noviembre 28, 2013

A LA ESPERA DE LA DEFINICION

ALEJANDRO CANCIO Y LA DEFINICION DEL RALLY NACIONAL



Aquì declaraciones de ALEJANDRO CANCIO piloto de la COMARCA PETROLERA que tiene chances de ser CAMPEON en el RALLY NACIONAL .  Ubicado cuarto en el certamen a 63.5 del líder Claudio Menzi, el piloto del Peugeot 207 MR sabe que deberá cumplir con una misión bastante complicada ya que habrá un total de 73.5 unidades en juego en esa décima cita (del 13 al 15 de diciembre)



Las mismas han sido extraìdas del sitio CORSA :



  .......“Saldré a correr de la misma forma que lo hice en las anteriores fechas del año, con las expectativas bien altas. Sabemos que el auto funciona muy bien y que el resultado también dependerá de las circunstancias de la carrera.



.......Y yo me siento motivado por más que sea el que menos chances tiene de quedarse con la corona. Sé que está muy difícil y que de los otros tres rivales (Menzi, Marcos Ligato y Federico Villagra) cualquiera puede ganar, pero también soy consciente de que se nos puede dar a nosotros. No tendré presiones y seguramente eso no me llevará a cometer errores”



 .......“Se nos vendrá una carrera que tal vez debamos esperarla un poco. Será dura, con temperaturas muy altas y no solamente significará una exigencia para nosotros sino también para los autos que sufrirán mucho.



......Lo que sí sé es que no tendré que desesperarme para que no me pase nuevamente lo de Misiones, cuando salí a todo o nada y en la tercera curva hice un trompo”. 



 .......“Eso me reconforta (sera el ùnico piloto no cordobes con posibilidades de ser campeon) y está bueno que pase, porque a veces a uno le cuesta un poco yendo de tan lejos a cada carrera. Y creo que la distancia y el hecho de no estar cerca de los autos también te saca un poco de concentración.




.......Los rivales ya están mentalizados en el Gran Premio mientras que yo generalmente me acuerdo que soy piloto los martes previos a viajar para disputar una fecha”,





  .....El año fue  “regular; no fue ni bueno ni malo”. “Nos faltó suerte. Solamente la tuvimos de nuestro lado en esa cita en El Calafate; pero después poco y nada en las otras. Por ejemplo, en Misiones rompimos el filtro de aceite y eso a su vez nos provocó la rotura del motor que motivó nuestro abandono; mientras que Menzi volcó, dañó muchísimo su auto y así y todo pudo seguir y sumar bien.




......También nos lamentamos de los puntos perdidos en San Luis cuando ya teníamos la carrera ganada, o en La Rioja que se suspende un tramo cuando veníamos bien y con chances de descontar más. En definitiva, pequeñas cosas que no nos permitieron sumar un poco más y llegar con más chances a la definición”. 

LO QUE HAY QUE SABER DEL DAKAR

LA ETAPA QUE SE CIERRA EN SAN LUIS


Este es el INFORME DEL SITIO CAMPEONES , sobre la primera etapa del DAKAR 2014 que se cierra en SAN LUIS :




El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc. dio detalles al respecto :




.......“San Luis es estrictamente tramo de enlace: vienen por la Ruta Provincial 5, ingresan a Merlo por la avenida del Sol, ahí hay un reabastecimiento de combustible para motos en la estación de servicio que está en la Ruta 1.




......Siguen por Ruta 1 pasando Carpintería, Los Molles, Papagayos, Cortaderas hasta Villa Larca. Ahí hay una bifurcación hasta Concarán, llegan a la Ruta Provincial 55, pasando por Tilisarao y Naschel.




.......Después Ruta 20 pasando La Toma, Saladillo y El Volcán y terminan en el vivac en la zona de boxes de Potrero de los Funes”




 .....A la mañana siguiente “Bien temprano, una vez que hagan el reaprovisionamiento de combustible en una estación de servicio cerca de la terminal de San Luis, parten por Ruta 146 hasta Beazley y terminan lo que es el recorrido de nuestra provincia en La Horqueta”

SERA UN HASTA SIEMPRE

MARK WEBBER Y LA FORMULA UNO


MARK WEBBER le dijo ADIÓS a la FORMULA UNO y aquí sus números extraídos del sitio CAMPEONES que comparto con mis lectores:



Estadísticas de Mark Webber:

Temporadas        12

Grandes Premios  215 

Victorias          9

Poles             13

Vueltas rápidas   19

Podios            42

LO QUE HAY QUE SABER DEL SUPER TC 2000 Y TC 2000

EL REGLAMENTO PARA LA ULTIMA DEL AÑO



Este sera el reglamento que tendra la ULTIMA COMPETENCIA DEL AÑO del SUPER TC 2000 y del TC 2000 este fin de semana que aqui comparto con mis lectores segun el SITIO CAMPEONES:


El Reglamento indica lo siguiente:

Los mejores ocho clasificados de TC 2000 el día sábado y del SUPER TC 2000, el día domingo en el horario dispuesto en el cronograma, definirán los primeros ocho lugares de la grilla de partida de la Prueba Final.

En parejas, según el resultado de la Clasificación, tendrán que realizar una vuelta con Largada Detenida, en el sector de Largada de la recta principal y con los semáforos del circuito.


El sistema será de Largada Detenida:


Con los semáforos del Circuito.

Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar al sector determinado para la largada, los autos se detendrán en los cajones establecidos a disposición del Largador.

El Largador exhibirá el Cartel de 5, bajará el mismo y encenderá las luces rojas. Apagará la luz roja y estará largada la llave.

LA DIOSA DEL DIA

LA MIRADA DEL JUEVES


LOS CAMBIOS EN LA FORMULA UNO

TEMPORADA NUEVA CON MUCHAS NOVEDADES



Este es el INFORME del SITIO CAMPEONES sobre los cambios que tendrà la FORMULA UNO a partir de la pròxima temporada:




La base del cambio se encuentra en la nueva reglamentación técnica de motores, reemplazando los V8 de 2.400cc por los V6 de 1.600cc y turbocompresor.




La caída de unos 100HP (de 750 a 650) en la potencia tendrá compensación con la mayor utilización del modificado KERS, sistema de recuperación de energía.



Un extra de 120 HP se entregarán, ahora, por poco más de 30 segundos, otorgando un incrementado impulso máximo, que pasa de 60 a 120 kilovatios.




Esto será repartido en dos motores distintos, el MGU K (generada con la energía cinética) que se carga mediante la frenada, y el MGU H, que se encuentra conectado al turbocompresor para recuperar la energía térmica de desecho que sale por el escape. Esta energía se transformará en mecánica para evitar el retraso del turbo o acumulada en una batería en forma de energía eléctrica. 



Tanques de combustible reducidos a 110 litros. Se espera que la utilización de energía híbrida colabore con el menor consumo de combustible. Autonomía y potencia, frente al equilibrio general se debatirán.




Aerodinámicamente, desaparecerá el ‘Beamwing’, alerón trasero inferior, mientras que alerón delantero se verá estrechado de los 1,80 metros a sólo 1,65; y la ‘naríz’ del auto tendrá que estar prácticamente a la altura del alerón. 



La refrigeración de los nuevos elementos obligaría al aumento de las tomas de aire, y ya no habrá alerones soplados como los conocimos, ya que se pasará de dos salidas de escapes a una única, que estará en el centro del auto.




La conducta de los pilotos será evaluada, desde ahora, con sanciones que tendrán penas de 1 a 3 puntos en un carné que pone el limite de 12. Quien llegue a esta cifra, recibirá una fecha de suspensión.



La Fórmula 1 cambia, dicen, por mejorar el espectáculo. Un dato real para dimensionar es éste: Con las victorias consecutivas de Sebastián Vettel sobre el Red Bull, la audiencia televisiva en Alemania, país del piloto, descendió en unas 300 mil personas (promedio).

SE DIO A CONOCER EL RANKING FIFA

ARGENTINA SIGUE TERCERO

Este es el RANKING DE LA FIFA donde LA ARGENTINA se mantiene el TERCER LUGAR, aqui el mismo extraìdo del sitio PLAYFUTBOL.INFONBAE:



1) España 1.507 
2) Alemania 1.318 
3) Argentina 1.251 
4) Colombia 1.200 
5) Portugal 1.172 
6) Uruguay 1.132 
7) Italia 1.120 
8) Suiza 1.113 
9) Holanda 1.106 
10) Brasil 1.102.

LA SELECCION MAS CARA

EL ONCE IDEAL PARA BRASIL 2014

El sitio MEXICANO, RECORD armó una SELECCIÓN CON LOS JUGADORES MAS CAROS que participaran de BRASIL 2014 .-



Aquí la infografìa del mismo extraído del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:


LA LISTA DE LOS JUGADORES MAS VALIOSOS

DE CARA A BRASIL 2014 LOS MAS CAROS 

Pluri Consulting, una consultora reconocida mundialmente dio a conocer LOS JUGADORES MAS CAROS que tomaran parte del MUNDIAL 2014.-



Aqui el mismo extraìdo del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:

1. Leo Messi (Argentina) – 139.600.000
2. Cristiano Ronaldo (Portugal) – 104.200.000
3. Neymar (Brasil) – 67.400.000
4. Edinson Cavani (Uruguay) – 63.000.000
5. Falcao (Colombia) – 59.100.000
6. Mesut Ozil (Alemania) – 54.000.000
7. Andrés Iniesta (España) – 53.700.000
8. Mario Götze (Alemania) - 48.400.000
9. Wayne Rooney (Inglaterra) – 48.200.000
10. Franck Ribéry (Francia) – 46.800.000
11. Thomas Müller (Alemania) – 46.600.000
12. Hulk (Brasil) – 46.200.000
13. Juan Mata (España) – 46.100.000
14. Luis Suárez (Uruguay) – 44.800.000
15. Eden Hazard (Bélgica) – 44.300.000
16. Kun Agüero (Argentina) – 43.700.000
17. Sergio Busquets (España) – 43.200.000
18. Cesc Fàbregas (España) – 41.900.000
19. Arturo Vidal (Chile) – 41.700.000
20. Robin Van Persie (Holanda) – 40.300.000

SE VIENE LA 8VA EDICION DE LA VUELTA DE LA MANZANA

SE TRATA DE AUTOS CLASICOS Y SPORT

Estos son los datos mas importates de este gran evento de acuerdo al DIARIO RIO  NEGRO:



.......El Club de Antigüedades Móviles (CAM) confirmó el recorrido que tendrá la octava edición de la Vuelta de la Manzana Clásica y Sport, que se disputará entre mañana y el sábado en Roca.


.......empezará mañana a partir de las 16, con la convocatoria para la exposición, acreditaciones e inscripciones en el casino roquense.


........ para las 20 se programó la largada simbólica de la prueba que se convirtió en un clásico.


.....A las 20.15 comenzará la primera etapa, que será cronometrada, desde el Paseo del Bicentenario al autódromo de Roca.


.....El sábado desde las 9 se cumplirá la segunda etapa. Al mediodía se ofrecerá una degustación en Bodega Canale para luego trasladarse a la sede de la AVGR para almorzar. A las 22 se realizará la cena de premiación en el Centro de Empleados de Comercio, Misiones 1540.


.......Participarán las clases A, autos hasta 1947 inclusive; B, de 1948 a 1965; C, de 1966 a 1988 de 4 y 6 cilindros; D, autos de 1966 a 1988 de 8 cilindros, y damas.


......El contralor deportivo corresponderá a la AVGR 

SE VIENE LA VELADA DEL RUCA CHE

MAÑANA HEILAND- BILLI GODOY SE ROBAN LA ATENCION

Mañana en el RUCA CHE en NEUQUEN CAPITAL, SEBASTIAN HEILAND y BILLI GODOY tendran la esperada revancha .-



Estos son los datos mas importantes de acuerdo al DIARIO RIO NEGRO:


....Hoy el pesaje, a las 16 en el salón Rainbow del Casino Magic, en Neuquén.

......La pelea a 12 rounds será la principal atracción de la velada que se desarrollará mañana en el estadio Ruca Che, desde las 21, donde estará en disputa el título Internacional de los medianos en poder del púgil local.


......Los dos mejores boxeadores de la región, volverán a verse las caras, después de la estupenda pelea que protagonizaron el año anterior en el mismo estadio, con ajustada victoria del Niño de Centenario, en un inolvidable cruce de alto vuelo y emotividad, premiado con el Firpo como el mejor del 2012.


......Mauro El Rayo Godoy y Carlos Carmona, quien animarán el semifondo, en superligeros.


.......Las restantes peleas serán las de Horacio Godoy vs. Ramón Muñoz, en ligero; Daniel Pieroni vs. Miguel Cáceres, ligeros; Joaquín Iturra vs. Wálter Cerda, plumas, y Joel Mazeo vs. Miguel Aguilera, medianos.

DE CARA A BRASIL 2014

LAS PROBLEMÁTICAS DEL MUNDIAL QUE SE VIENE

Este es el informe sobre la problemática que esta pasando BRASIL de cara a la organización de LA COPA DEL MUNDO 2014 extraída del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



DERRUMBE Y MUERTE:

Lo sucedido ayer en San Pablo fue un duro golpe. La última pieza del techo del estadio 'Arena Corinthians' se estaba instalando con una grúa cuando ésta falló, cedieron los andamios y se cayó sobre una de las tribunas, lo que produjo la muerte de dos operarios.


La relación con el ente que rige a este deporte tampoco se movió por carriles normales y el distanciamiento se hizo público. Cerca del período de la Copa Confederaciones, Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, se quejó por la lentitud en las remodelaciones o construcciones de los estadios y llegó a disparar que "Brasil necesita una patada en el trasero", algo que luego Joseph Blatter minimizó para bajar los decibeles de un enfrentamiento imposible de disimular.


El país vecino parece estar complicado para llegar a término con los plazos que están pautados en las construcciones pertinentes (31 de diciembre). Hoy, los que están más lejos de terminarse, más allá del accidente del 'Arena  Corinthians', son los de Curitiba y Manaos.


El sistema implementado para la adquisición de las localidades está plagado de sospechas e irregularidades. En la primera entrega, países que ni siquiera estarán presentes recibieron muchos más tickets que otros que sí jugarán, como Argentina. "Fue mala suerte", fue la respuesta que dieron mediante un comunicado. Pocos (o directamente nadie) les creyó...


En las últimas fechas del Brasileirao la relación entre futbolistas y la Confederación Brasileña de Fútbol se volvió tensa. Los jugadores, mediante diversas protestas, dejaron bien en claro que quieren variantes en el sistema de competiciones por el calendario tan apretado y un 'fair play económico'. Algunos de los métodos para demostrar el descontento fueron "sentadas" en los inicios de los partidos o "toqueteo" entre futbolistas rivales sin dañarse.


FALLAS ORGANIZATIVAS:
Además de haber problemas con las estructuras, durante la Copa Confederaciones los brasileños también mostraron que aún no estaba todo listo para la atención a la prensa. Las salas de conferencias escaseaban y había fallas en las conexiones a internet.

Mientras se realizaba la Copa Confederaciones, multitudinarias manifestaciones se llevaron a cabo en las ciudades más importantes de Brasil. Los principales reclamos fueron la gran cantidad de dinero que se invirtió en el fútbol, dejando de lado asuntos más trascendentes como la salud o el trasporte público. Esto hizo que Romario, actualmente diputado, se peleara con Ronaldo, uno de los embajadores. Además, Joseph Blatter llegó a declarar: "Si continúan las protestas, deberemos evaluar si elegir a Brasil no fue un gran error".