enero 18, 2019

PARA NO PERDERSE DETALLE

EL SUDAMERICANO SUB 20 DE CHILE

Este es el informe del SUDAMERICANO DE FUTBOL SUB 20 de CHILE que realizó "TyC SPORTS":



El Sudamericano Sub-20 es la vidriera ideal, como alguna vez lo fue para Lionel Messi, para ver a los cracks del continente que se perfilan como grandes futbolistas en el futuro. Algunos estarán en Chile y otros, por decisión de los clubes a los que pertenecen o por lesiones, no serán de la partida.



La realidad es que los gigantes de Europa, salvo contadas excepciones, siguen a los que se destacan desde muy chicos y por eso algunos ya llegan a este torneo comprados o a punto de serlo. Pero, ¿quiénes son?

LAS PERLITAS A SEGUIR


Rodrygo Goes aparece como el principal nombre a seguir. El brasileño, con solamente 17 años, fue elegido en la gala del Balón de Oro como uno de los mejores juveniles. Rápido de reflejos, el Real Madrid ya lo tiene abrochado para llevárselo desde Santos por 45 millones de euros y lo catalogan como "el nuevo Neymar".
Cruzando el charco, Uruguay tiene como referencia a Nicolás Schiappacasse. Su rápido brillo en el River Plate charrúa lo catapultó al Atlético de Madrid, que se llevó al punta de 19 años en 2016 por 1.500.000 euros. Ahora está a préstamo en el Rayo Majadahonda, de la Segunda División española.
Christian Makoun, central de las inferiores de la Juventus, se destaca entre las filas de Venezuela -subcampeón del mundo en 2017-, mientras que Carlos Olses (cerca de Racing, desde Deportivo La Guaira) será el arquero vinotinto. Otros a seguir son Jairo Concha (Perú), Yeison Tolosa (Colombia), Diego Huesca(Paraguay), Diego Palacios (Ecuador), Jairo Quinteros (Bolivia) y Marcelo Allende (Chile).
¿Y Argentina? Thiago Almada, de Vélez, será la esperanza en cuanto a la generación de fútbol del equipo de Fernando Batista, mientras que los goles se esperan de los pies de Julián Álvarez, a quien no le pesó la 9 de River en la final de la Libertadores ante Boca, y Facundo Colidio, figura en L'Alcudia y propiedad del Inter. Leonardo Balerdirecientemente vendido por 18 millones de dólares al Borussia Dortmund por el Xeneize, tratará de convertirse en la clave del fondo. 

LOS CRACKS QUE NO ESTARÁN


El gran exponente de la lista de los ausentes es Vinicius JuniorReal Madrid no quiso ceder bajo ningún concepto al delantero de 18 años, quien fue titular en los últimos compromisos del Merengue y es la gran esperanza para el futuro. Así, Brasil perderá a su principal arma ofensiva.
En la Argentina, mientras tanto, las bajas de peso llegaron por lesión, a diferencia de otras ediciones.Ezequiel Barco (Atlanta United) sufrió una patología insercional del tendón rotuliano en la rodilla derecha y Agustín Almendra (Boca), por su parte, quedó marginado por una tendinopatía en su rótula izquierda.
Otro faltazo por decisión del club es el de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, la principal esperanza de Colombia, que se quedó a defender al Huesca en una situación compleja con el descenso en La Liga. La misma cuestión aplica para el caso de Valladolid, que no le dio permiso al ecuatoriano Stiven Plaza de defender a su país.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario