octubre 28, 2013

VETTEL EN FRASES

HABLO EL TETRA CAMPEON DEL MUNDO



SEBASTIAN VETTEL se consagrò TETRA CAMPEON MUNDIAL y aqui estan sus frases extraidas del DIARIO EL PAIS tras una nota realizada por ORIOL PUIGDEMONT que aqui comparto con mis lectores :



...... prefiero pensar en las victorias de forma independiente. Cuando el domingo estás en la parrilla, mi objetivo inmediato es imponerme en ese gran premio. Es evidente que un Mundial tiene mucho más peso, pero la sensación al cruzar la meta el primero es fantástica.



......Puedes ser campeón haciendo una carrera de mierda y terminando el séptimo o que ocurra todo lo contrario, como me pasó a mí en 2010 [Abu Dabi], donde me lo llevé todo de golpe. 




......Es difícil de explicar, pero cuando vences un domingo, inmediatamente piensas en el siguiente. En cambio, cuando consigues el título, es como darte de frente contra una pared, tanto si ganas como si no. 




......En 2009, por ejemplo, cuando Button fue campeón con Brawn, la mayoría pensaba que no teníamos opciones antes de que todo se decidiera matemáticamente, pero en Red Bull seguimos creyendo que era posible, era nuestro sueño y teníamos que apostar por él hasta que materialmente ya no lo fuera. 





......Lo del primer día fue una cuestión de cojones [en castellano], como decís vosotros, pero debido a que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. No creo que miedo sea la mejor manera de definir lo que siento porque ahora soy consciente de la potencia que tiene el coche, de lo rápido que puede ir en recta, en curva. En cambio, en aquel primer entrenamiento tanta fuerza me pilló por sorpresa, por eso me asusté.






 .......La diferencia radica en que nosotros, en la pista, tratamos de encontrar constantemente el límite, algo que evidentemente no se hace por la calle. Aquí desafiamos al cronómetro, todo el tiempo moviéndonos en ese margen tan estrecho, y estamos mucho más habituados que un conductor que va por la calle a que el coche nos saque de la pista, derrape o incluso nos sacuda. 





......A pesar de eso, le tengo mucho respeto a mi trabajo y hay momentos en los que me cuesta convencerme de que es posible ir un poco más allá. Por ejemplo en circuitos como Suzuka, donde el primer sector es rapidísimo. Y claro, luego, si en un momento dado la cosa se pone fea en un escenario como ese, pues lo pasas mal. A la vez, cuando todo está en su sitio, la sensación es fantástica y la recompensa, enorme. 





 ........Es difícil de describir pero, en primer lugar, pasa por sentir el coche como parte de uno mismo. En un trazado normal puedes frenar tarde y tener mucha tracción, pero volviendo a Suzuka, aquello es tremendo.  





......Tomar curvas a 250 o 260 por hora, en quinta, sentir el peso de la fuerza G, la potencia pura, y todo ello con el agarre que tiene el coche, es algo brutal. O cuando das una vuelta lanzada en la cronometrada y desde el primer momento sabes que entras en las curvas exactamente como tienes que hacerlo, eso es un subidón. 








 ......Que te silben no es agradable porque todo el mundo desea que le quieran. Yo no me concentro en gustar a la gente, pero evidentemente sienta mejor el feedback positivo que el negativo. Es bueno poner este tipo de cosas en perspectiva y pensar que no toda la grada silba, que también los hay que aplauden. 





.......Que de cada 100 personas, puede que solo 10 estén pitándome, aunque luego toda la atención se centre en esos 10. Al final, lo más importante es ser feliz con uno mismo y actuar en función de lo crees que es correcto, sabiendo que habrá gente a la que le gustará y otros a los que no. 






.......Cuando vas a un estadio de fútbol ocurre lo mismo. Imagínate que vas al Camp Nou el día del clásico contra el Madrid y Cristiano marca el gol del año. Pues habrá aficionados culés que se levantarán para felicitarle aunque seguramente la mayoría no lo haga porque querrá que gane el Barça, es normal y aquí pasa lo mismo. Si eres seguidor de Ferrari o de McLaren y gana Red Bull, pues no te gusta porque llevas otra camiseta. 





.......que me silben es un lujazo para mí. A la mayoría no le gusta que siempre gane el mismo y en los últimos años he tenido la suerte de lograr muchos éxitos. Al final, lo único que debe mantenerse siempre es el respeto, incluso por Cristiano cuando marca en el Camp Nou. Si Fernando ganara las próximas 13 carreras, los aficionados de Red Bull también le abuchearían a él. 






 .......Fue la combinación de todo. El equipo demostró tener el espíritu y la fuerza adecuada y, obviamente, yo he sido rápido en la pista. En las últimas carreras hemos estado súper concentrados, pero en la primera parte del curso trabajamos mucho y finalmente entendimos el coche y cómo calibrarlo adecuadamente en función de cada circuito. Eso nos ha permitido afinar de cara a las cronometradas. Estas cosas marcan la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario