noviembre 28, 2013

LOS CAMBIOS EN LA FORMULA UNO

TEMPORADA NUEVA CON MUCHAS NOVEDADES



Este es el INFORME del SITIO CAMPEONES sobre los cambios que tendrà la FORMULA UNO a partir de la pròxima temporada:




La base del cambio se encuentra en la nueva reglamentación técnica de motores, reemplazando los V8 de 2.400cc por los V6 de 1.600cc y turbocompresor.




La caída de unos 100HP (de 750 a 650) en la potencia tendrá compensación con la mayor utilización del modificado KERS, sistema de recuperación de energía.



Un extra de 120 HP se entregarán, ahora, por poco más de 30 segundos, otorgando un incrementado impulso máximo, que pasa de 60 a 120 kilovatios.




Esto será repartido en dos motores distintos, el MGU K (generada con la energía cinética) que se carga mediante la frenada, y el MGU H, que se encuentra conectado al turbocompresor para recuperar la energía térmica de desecho que sale por el escape. Esta energía se transformará en mecánica para evitar el retraso del turbo o acumulada en una batería en forma de energía eléctrica. 



Tanques de combustible reducidos a 110 litros. Se espera que la utilización de energía híbrida colabore con el menor consumo de combustible. Autonomía y potencia, frente al equilibrio general se debatirán.




Aerodinámicamente, desaparecerá el ‘Beamwing’, alerón trasero inferior, mientras que alerón delantero se verá estrechado de los 1,80 metros a sólo 1,65; y la ‘naríz’ del auto tendrá que estar prácticamente a la altura del alerón. 



La refrigeración de los nuevos elementos obligaría al aumento de las tomas de aire, y ya no habrá alerones soplados como los conocimos, ya que se pasará de dos salidas de escapes a una única, que estará en el centro del auto.




La conducta de los pilotos será evaluada, desde ahora, con sanciones que tendrán penas de 1 a 3 puntos en un carné que pone el limite de 12. Quien llegue a esta cifra, recibirá una fecha de suspensión.



La Fórmula 1 cambia, dicen, por mejorar el espectáculo. Un dato real para dimensionar es éste: Con las victorias consecutivas de Sebastián Vettel sobre el Red Bull, la audiencia televisiva en Alemania, país del piloto, descendió en unas 300 mil personas (promedio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario