julio 23, 2024

EL MUNDO BOCA MOVIDITO

HABLO BENEDETTO SOBRE SU SALIDA DE BOCA JUNIORS:

NENEDETTO SE REFIRIO A SU SAIDA DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Darío Benedetto rompió el silencio luego de la rescisión de su contrato con Boca y reveló detalles de los motivos que llevaron a esta prematura partida. “Me junté con Román (por Riquelme) y le pedí que me diera una mano”, afirmó en una entrevista exclusiva con TyC Sports.

El Pipa tenía vínculo hasta finales de diciembre, pero destacó que “el ciclo estaba terminado”. Además, sobre la charla con el presidente e ídolo del club, agregó: “Le expliqué que me sentía bien, pero que necesitaba minutos y el técnico no me los podía dar. Me dijo que me quería mucho y que me iba a ayudar”.

Con respecto a las sensaciones que le quedan, el delantero fue contundente. “Me hubiera gustado terminar de otra manera y con el mismo nivel que arranqué. No puedo creer que haya hecho 71 goles, logrado seis títulos y estar entre los 20 goleadores históricos de Boca. Jamás en la vida me lo imaginé”, expresó.

El entrenamiento del viernes 17 de mayo marcó un punto de inflexión: fue el día del 34º cumpleaños del Pipa, quien lo había celebrado la noche anterior con una fiesta en Puerto Madero. Entre los invitados estuvieron Marcos Rojo, Cristian Lema, Cristian Medina, Norberto Briasco y Ezequiel Fernández.

El inconveniente se originó algunas horas después, cuando el atacante se dirigió a kinesiología junto a los jugadores que estaban lesionados sin tener ningún problema físico. La decisión de Diego Martínez fue enviarlo a su casa y a partir de allí no volvió siquiera a integrar la lista de concentrados.

Sin bien no hay demasiadas precisiones sobre aquella charla, la frase “noches alegres, mañanas tristes” pronunciada por el futbolista fue lo más resonante. “Lo que pasó con el técnico muere ahí. No soy de los que salen a hablar para que se sepa todo. Para mí eso es tener cero código”, disparó.

Cuando se le consultó por la celebración y si era algo que se pudo haber evitado, Benedetto indicó que “ya estaba todo organizado desde hacía mucho tiempo y no había forma de cancelarlo”. En tanto, añadió: “Festejé mi cumpleaños y es algo que voy a seguir haciendo, le moleste a quien le moleste”.

El atacante también opinó sobre el uruguayo. “Me sentía bien para competirles a los dos (por Miguel Merentiel), pero después del partido con Defensa y Justicia no jugué más. Ahí la cabeza me hizo un click. Lo hablé con el entrenador y le dije que entendía su decisión. Así que quedó todo más que bien”, cerró.

MERCADO DE PASES

GALOPPO CADA VEZ MAS CERCA DE BOCA JUNIORS:

EN LAS ULTIMAS HORAS SE INTENSIFICARON LAS NEGOCIACIONES PARA QUE GALOPPO SEA REFUERZO DE BOCCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En medio de la serie con Independiente del Valle (el miércoles se juega la vuelta tras el 0-0 en la ida) y del escándalo por no poder utilizar a los cuatro refuerzos, en Boca no sacaron el pie del acelerador en el mercado de pases y en los últimos días dieron un paso adelante en las negociaciones por otro volante que venía sonando desde hace tiempo como posibilidad: Giuliano Galoppo.

Más allá de que antes de volar a Ecuador Juan Román Riquelme sostuvo que "ya gastamos mucho y dio a entender que no iban a moverse para contratar más jugadores ("¿cuantos querés que traigamos?"), lo cierto es que en el detrás de escena el Consejo de Fútbol siguió trabajando por el mediocampista de San Pablo y las chances de que arribe escalaron.

Las charlas entre ambos clubes por el volante de pasado en Banfield se venían dando hace algunas semanas pero sin éxito, pero ahora la historia empezó a encaminarse a buen puerto, sobre todo con el jugador. ¿Qué cambió? El Xeneize y Galoppo achicaron diferencias en la parte contractual y crece el optimismo de que la operación pueda concretarse en breve. Si bien hay que aclarar que todavía no está cerrado el acuerdo, sí está avanzado.

Al momento no hay detalles de números, aunque sí puede decirse que en su momento la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera era de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Habrá que ver cómo se desenvuelve todo en las próximas horas, pero hay grandes posibilidades de que el mediocampista, que no es prioridad en la consideración del entrenador Maximiliano Cuberas, pueda ponerse la camiseta azul y oro.

El futbolista de 25 años debutó en Banfield allá por noviembre de 2018 pero antes fue parte de las Inferiores de Boca hace ya una década, por lo que conoce el club. "Yo estuve en octava en Boca, en 2014, pero después quedé libre, volví a Rafaela y en 2016 me salió la oportunidad en Banfield, así que me vine para acá", le contó a TyC Sports en julio de 2022.

Por otro lado, Galoppo ya jugó en La Bombonera con el Taladro y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tijera en lo que fue la paliza 3-0 ante el Xeneize que por entonces dirigía Sebastián Battaglia. De hecho, a River también le convirtió. Ahora, Riquelme y compañía sueñan con conquistas de tal magnitud, pero defendiendo el escudo del club de La Ribera.