noviembre 28, 2013

DE CARA A BRASIL 2014

LAS PROBLEMÁTICAS DEL MUNDIAL QUE SE VIENE

Este es el informe sobre la problemática que esta pasando BRASIL de cara a la organización de LA COPA DEL MUNDO 2014 extraída del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



DERRUMBE Y MUERTE:

Lo sucedido ayer en San Pablo fue un duro golpe. La última pieza del techo del estadio 'Arena Corinthians' se estaba instalando con una grúa cuando ésta falló, cedieron los andamios y se cayó sobre una de las tribunas, lo que produjo la muerte de dos operarios.


La relación con el ente que rige a este deporte tampoco se movió por carriles normales y el distanciamiento se hizo público. Cerca del período de la Copa Confederaciones, Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, se quejó por la lentitud en las remodelaciones o construcciones de los estadios y llegó a disparar que "Brasil necesita una patada en el trasero", algo que luego Joseph Blatter minimizó para bajar los decibeles de un enfrentamiento imposible de disimular.


El país vecino parece estar complicado para llegar a término con los plazos que están pautados en las construcciones pertinentes (31 de diciembre). Hoy, los que están más lejos de terminarse, más allá del accidente del 'Arena  Corinthians', son los de Curitiba y Manaos.


El sistema implementado para la adquisición de las localidades está plagado de sospechas e irregularidades. En la primera entrega, países que ni siquiera estarán presentes recibieron muchos más tickets que otros que sí jugarán, como Argentina. "Fue mala suerte", fue la respuesta que dieron mediante un comunicado. Pocos (o directamente nadie) les creyó...


En las últimas fechas del Brasileirao la relación entre futbolistas y la Confederación Brasileña de Fútbol se volvió tensa. Los jugadores, mediante diversas protestas, dejaron bien en claro que quieren variantes en el sistema de competiciones por el calendario tan apretado y un 'fair play económico'. Algunos de los métodos para demostrar el descontento fueron "sentadas" en los inicios de los partidos o "toqueteo" entre futbolistas rivales sin dañarse.


FALLAS ORGANIZATIVAS:
Además de haber problemas con las estructuras, durante la Copa Confederaciones los brasileños también mostraron que aún no estaba todo listo para la atención a la prensa. Las salas de conferencias escaseaban y había fallas en las conexiones a internet.

Mientras se realizaba la Copa Confederaciones, multitudinarias manifestaciones se llevaron a cabo en las ciudades más importantes de Brasil. Los principales reclamos fueron la gran cantidad de dinero que se invirtió en el fútbol, dejando de lado asuntos más trascendentes como la salud o el trasporte público. Esto hizo que Romario, actualmente diputado, se peleara con Ronaldo, uno de los embajadores. Además, Joseph Blatter llegó a declarar: "Si continúan las protestas, deberemos evaluar si elegir a Brasil no fue un gran error".

No hay comentarios:

Publicar un comentario