octubre 21, 2011

FUERON DESIGNADOS LOS ARBITROS

SE VIENE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA DE FUTBOL


La CONMEBOL dio a conocer la LISTA DE LAS ARBITROS DE FUTBOL DESIGNADAS PARA la edicion de la COPA FEMENINA LIBERTADORES DE FUTBOL que se jugara del 13 al 27 de NOVIEMBRE EN SAO JOSE BRASIL




Esta es la LISTA


ARGENTINA
Estela Álvarez - árbitra
María Laura Fortunato - árbitra asistente


BOLIVIA
Cándida Colque - árbitra
Liliana Bejarano - árbitra asistente


BRASIL
Ana Karina Marques - árbitra
Katiuscia Mendonça - árbitra asistente


CHILE
Carolina González - árbitra
Loreto Andrea Toloza - árbitra asistente


COLOMBIA
Yeimi Martínez - árbitra
Luz Amalia Ruíz - árbitra asistente


ECUADOR
Juana Delgado - árbitra
Mónica Amboya - árbitra asistente


PARAGUAY
Norma González - árbitra
Rossana Salinas - árbitra asistente


PERÚ
Melany Bermejo - árbitra
Patricia Pérez - árbitra asistente


URUGUAY
Gabriela Bandeira - árbitra
Luciana Mascaraña - árbitra asistente


VENEZUELA
Yanina Mujica - árbitra
Isley Delgado - árbitra asistente

SE CAMBIO EL HORARIO DEL SORTEO

COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2012




SE modifico el HORARIO PARA EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA DE FUTBOL 2012, el mismo se llevara a cabo EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE a la hora 15.00 según se informo desde el sitio de la CONMEBOL

LOS ARBITROS PARA EL SUDAMERICANO SUB 15

SE VIENE EL SUB 15 DE FUTBOL


LA COMISION DE ARBITROS de La CONMEBOL anuncio los ARBITROS PARA EL SUDAMERICAN SUB 15 DE FUTBOL QUE SE JUGARA EN URUGUAY DEL 17 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE


SEGÚN el SITIO DE LA CONMEBOL ESTOS SON LOS CONVOCDOS


ARGENTINA
Patricio Loustau (árbitro)
Juan Pablo Belatti (árbitro asistente)


BOLIVIA
Jorge Mansilla (árbitro)
Wilson Arellano (árbitro asistente)


BRASIL
Sandro Ricci (árbitro)
Marcelo Van Gasse (árbitro asistente)


CHILE
Eduardo Gamboa (árbitro)
Marcelo Barraza (árbitro asistente)


COLOMBIA
Adrián Vélez (árbitro)
Alexander Guzmán (árbitro asistente)


ECUADOR
José Luis Espinel (árbitro)
Douglas Espinoza (árbitro asistente)


PARAGUAY
Ulises Mereles (árbitro)
Hugo Martínez (árbitro asistente)


PERÚ
Henry Gambetta (árbitro)
Raúl López Cruz (árbitro asistente)


URUGUAY
Daniel Fedorczuk (árbitro)
Nicolás Tarán (árbitro asistente)


VENEZUELA
José Argota (árbitro)
Carlos López (árbitro asistente)

MAS REPERCUSIONES DE LA RE ELECCION DE JULIO GRONDONA

ASI SE REFLEJO EN EL EXTERIOR LA REELECCION DE GRONDONA


ASI grafico el BLOG UNIVISION.COM la reeleccion de GRONDONA EN LA AFA




Ahí fue otra reelección, la octava desde 1979, o sea 32 años ininterrumpidos de Don Julio en el seno de la AFA, el ´estanciero´ que manda y domina los pormenores del fútbol argentino, ese fútbol argentino que hoy deambula en sombras, sin rumbo, añorando tal vez aquellas épocas gloriosas de menos ´arreglos´ mediáticos y más balón.


Con 80 años en el alma este Don Julio se muestra cansado, pálido, ignorando aquella vieja premisa que el tiempo siempre termina pasando la cuenta y cuando la pasa la energía y el ánimo decaen, y la razón sufre resbalones.


Sus detractores lo acusan de haber impuesto una política de miedo para mantenerse durante tanto tiempo en uno de los cargos más deseados e importantes de la vida argentina, la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Esta ultima reelección llegó cargada de polémicas y cierto escándalo. Si bien fue reelegido sin inconvenientes, votaron a favor 46 de los 49 representantes de clubes, el clima que se vivió previo al voto y durante la votación dejó una imagen amarga y hasta si se quiere, con un manto de hipocresía lamentable.


Don Julio es de la localidad de Sarandí, cerca de Avellaneda, donde nació. Heredó del padre una ferretería que fue epicentro comercial para el bienestar de la familia y también, para su futuro sello futbolero.


En 1956 fundó el club Arsenal de Sarandí, que presidió desde 1957 hasta 1976, cuando pasó a la presidencia dea Independiente, club del cual es hincha fanático, y con el que consiguió dos títulos de campeón.


En 1979 un año después de que la selección argentina ganara su primer Mundial, fue nombrado presidente de la AFA. Bajo su tutela Argentina ganó el Mundial 1986 y comenzó una relación de amor y odio con Diego Maradona, asimiso, las selecciones sub'20 ganaron seis títulos mundiales y el fútbol argentino logró imponer un sello de gran jerarquía en todo el planeta.


Pero mientras estos logros se iban efectuando, Don Julio fue convirtiéndose en intocable gracias al poder que año tras año fue amasando. La AFA ya era su estancia y los dirigentes de equipos en problemas sus súbditos. De una manera u otra la gran mayoría le debía, y le debe favores, algo que Don Julio, al mejor estilo Marlo Brando en la pelìcula ´El Padrino, les hacía recordar cuando algún que otro dirigente se ponía y se pone rebelde.


Con la transmisión televisiva de los partidos también llegó a la AFA un negocio rentable, tanto con firmas privadas como con el propio gobierno, sumado a todos los años antetriores de su gestión, Don Julio se convirtió en un intocable.


Hoy el fútbol argentino transita por un túnel colmado de mediocridad, violencia y desparpajo y la pequeña luz de la salida está lejos, muy lejos, porque el rumbo, además de accidentado, también se ha perdido.


En tanto, el octogenario patrón de la estancia sigue sin aceptar que el tiempo ya ha golpeado a su puerta y el querido fútbol argentino, que es una pasión para él y millones de sus compatriotas, está enfermo, casi en coma y necesita urgente un cambio.


Algo que ni Grondona ni quienes lo rodean desean.

ASI SE VIVIO EN EL MUNDO LA RE ELECCION DE JULIO GRONDONA

OTRA MIRADA DE LA REELECCION DE GRONDONA


EN SU BLOG EL SITIO UNIVISION RELFEJO la RE ELECCION DE JULIO GRONDONA como PRESIDENTE DE LA AFA


Lo de siempre, lo de nunca acabar; Julio Humberto Grondona, el octogenario presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, también conocido como el "Don", vuelve a ser por cuatro años más, quien queda al frente de los designios del balompié local que gobierna desde el año 1979.


Tras la asamblea correspondiente en la sede de la calle Viamonte, en Buenos Aires, fue reelegido en el cargo por decisión unánime, con una votación que lo vio imponerse por un contundente y apabullante 46 a 0 para iniciar su noveno mandato, aunque con polémica de por medio no exenta de descaro y vergüenza ajena.


Grondona continuará en su cargo tomando las decisiones terminales en AFA y respaldado por el proteccionismo de la dirigencia en general, la futbolística y la gubernamental, que es en definitiva la que decide su continuidad y en donde se debería hacer hincapié para entender sin tapujos sus 32 años en control del poder del fútbol en Argentina.


Por más que se haya intentado lo indecible para voltear de su pedestal al patriarca, nadie lo ha logrado hasta ahora, y a este paso, me temo, sólo la señora de la capa negra y la guadaña lo quitará del mando adjudicado por los mortales, por más que algunos de esos mortales de carne y hueso sigan buscándole el lado flaco sin que las más claras de las pruebas en su contra, pueda hacerle perder ese equilibrio que "Don Julio" ha sabido conducir y manipular a lo largo de sus gobiernos.


El "enemigo" de turno, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, hombre fuerte en los medios de comunicación y opositor total a su continuidad, fue quien instó a una alternativa "fabricada" en contra de Grondona con documentos y vídeos que intentan demostrar cuan punible puede llegar a ser el "Don".


La oposición de Vila, fue un acto paralelo en la misma puerta de la sede del fútbol argentino, en la que de manera circense se proclamara a sí mismo como presidente de la AFA apoyado, supuestamente, por el insostenible peso de votos "fuera de contexto" que, al igual que él, no pudieron ingresar al recinto en donde se había llevado a cabo la votación oficial que otorgaba el triunfo a Grondona.


Este enésimo capítulo dentro del maltrecho fútbol argentino, no ha hecho más que empezar, la pelota aún está en juego, hay muchos nombres, personajes del mundillo futbolístico y altos jerarcas de gobiernos nacionales, involucrados en el proceso que hoy mantiene a "Don Julio" en el trono que el presidente de la AFA, y vicepresidente de la FIFA, sigue ostentando altiva y orgullosamente.


Robert Eizmendi

DE CARA AL MUNDIAL DE SU PAIS

ROMARIO Y EL MUNDIAL DEL 2014


ROMARIO EX JUGADOR DE FUTBOL Y ACTUAL DIPUTADO dio su punto de vista sobre BRASIL 2014, estas son las frases mas importantes de acuerdo al SITIO UNIVISION




....."Apenas cuatro o cinco estadios estarán listos en un ciento por ciento para la Copa de las Confederaciones del próximo año si las obras continúan al actual ritmo.


....."Pero apenas 9 o 10 estadios (de 12) estarán listos para el Mundial de 2014, y solo 6 o 7 concluidos en un ciento por ciento.


......Intentaremos organizar un gran evento, pero, por lo que vi, estamos atrasados.


....."El balance por ahora no es muy positivo",


....."Pero tendremos problemas de movilidad urbana en once de las doce sedes",.


....."Río de Janeiro tendrá problemas en los aeropuertos como todas las demás sedes"


....."Quiero ver si Estados Unidos renunció a algo para organizar el Mundial de 1994. Apuesto que el 80 por ciento de esas exigencias no pasaron por allá",


......la Fifa, que es la dueña del Mundial, quiere garantizarse todas las ganancias pero no quiere pagar los gastos ni asumir responsabilidades, "y eso es equivocado".


....."El gran problema es que, si prohíben el alcohol, muchos beberán antes del partido e ingresarán borrachos al estadio, lo que será un problema mayor"


...."Brasil tiene que colocarse en su lugar y exigir el respeto a su soberanía. La presidenta Dilma (Rousseff) tiene que decir que quien manda en el país es el gobierno brasileño"