julio 14, 2023

BOCA JUNIORS EVITO UN JUICIO PERO TUVO QUE PAGAR 8000 DOLARES

FUE POR LA MUERTE DE UN OBRERO EN LA BOMBONERA

BOCA TUVO QUE RESARCIR CON 8000 DOLARES A LA FAMILIA DEL OBRERO FALLECIDO EN LAS OBRAS QUE EN SU MOMENTO SE ESTABAN REALIZANDO EN "LA BOMBONERA", EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La causa penal iniciada por la familia de Juan Romero, el pintor que murió luego de caer de un andamio mientras realizaba trabajos en La Bombonera, quedó cerrada mediante un acuerdo entre partes. La viuda de Romero, Gladys Almaraz, y sus hijos aceptaron los 3 millones de pesos (unos 8.000 dólares a la cotización blue de febrero, cuando se firmó el arreglo) que pagaron Boca y la empresa contratada para los trabajos (SRL Abal Galileo) en compensación por la pérdida.

El hecho en cuestión ocurrió el 27 de enero de 2020 alrededor de las 14.35, cuando Romero (en ese momento 49 años) cayó desde una altura de unos nueve metros mientras se encontraba realizando trabajos de pintura en el estadio, en el sector de estacionamiento que da a Brandsen y las vías del ferrocarril. El pintor fue atendido en primera instancia por el SAME y luego trasladado al Hospital Argerich, donde falleció cuatro días más tarde. Según la autopsia, la muerte se produjo por politraumatismos y hemorragia interna.

En la causa estaban imputados Jorge Amor Ameal en su carácter de presidente y máximo responsable de la institución, Roxana Vila -arquitecta y apoderada de Boca-, Angel Amado Piccolo -gerente de la empresa que se encargaba de las tareas- y Gustavo Benedetto -arquitecto de la misma compañía, quien estaba presente en el momento de la caída. Más tarde, también fue imputado Carlos Navarro, hombre del club a cargo de obras y uno de los impulsores de la idea del estadio 360 (en la foto principal junto al presidente). Según cita Alejandro Villanueva, el juez que firmó la resolución en la cual la causa queda extinguida, la acusación estaba basada en que todos los imputados, "violando el respectivo deber de cuidado que debían observar, ocasionaron la muerte de Juan Romero".

La acusación decía que "Jorge Amor Ameal y Roxana Vila entregaron a Juan Romero andamios antirreglamentarios y sin barandas, siendo estos elementos de trabajo indispensables para realizar la tarea que le fuera encomendada, como para hacerlo de manera segura, resguardando su integridad física. Por su parte el Sr. Angel Amado Piccolo y Gustavo Benedetto omitieron efectuar el contralor necesario en el desarrollo de la obra que se llevaba adelante y para la cual la empresa ‘SRL Abal Galileo, de la que Piccolo es gerente, había sido contratada por el Club Atlético Boca Juniors".

Ameal fue imputado por homicidio culposo, pese a que había una empresa contratada, porque "fue Boca el que aportó los andamios para la obra", según relató en su momento Angel Moyano, abogado de la parte querellante. La perito de los Bomberos de la Ciudad que intervino en el caso, arquitecta Luciana Korczak, confirmó que esas estructuras eran "antirreglamentarias". Tanto la empresa Abal Galileo como los testigos (compañeros de Romero) ratificaron que los andamios habían sido cedidos por Boca cuando la contratista "se los pidió prestados". Al momento de caer, Romero no tenía cabo de vida, una cuerda que se prende de un extremo al arnés y del otro a una estructura fija. "La empresa no se lo daba a nadie", confirmó uno de los trabajadores que pidió reserva sobre su identidad.

Durante más de tres años la causa estuvo a punto de ir a juicio oral, pero utilizando "una vía alternativa", los acusados llegaron a un acuerdo contra la entrega de los mencionados 3.000.000 de pesos. A partir de la extinción del hecho penal, y ante la ausencia de una sentencia, todos los involucrados fueron sobreseídos. ¿Significa esto una declaración de inocencia? No. ¿Puede la compensación hecha a la familia tomarse como un indicio de culpabilidad? Desde Boca dicen que no, y que siempre estuvieron cerca de la familia. Sebastián Sinelli, uno de los abogados consultados por tycsports.com, aclara. "No hay culpables ni inocentes porque no hay sentencia. Pero al mismo tiempo, nadie repara lo que no está roto". Otro letrado al que se le pidió su visión, Fernando Fiorentini, agrega:  "Si los acusados confiaran en su inocencia, no deberían haber pagado nada, por más que sea una suma ínfima tratándose de una vida. En este caso, tanto la empresa como el club pueden haber visto el peligro de un resultado adverso en un juicio que se les venía y lo evitaron con un arreglo previo".

Las penas previstas ante un hecho de estas características por el artículo 84 del Código Penal establecen que “será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años, el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte”. A cambio de un juicio que se había demorado tres años desde la tragedia, la familia de Romero eligió firmar el acuerdo.

MERCADO DE PASES: RIVER MEJOR LA OFERTA POR UN REFUERZO

CON LA FINALIDAD DE RPATRIARLO RIVER HIZO UNA NUEVA OFERTA POR LANZINI

RIVER AUMENTO LA OFERTA PARA RETPATRIAR A LANZINI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Trabajando sigilosamente pero a fondo, en River sueñan cada vez más en grande con la posibilidad de que Manuel Lanzini vuelva al club en este mercado de pases. ¿Qué cambió? No solo que el jugador rechazó otra oferta más del exterior, sino que ahora fueron los propios dirigentes de Núñez los que le elevaron una nueva propuesta.

En las últimas horas, Jorge Brito y compañía apretaron el acelerador por el volante de 30 años que recientemente quedó en libertad de acción del West Ham y le pusieron sobre la mesa un ofrecimiento superador tanto en términos económicos como en la duración del contrato (un año y medio en vez de uno solo) al que le habían presentado algunos días atrás.

Ahora, todo quedó en manos del propio Lanzini, que se tomará un tiempo para analizarlo y tomar una decisión por la que esperan ansiosamente todos los hinchas riverplatenses. En el mientras tanto, las expectativas también van en aumento porque el mediocampista ofensivo declinó la posibilidad de sumarse a clubes de Arabia y Qatar.

Lanzini viene de ser campeón de la Conference League con el elenco inglés y, si bien tenía la opción de renovar por dos años más, no hicieron uso de la cláusula, por lo que ahora River está colocando todos su esfuerzos en repatriarlo. ¿Se dará el regreso?


EL ESTADO DE SALUD DE LA BOXEADORA DAYANA SANCHEZ

VA MEJORANDO SU ESTADO DE SALUD

TRAS LAS QUEMADURAS SUFRIDAS EN SU HABITACION VA MEJORANDO EL ESTADO DE SALUD DE LA BOXEADORA CORDOBESA DAYANA SANCHEZ, SEGÚN EL ULTIMO PARTE MEDICO, ESTE ES EL INFOME DE "LA NUEVA MAÑANA":




Se encuentra estable y respira por sus propios medios. Sin embargo, los profesionales médicos explicaron que permanece inflamada la vía aérea.

La boxeadora cordobesa, Dayana Sánchez, víctima de un incendio en su casa, presenta mejorías leves, según indicaron desde el Instituto del Quemado.

La mujer, de 30 años, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, se encuentra estable y respira por sus propios medios. Sin embargo, los profesionales médicos explicaron que permanece inflamada la vía aérea y continúa en ventilación.

Sánchez resultó herida de gravedad al incendiarse la vivienda que habita en la ciudad de Córdoba en el barrio Juan Pablo II. Tiene quemaduras en manos y rostro, además de afectadas las vías respiratorias.

El hecho ocurrió antes de la medianoche del jueves y las causas derivarían del uso de una estufa en una de las habitaciones de la vivienda.

La deportista participó en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia, y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), Panamericanos de Lima 2019 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

MARCOS ROJO SE SUMO AL PLANTEL DE BOCA JUNIORS 

TRAS SUS TRABAJOS DE RECUPERACION EN MIAMI MARCOS ROJO SE SUMO AL PLANTEL DE BOCA JUNIORS, LAS NOVEDADES DE "TyC SPORTS":




Después de un puñado de días en Miami, donde viajó para despejarse y realizar trabajos específicos para recuperarse de la lesión muscular en el gemelo, Marcos Rojo volvió a decir presente en el predio de Boca en Ezeiza para estar nuevamente bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien hoy terminó de definir el equipo para jugar en La Plata.

Si bien no estará a disposición para el domingo, cuando el Xeneize visite a Gimnasia en El Bosque por la fecha 25 de la Liga Profesional, el capitán azul y oro seguirá poniéndose a punto desde lo físico con un solo objetivo entre ceja y ceja: llegar en óptimas condiciones a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, cuyo encuentro de ida está pautado para el miércoles 2 de agosto.

Además del regreso de Rojo a la prácticas, la otra buena noticia para Almirón es que recupera algunas piezas de cara al choque del fin de semana: Nicolás Figal y Esteban Rolón, que ya cumplieron con la fecha de suspensión frente al Globo. De hecho, de acuerdo a lo que probó en el ensayo de esta mañana, la vuelta del zaguero a la titularidad por Bruno Valdez sería el único cambio en la formación de Boca tras la buena presentación en la victoria por 2-0 frente a Huracán. 

El resto del equipo se mantendría igual de no mediar volantazos de último momento, con la presencia nuevamente del doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Luis Vázquez, ya que daría Benedetto jugó para los suplentes en la práctica.

LA AGENDA DFUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA FECHA 7 DEL SEGUNDO TORNEO DE LA PRIMERA "D" DEL FUTBOL ARGENTINO:

ASI SE JUGARA ES FIN DE SEMANA LA FECHA 7 DEL SEGUNDO TORNEO DE LA PRIMERA "D" DEL FUTBOL ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DE "AFA":




Fecha 7    
          

Libre: Dep. Paraguayo

 



Viernes 14-07




Rec. Español -  Juv. Unida, a las 15.30 horas en Ituzaingó

Árbitro: Julián Beligoy
Asistente 1: Federico Machuca
Asistente 2: Cristian Rodríguez

Cuarto árbitro: Francisco Varano

 




Sábado 15-07




Def. de Cambaceres -  Mercedes, a las 15.30 horas
Árbitro: Diego Torres
Asistente 1: Juan Etchepare
Asistente 2: Alexis Escobar
Cuarto árbitro: Martín Morenza




 

Muñiz - Ctral. Ballester, a las 15.30 horas en Atlas
Árbitro: Jesús Girett
Asistente 1: Gian Folino
Asistente 2: Jonathan Florentin
Cuarto árbitro: David Cornejo 





 

Domingo 16-07




Lugano - Sp. Barracas, a las 15.30 horas 

Árbitro: Gabriel Flores
Asistente 1: Facundo Maldonado
Asistente 2: Nahuel Valdeon
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti





 

Lunes 17-07




El Porvenir -  Argentino (Ros.), a las 15.30 horas 

Árbitro: Joaquín Rodríguez
Asistente 1: Leandro Idio
Asistente 2: Mario Vargas
Cuarto árbitro: Ignacio Cuicchi

 

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA FECHA 26 DE LA PRIMERA "C" DEL FUTBOL ARGENTINO

ASI SE JUGARA LA FECHA 26 DE LA PRIMERA "C" DEL FUTBOL ARGENTINO ESTE FIN DE SEMANA DE ACUERDO AL SITIO DE "AFA":




Viernes 14-07



L.N. Alem -  Yupanqui, a las 15.30 horas 
Árbitro: Sebastián Habib
Asistente 1: Martín Pereira
Asistente 2: Matías Pino
Cuarto árbitro: Bryan Rodríguez



 

Victoriano Arenas -  Puerto Nuevo, a las 15.30 horas  
Árbitro: Rodrigo Pafundi
Asistente 1: Ariel López
Asistente 2: Sebastián Pumetti
Cuarto árbitro: Valentín Bocaccia


   

 

San Martin (B.) -  Dep. Español, a las 15.30 horas 
Árbitro: Julián Jeréz
Asistente 1: Alan Anria
Asistente 2: Hernán Antola
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimerman



 

Gral. Lamadrid - Sp. Italiano, a las 15.30 horas
Árbitro: Guido Mascheroni
Asistente 1: Federico Brítez
Asistente 2: Leandro Franchi 
Cuarto árbitro: Mateo Bocaccia

 



Liniers -  Real Pilar F.C., a las 15.30 horas 

Árbitro: Néstor Barrios
Asistente 1: Jorge Gruccio
Asistente 2: Daniela Sanda

Cuarto árbitro: Ramiro Maglio



 

Ctral. Córdoba (Ros.) -  Luján, a las 15.30 horas
Árbitro: Ariel Cruz
Asistente 1: Gustavo Benítez Soilan
Asistente 2: Matías Panozzo
Cuarto árbitro: Gonzalo Correa 



 

Dep. Laferrere - F.C. Midland, a las 17.00 horas
Árbitro: Marcos Recalde
Asistente 1: Francisco Gugliota
Asistente 2: Leonardo Aprea
Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez



 

Excursionistas -  Claypole, a las 20.00 horas
Árbitro: Wenseslao Meneses
Asistente 1: Ramiro Ortíz Biondi
Asistente 2: Lucas Isla

Cuarto árbitro: Rodrigo Villalba 



 

Sábado 15-07



J.J. de Urquiza -  Berazategui, a las 15.30 horas
Árbitro: Alejandro Porticella
Asistente 1: Alan Colman
Asistente 2: Leandro Castro
Cuarto árbitro: Coca Castelu

 

 

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA LA FECHA 6 DEL TORNEO CLAUSURA DE LA PRIMERA "B"

ASI SE JUEGA ESTE FIN DE SEMANA LA FECHA 6 DEL TORNEO CLAUSURA DE LA PRIMERA "B" DEL FUTBOL ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO DE "AFA":



Fecha 6



 Sábado 15-07



Acassuso -  Fénix, a las 15.30 horas en Dep. Armenio
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Lucas Cueto Viñas
Asistente 2: Federico Zuvilivia
Cuarto árbitro:  Ignacio Lupani 



 

Ituzaingó -  Los Andes, a las 15.30 horas
Árbitro: Gabriel Gutiérrez
Asistente 1: Ángel Rebuscini
Asistente 2: Damián Orellana
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto



 

Dep. Merlo -  Dep. Armenio, a las 15.30 horas

Árbitro: Javier Delbarba
Asistente 1: Cristian Colonese
Asistente 2: Hugo Hartung
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez




Domingo 16-07


Sp. Dock Sud -  San Miguel, a las 14.05 horas (TV) 
Árbitro: Gastón Iglesias
Asistente 1: Hugo Carbo
Asistente 2: Ezequiel Noguera
Cuarto árbitro: Jonathan de Otto



 

UAI – Urquiza -  Villa San Carlos, a las 15.30 horas

Árbitro: Juan Cruz Robledo
Asistente 1: Marcos Carmarino
Asistente 2: Néstor Olivera
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez



 

Cañuelas  -  Colegiales, a las 15.30 horas

 Árbitro: Nicolás Kresta
Asistente 1: Nahuel Santonocito
Asistente 2: Leonardo Aranda
Cuarto árbitro:  Lucas Ozuna



 

Martes 18-07


Comunicaciones -  Arg. de Quilmes, a las 15.30 horas 
Árbitro: Gonzalo Pereira
Asistente 1: Cristian Amarilla
Asistente 2: Emiliano Fernández
Cuarto árbitro: Felipe Viola



 

Talleres (R.E.) -  Sacachispas, a las 21.10 horas (TV)

Árbitro: Edgardo Zamora
Asistente 1: Luis Castillo
Asistente 2: Rodrigo Arin
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

 

 

 

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI SE JUEGA ESTE FIN DE SEMANA LA FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL

ASI SE JUGARA ESTE FIN DE SEMANA LA FECHA DE LA PRIMERA NACIONAL DE ACUERDO AL SITIO DE "AFA":


ZONA A - FECHA 25        


   

 

Viernes 14-07



Nueva Chicago -  Almagro, a las 15.30 horas (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Lucas Pardo
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

 

Güemes (S.E.) -  Alvarado (M.D.P.), a las 21.00 horas
Árbitro: Fabrizio Llobet
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre
Asistente 2: Mariana Dure
Cuarto árbitro: Gastón Monsón Brizuela

 

San Martin (T.) -  San Telmo, a las 21.10 horas (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Emanuel Serrale
Cuarto árbitro: Federico Benítez




 

Sábado 15-07




Alte. Brown -  San Martin (S.J.), a las 15.30 horas
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Pablo Acevedo
Asistente 2: Agustín Méndez
Cuarto árbitro: Jonathan de Oto

 

Patronato (Paraná) -  G. y Esgrima (Mza.), a las 16.00 horas 

 

Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Erik Grunman
Cuarto árbitro: Cristian Rubiano




                       

 

Domingo 16-07



All Boys -  Agropecuario Arg., a las 13.40 horas (TV) 
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Malvina Shiel
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

 




Dep. Morón -  Flandria, a las 15.00 horas
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca
Asistente 2: Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez




 

Estudiantes (Rio IV) -  Brown (P.M.), a las 17.00 horas
Árbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Nelson Leina
Asistente 2: Guido Córdoba
Cuarto árbitro: Franco Morón





Lunes 17-07




Def. de Belgrano -  Def. Unidos, a las 15.00 horas
Árbitro: Brian Ferreyra
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Mariano Ruas
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez





 

ZONA B - Fecha 22




 

Sábado 15-07




Tristán Suarez -  Independiente Riv. (Mza.), a las 12.10 horas (TV)
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Felipe Viola




 

Chacarita Juniors -  Chaco For Ever, a las 15.40 horas (TV)
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar
Asistente 2: Martín Alonso
Cuarto árbitro: Lucas Ozuna




 

G. y Esgrima (J.) -  Estudiantes, a las 16.00 horas
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Federico Guaymas




 

Quilmes -  Brown (Adrogué), a las 19.00 horas
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Lucas Ripoli
Asistente 2: Gisella Trucco
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo




 

Domingo 16-07




Racing (Cba.) -  Villa Dálmine, a las 15.30 horas
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Roque Narváez
Asistente 2: Martín Saccone
Cuarto árbitro: Luciano Julio




 

Dep. Riestra -  Dep. Madryn, a las 15.30 horas
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro: Adrián Rodríguez Núñez




 

Ferro Carril Oeste -  Atl. de Rafaela, a las 19.05 horas (TV)
Árbitro: Franco Acita
Asistente 1: Mario Bardina
Asistente 2: Luis Rotman
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimerman




 

Lunes 17-07




Mitre (S.E.) -  Aldosivi (M.D.P.), a las 15.00 horas
Árbitro: Lucas Novelli 
Asistente 1: Marcos Horticolou
Asistente 2: Emiliano Bustos
Cuarto árbitro: Juan Nebietti

 

Atlanta -  Dep. Maipú (Mza.), a las 21.10 horas (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

 

 

Temperley: Libre