octubre 03, 2017

FINALMENTE SE REUNIRAN

LA TIRANTEZ DEL MUNDIAL 2030

Finalmente todos se reuniran con INFANTINO que llega a nuestro paìs, aquì el informe de el sitio "DOBLE AMARILLA":



(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) La tensión que existe entre Uruguay y el eje Argentina-Paraguay podría sumar esta semana un nuevo y decisivo capítulo. Con la visita del presidente de la FIFA a punto de materializarse, desde la otra orilla del Río de la Plata el enojo no cesa y, es más, parece seguir vigente que nunca. Tal es así que recién este mediodía, y a horas de la llegada de Gianni Infantino, el presidente Tabaré Vázquez y el el titular de la AUF, Wilmar Váldez confirmaron su presencia en Buenos Aires a los colegas de La Oral Deportiva de Rruguay.



"Se informa que mañana, miércoles 4 de octubre, el señor Presidente de la República, Doctor Tabaré Vázquez mantendrá un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con los señores Presidentes de Argentina y Paraguay. El  motivo del mismo será evaluar la candidatura conjunta para  realizar el Mundial de Fútbol FIFA en el año 2030. Acompañaran  al señor Presidente de la República el señor Canciller Rodolfo Nin Novoa; el señor Secretario Nacional de Deporte,  Fernando Cáceres y el señor Subsecretario Nacional de Deportes, Alfredo Etchandy”, reza el comunicado emitido más tarde por la presidencia uruguaya.



El miércoles será un día "D" para la precandidatura del Mundial 2030. Con la presencia de Infantino, le quieren poner el moño a un regalo que vienen preparando hace meses. El tema que la delicadeza con que venían cocinando todo se desvirtuó cuando, sin consultarle a Uruguay, Argentina impulsó la presencia de Paraguay y llevó el mundial rioplatense a una idea tripartita. 



"Doble Amarilla" habló con fuentes del gobierno uruguayo que afirmaron que hasta último momento estuvo en duda el viaje a Buenos Aires. Vale recordar que cuando este portal entrevistó al propio Váldez y a Fernando Cáceres, Secretario de Deportes chárrua, había quedado muy clara la molestía que había ocasionado del otro lado del río la inclusión guaraní.



Tanto fue el "ruido" que hizo en Uruguay la determinación que tomaron Mauricio Macri, Horacio Cartés y Alejandro Domínguez, que Uruguay se negó a decir presente en la última reunión que hubo sobre el tema en la Casa Rosada, que se dio en el marco de la visita del titular de Conmebol a la Argentina. Ahora, que Tabaré y Váldez  prefirieron dar presente. Se espera que el almuerzo con Macri en Olivos distienda las diferencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario