octubre 03, 2017

DURO CON LA SELECCION ARGENTINA

OSWALDO RAMIREZ CON MUNICION GRUESA

OSWALDO RAMIREZ aquel verdugo de Argentina en CANCHA DE BOCA en el 69 contra la SELECCION ARGENTINA no se guardo nada sobre lo que paso y lo que se viene por eliminatorias.



Aqui el extracto de la nota de "LA REVISTA EL GRAFICO":

El ex jugador del seleccionado peruano de fútbol, Oswaldo "Cachito" Ramírez, autor de los goles del combinado de su país ante Argentina, en la cancha de Boca Juniors en 1969, en el 2 a 2 que provocó la eliminación de la "albiceleste" del mundial de México 1970, consideró que el cuadro que dirige Sampaoli "no juega como equipo" y que por eso le tiene fe a su país para el encuentro del jueves en La Bombonera.



Hace 48 años, más precisamente el 31 de agosto de 1969, en el mismo escenario, Argentina y Perú empataron 2-2 y Ramírez hizo los dos tantos que le dieron al seleccionado de su país la clasificación al Mundial de México 1970, único torneo que Argentina no jugó por razones deportivas.




"Ese partido para mí fue extraordinario. No sólo para mí, para todo el Perú. Empatamos ese partido y logramos la clasificación porque teníamos un buen equipo. Lo fundamental es justamente eso: cuando un equipo funciona como equipo", expresó "Cachito" en una entrevista con la agencia alemana dpa. 





El jueves, el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli y el que conduce Ricardo Gareca volverán a enfrentarse en la Bombonera de Buenos Aires, un escenario "maldito" para Argentina desde entonces según los más supersticiosos. Ramírez, de ahora 70 años, será uno de los espectadores de lujo.





"Los argentinos por temor están pensando que esta es una venganza del '69, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que pasa es que Argentina está atravesando un momento bastante difícil. Tienen muy buenas individualidades pero no funcionan como equipo. En cambio, Perú sí está jugando como equipo y eso es fundamental. Eso no se puede lograr de la noche a la mañana", analizó el ex delantero.





Para el mítico jugador peruano, la Bombonera no influirá en el resultado. "El escenario de La Bombonera es posiblemente incomparable, porque tiene las tribunas pegadas al campo y no tiene campo atlético que separaría. Pero cuando los jugadores entren al campo solamente estarán pensando y concentrados en el partido, más no en lo que la gente esté gritando o diciendo en la tribuna", declaró.




Además, consultado sobre si se siente "la presión" de la cancha de Boca, Ramírez respondió: "para nada. Nosotros salimos a jugar un partido y necesitábamos el empate para clasificar y clasificamos. Las circunstancias del partido se dieron favorables a nosotros. Recuerdo que Agustín Cejas salvó, si mal no recuerdo, de cuatro a cinco oportunidades. Además, nos cobraron un penal que no fue, el que supuestamente le hacen a (Alberto) Rendo".





Sobre el equipo de Gareca, Ramírez expresó: "no sé si es una de las mejores selecciones de la historia del Perú, pero lo que sí estoy seguro es que está funcionando bien como equipo. Gareca ha ido cambiando a jugadores que eran posiblemente titulares indiscutibles y los fue sacando. Y fue poniendo a nuevos valores y le está dando resultados". 





Con respecto al arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, designado para Argentina-Perú del jueves, Ramírez sostuvo: "no conozco mucho a este árbitro, pero sé que es brasileño y a los argentinos les encanta que les arbitre un brasileño en Argentina. Por eso dijeron que querían árbitros bolivianos, para ver si le ponían los brasileños. Hubiera sido distinto si hubiera tocado chileno o uruguayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario