noviembre 24, 2022

MUNDIAL DE QATAR 2022

 HIZO HISTORIA AL MARCARLE UN GOL A SU PAIS DE NACIMIENTO 

EMBOLO HIZO HSTORIA AL MARCARLE UN GOL HOY EN EL MUNDIA A SU PAIS DE NACIMIENTO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Suiza arrancó el Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho: venció 1-0 a Camerún, encuentro que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello. Pero la historia más sobresaliente se dio con el autor del único gol: Breel Embolo. El delantero suizo se metió en la historia de los mundiales ya que se convirtió en el primero en hacerle un gol al país en el que nació. Sí, hasta los cinco años vivió en el país africano. Conocé su historia.

Suiza encontró la llave del gol en el inicio del complemento y rompió la paridad gracias a Breel Embolo. El delantero se filtró entre la zaga central africana y solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un centro rasante de Xherdan Shaqiri desde la banda derecha. Más allá de la alegría por ser su primer gol en una Copa del Mundo, decidió no gritarlo por haber nacido en tierras camerunesas.

Breel Embolo tiene 25 años y juega en el AS Mónaco de la Ligue 1 francesa. Sus inicios se remontan a Camerún, ya que nació en su capital, Yaundé, el 14 de febrero de 1997. Sus padres se separaron y, cuando él tenía cinco años, su madre se mudó a Francia por estudio. Allí, comenzó una relación con un suizo, con quien se trasladó a Basilea. Un pequeño Breel de seis años, junto a su hermano, la siguieron a la ciudad de Suiza.

Desde 2014, diez años después de vivir en Suiza, que Embolo posee la nacionalidad de su nuevo hogar. En ese mismo año, le tocó debutar en Primera en el FC Basel, de la máxima categoría suiza. Al año próximo, ya fue citado para un amistoso ante Estados Unidos, en el que debutó. En 2016 lo compró el Schalke 04 alemán y sus buenos rendimientos lo llevaron a jugar el Mundial de Rusia 2018, en el que no convirtió goles. En 2019 pasó al Borussia Mönchengladbach y para esta temporada reforzó al Mónaco.

Si bien eligió a Suiza, Embolo se considera como "el fanático número uno de Camerún", así lo expresó en la previa al encuentro por la primera fecha del Mundial de Qatar: "Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes", aseguró. El delantero nunca se alejó de sus raíces: siempre que puede, Embolo vuela a Camerún para visitar a la otra parte de su familia, donde se encuentra su padre. "Ahí puedo desconectar, pasarla bien. Además, es importante para mí no olvidar las diferencias que existen entre los dos lugares", expresó hace un tiempo en el diario suizo Basellandschaftliche Zeitung


PENSANDO EN MEXICO

LA SELECCION ARGENTINA Y UN ENTRENAMIENTO CLAVE PENSANDO EN MEXICO

LA SELECCION ARGENTINA REALIZA UN ENTRENAMIENTO CLAVE PENSANDO EN EL DUELO DEL SABADO A LAS 16.00 HS DE NUESTRA PAIS ANTE MEXICO POR EL MUNDIAL DE QATAR 2022, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina afronta una nueva práctica en el predio de la Universidad de Qatar y Lionel Scaloni empezará a delinear el equipo para jugar el sábado ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial.

El combinado nacional volvió a entrenar al mediodía de nuestro país (18 hora de Qatar) y el cuerpo técnico ya tiene un panorama más claro respecto a cómo evolucionaron todos los jugadores que fueron titulares en la derrota frente a Arabia Saudita. Ayer, Lionel Messi y el resto de los que tuvieron muchos minutos en el primer encuentro solamente hicieron un trabajo regenerativo.

Durante el mediodía, Lionel Messi realizó kinesiología debido a una molestia en el sóleo que viene aquejando desde hace tiempo y preocupó a todos. Sin embargo, al momento de participar de la práctica lo hizo a la par de sus compañeros.

Uno de los grandes interrogantes que aparecen en el 11 tiene que ver con la zaga central y la posibilidad de que Lisandro Martínez pueda estar desde el arranque en lugar de Cristian Romero, a quien ya reemplazó en el debut. De darse, Nicolás Otamendi cambiará su posición.

En tanto, como ya es habitual en la previa de cada partido, los laterales también podrían modificarse: Gonzalo Montiel parece ganarle la pulseada a Nahuel Molina por la derecha, mientras que Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña pelean por la titularidad en la banda izquierda.

El presente de Enzo Fernández podría darle un lugar frente a México, mientras que Alexis Mac Allister es otro que buscará meterse en el equipo del próximo sábado. El ex-River ingresó ante Arabia Saudita en lugar de Leandro Paredes aunque el cinco de la Selección se mantendría y es Alejandro Papu Gómez el que puede ir al banco de suplentes. El volante de Brighton también pelea por ese puesto.

El tercer jugador que ingresó al mismo tiempo que Lisandro Martínez y Enzo Fernández fue Julián Alvarez, otro que podría meterse entre los titulares gracias al buen presente con el que llegó al Mundial de Qatar.

Claro está, las características de Alvarez son distintas a las de Enzo Fernández o Alexis Mac Allister, por lo que su ingreso podría derivar en un cambio de esquema en la Selección Argentina, aunque sería algo poco probable.

La probable formación de la Selección Argentina vs. México, por el Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.


El viernes, desde las 9.30 de Argentina, Lionel Scaloni dará la conferencia de prensa obligatoria por FIFA antes de cada partido y estará acompañado por un jugador, que todavía la Selección Argentina no confirmó quien será.

En tanto, desde las 12, el representativo nacional desarrollará la última práctica (los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa) antes del encuentro del sábado ante México, desde las 16 de nuestro país y otra vez en el Lusail Stadium.