octubre 28, 2013

EL RECUERDO DE WALDINO AGUIRRE

FUE MUERTO EN UN DIA COMO HOY


Muchos recuerdan a WALDINO AGUIRRE aquel jugador de ROSARIO CENTRAL que fue hallado muerto en la madrugada de un 28 de octubre de 1978 como consecuencia de los golpes y de la tortura recibida en aquel entonces en la COMISARIA 11 de ROSARIO.-

Aqui lo que dice WIKIPEDIA al respcto:



Nació en barrio de La Tablada, en la ciudad de Rosario. Desde pequeño pasó mucho tiempo el los potreros, primero en el club La Aurora y luego en Central Córdoba. Al destacar en la quinta división de inferiores fue comprado por Rosario Central. Debutó ante Platense, el 6 de abril de 1941, donde anotó el gol de la victoria para Central. En su primera temporada marcó un total de 10 goles, sin embargo su equipo descendió a la segunda división.




En 1942 se consagró como goleador del torneo con 32 goles en 27 partidos, logró volver a primera con Central y proclamarse goleador del torneo. En el campeonato de 1943 convirtió 7 goles, mientras que en 1944 marcó 3 tantos.




En 1945 luchó palmo a palmo con Ángel Labruna por ser el goleador del campeonato, pero al final el torito convirtió 21 goles y Labruna 25. En 1946 volvió a revalidar su mote de goleador al marcar 12 goles.




En 1947 fue vendido a Racing por 80.000 pesos. En su paso por el club de Avellaneda hizo 6 goles. En 1948 pasó a Huracán, donde marcó 8 goles en 16 partidos.
Comenzó el torneo de 1949 jugando para el globo (disputó dos partidos) aunque luego volvió a Central. Durante este año se produjo uno de los momentos más recordados en su carrera.





En un clásico contra Newells (donde su equipo iba perdiendo) Waldino empató el partido y durante el festejo se dirigió a la platea femenina, se bajó los pantalones y se tomó los testículos. Por este acto se fue detenido de la cancha. A lo largo del campeonato hizo un total de 4 goles.




Descendió en 1950 a la Primera B (marcó 5 tantos) y consiguió volver a primera en 1951 (en ese torneo jugó 5 partidos y convirtió un gol).



Durante su paso por central convirtió un total de 95 goles: 62 en primera división y 33 en la segunda categoría. Al momento de retirarse era el máximo goleador de la era profesional de Rosario Central, sin embargo más de 20 años después Mario Alberto Kempes lo superó.





Luego de alejarse de la actividad futbolística tuvo problemas con el alcochol y vivió durante muchos años como un mendigo.




Falleció en la madrugada del 28 de octubre de 1977 a causa de una golpiza por oficiales de policía de la seccional n° 11 de Rosario. Waldino había sido detenido la noche del 27 de octubre por ser sospechoso de intentar abusar de una mujer. En un principio se había dicho que su muerte se produjo por un paro cardíaco pero luego se demostró que falleció por los golpes que recibió al estar detenido. Los policías que lo asesinaron fueron condenados a más de 10 años de prisión.



En tanto que el sitio EFEMERIDES DEL FUTBOL ARGENTINO lo recuerda de la siguiente manera :

Torturado y golpeado ferozmente muere a la madrugada en el patio de la comisaría 11 de Rosario, uno de los crack que dio el fútbol de esa ciudad, Waldino Aguirre. Idolo de Central Córdoba y Rosario Central en la década del 40.




“El Torito”, que también jugó en Racing y en Huracán, tenía 57 años, vivía en el armazón de un tranvía en un baldío de Necochea al 4.300 y había sido detenido por un secuestro que nunca existió. Atrapado por la miseria y la bebida, subsistía de la mendicidad.




La autopsia dictamino: “La muerte se produjo por hemorragia masiva por ruptura de hígado por traumatismo múltiple". El “Torito” fue fenómeno, un elegido, un crack de aquellos, como Tato Mur; Capote De La Mata, Gabino Sosa; y tantos otros rosarinos le dieron lustre y brillo a la historia el balompié argentino.

CAMBIO DE SEDE

MAIDANA PELEARA EN SAN ANTONIO


El SITIO TELAM da cuenta de que EL CHINO MAIDANA EL 14 DE diciembre COMBATIRA EN SAN ANTONIO buscando el TITULO WELTER AMB ante el INVICTO ADRIEN BRONER y no EN LAS VEGAS como se habia anunciado oportunamente.-



MAIDANA tiene un rècrod de  (34-3-0/ 31 ko ), en tanto que su oponente BRONER  nacido en Cincinnati, Ohio, cuenta con un impecable récord de 27 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 22 nocauts.

DEL POTRO SIGUE QUINTO

EL RANKING DEL TENIS MUNDIAL DE ESTA SEMANA


Este es el RANKING MUNDIAL tanto en varones como en damas de esta semana de acuerdo a la A.T.P que aqui transcibo para mis lectores:



Varones (ATP):

1- Rafael Nadal (España) 11.670 puntos
2- Novak Djokovic (Serbia) 11.120
3- David Ferrer (España) 6.600
4- Andy Murray (Gran Bretaña) 6.280
5- Juan Martín Del Potro (Argentina) 5.365
6- Roger Federer (Suiza) 4.245
7- Tomas Berdych (Rep. Checa) 4.180
8- Stanislas Wawrinka (Suiza) 3.240
9- Jo-Wilfried Tsonga (Francia) 3.235
10- Richard Gasquet (Francia) 3.130





Los argentinos top 100

40- Juan Mónaco 1.105 (-3)
42- Carlos Berlocq 1.045
53- Horacio Zeballos 895 (-2)
58- Federico Delbonis 844 (-1)
86- Leonardo Mayer 609 (-4)
100- Guido Pella 563 (-1)






Mujeres (WTA):
1- Serena Williams (Estados Unidos) 13.260 puntos
2- Victoria Azarenka (Bielorrusia) 8.046
3- Na Li (China) 6.045 (+2)
4- Maria Sharapova (Rusia) 5.891 (-1)
5- Agnieszka Radwanska (Polonia) 5.875 (-1)
6- Petra Kvitova (Rep. Checa) 4.775
7- Sara Errani (Italia) 4.435
8- Jelena Jankovic (Serbia) 4.170
9- Angelique Kerber (Alemania) 3.965
10- Caroline Wozniacki (Dinamarca) 3.560





Las argentinas con mejor ranking:
59- Paula Ormaechea 977
185- María Irigoyen 335 (+6)
186- Florencia Molinero 334 (+2). (DyN)

VETTEL EN FRASES

HABLO EL TETRA CAMPEON DEL MUNDO



SEBASTIAN VETTEL se consagrò TETRA CAMPEON MUNDIAL y aqui estan sus frases extraidas del DIARIO EL PAIS tras una nota realizada por ORIOL PUIGDEMONT que aqui comparto con mis lectores :



...... prefiero pensar en las victorias de forma independiente. Cuando el domingo estás en la parrilla, mi objetivo inmediato es imponerme en ese gran premio. Es evidente que un Mundial tiene mucho más peso, pero la sensación al cruzar la meta el primero es fantástica.



......Puedes ser campeón haciendo una carrera de mierda y terminando el séptimo o que ocurra todo lo contrario, como me pasó a mí en 2010 [Abu Dabi], donde me lo llevé todo de golpe. 




......Es difícil de explicar, pero cuando vences un domingo, inmediatamente piensas en el siguiente. En cambio, cuando consigues el título, es como darte de frente contra una pared, tanto si ganas como si no. 




......En 2009, por ejemplo, cuando Button fue campeón con Brawn, la mayoría pensaba que no teníamos opciones antes de que todo se decidiera matemáticamente, pero en Red Bull seguimos creyendo que era posible, era nuestro sueño y teníamos que apostar por él hasta que materialmente ya no lo fuera. 





......Lo del primer día fue una cuestión de cojones [en castellano], como decís vosotros, pero debido a que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. No creo que miedo sea la mejor manera de definir lo que siento porque ahora soy consciente de la potencia que tiene el coche, de lo rápido que puede ir en recta, en curva. En cambio, en aquel primer entrenamiento tanta fuerza me pilló por sorpresa, por eso me asusté.






 .......La diferencia radica en que nosotros, en la pista, tratamos de encontrar constantemente el límite, algo que evidentemente no se hace por la calle. Aquí desafiamos al cronómetro, todo el tiempo moviéndonos en ese margen tan estrecho, y estamos mucho más habituados que un conductor que va por la calle a que el coche nos saque de la pista, derrape o incluso nos sacuda. 





......A pesar de eso, le tengo mucho respeto a mi trabajo y hay momentos en los que me cuesta convencerme de que es posible ir un poco más allá. Por ejemplo en circuitos como Suzuka, donde el primer sector es rapidísimo. Y claro, luego, si en un momento dado la cosa se pone fea en un escenario como ese, pues lo pasas mal. A la vez, cuando todo está en su sitio, la sensación es fantástica y la recompensa, enorme. 





 ........Es difícil de describir pero, en primer lugar, pasa por sentir el coche como parte de uno mismo. En un trazado normal puedes frenar tarde y tener mucha tracción, pero volviendo a Suzuka, aquello es tremendo.  





......Tomar curvas a 250 o 260 por hora, en quinta, sentir el peso de la fuerza G, la potencia pura, y todo ello con el agarre que tiene el coche, es algo brutal. O cuando das una vuelta lanzada en la cronometrada y desde el primer momento sabes que entras en las curvas exactamente como tienes que hacerlo, eso es un subidón. 








 ......Que te silben no es agradable porque todo el mundo desea que le quieran. Yo no me concentro en gustar a la gente, pero evidentemente sienta mejor el feedback positivo que el negativo. Es bueno poner este tipo de cosas en perspectiva y pensar que no toda la grada silba, que también los hay que aplauden. 





.......Que de cada 100 personas, puede que solo 10 estén pitándome, aunque luego toda la atención se centre en esos 10. Al final, lo más importante es ser feliz con uno mismo y actuar en función de lo crees que es correcto, sabiendo que habrá gente a la que le gustará y otros a los que no. 






.......Cuando vas a un estadio de fútbol ocurre lo mismo. Imagínate que vas al Camp Nou el día del clásico contra el Madrid y Cristiano marca el gol del año. Pues habrá aficionados culés que se levantarán para felicitarle aunque seguramente la mayoría no lo haga porque querrá que gane el Barça, es normal y aquí pasa lo mismo. Si eres seguidor de Ferrari o de McLaren y gana Red Bull, pues no te gusta porque llevas otra camiseta. 





.......que me silben es un lujazo para mí. A la mayoría no le gusta que siempre gane el mismo y en los últimos años he tenido la suerte de lograr muchos éxitos. Al final, lo único que debe mantenerse siempre es el respeto, incluso por Cristiano cuando marca en el Camp Nou. Si Fernando ganara las próximas 13 carreras, los aficionados de Red Bull también le abuchearían a él. 






 .......Fue la combinación de todo. El equipo demostró tener el espíritu y la fuerza adecuada y, obviamente, yo he sido rápido en la pista. En las últimas carreras hemos estado súper concentrados, pero en la primera parte del curso trabajamos mucho y finalmente entendimos el coche y cómo calibrarlo adecuadamente en función de cada circuito. Eso nos ha permitido afinar de cara a las cronometradas. Estas cosas marcan la diferencia.

COMO LO VEN AL BARCELONA EN ESPAÑA

EL ANÀLISIS DEL DIARIO EL PAIS


EL DIARIO EL PAIS analizò al BARCELONA DE ESPAÑA, este es el informe de JORDI 1UIXANO al respecto que aqui trancribo para mis lectores:




Una de las tareas más complicadas de Pep Guardiola, según se supo desde el Bayern de Múnich, es la misión de hacerle entender al eje del equipo, el grupo alemán, que no hay prisa por llegar al marco contrario.




Si se agita y remueve el cuero con diligencia y precisión se crean huecos hasta alcanzar la cocina. El mensaje de Martino en el Barça, sin embargo, por más que respete los rondos cruyffistas y la identidad del pase que instauró Guardiola, es diverso porque no quiere pausa tras la recuperación, sino un arreón que descascarille a un rival en fase de recomposición. Y, aunque menos plástico que entonces, con un juego tan acelerado como vertical, el Barça resulta competitivo, suficientemente poderoso para doblegar al Madrid.






Admitía el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que antes de fichar a Martino hablaron largo y tendido por teléfono sobre fútbol y sobre el estilo del Barça. “Quería, imagino, asegurarse de que se respetara lo existente”, cuenta el técnico. Por eso, después de varios partidos, cuando se le cuestionó sobre sus variantes, con cambios de orientación repetidos y contragolpes tras la recuperación, Martino, molesto, respondió: “Mantenemos el 66% de posesión como el año pasado.




Aunque entiendo que cuando un equipo ha rayado la excelencia futbolística siempre se va a hablar de ese tipo de cuestiones, todavía más cuando el entrenador no es de la casa ni holandés”. Pero el Rayo se impuso en la tenencia del cuero por primera vez en un duelo oficial desde la era Guardiola —el Bayern del mismo Pep le hizo lo propio en pretemporada—, y el Madrid redujo el sábado las diferencias, por más que en ocasiones no supiera qué hacer con el balón.





Así, el Barça se quedó en el 54% de posesión (46% los blancos), cuando en los dos clásicos ligueros anteriores alcanzó el 67%, llegó al 73% hace dos cursos y firmó el 62% el día que zarandeó por 5-0 al equipo de Mourinho. “Nos queda para llegar a la mejor versión y si no fuera así, no optaremos al final del año a todos los títulos”, advirtió Iniesta; “hay que dominar más los partidos y que los rivales no nos lleguen tanto”. 






Para gobernar los duelos, sin embargo, el Barça debe guardar el esférico o, al menos, rematar más que el contrario. Exigencias que no se dieron frente al Madrid, que ejecutó seis disparos, uno más que los azulgrana. Y siempre que llegaron con peligro fue a la carrera, con pases de Iniesta —“nos da ese desequilibrio, el uno contra uno”, deslizó Zubizarreta— que restaban una o dos líneas de presión, con sprints de los puntas y resoluciones instantáneas.





El gol de Neymar fue una transición vertiginosa tras un pase interior y una conducción de Iniesta. Y pudo hacer otro el 11 al recibir una asistencia kilométrica y por arriba del mismo Iniesta, solo escupida por Diego López. No atajó, sin embargo, la vaselina de Alexis, que llegó de nuevo gracias a un pase vertical y al galope de Neymar.





Incluso Alves dispuso de una ocasión estupenda, después de conducir 50 metros por la banda y sonrojar a Ronaldo con un caño. Sin pausas; por piernas. Solo contó un par de disparos —desde fuera del área— con jugadas elaboradas: uno de Neymar, dócil y a las manos del meta; y otro de Iniesta, rebotado en Khedira. Poco se supo de Messi.





La Pulga, que no coge el hilo a la competición porque acumula lesiones, aunque mantiene su capacidad goleadora, evidenció que no está al punto, perezoso en la fase defensiva con la aquiescencia del técnico, poco participativo y desatinado en la definición, con 13 pérdidas de balón (una supuso el tanto del Madrid) y un golpeo demasiado cruzado. La ocasión llegó tras un pase interior y raso de 40 metros de Iniesta.





Descolocado por el cambio de planes de Martino, que le situó de extremo para dar la mediapunta o el falso 9 a Cesc, Messi ofreció desidia defensiva y convirtió el esquema durante muchas fases en un 4-4-2. Pero quedó lejos de capitalizar el ataque porque el Barça se inclinó al costado opuesto, donde Neymar reclamó balón y protagonismo. Simplificación, en cualquier caso, del juego, con Iniesta de quarterback y los buenos arriba, verticales y sin freno.

LA CONFERENCIA DE MARTINO

HABLO EL DT DEL BARCELONA

De cara al partido por LA LIGA que tendrà mañana como visitante BARCELONA ante el CELTA , GERARDO MARTINO dio una conferencia de prensa.-


Aquì sus frases mas importantes extraìdas del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:

....."Nos parece bien utilizarlos en varias posiciones según las necesidades. Que vaya cambiando de lugar es bueno para el equipo"


......"No tengo ninguna preocupación con 'Lio'. No me preocupa que haga o no haga goles, porque siempre aporta al equipo".



......"Mascherano se exige mucho a sí mismo. Es un profesional íntegro".


......"El primero (Neymar) se ha integrado muy bien y sobre el segundo, conocen mi opinión. A veces descansarán, aunque lo de Alexis el otro día no fue descanso. Necesitamos más de 13 o 14 jugadores para tener éxito".



........"Ellos (por el Real Madrid) consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también se jugó un partido y hay que centrarse en ello.


.......El Barcelona fue superior en la primera parte, en los primeros 25 minutos de la segunda fue mejor el Madrid y luego fue un final bastante parejo.


......Corregir lo que digan los jugadores del Madrid sería aprovecharme de una situación. Esta bien que digan que hubo un error arbitral si creen que lo hubo",



......"Ganar el clásico es un golpe anímico. Dije en la víspera que ese efecto sería mayor que el numérico. Se ganó, además, un partido muy duro, en el que tuvimos pasajes de superioridad y pasajes en que fuimos superados