octubre 21, 2011

MAS REPERCUSIONES DE LA RE ELECCION DE JULIO GRONDONA

ASI SE REFLEJO EN EL EXTERIOR LA REELECCION DE GRONDONA


ASI grafico el BLOG UNIVISION.COM la reeleccion de GRONDONA EN LA AFA




Ahí fue otra reelección, la octava desde 1979, o sea 32 años ininterrumpidos de Don Julio en el seno de la AFA, el ´estanciero´ que manda y domina los pormenores del fútbol argentino, ese fútbol argentino que hoy deambula en sombras, sin rumbo, añorando tal vez aquellas épocas gloriosas de menos ´arreglos´ mediáticos y más balón.


Con 80 años en el alma este Don Julio se muestra cansado, pálido, ignorando aquella vieja premisa que el tiempo siempre termina pasando la cuenta y cuando la pasa la energía y el ánimo decaen, y la razón sufre resbalones.


Sus detractores lo acusan de haber impuesto una política de miedo para mantenerse durante tanto tiempo en uno de los cargos más deseados e importantes de la vida argentina, la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Esta ultima reelección llegó cargada de polémicas y cierto escándalo. Si bien fue reelegido sin inconvenientes, votaron a favor 46 de los 49 representantes de clubes, el clima que se vivió previo al voto y durante la votación dejó una imagen amarga y hasta si se quiere, con un manto de hipocresía lamentable.


Don Julio es de la localidad de Sarandí, cerca de Avellaneda, donde nació. Heredó del padre una ferretería que fue epicentro comercial para el bienestar de la familia y también, para su futuro sello futbolero.


En 1956 fundó el club Arsenal de Sarandí, que presidió desde 1957 hasta 1976, cuando pasó a la presidencia dea Independiente, club del cual es hincha fanático, y con el que consiguió dos títulos de campeón.


En 1979 un año después de que la selección argentina ganara su primer Mundial, fue nombrado presidente de la AFA. Bajo su tutela Argentina ganó el Mundial 1986 y comenzó una relación de amor y odio con Diego Maradona, asimiso, las selecciones sub'20 ganaron seis títulos mundiales y el fútbol argentino logró imponer un sello de gran jerarquía en todo el planeta.


Pero mientras estos logros se iban efectuando, Don Julio fue convirtiéndose en intocable gracias al poder que año tras año fue amasando. La AFA ya era su estancia y los dirigentes de equipos en problemas sus súbditos. De una manera u otra la gran mayoría le debía, y le debe favores, algo que Don Julio, al mejor estilo Marlo Brando en la pelìcula ´El Padrino, les hacía recordar cuando algún que otro dirigente se ponía y se pone rebelde.


Con la transmisión televisiva de los partidos también llegó a la AFA un negocio rentable, tanto con firmas privadas como con el propio gobierno, sumado a todos los años antetriores de su gestión, Don Julio se convirtió en un intocable.


Hoy el fútbol argentino transita por un túnel colmado de mediocridad, violencia y desparpajo y la pequeña luz de la salida está lejos, muy lejos, porque el rumbo, además de accidentado, también se ha perdido.


En tanto, el octogenario patrón de la estancia sigue sin aceptar que el tiempo ya ha golpeado a su puerta y el querido fútbol argentino, que es una pasión para él y millones de sus compatriotas, está enfermo, casi en coma y necesita urgente un cambio.


Algo que ni Grondona ni quienes lo rodean desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario