abril 06, 2022

EL HISTORIAL DE RIVER ANTE EQUIPOS PERUANOS

COMO LE FUE A MARCELO GALLARDO 

ESTE ES EL HISTORIL DE RIVER CON GALLARDO COMO TECNICO ANTE EQUIPO PERUANOS, SEGUN EL SITIO "TyC SPORTS":



El historial completo de River en Perú:

  • 23/02/1966 (Copa Libertadores - fase de grupos): Universitario 1-1 River
  • 26/02/1966 (Copa Libertadores - fase de grupos): Alianza Lima 0-2 River
  • 29/06/1967 (Copa Libertadores - Semifinal): Universitario 2-2 River
  • 14/04/1970 (Copa Libertadores - fase de grupos): Universitario 1-2 River
  • 15/04/1980 (Copa Libertadores - fase de grupos): Sporting Cristal 1-2 River
  • 18/04/1980 (Copa Libertadores - fase de grupos): Atlético Chalaco 0-2 River
  • 30/04/1996 (Copa Libertadores - octavos de final): Sporting Cristal 1-2 River
  • 12/03/1998 (Copa Libertadores - fase de grupos): Alianza Lima 1-1 River
  • 19/03/1998 (Copa Libertadores - fase de grupos): Sporting Cristal 2-3 River
  • 19/12/2003 (Copa Sudamericana - final): Cienciano 1-0 River
  • 13/02/2008 (Copa Libertadores - fase de grupos): Universidad San Martín 2-0 River
  • 05/03/2009 (Copa Libertadores - fase de grupos): Universidad San Martín 2-1 River
  • 06/03/2019 (Copa Libertadores - fase de grupos): Alianza Lima 1-1 River
  • 23/22/2019 (Copa Libertadores - final): Flamengo 2-1 River
  • 22/09/2020 (Copa Libertadores - fase de grupos): Binacional 0-6 River

EL MAL MOMENTO DEL CHELSEA

LOS JUGADORES PAGAN LA NAFTA PARA TRASLADARSE

EL CHELSEA NO ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO, este es el informe del sitio "MARKETING REGISTRADO":



Los últimos campeones de la Champions League viven una situación insólita, a raíz de la sanción del Reino Unido a Roman Abramovich, presidente del Chelsea desde el 2003, que provoca que todos los gastos extras del club inglés no estén autorizados a abonarse, debido a que las cuentas están congeladas y todos los movimientos están monitoreados por el gobierno, que tiene el club intervenido hasta el 31 de mayo.

Por lo que son los propios jugadores blues quienes se están haciendo cargo de los todos los gastos de traslado y alojamiento, según confirmaron medios británicos.

A su vez, desde que Abramovich no está en el cargo de presidente, ya puso en venta al club y ahora está en manos del Raine Group, quiénes se encargan del proceso de venta y están analizando las mejores propuestas, cientos de empleados se quedaron sin trabajo al depender de las empresas del magnate ruso, confirmó Marca.

Sin embargo, pareciera que en términos deportivos está crisis institucional no afectaría, pero el Chelsea, en este momento y hasta confirmar nuevo dueño, no puede renovar contratos y está imposibilitado a comprar y vender jugadores.

A SUBASTA

SUBASTAN LA CAMISETA DE MARADONA CON LA CUAL LE HIZO LOS GOLES A LOS INGLESES



STEVE HODGE SUBASTARA LA CAMISETA QUE INTERCAMBIO CON MARADONA EN MEXICO 86.

ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":

El partido entre la Selección Argentina Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 1986, es uno de los más importantes y recordados en la historia del fútbol. Los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, quedaron inmortalizados en la mente de los futboleros, que recuerdan al Pelusa con esa camiseta azul que utilizó aquel día. ¡Y esta casaca está a la venta! Sí, porque Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego, decidió subastarla. Los especialistas calculan que puede alcanzar un precio increíble.

¿Cuál podría ser el precio final de la camiseta de Diego ante Inglaterra en 1986? Según el medio inglés The Times, puede llegar a rondar los 4 millones de libras esterlinas, alrededor de 5.2 millones de dólares. Otros aseguran que podría alcanzar hasta los 7 millones de dólares. Desde el 20 de abril estará disponible para ofertar, hasta el 4 de mayo, en el sitio web de subastas de Sotheby’s. Luego de tantos años, Hodge decidió vender quizá la camiseta de fútbol más valiosa de la historia.

La casaca se exhibió en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester desde 2003, hasta que Hodge tomó la decisión de sacar un rédito económico por la misma. Antes de confirmar la subasta, Sotheby's tuvo que confirmar que se tratase de la camiseta original. Así fue el procedimiento explicado por el propio sitio: "Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby’s trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido".

Luego del partido, el mediocampista inglés le pidió la camiseta a Diego. Así lo explicó en algún momento: "Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’. Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos", reveló.

“La camiseta de la Mano de Dios tiene un significado cultural profundo para el mundo del fútbol, ​​la gente de Argentina y la gente de Inglaterra y estoy seguro de que el nuevo propietario se enorgullecerá enormemente de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, expresó Hodge.


RIVER Y EL DEBUT COPERO ESTA NOCHE

POSIBLE ALINEACION Y CONCENTRADOS 

RIVER DEBUTA ESTA NOCHE EN LA COPA LIBERTADORES VISITANDO A ALIANZA LIMA DE PERU, esta es el INFORME DE "TyC SPORTS":



Se viene el debut de River en la Copa Libertadores 2022. Será este miércoles, desde las 21, ante Alianza Lima por la primera fecha del Grupo F. Para este compromiso en el Estadio Nacional, que estuvo en duda por el caos social que estalló en la capital peruana, Marcelo Gallardo piensa realizar al menos una modificación respecto a su último compromiso.

Si bien tenía la idea de ratificar el mismo equipo que venció 2-1 a Defensa y Justicia el sábado pasado en Florencio Varela, lo cierto es que el Muñeco deberá hacer un cambio obligado por la baja de último momento de Paulo Díaz, quien dio positivo de coronavirus antes de subirse al avión. Jonatan Maidana y Leandro González Pirez se disputan el lugar que dejó vacante el chileno. En las próximas horas se conocerá el acompañante de Héctor David Martínez en la zaga central.

Por otro lado, el DT millonario toma nota sobre la evolución de Esequiel Barco, afectado por una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo desde el Superclásico con Boca. Si lo ve al 100% desde lo físico, el hábil extremo le peleará el puesto a Juan Fernando Quintero.

El resto de la formación saldrá de memoria: con Franco Armani entre los postes; Robert Rojas y Milton Casco en los laterales; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Nicolás De la Cruz en el mediocampo; y Julián Álvarez como estandarte ofensivo.

La probable formación de River vs. Alianza Lima, por la Copa Libertadores

Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco; Julián Álvarez.

CONCENTRADOS:



PREOCUPACION EN BOCA JUNIORS

FABBRA LESIONADO 

EN BOCA PREOCUPAN LAS LESIONES Y EN LAS ULTIMAS HORAS SE SUMO FABRA, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":



El debut de Boca en la Copa Libertadores no ha sido para nada bueno y encima de regresar de Colombia con una derrota ante Deportivo Cali, el Xeneize se volvió con un par de preocupaciones por posibles lesiones. Más allá del caso de Carlos Zambrano, que seguramente se haya desgarrado, el cuerpo técnico deberá seguir de cerca a Frank Fabra.

El lateral izquierdo, que ayer portó la cinta de capitán, ayer completó los 90 minutos y no parecía haber sufrido ningún percance desde lo físico. Sin embargo, esta mañana, al salir del aeropuerto de Ezeiza hacia el micro de los jugadores, Fabra no caminó con normalidad producto de una molestia en el gemelo izquierdo.

Por ahora no están previstos estudios médicos para el colombiano -como sí se fue a hacer Zambrano ni bien llegó a la Argentina- pero Battaglia deberá estar atento a su evolución y evaluar si arriesgarlo el sábado ante Vélez (21.30hs en Liniers) o preservarlo para que llegue en condiciones al martes, cuando Boca reciba a Always Ready de Bolivia, por la fecha 2 del Grupo E.


COPA SUDAMERICANA

VICTORIA DE BANFIELD

BANFIELD DEBUTO CON UNA VICTORIA EN LA COPA SUDAMERICANA, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":



Banfield dio el golpe en su debut en la Copa Sudamericana: venció a Santos por 1-0, con un golazo de Agustín Urzi, en condición de local por la primera fecha del Grupo C, zona que comparten con Unión Católica de Ecuador y Unión La Calera de Chile (que empataron esta noche en su encuentro).

El conjunto local avisó con un remate de Juan Manuel Cruz, que salvó João Paulo, a los 25 minutos. Y, finalmente, abrió el marcador gracias a una genialidad de Agustín Urzi a los 43: tras un despeje, le pegó con efecto desde el costado izquierdo del área y -con el arquero adelantado- la pelota entró al arco sin oposición: golazo y 1-0.

En la segunda mitad, Banfield controló el encuentro sin dificultades y estuvo cerca de ampliar la diferencia gracias a disparos de Cruz, Urzi y Jesús Dátolo. Por otra parte, el equipo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Domingo, quien vio la roja a poco del final.

Las más claras de Santos llegaron en los últimos minutos: un bombazo de Lucas Barbosa y Vincius Zanocelo. En ambas se lució Enrique Bologna y todo terminó en victoria del Taladro, que se quedó con los tres puntos en el Florencio Sola y debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana. 

COPA LIBERTADORES 2022

COLON DEBUTÓ CON UN TRIUNFO 

COLON DEBUTÓ CON  UN TRIUNFO EN LA COPA LIBERTADORES, ESTE ES EL IFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":



Colón derrotó a Peñarol en el primer encuentro correspondiente al Grupo G de la Copa Liberadores. Los goles los marcaron el Pulga Rodríguez y Facundo Farías para el Sabalero, mientras que Pablo Ceppelini había igualado parcialmente el marcador. 

El equipo dirigido por Julio Falcioni comenzó mejor el encuentro, pisando el área rival y acorralando al equipo uruguayo. A los 31' el Pulga Rodríguez abrió el marcador, luego de una buena jugada colectiva. Pero en el complemento se despertó el Manya: con un gran derechazo, Pablo Ceppelini igualó el marcador y puso suspenso en Santa Fe. Luego, de manera agónica, Facundo Farías le dio la victoria final, después de un gran lateral al área de Federico Lértora, la peinó Paolo Goltz y le cayó al delantero juvenil que no perdonó. 

En la segunda fecha del Grupo G, Colón visitará a Cerro Porteño, el 12 de abril desde las 19.15. Por otro lado, Peñarol recibirá a Olimpia, el mismo día a las 21.30. 



COPA SUDAMERICANA

CEARA DERROTÓ A INDEPENDIENTE

CEARA DE BRASIL derrotó 2 a 1 a INDEPENDIENTE  DE AVELLANEDDA , en el arranque de la COPA SUDAMERICANA POR LA PRIMERA FECHA.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Independiente arrancó con el pie izquierdo y cayó derrotado en su visita a Ceará por 2-1 en la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El Rojo, que se quedó con diez en el arranque por la roja de Ayrton Costa, se había puesto en ventaja a través de Gastón Togni, pero en el segundo tiempo los brasileños, que también sufrió una expulsión para Nino Paraíba, lo dieron vuelta a través de Stiven Mendoza y Zé Roberto.

El conjunto de Eduardo Domínguez arrancó el partido de la peor manera: Costa, que había sido amonestado a los seis minutos, recibió la segunda amonestación a los once y se fue a las duchas. Sin embargo, el equipo argentino no se quedó atrás y logró ponerse en ventaja apenas pasada la media hora de juego. Andrés Roa gambeteó, la peleó, la ganó y Leandro Benegas asistió a Gastón Togni, que definió cruzado para romper el cero en favor de la visita.

En el complemento, Independiente lo aguantaba, hasta que a los 16 minutos el árbitro Leodán González cobró penal por mano dentro del área y Stiven Mendoza lo intercambió por gol. Apenas 60 segundos más tarde, Nino Paraíba cometió una infracción sobre Togni, se fue expulsado por doble amarilla y el duelo se emparejaba. Sin embargo, a los 21 minutos, Erick ejecutó un córner desde la derecha, Sebastián Sosa salió mal y entre Zé Roberto y Benegas en contra la empujaron para que los locales den vuelta el partido.

Los de Domínguez salieron en búsqueda de la igualdad, pero no hubo tiempo para más y fue triunfo 2-1 de Ceará sobre Independiente en la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. General Caballero de Paraguay y Deportivo La Guaira de Venezuela, los otros integrantes de la zona, jugarán este miércoles desde las 19.15. El Rojo intentará dar vuelta la página este sábado desde las 19.00 cuando reciba a Tigre por la novena fecha de la Copa Liga Profesional.

RIVER YA ESTA EN LIMA

SE LEVANTO EL TOQUE DE QUEDA EN PERU 

RIVER PLATE YA ESTA EN LIMA Y EN PERU SE LEVANTO EL TOQUE DE QUEDA, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":



El debut de River frente a Alianza Lima por la Copa Libertadores 2022 estuvo en jaque en las últimas horas debido al caos social que afecta a la capital peruana y a más regiones del territorio. En medio de las versiones acerca de una posible reprogramación y hasta un cambio de sede, las fuerzas de seguridad y las autoridades deportivas garantizaron el normal desarrollo del partido de este miércoles en el Estadio Nacional, por lo que la delegación millonaria viajó y ya se encuentra en Perú.

Esta mañana, los dirigentes del Millonario participaron de una reunión virtual con sus pares de la Conmebol y los encargados de seguridad de Lima. Allí quedó definido que el encuentro con el equipo de Carlos Bustos se resolverá adentro del verde césped, pero aún falta definir si será con o sin público en las tribunas. 

Todo hace indicar que, finalmente, el encuentro entre Alianza Lima y River se podrá disputar con público debido a que esta tarde el presidente Pedro Castillo anunció la finalización del toque de queda.


COPA LIBERTADORES

DEPORTIVO CALI DERROTO A BOCA JUNORS 2 A 0

POR LA PRIMERA FECHA DE LA COPA LIBERTADORES, DEPORTIVO CALI DERRIOTO 2 A 0 A BOCA JUNIORS, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Boca empezó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores. El Xeneize cayó por 2-0 frente a Deportivo Cali, en condición de visitante, por la primera fecha del Grupo E del certamen continental. Guillermo Burdisso, exfutbolista de Boca, autor del primer gol para los locales.

El equipo de Sebastián Battaglia sintió las ausencias importantes para este encuentro (Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo por suspensión, Pol Fernández por lesión). Salvo algunos chispazos de Exequiel Zeballos y Oscar Romero, le costó generar chances de peligro. Encima, tanto la defensa como Agustín Rossi cometieron groseros errores que casi pagan caro.

Boca tuvo muy pocas chances claras de gol: un tiro libre de Romero y unos remates de Benedetto y el Changuito. En el medio, sufrió lesiones que preocupan, como las de Carlos Zambrano (otro central) y Juan Ramírez.

En la segunda mitad, el Xeneize prácticamente no llegó al área rival. Y, por el contrario, Deportivo Cali fue pura efectividad en sus llegadas. El equipo de Rafael Dudamel se puso en ventaja a los 25 minutos gracias a un exjugador de Boca: Guillermo Burdisso conectó de cabeza en un tiro libre y marcó el 1-0 parcial. Y, diez minutos después, los locales llegaron al segundo gol gracias a un tanto de Jhon Vásquez, quien aprovechó un centro preciso de Kevin Velasco y definió sin problemas abajo del arco para el 2-0.

El Xeneize intentó llegar al descuento con más ímpetu que ideas claras: Advíncula tuvo su chance sobre el final, pero no logró marcar y el encuentro finalizó en 2-0 a favor del conjunto local.

Boca, que venía de empatar con Arsenal en la Copa Liga Profesional, debuta con el pie izquierdo en la Copa Libertadores. El próximo martes, se medirá en la Bombonera con Always Ready, que venció nada menos que a Corinthians en su estreno.