octubre 03, 2017

LUZ VERDE

HABRA REVANCHA CANELO -GOLOVKIN

Habra revancha entre CANELO y GOLOVKIN ya que SULAIMAN dio LUZ VERDE para que esto suceda.



Aquì el infrome de "EL GRAFICO" al respecto:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dio "luz verde" para que el kazajo Gennady GGG Golovkin -campeón de los medianos AMB, CMB y FIB- y el azteca Saúl Canelo Alvarez realicen gestiones para organizar la "revancha" porque el mundo "la quiere ver".


Sulaimán realizó el anuncio durante la 55ta. convención anual de la entidad que se lleva a cabo en Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde intervienen púgiles, directivos y promotores de unos 200 países.
"El CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Golovkin y Alvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos", expresó Sulaimán.
"Gennady tuvo que espera dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra Canelo Alvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente lo defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años", añadió Sulaimán al referirse a lo hecho por "GGG", quien se ausentó de la convención para atender un tema familiar.
"Esa pelea hizo recordar Carlos Monzón con Nino Benvenuti, Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez, Erik Morales-Marco Barrera o Manny Pacquiao, y otros campeones del pasado, Carlos Zárate ante Alfonso Zamora y muchos grandes momentos que esas figuras nos dieron en la historia del CMB", enumeró Sulaimán.
Desde la semana pasada Eric Gómez, de Golden Boy Promotions y Tom Loeffeld de K2 promotions, representantes del Canelo Alvarez de 27 años y "GGG" Golovkin (35), respectivamente, vienen realizando gestiones para concretar la revancha y una de las fechas que se barajan es el sábado 5 de mayo en Las Vegas.
El 19 de septiembre pasado, "GGG" Golovkin, campeón de los medianos AMB, CMB y FIB, y Alvarez, empataron en doce emotivos y dramáticos rounds, en fallo dividido con el que el boxeador asiático retuvo los cinturones, en un combate disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
El jurado falló el pleito con el siguiente resultado: 118-110 (Adelaide Byrd) para Alvarez, 115-113 (Don Trella) para Golovkin, mientras que Dave Moretti dio empate en 114. El combate fue arbitrado en forma impecable por Kenny Bayles.
Golovkin (37-0-1/ 33 ko), por su condición de campeón, conservó el título mediano en las versiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

DURO CON LA SELECCION ARGENTINA

OSWALDO RAMIREZ CON MUNICION GRUESA

OSWALDO RAMIREZ aquel verdugo de Argentina en CANCHA DE BOCA en el 69 contra la SELECCION ARGENTINA no se guardo nada sobre lo que paso y lo que se viene por eliminatorias.



Aqui el extracto de la nota de "LA REVISTA EL GRAFICO":

El ex jugador del seleccionado peruano de fútbol, Oswaldo "Cachito" Ramírez, autor de los goles del combinado de su país ante Argentina, en la cancha de Boca Juniors en 1969, en el 2 a 2 que provocó la eliminación de la "albiceleste" del mundial de México 1970, consideró que el cuadro que dirige Sampaoli "no juega como equipo" y que por eso le tiene fe a su país para el encuentro del jueves en La Bombonera.



Hace 48 años, más precisamente el 31 de agosto de 1969, en el mismo escenario, Argentina y Perú empataron 2-2 y Ramírez hizo los dos tantos que le dieron al seleccionado de su país la clasificación al Mundial de México 1970, único torneo que Argentina no jugó por razones deportivas.




"Ese partido para mí fue extraordinario. No sólo para mí, para todo el Perú. Empatamos ese partido y logramos la clasificación porque teníamos un buen equipo. Lo fundamental es justamente eso: cuando un equipo funciona como equipo", expresó "Cachito" en una entrevista con la agencia alemana dpa. 





El jueves, el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli y el que conduce Ricardo Gareca volverán a enfrentarse en la Bombonera de Buenos Aires, un escenario "maldito" para Argentina desde entonces según los más supersticiosos. Ramírez, de ahora 70 años, será uno de los espectadores de lujo.





"Los argentinos por temor están pensando que esta es una venganza del '69, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que pasa es que Argentina está atravesando un momento bastante difícil. Tienen muy buenas individualidades pero no funcionan como equipo. En cambio, Perú sí está jugando como equipo y eso es fundamental. Eso no se puede lograr de la noche a la mañana", analizó el ex delantero.





Para el mítico jugador peruano, la Bombonera no influirá en el resultado. "El escenario de La Bombonera es posiblemente incomparable, porque tiene las tribunas pegadas al campo y no tiene campo atlético que separaría. Pero cuando los jugadores entren al campo solamente estarán pensando y concentrados en el partido, más no en lo que la gente esté gritando o diciendo en la tribuna", declaró.




Además, consultado sobre si se siente "la presión" de la cancha de Boca, Ramírez respondió: "para nada. Nosotros salimos a jugar un partido y necesitábamos el empate para clasificar y clasificamos. Las circunstancias del partido se dieron favorables a nosotros. Recuerdo que Agustín Cejas salvó, si mal no recuerdo, de cuatro a cinco oportunidades. Además, nos cobraron un penal que no fue, el que supuestamente le hacen a (Alberto) Rendo".





Sobre el equipo de Gareca, Ramírez expresó: "no sé si es una de las mejores selecciones de la historia del Perú, pero lo que sí estoy seguro es que está funcionando bien como equipo. Gareca ha ido cambiando a jugadores que eran posiblemente titulares indiscutibles y los fue sacando. Y fue poniendo a nuevos valores y le está dando resultados". 





Con respecto al arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, designado para Argentina-Perú del jueves, Ramírez sostuvo: "no conozco mucho a este árbitro, pero sé que es brasileño y a los argentinos les encanta que les arbitre un brasileño en Argentina. Por eso dijeron que querían árbitros bolivianos, para ver si le ponían los brasileños. Hubiera sido distinto si hubiera tocado chileno o uruguayo".

LAS CHANCES DE ARGENTINA

PARTIDO CLAVE CON PERU

Estas son las chances de ARGENTINA de acuerdo al resultado que obtenga ante PERU:



El jueves en la Bombonera se juega un partido histórico en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando se midan Argentina y Perú.
Dependiendo del resultado, el equipo de Jorge Sampaoli quedará más cerca o más lejos de su objetivo: clasificar para la Copa del Mundo.
Si Argentina vence a Perú:
Argentina llegará a los 27 puntos y quedará en puestos de clasificación directa al Mundial, sin importar los resultados ajenos.
De esta manera,entre Perú, Chile y Paraguay dirimirán el puesto de repechaje en la misma penúltima fecha.
El escenario podría ser aún más favorable si Chile pierde y Paraguay no gana. Es que así Argentina se asegurará, al menos, el puesto en el repechaje.

Si Argentina empata con Perú:
Si se llegara a dar este resultado, la Selección deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador en Santiago. Así continuará en zona de repechaje. Argentina y Perú quedarían con 25 puntos, aunque los de Ricardo Gareca se ubicarían en clasificación directa gracias a una mayor cantidad de goles a favor.
Con este panorama, Chile necesitará un triunfo para superar a ambos y saltar a la clasificación directa. Cualquier otro resultado lo seguirá dejando afuera. Si lo hace, Perú caerá en repechaje y Argentina quedará fuera de la zona mundialista.

Si Argentina pierde con Perú:
La Selección quedará casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial y con dudas de acceder al repechaje. Perú llegará a los 27 puntos y dejará a Argentina con 24. A Chile le alcanzará con un empate ante Ecuador para arrebatarle el repechaje, ya que quedará con los mismos puntos (24), pero con mejor diferencia de gol.


BUSCANDO EL ONCE

LAS PRUEBAS DE SAMPAOLI

SAMPAOLI ensayo este martes con diferentes formaciònes, aquì el informe de "EL GRAFICO":



El seleccionado argentino llevó adelante una nueva práctica en el predio de Ezeiza de cara al trascendental partido del jueves ante Perú.

Y el técnico Jorge Sampaoli paró otro equipo. Esta vez, el DT cambió el esquema y probó con cuatro defensores, mientras que en el nueve de área fue Darío Benedetto y no Mauro Icardi.
En el arranque del ensayo los once fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Ever Banega; Angel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; Benedetto.

MAS PRUEBAS

Luego, Sampaoli metió mano y dispuso un equipo con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Fernando Gago; Emiliano Rigoni, Messi, Di María; Benedetto.
Por último, Argentina tuvo a Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Gago, Biglia, Banega, Di Maria; Messi y Benedetto.

EL REFERENDUM EN ESPAÑA

LA SITUACION DE BARCELONA

BARCELONA afronta una situacuiòn dificil con el famoso tema del referendùm, asi lo detalla el diario: "LA NACION":



El lema del Fútbol Club Barcelona es que se trata de "más que un club", concepto que quedó bajo la lupa el este domingo con el controversial partido que se disputó en un estadio Camp Nou completamente vacío.




Hubo horas de confusión sobre si el Barça saldría a la cancha a jugar su partido contra la Unión Deportiva Las Palmas, que para la ocasiónmandó a bordar la bandera de España en el pecho del uniforme de sus jugadores. 

En los vestuarios retumbaban las imágenes de violencia de la policía nacional y la Guardia Civil en su intento por detener el referéndum independentista convocado por la clase política catalana y muchos de los jugadores que apoyaron y participaron con su voto en la consulta no querían jugar.


Coincidían en que el fútbol había pasado a un segundo plano en una jornada tan crucial para el futuro del que consideran su país. En un principio se suspendió, pero luego se jugó y el Barcelona ganó. No fue el resultado lo que repercutió, sino el silencio en un escenario que durante años ha servido de plataforma de expresión al pueblo catalán y su idioma.

La decisión de jugar el partido sin público por parte de la directiva puede que le haya permitido al club mostrar al mundo el sufrimiento en Cataluña, en palabras de su presidente, Josep Maria Bartomeu, pero es posible que ese no haya sido el mensaje que necesitaba el simpatizante culé en una jornada como la del 1-O.


Para Barcelona privó más las consecuencias deportivas -la posible pérdida de seis puntos- que su compromiso social con el pueblo catalán y dos de sus más altos directivos, el vicepresidente Carles Vilarrubí y Jordi Monés, dimitieron inmediatamente después de conocer la medida adoptada por el club. "Aunque no es un actor político, comparte el ADN de Cataluña como nación", había comentado en una oportunidad Vilarrubí, que había defendido que "el Barça siempre estará al lado del pueblo catalán y de sus socios, que son sus propietarios". "Nunca nos divorciaremos de eso", aseguraba hasta lo ocurrido el domingo.


El periodista Toni Padilla, del diario catalán Ara, fue tajante al afirmar que el 1º de octubre fue el día en el que "el Barça dejo de ser más que un club". "En un día triste, el Camp Nou, aquel recinto deportivo que tantas veces se había convertido en un templo de la ciudadanía vio como la directiva del Barça no encontraba la forma, ni el coraje, de no jugar contra Las Palmas en un día que tantos aficionados y socios con su camiseta recibían bastonazos", escribió Padilla mientras transcurría el partido sobre el terreno de juego. "El club va priorizar el bolsillo antes que los valores y va a dejar de ser más que un club", añadió. "Han pasado años desde que el Barça se convirtió en uno de los mejores clubes del mundo. Rico, grande, ganador. Pero un club más, uno como los otros", afirmó.


Con el mismo tono el diario Marca (con sede en Madrid) afirmó que al "Barça ya no hay quien le aplauda", en un artículo escrito entre Luis Rojo y Xavi Hernández. "Traiciona sus ideales anteponiendo los intereses deportivos y divide a la Junta y al vestuario", aseguraron.


Antes del referéndum, Barcelona emitió un comunicado en el que se mostró "fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir", agregando que "seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar".


Habrá que ver cuál será el camino que tomará a partir de los resultados en el referéndum y de la decisiva postura por parte del gobierno catalán de seguir adelante con el proceso independentista.


Se trata de una compleja encrucijada en el que está en juego el futuro de Cataluña y por ende el de su institución con mayor imagen internacional. Por lo visto el domingo, Barcelona no puede darse el lujo de quedar aislado de lo que pasa a su alrededor. Ante el hipotético escenario de una Cataluña independiente, el primer problema que tendrá que resolver es en qué liga de fútbol jugará.


Si bien de permanecer en la Liga aseguraría un beneficio económico a todas las partes, garantizando los clásicos con el Real Madrid, esto supondría que tuviera que renunciar a jugar en la liga catalana. Tampoco existe alguna pista de que en España sería recibido con los brazos abiertos, lo que ha impulsado al club a buscar otras opciones y citar otros casos que se dan en el fútbol internacional. Uno de los más mencionados es el de Mónaco, que juega en la liga francesa pese a ser un estado independiente. Pero la diferencia es que en el principado no hay una selección nacional y se trata más de un ciudad-estado que de un país. Luego están los clubes galeses Swansea y Cardiff, que participan en la pirámide del fútbol en Inglaterra.


"En caso de independencia los equipos catalanes que están en La Liga -Barcelona, Espanyol y Girona- tendrían que decidir dónde quieren jugar", dijo Gerard Figueras, director general de Deportes del gobierno catalán. "En España se ve complicado, pero lo harían en países vecinos: Italia, Francia o la Premier League", le dijo el directivo al medio SportBible.


Consultado al respecto, el técnico del Arsenal inglés, el francés Arsene Wenger, bromeó que tendría que aprender catalán, pero después dijo que se trata de una idea interesante "porque es una institución que tiene impacto en la parte deportiva".


También está la posibilidad de la formación de una súper liga europea, que es una opción que buscan desde hace tiempo algunos de los principales clubes y de mayor poder económico del continente. Sin embargo, la única alternativa viable es que Cataluña organice su propia liga y el Barça, como su club más representativo, forme parte de ella. El riesgo es que al tratarse de un campeonato más débil afecte el poder deportivo del club y a la larga se convierta en un actor secundario en las competiciones europeas. Destino que sufrieron grandes clubes del pasado como el Estrella Roja de Belgrado o el Dínamo de Zagreb cuando se separaron Serbia y Croacia.

PARA TENER EN CUENTA

LA ULTIMA DOBLE JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS

Este es el informe de el diario "LA NACION" sobre LAS ELIMINATORIAS que aquì comparto con mis lectores:



La selección argentina se juega todo en las últimas dos fechas de laseliminatorias. A todo o nada. Jugar el Mundial Rusia 2018 o verlo por TV. El primer partido, el próximo jueves, ante Perú, en la Bombonera, será clave, ya que es un rival metido en la lucha por los puestos de clasificación directa. Pero, además, hay que ver de reojo los demás partidos teniendo en cuenta la posibilidad de algún traspié del conjunto nacional, que en la última jornada (el martes 10) jugará como visitante ante Ecuador, en Quito.

La historia es así. Salvo Brasil -ya clasificado- y Venezuela y Bolivia -ya sin chances-, hay siete equipos separados por siete puntos que se disputarán los otros tres puestos de clasificación directa y el quinto, que determinará jugar un repechaje contra Nueva Zelanda. Es por eso que este jueves, en la penúltima jornada, todos los partidos se jugarán con árbitros brasileños (a excepción de Bolivia-Brasil, obviamente). Así serán los cruces de las ultimas dos fechas.

Fecha 17 (5 de octubre)

Bolivia vs. Brasil (17.00)
Venezuela vs. Uruguay (18.00)
Colombia vs. Paraguay (20.30)
Chile vs.Ecuador (20.30)
Argentina vs. Perú (20.30)

Fecha 18 (10 de octubre)

Paraguay vs. Venezuela (20.30)
Brasil vs. Chile (20.30)
Ecuador vs. Argentina (20.30)
Perú vs. Colombia (20.30)
Uruguay vs. Bolivia (20.30)
Qué necesita la Argentina para clasificarse. Lo positivo para el equipo de Sampaoli es que depende de sí mismo. Si consigue dos victorias, se meterá directamente en el Mundial, sin necesidad de pasar por el repechaje. Si consigue otra combinación de resultados, deberá estar pendiente de los otros resultados, en especiales de Chile, Paraguay y Ecuador.

CON CAMBIOS

LOS ALL BLACKS SE PREPARAN PARA LA ULTIMA FECHA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

LOS ALL BLACKS presentaran algunas variantes para la ULTIMA FECHA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP, aqui el detalle de "EL GRAFICO":



El último sábado, los All Blacks se consagraron campeones del Rugby Championship luego del empate entre Australia y Sudáfrica. Ya con el título asegurado, le dieron una paliza a los Pumas en el estadio de Vélez. El sábado, por la última fecha del certamen, Nueva Zelanda visitará a los Springboks, en Cape Town.
Pensando en ese partido, el entrenador Steve Hansen dispuso de varios cambios en el plantel. Con respecto al grupo que viajó a Argentina, salen de la nómina Vaea Fifita, Ngani Laumape, Waisake Naholo, Luke Romano y Ardie Savea, mientras que Sam Cane, Ryan Crotty, Lima Sopoaga, Liam Squire y Sam Whitelock, que no vinieron al país, se suman al equipo en Sudáfrica.
Quien también se iba a integrar era el segunda línea Brodie Retallick, una de las grandes figuras de los All Blacks, pero sufrió una tragedia familiar y se quedará en Nueva Zelanda. Su esposa, Niki Thompson, perdió su embarazo y por eso Retallick se quedará a acompañarla.

HABLO DE LA SITUACION CON NEYMAR

LA PALABRA DE CAVANI

CAVANI hablo de su relacion con NEYMAR, aquì el detalle de el sitio: "EL GRAFICO":



El último 19 de septiembre, la calma del PSG se rompió cuando, en pleno partido ante el Lyon, Edinson Cavani y Neymar discutieron a la vista de todo el mundo por quién ejecutaba un tiro libre y luego un penal. A partir de allí, se armó una gran novela, que ocupó la tapa de los diarios durante varios días.
Los rumores no paraban: se habló de que casi se van a las manos en el vestuario y de que el presidente del club le habría ofrecido un millón de euros al uruguayo para que le ceda los penales al brasileño. El último fin de semana hubo un penal ante el Bordeaux y Ney fue el encargado de ejecutarlo.
Anoche, ya en la concentración del seleccionado uruguayo, Cavani brindó una conferencia de prensa y dio el tema por terminado: “Son cosas de fútbol. Son cosas que a veces se hacen tan grandes. Todos sabemos que se hacen más grandes de lo que son. Se arreglan en el vestuario. Todo tiene solución. Ya está todo tranquilo. Lo importante es que todos luchemos por el mismo objetivo”.
Por otro lado, palpitó el partido del jueves ante Venezuela, clave para las aspiraciones de Uruguay de clasificar al Mundial: “Sabemos que es una selección que ha cosechado buenos resultados en las últimas fechas, que vienen en un proceso de recambio y que están haciendo las cosas bien”.

¿CUAL SERA SU FUTURO?

BARCELONA INVITADO A LA LIGA RUSA

BARCELONA ha sido invitado a LA LIGA RUSA, aquì el informe de el sitio "EL GRAFICO":



Ante la inminente independencia de Catalunya, hay una gran incertidumbre sobre qué pasará con los equipos de la ciudad. Especialmente el Barcelona, uno de los dos equipos más grandes de la Liga española. No hay certezas sobre si podrán seguir jugando en esa competencia o tendrán que participar en otro torneo.
Aprovechando esta situación, el Enisey, de la segunda división de Rusia, invitó al Barça a través de su cuenta oficial de Twitter: “Ya sabermos que el Barcelona puede cambiar de campeonato, así que los invitamos a participar en la mejor liga de fútbol del mundo”. La propia Liga rusa respondió a ese tweet con una foto de Lionel Messi en una zona mixta en Rusia

NO SE GUARDO NADA

CRISTIANO RONALDO HABLO DE TODOS LOS TEMAS


CRISTIANO RONALDO no le esquivo a ningùn tema y aquì estan sus frases mas interesantes extraìdas de "EL SITIO" EL GRAFICO:




The Players Tribune es un espacio para que los deportistas se expresen y cuenten lo que tengan ganas. Es una página de Internet donde se pueden leer artículos escritos exclusivamente por deportistas, que suelen relatar aspectos desconocidos sobre sus carreras, de una forma en la que no suelen hacerlo en entrevistas. El último en subir una publicación fue Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del mundo. A continuación, repasamos lo más destacado de la nota del portugués:

Los problemas económicos durante su infancia

“Es cierto que no teníamos mucho dinero en esa época. La vida no era fácil entonces en Madeira. Solía jugar con botas viejas que heredaba de mi hermano o que me prestaban mis primos. Pero cuando eres niño, no te preocupa el dinero”.

Sus inicios en el fútbol

“Mi padre era el utilero del CF Andorinha y no paraba de animarme a ir y jugar con el equipo filial. Yo sabía que eso le haría sentir orgulloso, así que fui. El primer día había un montón de reglas que yo no entendía, pero me encantó. Me enganché a la organización y a la sensación de ganar”.

Su llegada a Lisboa

“Tenía once años el día que me mudé de la isla a la academia del Sporting de Lisboa y fue la etapa más difícil de mi vida. Me parece una locura cuando lo recuerdo. Mi hijo, Cristiano Jr., tiene 7 años en estos momentos. Solo pensar en cómo me sentiría si dentro de 4 años estuviera ayudándole a hacer las maletas para mandarle a París o Londres... prefiero ni imaginármelo”.

Un cambio fundamental

“Yo era muy flaco. No tenía músculo. Así que a los 11 años tomé una decisión. Ya sabía que tenía más talento que los demás. En ese momento decidí que también iba a trabajar mucho más duro que ellos. Empecé a escaparme de la residencia por la noche para entrenar. Me puse más fuerte y rápido. Y entonces, cuando salía al campo, aquellos que solían decir que era demasiado pequeño me miraban sorprendidos, como si se les cayera el mundo encima”.

Madrid, un sueño

“Yo siempre había admirado el Madrid y quería un nuevo reto. Quería ganar trofeos con el Madrid, romper todos los récords y convertirme en una leyenda del club”.

El mejor recuerdo

“Es el momento justo después de ganar la última final de la Champions en Cardiff. Acabábamos de hacer historia. Tras el pitido final, sentí que había mandado un mensaje al mundo. Pero entonces mi hijo entró al campo a celebrar conmigo... y la emoción cambió al instante. Él estaba corriendo de un lado para otro con el hijo de Marcelo. Agarramos el trofeo juntos. Y después paseamos por el campo de la mano”.

La ambición intacta

“Después de 400 partidos con el Madrid, ganar sigue siendo mi máxima ambición. Lo es todo para mí. Creo que nací siendo así. Pero la sensación cuando gano ha cambiado. Este es un nuevo capítulo en mi vida. Tengo un mensaje muy especial grabado en mis nuevas botas Mercurial. Está justo en el talón y es lo último que veo antes de atarme los cordones e ir hacia el túnel. Es como un último recordatorio, la última motivación. Dice, ´El sueño del niño´".

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

EL NEGOCIO DE LOS BARRAS

Este es el informe extraìdo de "EL GRAFICO" vìa "TELAM" sobre el negocio de los barras de Boca de cara al partido Argentina vs Peru.



Aquì el informe:

La presencia del seleccionado argentino en la Bombonera, el próximo jueves, ante Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas resultará un lucrativo negocio para la barrabrava de Boca, que comercializará, entre otras cosas, un merchandaising de propia producción con los colores celeste y blanco.
Por otra parte, la reventa de entradas, en una cantidad que varia de 2.500 a 4.000, según informaron a Télam distintas fuentes, comercializadas a través de agencias de turismo, más el siempre negocio del manejo de los "trapitos" que piden "colaboraciones" para el estacionamiento, representarán importantes ingresos para el grupo que comandan Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quienes, sin embargo, no podrán concurrir al estadio porque sobre ellos rige el derecho de admisión.
La barra de Boca ha confeccionado una réplica de la camiseta argentina con la inscripción "Jugador número 12" (como se identifica a la hinchada Xeneize), en su espalda, y la frase, en su pecho de "Los dueños de la historia", con la fecha del partido entre Argentina y Perú.
Por otra parte, para evitar cualquier inconveniente, las autoridades del Ministerio de Seguridad, a través del programa Tribuna Segura, implementaron un importante operativo para el estadio y sus alrededores, en el día del decisivo partido. Al respecto, la ministra Patricia Bullrich, en declaraciones radiales señaló que "se trata de un programa que controla a todas las personas que ingresan en los estadios y, en este caso en particular, tenemos una colaboración para saber si los que vienen de afuera tienen derecho de admisión".
El tema es referido a que las autoridades policiales están en conocimiento de que un gran número de peruanos, muchos residentes en el país, se acercarán a las inmediaciones del estadio sin la correspondiente entrada, lo que podría ocasionar inconvenientes.
Fuente: Télam.

HABLO DE TODOS LOS TEMAS

JAVIER PINOLA EN FRASES

JAVIER PINOLA hablo de todos los temas, aquì sus frases mas importantes extraìdas de el sitio: "EL GRAFICO":



Su no convocatoria a la Selecciòn:


“Uno desea estar siempre en la Selección, pero por más que uno quiera estar, no lo veía muy claro el estar en esta citación, por la charla que había tenido con el seleccionador en la última convocatoria. Uno más o menos se va dando cuenta las formas, es totalmente respetable”. 


La difícil situación en las Eliminatorias

“Haber llegado a este momento no es cómodo para nadie. Es complicado. Imposible no, porque no hay imposibles en la vida, pero sí hay una presión que viene desde el exterior, desde el afuera, que sin dudas todos lo sabemos y lo asumimos. Sabemos el momento en el que estamos, lo que se juega, pero tengo plena confianza en los chicos que están, sabemos jugar bajo presión. Solo hay que apoyarlos y no dejar de darles ánimo durante los 90 minutos. Una vez que termine el partido, que cada uno critique o no, dependiendo del resultado, pero sí apoyarlos, porque lo necesitamos”.


Optimismo para la clasificación

“Creo que sí, por los jugadores que hay. Me ha tocado ser parte del ciclo y se como trabaja el cuerpo técnico. No pierde el tiempo, trata de aprovechar cada día para mejorar cosas y saber cómo lastimar al rival. Se trabaja muy bien. Ojalá que el jueves a la noche estemos festejando, tengo plena confianza. Pero los partidos hay que jugarlos, son difíciles y van a ser 90 minutos muy duros”.


Diferencias entre jugar en los clubes y en la Selección

“No se puede comparar. Uno cuando está en su equipo trabaja día a día. Por más que hace mucho tiempo que están estos jugadores en las Selección, no es lo mismo. Porque te acostumbrás a distintos sistemas, a ligas diferentes. Cuando venís acá, imaginate que Messi y Mascherano llegaron hoy. En 2 días tenés que integrarte lo más rápido posible porque tenés un partido ya y después de 4 días tenés otro partido. Sin duda que en jerarquía individual Argentina es de las mejores del mundo, pero la jerarquía individual te puede resolver una o dos situaciones, y no un partido entero. En el fútbol hay que trabajar en conjunto, la selección lo hace, lo intenta, pero las cosas no se dan. Hay que seguir intentando, cada vez el margen es más chico y no sobra tiempo”.


El apoyo del público

“Creo que eso es una pantalla, decir que somos más hinchas de un club que de la Selección. El que dice que no le importa es el primero en insultar cuando las cosas no van bien. Se hizo una linda campaña para alentar a la Selección, nadie desea que Argentina quede afuera”.


El hecho de que se juegue en la Bombonera

“Ya está decidido, para qué vamos a seguir ahondando en ese tema. Que los chicos se preocupen más en tratar de ganar el partido con las propias armas que lo externo. Ha pasado que Argentina fue a jugar afuera en estadios difíciles y ganó. Que cada uno le tome la importancia que quiera, pero lo más importante es lo que hagan los jugadores dentro de la cancha”.


Cómo le afectan las críticas al plantel

“Es un grupo muy unido, sabemos que hay muchísimas críticas. Mientras sean constructivas, las aceptamos y tratamos de mejorar. Cuando ya es con maldad, es cuando un jugador también es una persona y no le gusta, como a ninguno le gusta que se lo critique de mala forma. Pero el grupo está bien, está unido, y en lo único que piensa es en tratar de ganar estos partidos, que son importantes. No pierde energía en pensar y en ponerse a analizar lo que se habla desde afuera”.


Los últimos partidos de River, donde no se pudo aprovechar la ventaja

“Por ahí por la confianza que tenemos en nosotros, que entramos bien en los partidos, empezamos a manejar la pelota, vemos que estamos bien plantados y no nos están haciendo daño. No es una relajación que uno hace concientemente sino inconciente. En vez de ponerte en ventaja e ir por el segundo o el tercero, como hicimos en la Copa, que sabíamos que estábamos bajo presión, no aprovechamos y ahí es cuando, si te convierten, es volver a remar, y las cosas se complican”.


El duelo del sábado ante Defensa, por Copa Argentina

“No nos olvidamos que es un partido importantísimo, ya lo hablamos con el técnico hoy. Yo siempre dije que los jugadores que están en River es por algo. Jugador que entra, rinde y puede ayudar. Todos somos importantes y sin dudas que este partido no va a ser la excepción. A partir de hoy el técnico se pondrá en campaña para ver cuál es la mejor formación posible y sin duda queremos ganar”.


El triunfo de Central sobre Boca

“No me sorprendió porque sabía la forma en que lo iban a encarar, se hablaba de ese supuesto clásico de Copa Argentina, pero tenia plena confianza en ellos porque los conozco y sabía que era un partido crucial. Me da pena que ande mal en el campeonato, pero jugadores hay, conozco al cuerpo técnico y se que va a poder revertir la situación”.

LA COPA LIBERTADORES DEL 2018

PODRIA JUGARSE A UNA SOLA FINAL

LA COPA LIBERTADORES 2018 podrìa tener una sola final de COPA LIBERTADORES, aquì el informe de el sitio: "DOBLE AMARILLA":



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la proxima edición de la Copa Libertadores del año 2018 podría llegar a definirse con una final única, es decir, un sólo encuentro definitroio en un estadio neutral. Además, el calendario para el máximo certamen continental a nivel de clubes volverá a tener formato anual, iniciará en el mes de enero y culminará en noviembre o diciembre.


La gran novedad en el calendario oficial es que Conmebol abrió la puerta a que la final deje de ser con partido y revancha. Sí, se anunció la posibilidad de que se juegue un único encuentro decisivo, en territorio neutral, para definir al campeón.


- Final (si hay dos partidos): ida el 7 de noviembre, vuelta el 28 de noviembre.

- Final (si es partido único): sábado 1° de diciembre.

FINALMENTE SE REUNIRAN

LA TIRANTEZ DEL MUNDIAL 2030

Finalmente todos se reuniran con INFANTINO que llega a nuestro paìs, aquì el informe de el sitio "DOBLE AMARILLA":



(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) La tensión que existe entre Uruguay y el eje Argentina-Paraguay podría sumar esta semana un nuevo y decisivo capítulo. Con la visita del presidente de la FIFA a punto de materializarse, desde la otra orilla del Río de la Plata el enojo no cesa y, es más, parece seguir vigente que nunca. Tal es así que recién este mediodía, y a horas de la llegada de Gianni Infantino, el presidente Tabaré Vázquez y el el titular de la AUF, Wilmar Váldez confirmaron su presencia en Buenos Aires a los colegas de La Oral Deportiva de Rruguay.



"Se informa que mañana, miércoles 4 de octubre, el señor Presidente de la República, Doctor Tabaré Vázquez mantendrá un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con los señores Presidentes de Argentina y Paraguay. El  motivo del mismo será evaluar la candidatura conjunta para  realizar el Mundial de Fútbol FIFA en el año 2030. Acompañaran  al señor Presidente de la República el señor Canciller Rodolfo Nin Novoa; el señor Secretario Nacional de Deporte,  Fernando Cáceres y el señor Subsecretario Nacional de Deportes, Alfredo Etchandy”, reza el comunicado emitido más tarde por la presidencia uruguaya.



El miércoles será un día "D" para la precandidatura del Mundial 2030. Con la presencia de Infantino, le quieren poner el moño a un regalo que vienen preparando hace meses. El tema que la delicadeza con que venían cocinando todo se desvirtuó cuando, sin consultarle a Uruguay, Argentina impulsó la presencia de Paraguay y llevó el mundial rioplatense a una idea tripartita. 



"Doble Amarilla" habló con fuentes del gobierno uruguayo que afirmaron que hasta último momento estuvo en duda el viaje a Buenos Aires. Vale recordar que cuando este portal entrevistó al propio Váldez y a Fernando Cáceres, Secretario de Deportes chárrua, había quedado muy clara la molestía que había ocasionado del otro lado del río la inclusión guaraní.



Tanto fue el "ruido" que hizo en Uruguay la determinación que tomaron Mauricio Macri, Horacio Cartés y Alejandro Domínguez, que Uruguay se negó a decir presente en la última reunión que hubo sobre el tema en la Casa Rosada, que se dio en el marco de la visita del titular de Conmebol a la Argentina. Ahora, que Tabaré y Váldez  prefirieron dar presente. Se espera que el almuerzo con Macri en Olivos distienda las diferencias.