febrero 23, 2024

FORMULA 2 ARGENTINA

COMIENZA EL 16 Y 17 DE MARZO EN VIEDMA:

LA FORMULA 2 ARGENTINA COMENZARA SU ACTIVIDAD EL 16 Y 17 DE MARZO EN VIEDMA, EL INFORME DE "CAMPEONES":




A pocos días del cierre del año 2023, los propietarios de estructuras participantes de la categoría que hasta la pasada temporada se llamó Fórmula Nacional y que era fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, se unieron para elaborar un comunicado que confirmaba la salida de la órbita de la CDA, para pasar a las huestes de la ACTC y comenzar a transitar los primeros pasos de lo que a partir de 2024 será la Fórmula 2 Argentina.

Aquel comunicado lo firmaban los equipos ESG FórmulaGabriel Werner CompeticiónLR TeamAimar Motor SportMartinez CompeticiónVasco Racing TeamFerreyra Motor Sport y el Croizet Racing, quienes formarán la nueva categoría, con algunos pilotos de la ex FN y otros que llegarán desde la F3 Metropolitana, como el joven rosarino Ignacio Monti, que integrará las filas del equipo Aimar Motorsport y bajo el ala del Rus Med Team.

La Fórmula 2 Argentina comenzará su campeonato el 16 y 17 de Marzo en el autódromo de ViedmaRío Negro y tendrá un calendario de 10 fechas, siempre como telonera del TC, por lo cual ya se conocen los 4 primeros escenarios y las fechas restantes, a las que se ligarán los circuitos cuando el TC confirme dónde correrá.

Calendario F2 Argentina

117 de marzoViedma
27 de abrilNeuquén
326 de mayoConcepción del Uruguay
416 de junioRafaela
57 de julioA Confirmar
618 de agostoA Confirmar
78 de septiembreA Confirmar
829 de septiembreA Confirmar
920 de octubreA Confirmar
1010 de noviembreA Confirmar

 

TURISMO CARRETERA EN EL CALAFATE

HOY VIERNES LOS AUTOS SALIERON A PSTA PERO NO SE PUBLICARON TIEMPOS

HOY VIERNES COMENZO LA ACTIVIDAD DEL TURISMO CARRETA EN EL CALAFATA, AUNQUE NO SE PUBLICARON TIEMPOS, EL INFORME DE "CAMPEONES":




El Turismo Carretera dio comienzo a una temporada que quedará en la historia al igual que sucedió diferentes momentos, como en la década de 1960, cuando aparecieron los prototipo, el Chevitú, los Torino e incluso los Ford Mustang, porque sí, aunque poco se recuerde, Mustang no aparece por primera vez, sino que regresa al TC.

En los ´70 llegó la renovación y aparecieron las Chevy, los Falcon y la GTX, que junto al Torino dominaron la escena teceista a través de seis décadas. Podemos agregar el cambio de motorización en 2015 y este viernes se marca otro hito, con el debut de los autos de la nueva generación (Camaro/Mustang/Torino/Camry/Challenger), que cumplieron con el primer entrenamiento oficial de la primera fecha de 2024.

Aunque no se publicaron los tiempos, se pudo saber que los autos nuevos estuvieron a un promedio de 7 décimas por debajo del tiempo registrado por Marcos Landa (Torino), quien habría resultado el más veloz de la tanda, que tuvo una duración de 20 minutos. El segundo entrenamiento comenzó a las 15.00 hs.


LA POSIBILIDAD DE QUE "EL KUN" AGUERO VUELVA A INDEPENDIENTE

HABLO EL PRESIDENTE DEL ROJO GRINDETTI

EL PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA SE REFIRIO A LA POSIBILIDAD DE LA VUELTA DEL "KUN" AGUERO A A INSTITUCION, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



En las últimas horas, Sergio Agüero dio a conocer un mensaje de su cardiólogo en el que no se descartaba la posibilidad de un regreso al fútbol y luego de que el entrenador de Independiente Carlos Tevez lo invitara a jugar, ahora fue el presidente del club Néstor Grindetti el que se mostró ilusionado y dijo que "el club está abierto" para el Kun.

"Es una gran alegría porque ante todo el Kun es un ídolo para mí y para miles de personas. Cuando a un ídolo le pasa algo a uno lo golpea y cuando es algo bueno lo alegra. Es una gran persona", sostuvo el dirigente en comunicación con Radio Splendid.

Y en ese sentido explicó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para él. Además, declaró: "Nosotros le debemos muchísimo. Si él desea entrenar con el equipo y Carlos está de acuerdo sería fabuloso". 

"Poder contar con un técnico como Tevez y una persona como el Kun entrenando es un aporte a la institución muy importante. Si él lo que necesita es entrenarse el club va a estar para lo que necesite. Tendrá que tener el okey de Carlos y desde ya que lo tiene porque han sido compañeros, se llevan muy bien y respetan muchísimo", consideró Grindetti. 

El presidente admitió al respecto que la presencia del exfutbolista sería un aporte y un ejemplo de vida por la arritmia que sufrió en octubre de 2021 que le impidió seguir jugando. "Le mandé un mensaje expresando mi alegría porque esté bien, simplemente eso. No me gusta ser invasivo sobre todo con personas tan importantes de imagen. Obviamente le dije que lo que necesite del club se lo daremos", cerró.

DESPUES DE UN TIEMPO ROMPIO EL SILENCIO

HABLO JORGE ALMIRON TRAS SU PASO POR BOCA JUNIORS

JORGE ALMIRON HABLO EN LAS ULTIMAS HORAS TRAS SU PASO POR BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En un mano a mano exclusivo con TyC Sports, Almirón declaró sobre lo que fue su Xeneize“El equipo siempre intentó, lo plasmamos en varios partidos seguidos. Cuando hay un cambio de entrenador significa que las cosas no van bien. Me tocó agarrar el equipo y rápidamente se pudo poner de pie, terminamos bien esa primera etapa del torneo, y después en el torneo corto se nos juntaron muchos partidos y tenés que elegir. También se lesionaron muchos jugadores".

Y agregó: "Creo que el equipo en los partidos decisivos de Copa Libertadores, que fueron los que pusimos todas las fuerzas, lo hizo muy bien. Mostró solidez. Más allá de que se habló de que no se pudo ganar, mereció ganar varios partidos. Llegar a la final de la Copa Libertadores no es fácil".

Además. el técnico de 52 años dijo que Boca es un club espectacular y añadió: "El día a día para mí fue gratificante, con el plantel y la convivencia de la gente. No hablé antes porque también había elecciones. Decidí salir y había partidos importantes que jugar. Cuando me fui ya está, empezó un ciclo nuevo y respeté eso".

En tanto, Jorge Almirón destacó el desempeño del uruguayo Edinson Cavani y el resto de referentes: "Gracias a Cavani pudimos llegar a la final. Cada uno cumplía su función para el plantel, para el rival. Por todo lo que generó desde su llegada en el plantel, lo que trabajó por encima de lo que le correspondía, los roles que ocupó y las veces que cubrió a un compañero que no retrocedía… Se sacrificó. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes… Es un líder de grupo. Tuve la suerte de tener a jugadores de mucha jerarquía y son los más simples. Rojo, Chiquito (Romero), Cavani… Fueron los más importantes. Me toca estar ahora con Arturo (Vidal) y es algo similar".

Por otro lado, el DT revivió los duelos ante River que le tocó dirigir con Boca: "Para el primer Superclásico nosotros veníamos de jugar el clásico con Racing y contra Colo Colo por Copa Libertadores, y jugó casi el mismo equipo. Hubo muchos lesiones y se definió en la última jugada con ese penal dudoso".

"Y en cancha de Boca también. Son partidos que te marcan, pero yo tomé la decisión. Jugamos contra Palmeiras el jueves de local y el domingo contra River. Había muy poco tiempo de preparación y decidí cuidar prácticamente todo el equipo para la vuelta con Palmeiras. Y salió bien porque llegamos a la final”, sumó.

Y palpitó el Superclásico de este domingo: “Son jugadores de experiencia, con mucha jerarquía, están acostumbrados a jugar esta clase de partidos. Los clásicos se juegan de otra manera, los de experiencia y jerarquía van a sacar su potencial. Va a ser un partido lindo de ver como todos los clásicos del fútbol argentino. Me tocó dirigir el clásico del Sur, Independiente, San Lorenzo… Voy a estar atento a todos. A veces las experiencias son mejores y peores, pero cuando uno se involucra con el corazón queda el cariño”.

Al ser consultado por los silbidos que sufrió el colombiano Frank Fabra en los últimos partidos, Jorge Almirón expresó en TyC Sports: “Son jugadores de jerarquía, están acostumbrados a ese tipo de presión. La única manera de revertirlo es jugando y demostrando su jerarquía, como le pasa a los jóvenes que salen del club también. Se crían en un club al que todo el tiempo le quieren ganar. Tiene calidad, con el correr de tiempo va a demostrar la jerarquía que tiene".

Lo cierto es que, de los grandes aciertos de Almirón, fue darle continuidad a Valentín Barco, quien había debutado con Sebastián Battaglia pero no tenía rodaje en Primera. “Cuando me tocó tomar la decisión de que juegue Barco, Fabra estaba lesionado y lo fui a ver en la semana, lo sumé a los entrenamientos y debutó contra Pereira. Ellos jugaban con línea de 5, así que tenía mucha más libertad para atacar y estuvo muy bien. Las energías son difíciles de explicar en el fútbol, pero se generan y él ese día lo hizo muy bien. Se ganó el cariño de la gente y el respeto de los compañeros y de nosotros. Contento por él, es un chico que tiene calidad”, declaró al respecto.

Y se refirió a su relación con el Consejo de Fútbol y el actual presidente Juan Román Riquelme: “Fue muy fácil el trato. Agradecido por la oportunidad que me dio Román. Me llamó un día inesperadamente y me ofreció dirigir el equipo, así que voy a estar agradecido siempre. Me tocó llegar a una final de Libertadores, después no se dio seguir pero la experiencia fue increíble.

LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

ASI SE JUEGA LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA ESTE FIN DE SEMANA:

ASE SI JUGARA LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA DE FUTBOL DE LA LIGA CONFLUENCIA SEGUN "EL DIARIO RIO NEGRO":




Este viernes por la noche vuelve la Liga Deportiva Confluencia, que tuvo un parate de dos meses desde la final del Clausura y el comienzo del Apertura. Las formativas darán su salto a las canchas el sábado.

La acción se abrirá el viernes en la Zona Oeste, desde las 21, cuando San Martín reciba a Catriel, en Cipolletti. Mientras que, por el otro grupo (Este) el campeón del Clausura 2023, Círculo Italiano será local de Deportivo Huergo, a partir de las 22.

Debido a la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional, el domingo la actividad comenzará temprano. En la Zona Oeste, La Amistad recibirá a San Sebastián desde las 13, mientras que a las 13:30 Maracacinho será local de Pillmatún y Fernández Oro de Obrero Dique. Por otro lado, San Isidro y 25 de Mayo se medirán a partir de las 12:30.

Por la Zona Este, a partir de las 13, San Carlos será local de Atlético Regina, mientras que, Argentinos del Norte recibirá a Chichinales. Mainqué y Alto Valle cerrarán la jornada desde las 15.

El último encuentro de la primera fecha del Apertura lo protagonizará Unión de Allen con Deportivo Roca miércoles 28, desde las 21:45 en La Mejor del Valle.

LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUGARA LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA DEL FUTBOL FEMENINO DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DE LIFUNE:






LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN

LOS FIXTURES DEL TORNEO 2024 DE CADA CATEGORIA TORNEO APERTURA:

ESTOS SON LOS FIXTURES DEL TORNEO APERTURA 2024 DE CADA CATEGORIA DE LA LIGA DEL FUTBOL DEL NEUQUEN:










COPA LIBERTADORES DE FUTBOL

GODOY CRUZ COMPLICO SU INGRESO A LA FASE DE GRUPOS

TRAS CAER COMO LOCAL EN LA FASE PREVIA DE LA LIBERTADORES  GODOY CRUZ DE MENDOZA VE COMPLICADA SU INGRESO A LA FASE DE GRUPOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Godoy Cruz cayó 1-0 con Colo-Colo por el partido de ida de la segunda fase de Copa Libertadores en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza y debería ir a buscar si o si una victoria en el partido de vuelta luego de que el Cacique se imponga gracias al gol de Marcos Bolados.

El Tomba no pudo trasladar su gran andar en la Copa de la Liga Profesional en el máximo certamen a nivel continental y terminó perdiendo en el primero de los dos encuentros de la llave, en la que si cae eliminado terminará afuera de todo torneo internacional pese a haber finalizado entre los mejores equipos en la Liga Profesional 2023 dentro de su tabla anual.

El elenco mendocino no logró plasmar ese gran juego ofensivo que caracterizó a los dirigidos por Daniel Oldrá, en un duelo más que trabado frente al Cacique de Jorge Almirón que contó con la presencia de Arturo Vidal y Carlos Palacios, el gran anhelo de Boca en el último mercado de pases, que supo dominar la posesión sin poder plasmar eso con grandes llegadas ante la valla de Petroli. El cotejo en Cuyo fue sumamente en un marco inolvidable por la presencia de ambas parcialidades copando ambas cabeceras y la apertura del marcador fue la única emoción del mismo tras una gran jugada individual de Daniel Ópazo.

El lateral derecho entró con gran potencia en el área rival y tiró un sombrero sobre Rasmussen para luego enviar el centro con el que Bolados consiguió romper las tablas en el resultado, con el 1-0 primero parcial y finalmente definitivo. 

La revancha tendrá lugar este próximo jueves 29 de febrero, donde el Bodeguero está obligado a ganar para por lo menos forzar la definición desde los doce pasos. En caso de no poder lograr, Godoy Cruz quedará afuera de todo torneo internacional este año, dado que recién en la fase 3 es que los perdedores de las llaves tienen revancha en la Copa Sudamericana.