al 52-52 con el que concluyó el primer tiempo.


Como durante todo el encuentro, el tercer chico estuvo plagado de tiros desde atrás de la línea de 6,75. Quilmes movió bien la pelota por el perímetro e intentó castigar desde las esquinas, mientras que Peñarol rompía por el eje con sus escurridizos jugadores para abrir el juego y encontrar tiradores a pie firme. Pero ambos estuvieron erráticos en la efectividad. En la alternativa del juego interior, el conjunto de Leo Gutiérrez tenía una pequeña ventaja que desequilibró el tanteador a su favor en un período de bajo goleo comparado con los anteriores.


Con las imprecisiones causadas por el nerviosismo del cierre, los 4 puntos que sacó Quilmes con más de 6 minutos en el reloj, parecían importantes. El resultado volvió a equilibrar todo, pero Bolivar metió una bomba desde el perímetro para el 77-74 parcial. El final se vivió muy tenso, punto a punto. Marcos aceró a un simple Peñarol con un triple a 53’’ del cierre. El siguiente tiro de Quilmes ni siquiera tocó el aro. El Milrayitas podía ganarlo, pero también erró y tuvo que cortar con falta. Ortiz, goleador del juego, con la mano firme no falló desde la línea de libres y colocó el 82 a 79. Brown convirtió, Peñarol cortó el juego nuevamente y Ortíz fue a la línea; que esta vez anotó 1 de 2, para dejar con vida a Peñarol. Gianella dejó todo al encarar el aro y forzó el suplementario en el Polideportivo de Mar del Plata.


Si el miedo a equivocarse era grande en el cierre del tiempo regular, era mucho mayor durante el overtime. A pesar de los errores, 93-88 ganaba Quilmes a menos de 1’30’’, pero nuevamente pecó de ingenuo. No cuidó la bola y Peñarol podía dar vuelta las cosas. Con toda su experiencia a cuestas, al igual que sobre el final del 4C, Gianella se fue hasta debajo de la canasta e igualó en 94 el encuentro. Con 6 segundos en el reloj, Peñarol presionó alto la salida y forzó el segundo suplementario.


Los últimos 5 minutos comenzaron con un triple de Lauria, pero Ortiz pagó con la misma moneda para el 100 a 99 para Quilmes. Juan Ignacio Marcos fue efectivo desde la línea de libres y colocó el 103 a 100. Empezaron a desfilar por faltas distintos jugadores en los dos equipos, entre ellos Ortiz, una baja sensible para Quilmes en el desenlace. Peñarol tuvo la frialdad que le faltó a su contrincante y se llevó el clásico.


NOTA:NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

PERFORA ARRANCO EL AÑO CON NUEVA INCORPORACION

SUMO AL BASE BRANCO SALVATORI

El informe del sitio de  LA LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL sobre la nueva incorporación de PERFORA 





Luego del receso, el equipo de Plaza Huincul comenzó a moverse en la previa del inicio de la segunda ronda de la fase regular.


Con el plantel completo y anímicamente arriba luego de terminar con saldo positivo el 2018, sumó un refuerzo de categoría proveniente de Bahia Blanca, Branco Salvatori.




Branco tiene solo 19 años, juega de base y mide 1.80 mts. Se crió en la cancha de Pacífico, equipo con el que salió campeón en diciembre pasado. Tuvo su primera experiencia lejos, en Entre Rios, jugando para Atlético Tala en la temporada del Federal 2017/2018 y volvió a su ciudad a mitad del año pasado. “Fue una experiencia muy buena, diferente, a 1000 km de casa. Conocí mucha gente buena, un buen grupo y se hizo mucho más fácil”. 




Salvatori viene de ser figura en el partido que Pacífico se coronó Campeón, consiguiendo el ascenso a Primera División del básquet bahiense. El base anotó 34 puntos y fue pieza fundamental para el equipo. 




-¿Por qué decidiste venir a Perfora?

Quería una experiencia fuera de casa, de este nivel. Es un buen nivel, un buen equipo, está bien en la tabla y conozco gente que estuvo acá que me recomendó venir y acá estoy. Tenía de nombre al club por gente en común y bueno, acá estoy. Me recibieron muy bien, con todos los que tuve contacto fueron muy amables, muy buenos conmigo. Vengo a disfrutar esta experiencia.


Luego de que Perfora comenzara con el pie izquierdo esta temporada, logró acomodarse y terminar tercero en la tabla de posiciones por debajo de Villa Mitre y Ferro de Madryn, pero con 4 partidos menos que el líder. De los equipos neuquinos fue el que mejor terminó el año con 7 triunfos, seis consecutivos, de 11 partidos jugados. 





Se espera que el arranque del 2019 sea con la misma intensidad que se vivió en los últimos partidos. Perfora despierta mucha expectativa y con la llegada de Branco, a eleva la vara de este equipo que ha demostrado que nunca hay que darlo por vencido.




Fuente: Prensa Pérfora ( el informe fue extraído del sitio del torneo federal de basquetbol)


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

SUPER 8 DE MEDIANOS DE BOXEO

EL GANADOR SE LLEVARA UNA REPLICA DEL CINTURÓN DE CARLOS MONZON


Quedo confirmado que el ganador del SUPER 8 DE BOXEO DE LOS MEDIANOS se llevara una réplica del cinturón de: CARLOS MONZON.




El detalle de: "TyC SPORTS":


El Torneo Súper 8 de Medianos Argentinos ya comenzó con gran repercusión y para el 2 de febrero continuará con la esperada presentación del invicto y noqueador Alan Castaño en Necochea, todo en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. ¡La gran sorpresa de este martes llegó desde México!


Además de una gigantesca copa (denominada Carlos Monzón), el ganador del torneo “Súper 8 de peso mediano” se llevará como premio un cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, réplica del que tuvo el más grande boxeador argentino cuando reinó para la entidad con sede en México.
Así lo anunció el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, quien hizo entrega del anhelado trofeo al promotor Sampson Lewkowicz, impulsor del certamen que ya arrancó el pasado 5 de enero en Las Varillas, Córdoba.
El ambicioso octogonal proseguirá el 2 de febrero en Necochea (Buenos Aires) con los enfrentamientos entre Alan Castaño y Francisco Torres y Sergio López contra Johnatan Sánchez, como siempre con la televisación de TyC Sports.
El vencedor del duelo Castaño-Torres enfrentará el 6 de abril en semifinales a Gonzalo Coria, quien el 5 de enero le ganó por KOT 8 a Martín Bulacio; mientras que quien triunfe en el combate López-Sánchez irá, también el 6/4, ante Germán Peralta, quien eliminó por decisión unánime a Tomás Reynoso en primera fase. La final del Súper 8 está prevista para el 6 de julio. Todo por TyC Sports y TyC Sports Play
NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

40 MIL ENTRADAS VENDIDAS EN UN DÍA

LO QUE LOGRO UNIVERSITARIO 

UNIVERSITARIO DE PERU logro en un solo día vender 40 mil entradas, el informe de: "TyC SPORTS":



Universitario de Deportes impuso este jueves un nuevo récord de ventas en el fútbol peruano al agotar en poco más de 24 horas las 48.600 entradas que ofreció a sus seguidores para su partido de presentación de la temporada 2019, que jugará frente al Universidad de Concepción de Chile.

Los fanáticos de la U compraron 40.000 entradas el miércoles, en el primer día de venta, y durante las primeras horas del jueves las 8.600 restantes para asistir el próximo 2 de febrero a la "Noche crema", en el Estadio Monumental de Lima.
De esa manera, los hinchas del popular equipo peruano superaron el récord de venta de 30.000 entradas en 72 horas que tenía la selección nacional.
La U, que tiene en sus filas a Germán Denis y en 2018 luchó hasta los últimos partidos por escapar de la zona de descenso, apoyada por miles de sus seguidores, se plantea este año recuperar el protagonismo y buscar su vigésimo séptimo título nacional bajo la conducción del chileno Nicolás Córdova.
Como parte de sus trabajos de pretemporada, el equipo crema viajará este mes a Chile para enfrentar a la Universidad de Chile, el 23 de enero, y a la Universidad de Concepción, el 26 de enero.
NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

PROBLEMAS PARA AGUSTIN ROSSI

SE TRABA SU LLEGADA A LA MLS

Surgieron inconvenientes para que el arquero de BOCA JUNIORS, pueda jugar en la MLS.



El informe de "Tyc SPORTS":


La transferencia de Agustín Rossi al Minnesota United de la Major League Soccer se complicó debido a problemas con la documentación del arquero, que deberá buscar un nuevo destino para continuar su carrera.

Rossi, de 23 años, había manifestado su voluntad de dejar el Xeneize en busca de minutos de juego, algo que se presentaba difícil ante la presencia de Esteban Andrada y la llegada de Marcos Díaz.
Del lado de Boca, siempre pensaron en Rossi como el arquero del futuro. Por este motivo habían decidido enviarlo a préstamo por 18 meses a la MLS y con una opción de compra de 12 millones de dólares. Pero surgieron problemas con la visa de trabajo y el arquero tendrá que analizar otras propuestas.
Por otra parte, Wonderwall, un grupo caracterizado de simpatizantes del Minnesota United, había emitido un comunicado instando al club a que no contratara a Rossi por las acusaciones de violencia doméstica que recaen sobre él por parte de su ex pareja Bárbara Segovia.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

DESPEDIDO EN BOCA

EL COORDINADOR DE LAS JUVENILES DE BOCA CLAUDIO VIVAS

CLAUDIO VIVAS fue despedido de LA COORDINACIÓN DE LAS JUVENILES DE BOCA, con la llegada de BURDISSO.




El informe de "TyC SPORTS":  Claudio Vivas fue despedido como coordinador de las juveniles de Boca y la institución ya está buscando a su reemplazante, cuando le faltaban once meses para la finalización de su contrato.




La decisión se tomó bajo el mando de Nicolás Burdisso, el mánager, que entre sus objetivos estaba la refundación de las categorías formativas, además de seducir a Gustavo Alfaro para el primer equipo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto.
Vivas ocupaba el cargo desde el inicio del 2017 y el año pasado estuvo en el ojo de la tormenta luego de que saliera a la luz un supuesto caso de agresión a Lautaro Mamani, un chico de la octava división del club, de entonces 15 años.
Uno de los nombres que suena para sucederlo en el cargo es el del colorado Oscar Regenhardt, un histórico del club que acaba de poner fin a su ciclo en las categorías juveniles de Patronato.
Foto: Clarín.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

PARA NO PERDERSE DETALLE

EL SUDAMERICANO SUB 20 DE CHILE

Este es el informe del SUDAMERICANO DE FUTBOL SUB 20 de CHILE que realizó "TyC SPORTS":



El Sudamericano Sub-20 es la vidriera ideal, como alguna vez lo fue para Lionel Messi, para ver a los cracks del continente que se perfilan como grandes futbolistas en el futuro. Algunos estarán en Chile y otros, por decisión de los clubes a los que pertenecen o por lesiones, no serán de la partida.



La realidad es que los gigantes de Europa, salvo contadas excepciones, siguen a los que se destacan desde muy chicos y por eso algunos ya llegan a este torneo comprados o a punto de serlo. Pero, ¿quiénes son?

LAS PERLITAS A SEGUIR


Rodrygo Goes aparece como el principal nombre a seguir. El brasileño, con solamente 17 años, fue elegido en la gala del Balón de Oro como uno de los mejores juveniles. Rápido de reflejos, el Real Madrid ya lo tiene abrochado para llevárselo desde Santos por 45 millones de euros y lo catalogan como "el nuevo Neymar".
Cruzando el charco, Uruguay tiene como referencia a Nicolás Schiappacasse. Su rápido brillo en el River Plate charrúa lo catapultó al Atlético de Madrid, que se llevó al punta de 19 años en 2016 por 1.500.000 euros. Ahora está a préstamo en el Rayo Majadahonda, de la Segunda División española.
Christian Makoun, central de las inferiores de la Juventus, se destaca entre las filas de Venezuela -subcampeón del mundo en 2017-, mientras que Carlos Olses (cerca de Racing, desde Deportivo La Guaira) será el arquero vinotinto. Otros a seguir son Jairo Concha (Perú), Yeison Tolosa (Colombia), Diego Huesca(Paraguay), Diego Palacios (Ecuador), Jairo Quinteros (Bolivia) y Marcelo Allende (Chile).
¿Y Argentina? Thiago Almada, de Vélez, será la esperanza en cuanto a la generación de fútbol del equipo de Fernando Batista, mientras que los goles se esperan de los pies de Julián Álvarez, a quien no le pesó la 9 de River en la final de la Libertadores ante Boca, y Facundo Colidio, figura en L'Alcudia y propiedad del Inter. Leonardo Balerdirecientemente vendido por 18 millones de dólares al Borussia Dortmund por el Xeneize, tratará de convertirse en la clave del fondo. 

LOS CRACKS QUE NO ESTARÁN


El gran exponente de la lista de los ausentes es Vinicius JuniorReal Madrid no quiso ceder bajo ningún concepto al delantero de 18 años, quien fue titular en los últimos compromisos del Merengue y es la gran esperanza para el futuro. Así, Brasil perderá a su principal arma ofensiva.
En la Argentina, mientras tanto, las bajas de peso llegaron por lesión, a diferencia de otras ediciones.Ezequiel Barco (Atlanta United) sufrió una patología insercional del tendón rotuliano en la rodilla derecha y Agustín Almendra (Boca), por su parte, quedó marginado por una tendinopatía en su rótula izquierda.
Otro faltazo por decisión del club es el de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, la principal esperanza de Colombia, que se quedó a defender al Huesca en una situación compleja con el descenso en La Liga. La misma cuestión aplica para el caso de Valladolid, que no le dio permiso al ecuatoriano Stiven Plaza de defender a su país.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


PRESENTACIÓN OFICIAL

SAN LORENZO LO HIZO CON SUS REFUERZOS Y NUEVA CASACA

SAN LORENZO DE ALMAGRO presento en las últimas horas sus nuevos refuerzos y su nueva casaca, este es el informe de: "TyCSPORTS":





San Lorenzo presentó hoy en el Nuevo Gasómetro la camiseta titular que utilizará en 2019 y además aprovechó para juntar acá hasta acá a los cinco de los seis refuerzos que cerró en este mercado de pases: Fernando Monetti, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Héctor Fértoli y Gustavo Torres. Solo faltó Gino Peruzzi, quien hoy firmaría su vínculo con el club.




El diseño de la nueva casaca  de Nike apela a la tradición del club y está inspirado en la tan anhelada vuelta al barrio de Boedo por la cual los hinchas cuervos se vienen movilizando hace ya varias décadas. El conjunto titular conserva las clásicas tiras anchas azules y rojas en forma vertical.
Los nuevos modelos de Nike cuenta con un diseño moderno y una tecnología que contribuye a optimizar la velocidad de los jugadores dentro del campo de juego. A partir del día 21 de enero, los fanáticos del Ciclón podrán conseguir el nuevo conjunto en Nike.com y Soycuervo.com y en casas de deportes a partir del 28 de enero.
Además, en un hecho novedoso para el club, en la presentación estuvo presente también el plantel femenino de fútbol de Ciclón.
NOTA:NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

CON FECHA Y LUGAR

LA SUPERCOPA ARGENTINA Y LO QUE HAY QUE SABER

LA SUPERCOPA ya tiene fecha y lugar definido, este es el informe de "TyC SPORTS" al respecto:



Finalmente se confirmó la fecha y el lugar en el que se disputará la Supercopa Argentina entre Boca, último campeón de la Superliga, y Rosario Central, ganador de la Copa Argentina 2018.



El lugar será el mismo en donde el Xeneize y River se disputaron el trofeo el año pasado: el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. ¿La fecha? El próximo 4 de abril.


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/