agosto 26, 2022

LA AGENDA FUTBOLERA DEL FIN DE SEMANA

ASI VA LA 17MA FECHA DEL FUTBOL FEMENINO DE PRIMERA DIVISION DE ARGENTINA

ASI SE JUGARA LA DECIMOSEPTIMA FECHA DEL FUTBOL FEMENINO DE PRIMERA DIVISION DE LA ARGENTINA DE ACUERDO AL SITIO DE AFA:





Viernes 26 de agosto




15.00 Independiente (9)  - (0)  Villa San Carlos, en Predio de Villa Domínico
Árbitra: Gabriela Coronel
Asistente 1: Aldana Arrieta
Asistente 2: Selene Coria Ávalos
Cuarta árbitra: Sofía Curto





Sábado 27 de agosto



11.00 Excursionistas - San Lorenzo, en estadio
Árbitra: Aldana Arrieta
Asistente 1: Guadalupe Ortiz
Asistente 2: María Lourdes Prado
Cuarta árbitra: Selene Coria Ávalos





13.10 Lanús - UAI Urquiza, en predio de Valentín Alsina
Árbitra: Bettina Cingari
Asistente 1: Carla López
Asistente 2: Analía Fernández
Cuarta árbitra: Jessica Laborde





15.00 Boca - Racing, en Casa Amarilla
Árbitra: María Laura Fortunato
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Eugenia Rocco
Cuarta árbitra: Ariadna Palacios






Domingo 28 de agosto




11.00 Estudiantes (BA) - El Porvenir, en predio Coronado
Árbitra: Estela Álvarez de Olivera
Asistente 1: Daniela Sanda
Asistente 2: Analía Fernández
Cuarta árbitra: Ariadna Palacios





 

13.10 Gimnasia - River, en estadio Juan Carmelo Zerillo
Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera
Asistente 1: Gisela Trucco
Asistente 2: Carla López
Cuarta árbitra: Micaela Abelardo





15.00 Huracán - Defensores de Belgrano, en La Quemita
Árbitra: Mariela Martino
Asistente 1: Eugenia Rocco
Asistente 2: María Lourdes Prado
Cuarta árbitra: Aldana Arrieta






Lunes 30 de agosto




10.40 Comunicaciones - S.A.T., en cancha auxiliar
Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Selene Coria Ávalos
Cuarta árbitra: Esperanza Sánchez





13.00 Ferro - Rosario Central, en predio Pontevedra
Árbitra: Lorena Sánchez
Asistente 1: Analía Fernández
Asistente 2: Guadalupe Ortiz
Cuarta árbitra: Luciana Petrella





 

Martes 31 de agosto




15.00 Platense - Deportivo Español, en Estadio Ciudad de Vicente López
Árbitra: María Estefanía Pinto
Asistente 1: Gisela Trucco
Asistente 2: Esperanza Sánchez
Cuarta árbitra: Sofía Curto



 

Libre: Estudiantes (LP)

PENSANDO EN TALLERES DE CORDOBA

RACING CLUB DE AVELLANEDA Y LAS NOVEDADES 

RACING CLUB DE AVELLANEDA PINESA EN EL PARTIDO ANTE TALLERES DE CORDOBA , EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":



Racing ultima detalles en lo que será su visita a Talleres en Córdoba el sábado, por la fecha 16 de la Liga Profesional, luego de la caída del lunes pasado ante San Lorenzo por 2-1. En ese sentido, el entrenador Fernando Gago tendrá que definir qué equipo pondrá y este viernes tuvo la buena noticia de que Emiliano Vecchio se volvió a entrenar.

El jugador parece haber dejado atrás el desgarro en el gemelo derecho que lo aquejaba, sumado al estado gripal que lo alejó del entrenamiento del martes, por lo que volverá a estar en consideración del DT. Esto es una buena noticia en un contexto de bajas: Pintita no podrá contar con Emiliano Insúa, quien llegó al límite de amarillas, Leonardo Sigali ni Tomás Chancalay, ambos expulsados en el último encuentro. Tampoco podrá estar a disposición Matías Rojas, quien padece una inflamación en la inserción del aductor izquierdo con el pubis.

Regresando al tema Vecchio, estuvo participando de un trabajo en espacio reducido con pelota junto a un grupo de varios juveniles, Insúa, Sigali y Chancalay. Esto lo descarta claramente de estar dentro del once, ya que se entrenó con los que no serán parte del duelo frente al equipo cordobés, y también se descartó su ausencia entre los convocados a pesar de haber tantas bajas.

Es por eso que Gago no tendrá más opción que meter mano en el once: ante la expulsión de Chancalay y la lesión de Rojas deberá definir a un reemplazante en ese extremo y esta vez quien ocupó la posición en el entrenamiento fue Oroz, quien había arrancado de mediocampista. Si lo confirma para el sábado, habrá que ver quién lo reemplaza en la mitad de la cancha en la que Alcaraz aparece como una opción.

La probable formación de Racing vs. Talleres, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi o Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez o Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

FLAMENGO Y UNA POSIBLE BAJA ANTE VELEZ SARSFIELD 

SE VIENE EL DUELO DE COPA LIBERTADORES ENTRE VELEZ Y FLAMENGO Y EN EL CONJUNTOVISITANTE LA DUDA ES LA PRESENCIA DE DAVID LUIZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El próximo miércoles, Vélez recibirá a Flamengo en el Estadio José Amalfitani por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022. El Fla, que cuenta con varias figuras de nivel mundial, podría perder a uno de sus centrales: David Luiz no pudo completar los 90 minutos frente a San Pablo por la Copa de Brasil el último fin de semana, y su titularidad en Liniers está lejos de ser confirmada.

David Luiz llegó a Flamengo a fines de 2021, y fue parte del equipo que perdió la final de la Libertadores frente a Palmeiras por 2-1 en tiempo suplementario. Este año, con nuevo entrenador y algunos cambios dentro del plantel, el brasileño se hizo amo y señor de la defensa, pero el Mengao podría perderlo para los dos partidos más importantes de la temporada 2022.

Según informó el Diario AS, al ex futbolista de Chelsea le diagnosticaron hepatitis viral, luego de que expresara durante varios días que se sentía muy cansado y agotado. Este jueves volverá a realizarse estudios médicos para volver a evaluar su diagnóstico y los pasos a seguir. Sin dudas es una pésima noticia para el Flamengo y un alivio para Lucas Janson, Lucas Pratto y el Cacique Medina.



PENSANDO EN EL FUTURO

LEONARDO PONZIO Y UN FUTURO ROL EN  RIVER 

LEONARDO PONZIO SE REFIRIO A UN FUTURO ROL EN RIVER PLATE PARA EL 2023, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde que a fines de 2021 anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional vistiendo la camiseta de River, ya se palpitaba que los destinos de Leonardo Ponzio y el Millonario se volverían a juntar en algún momento. El León es un hombre de la casa y el deseo de ambas partes es que en el futuro cercano vuelva, aunque claro, ya no con los botines puestos sino en otro rol.

Mientras define los últimos detalles de su partido despedida en el Monumental, que tendrá lugar el 21 de septiembre y reunirá a grandes ídolos del elenco de Núñez, el exmediocampista se refirió a esta posibilidad latente de sumarse al club en el 2023.

"El año que viene me veo haciendo algo (en el fútbol). Quiero ser útil en esta vida. Para satisfacer cosas personales y para trabajar. River será la prioridad, estar adentro y ayudar. Y sino, será en otro lugar. Voy al club seguido, sigo en contacto con todos", sostuvo Ponzio en diálogo con Télam, dejando en claro su deseo de volver a la institución para desempeñarse en una nueva función.

Si bien no hay nada oficial por el momento, las chances son concretas porque desde la dirigencia apuntan a que el León siga ligado a la entidad. Para ello, una posibilidad es que lleve a cabo un rol como parte del equipo de trabajo de las Inferiores o bien como parte del staff de la Secretaría Técnica. Su conocimiento del club, de los métodos de trabajo de Marcelo Gallardo, su vasta experiencia y capacidad lo colocan como un ídolo del que River no quiere prescindir. ¿Volverá?

Por otro lado, Ponzio también hizo mención a lo que será la despedida que se viene y contó cómo vive los días previos: "La preparación pasa por volver a vestirse de futbolista en el Monumental, pero el día de más estrés será el día del evento. Por cómo soy, ser el centro de algo tanto tiempo quizás cuesta, pero trataré de disfrutarlo junto con los que me van a rodear y que sea una noche mágica. Será la última vestido de futbolista en el Monumental".

El León confirmó la asistencia de Andrés D'Alessandro, Leonardo Astrada, Fernando Cavenaghi, Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y Beto Alonso a su partido despedida: "¡El 21/9 vuelven todos los grandes! Acompañame a vivir una noche inolvidable que quedará para siempre en la memoria de la familia riverplatense".

Además, Ponzio mencionó, en la conferencia de prensa que anunció el partido, qué otras figuras dirán presente el 21 de septiembre: "Van a venir los dos Milito, Gabriel y Diego, Maxi Rodríguez, Fernando Belluschi, Danilo Gerlo, Sebastián Domínguez, Nacho Scocco, el Loco Abreu está invitado, Paulo Ferrari también. Algunos estuvieron en River, otros no, pero va a ser para compartir un lindo momento".

¿NUEVO ROUND?

EL MENSAJE DE BECCACECE SOBRE GALLARDO 

A HORAS DEL ENFRENTAMIENTO POR COPA ARGNETINA SEBASTIAN BECCACECE DT DE DEFENSA Y JUSTICIA SE REFIRIO AL TEMA GALLARDO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Acasi tres meses de su fuerte pelea en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, Sebastián Beccacece apuntó duramente contra Marcelo Gallardo en la previa de los octavos de final de la Copa Argentina entre Defensa y Justicia y River. El partido se disputará el miércoles 31 de agosto en Resistencia, Chaco.

Beccacece intentó darle a Gallardo una clase de ética y moral después de que evitara un saque lateral rápido por parte de Marcelo Herrera en Varela. Todo para que el árbitro Facundo Tello habilitara el ingreso de Braian Cuello.

"Cuando se cree con la autoridad moral para decirle al otro si está bien o está mal cuando hay otro que imparte justicia, me pareció un acto arrogante y yo respondí. No importa quién está en enfrente, si tenés 14 títulos, 50 o no ganás ninguno", declaró el Becca en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Me parece que para que uno genere en el otro la autoridad de lo que hay que hacer, uno tiene que tener a lo largo del tiempo una ética y moral intachable y eso no ha pasado. Marcelo tuvo situaciones increíbles a lo largo de su carrera".

Consultado por su accionar, el ex conductor de Racing e Independiente admitió: "No creo que la discusión me haya generado un conflicto interno. En eso puntual, cometí algo que no estaba bien hecho y fui expulsado. Me enojo y respondo lo que gesticula Marcelo porque me pareció arrogante y desubicado. Nada más que eso".

"Está instalado que al que gana no se lo toca y es algo más particular. No me generó nada más que una simple discusión. Para una pelea se necesitan dos y me hago cargo de la parte que me corresponde", profundizó.

¿Cómo llega Defensa y Justicia? "No estamos armados, estamos tratando... Valoro el esfuerzo y la actitud de los chicos para tratar de competir es gigantesco. Llegamos en desventaja en tiempos de preparación, armado, calidad y cantidad, pero es fútbol, es la Copa Argentina, es un partido y lo van a dar todo. Se habla del débil contra el poderoso y es un lindo desafío", concluyó.

LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL

RIVER DEFINE EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A TIGRE 

MARCELO GALLARDO EMPIEZA A DEFINIR EL ONCE TITUAR DE RIVER PLATE PARA EL PARTIDO DEL FIN DE SEMANA ANTE TIGRE POR LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River sabe que tiene poco margen de error si quiere pelear por la Liga Profesional, porque se ubica a siete puntos de Atlético Tucumán, el único líder del certamen, y por eso está obligado a sumar de a tres ante Tigre, en Victoria, para meterle presión al equipo de Lucas Pusineri, que un día más tarde visitará a Boca.

Para el duelo del sábado con el Matador, Marcelo Gallardo piensa en tocar poco el equipo porque quedó muy conforme luego del 3 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado fin de semana.

En principio solo habría una variante, pero hoy todo quedará más claro luego de la práctica: Milton Casco, ausente la última fecha por un estado gripal, volvería en lugar de Elías Gómez. Así, Marcelo Herrera, de buen desempeño, seguiría en el lateral derecho.

Además, el Muñeco recuperó en la semana a los zagueros Paulo Díaz y Héctor David Martínez y al delantero Matías Suárez, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones.

La probable formación de River que se perfila para jugar con Tigre

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Miguel Borja.


TODO LISTO PARA EL PARTIDO CON ATLETICO TUCUMAN

LAS NOVEDADES EN EL BOCA DE IBARRA 

BOCA YA EMPIEZA A DEFINIR EL PROXIMO DUELO CLAVE DEL FIN DE SEMANA ANTE ATLETICO TUCUMAN, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca volverá a entrenar este viernes desde las 9, en el predio de Ezeiza, con la mira puesta en el trascendental partido del domingo ante Atlético Tucumán, el único líder de la Liga Profesional.

Para ese juego, si bien todavía restan dos prácticas, Hugo Ibarra tiene prácticamente definido el equipo, con tres cambios en relación al que venció de forma agónica a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En la defensa Carlos Zambrano, que cumplió con la doble fecha de suspensión por la pelea con Dario Benedetto con Racing, volverá en reemplazo de Facundo Roncaglia, para compartir zaga central con Nicolás Figal.

Además, el colombiano Frank Fabra retornará al lateral izquierdo por Agustín Sandez, luego de estar una fecha afuera por acumulación de amarillas. Y en la mitad de la cancha el paraguayo Óscar Romero aparecería por Cristian Medina.

Vázquez le gana a Benedetto la pelea por ser el 9 de Boca

Uno de los grandes interrogantes del equipo para el domingo pasaba por quién sería el centrodelantero ante el término de la sanción a Benedetto.

Ayer el Negro Ibarra probó con Luis Vázquez, autor del gol contra Defensa y Justicia, y todo parece indicar que relegará al Pipa al banco de suplentes, en otra decisión que puede traer cola en Boca.

La probable formación de Boca vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano o Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

BOXEO DE FIN DE SEMANA

ALGO DE LA CARTELERA DE ESTE VIERNES 

ESTA ES PARTE DE LA CARTELERA DE ESTE VIERNES A NIVEL BOXEO FEMENINO




Con 55,200 y 55,600 kilogramos respectivamente, Gloria "La India" Yancaqueo y Elizabeth Britos superaron ayer la bascula y se medirán hoy sobre el ring del Polideportivo Butalo de Santa Rosa, La Pampa.


FUENTE: BOXEADORAS ARGENTINAS 



LIGA PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

SE PONE EN MARCHA ESTA NOCHE 

ARRANCA ESTA NOCHE EL PREFEDERAL DE BASQUETBOL, REPASAMOS LA PROGRAMACION Y RECORDEMOS QUE EL JUEGO PERFORA VS CINCO SALTOS SERA TRANSMISION DE RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO DESDE LAS 21.00 HS: