octubre 03, 2017

LUZ VERDE

HABRA REVANCHA CANELO -GOLOVKIN

Habra revancha entre CANELO y GOLOVKIN ya que SULAIMAN dio LUZ VERDE para que esto suceda.



Aquì el infrome de "EL GRAFICO" al respecto:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dio "luz verde" para que el kazajo Gennady GGG Golovkin -campeón de los medianos AMB, CMB y FIB- y el azteca Saúl Canelo Alvarez realicen gestiones para organizar la "revancha" porque el mundo "la quiere ver".


Sulaimán realizó el anuncio durante la 55ta. convención anual de la entidad que se lleva a cabo en Bakú, la capital de Azerbaiyán, donde intervienen púgiles, directivos y promotores de unos 200 países.
"El CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Golovkin y Alvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo han expresado públicamente y por eso hemos tomado la decisión de darle al mundo la pelea que queremos", expresó Sulaimán.
"Gennady tuvo que espera dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra Canelo Alvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente lo defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años", añadió Sulaimán al referirse a lo hecho por "GGG", quien se ausentó de la convención para atender un tema familiar.
"Esa pelea hizo recordar Carlos Monzón con Nino Benvenuti, Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez, Erik Morales-Marco Barrera o Manny Pacquiao, y otros campeones del pasado, Carlos Zárate ante Alfonso Zamora y muchos grandes momentos que esas figuras nos dieron en la historia del CMB", enumeró Sulaimán.
Desde la semana pasada Eric Gómez, de Golden Boy Promotions y Tom Loeffeld de K2 promotions, representantes del Canelo Alvarez de 27 años y "GGG" Golovkin (35), respectivamente, vienen realizando gestiones para concretar la revancha y una de las fechas que se barajan es el sábado 5 de mayo en Las Vegas.
El 19 de septiembre pasado, "GGG" Golovkin, campeón de los medianos AMB, CMB y FIB, y Alvarez, empataron en doce emotivos y dramáticos rounds, en fallo dividido con el que el boxeador asiático retuvo los cinturones, en un combate disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
El jurado falló el pleito con el siguiente resultado: 118-110 (Adelaide Byrd) para Alvarez, 115-113 (Don Trella) para Golovkin, mientras que Dave Moretti dio empate en 114. El combate fue arbitrado en forma impecable por Kenny Bayles.
Golovkin (37-0-1/ 33 ko), por su condición de campeón, conservó el título mediano en las versiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario