enero 29, 2022

POR LA COPA: "JOSE FRANCISCO SANFILIPPO"

HOY 21.15 NACIONAL DE MONTEVIDEO SE MEDIRA CON SAN LORENZO DE ALMAGRO

HOY 21.15 por la COPA "JOSE FRANCISCO SANFILIPPO", donde el "NENE" es IDOLO EN AMBOS CLUBES, se medirán NACIONAL DE MONTEVIDEO VS SAN LORENZO DE ALMAGRO.




El informe de "TyC SPORTS" al respecto:

San Lorenzo visita a Nacional este sábado, desde las 21.30 de la Argentina, por la Copa José Sanfilippo en el Gran Parque Central. Este será el segundo encuentro del Ciclón en el país vecino tras la victoria ante Estudiantes. 


Pedro Troglio arrancó su ciclo en el club con un cronograma repleto de encuentros de preparación en la previa al debut por la Copa Liga Profesional y, después de haber caído frente a Boca en la final del Torneo Internacional de Verano, el conjunto de Boedo superó al Pincha por 2-1.


En aquel partido debutó Ricardo Centurión, el flamante refuerzo del Ciclón para esta nueva etapa. El ex-Vélez se perfila para estar desde el arranque ante el equipo charrúa en el duelo que se llevará a cabo en el Gran Parque Central.


La probable formación de San Lorenzo vs. Nacional

Augusto Batalla; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández; Uvita Fernández. DT: Pedro Troglio.

El posible once de Nacional vs. San Lorenzo

Martín Rodríguez; J. Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Mathías Laborda, Christian Almeida; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Leandro Otormín, Alex Castro; Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.

Cómo ver San Lorenzo vs. Nacional, por TV y ONLINE

El partido entre Nacional y San Lorenzo se podrá ver en vivo por TV en toda la Argentina a través de Fox Sports Premium.

  • Canales 123 y 603 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 604 (SD) y 1604 (HD) de DirecTV
  • Canales 111 (SD) y 1017 (HD) de Telecentro

Por su parte, el duelo, a su vez, podrá seguirse vía internet para Argentina y el resto de Sudamérica, además de México, a través de Star+, el servicio de streaming que ofrece ESPN.



MERCADO DE PASES

SAN LORENZO Y RIVER NO SE PONEN DE ACUERDO 

SIGUEN las conversaciones pero SAN LORENZO Y RIVER no se ponen de acuerdo por la cesión del correntino HERRERA al MILLONARIO.



Este es el informe de "TyC SPORTS":

River quiere seguir reforzándose en este mercado de pases y la prioridad ahora pasa por el lateral derecho. Ante la confirmación del pase de Giovani González al Mallorca, quien era la segunda opción en el puesto, el Millonario deberá acelerar las negociaciones con quien era el apuntado Nº1: Andrés Herrera.

La dirigencia del club de Núñez se comunicó con la de San Lorenzo con el objetivo de acercarse en los números que pide el Ciclón por el jugador, aunque por el momento están lejos de llegar a un acuerdo.

Desde el lado azulgrana, pretenden 3.600.000 de dólares por el 80% del pase, mientras que en River creen que con 2,5 millones por el 70% lo compran. Sin embargo y pese a lo que piensan en Núñez, todavía ni siquiera llegaron a ofrecer a ese monto. 

Además, vale destacar que en el medio de la posible llegada de Herrera, está la salida de Alex Vigo, jugador por el que River le pidió a Independiente 1 millón y medio de dólares por el 50%. Su partida podría acelerar el arribo del futbolista de San Lorenzo.

El lateral está entusiasmado con la posibilidad de vestir la casaca del Millonario y de ser dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, Herrera no hará nada hasta que los clubes lleguen a un acuerdo.


NO LUCIRA DE LA MEJOR MANERA

LOS MOTIVOS POR LOS QUE EL MONUMENTAL NO SE VERA BIEN HOY ANTE PLATENSE 

EN RIVER se encargaron de EXPLICAR LOS MOTIVOS, porque el MONUMENTAL NO LUCIRA DE LA MEJOR MANERA en el partido de hoy ante PLATENSE.



Este es el informe del sitio "TyC SPORTS":

River se reencontrará este sábado con sus hinchas en el Monumental, recibirá a Platense desde las 19 por la Copa Ángel Labruna. El Millonario está en la recta final de preparación pensando en la triple competencia y lo que también están terminando de alistar es el césped del estadio que esta noche podría no verse de la mejor manera.

El club emitió un comunicado para explicar oficialmente cómo y cuáles fueron los trabajos de mantenimiento en el campo de juego, que iniciaron en diciembre cuando terminó la Liga Profesional, en la que se coronó el equipo de Marcelo Gallardo.

"Los primeros trabajos en diciembre consistieron en la renovación y recuperación de la fibra sintética y en la fertilización. Ya en enero se comenzó con el proceso de arenado, se continuó con la fertilización y se realizó una fumigación", explicó el club en su página oficial.

Después detalla también que se realizó la aireación del suelo, fertilización, fumigación y arenado. En estos últimos días de enero está previsto trabajar con máquinas para oxigenar y movilizar la capa superficial del suelo para facilitar la nivelación y luego realizar la última etapa de fertilización.

Finalmente aclara que: "el tiempo de recuperación del césped Bermuda de primer año después de un trabajo de renovación es de aproximadamente 60 días, siempre sujeto a las condiciones climáticas. Actualmente, el campo muestra un 75% de cobertura. De esta manera, se espera que el terreno de juego esté en óptimas condiciones cuando River reciba a Patronato, el 16 de febrero".

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

ARGENTINA VOLVIO A ENTRENAR PENSANDO EN COLOMBIA

LA SELECCION ARGENTINA VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS, pensando en el partido del MARTES VS COLOMBIA.



El informe del sitio: "TyC SPORTS":

LSelección Argentina volvió a entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza, de cara al partido del próximo martes contra Colombia, en estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La atención estuvo centrada en los resultados de PCR que no arrojaron nuevos positivos de COVID-19, algo que llevó alivio luego de los varios contagios de la semana. Sin embargo, sigue sin negativizar Alexis Mac Allister y por eso no fue parte del ensayo.

En tanto, Lionel Scaloni, que ya se reincorporó al plantel tras no haber viajado a Chile, tendrá que armar un rompecabezas por las cantidad de bajas que tiene el equipo, entre suspendidos, tocados y posibles cambios tácticos.

Por lo pronto hoy el Papu Gómez sigue con el tobillo derecho muy hinchado y solo hizo tareas livianas y Maximiliano Meza y Lucas Ocampos, que en los últimos días tuvieron síntomas de la enfermedad, están totalmente recuperados y trabajaron a la par. Además, Guido Rodríguez, convocado de urgencia ayer, ya se sumó al plantel.

Los desafectados de la Selección Argentina

Todos los suspendidos por tarjetas amarillas, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes, ya fueron liberados y volverán a sus ligas en las próximas horas.

Los indicios de Lionel Scaloni para la Selección Argentina ante Colombia

Lisandro Martínez se mantendrá en en el once por la ausencia de Otamendi, y entre los que se meten en el equipo figuran Germán Pezzella, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, que fue convocado ayer a último momento tras haber dejado atrás el COVID-19, y Giovani Lo Celso.

En tanto, el Papu Gómez, que terminó ante Chile con el tobillo derecho muy hinchado por los golpes que recibió, lo piensan esperar hasta último momento. Y decidirán entre Paulo Dybala o Nicolás González

SIMPLEMENTE: DIEGO ARMANDO MARADONA

SIN LIMITES, SIMPLEMENTE MARADONA



Un grito de gol.

Una jugada impensada.

de Villa Fiorito a Oxford.

El mejor gol de los mundiales.

La mano de Dios.

La alegría a los pobres.

La lucha contra el poder.

El dividir el sur del norte de Italia.

el jugar un mundial con el tobillo destrozado.

El llorar e insultar cuando los Italianos insultaban el himno al argentino.

El último en irse cuando se perdía.

La mirada siempre al frente y el pecho inflado.

Amado y odiado sin fronteras.

Nunca se callo, ni se caso con nadie.

eso y muchos adjetivos y calificativos mas

solo pueden resumirse en cuatro palabras

SIMPLEMENTE DIEGO ARMANDO MARADONA

POR: EL POETA DE LA ZURDA

COPA ANGEL AMADEO LABRUNA

LA PROTAGONIZARAN HOY PLATENSE VS RIVVER DESDE LAS 19.00 HS

PLATENSE Y RIVER  se enfrentaran en la tarde de este sábado desde las 19.00 en partido en el cual estará en juego la COPA ANGEL AMADEO LABRUNA.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS"

River se reencontrará con su publico este sábado, cuando enfrente a Platense desde las 19 en el marco de un nuevo amistoso de verano. El encuentro, que fue denominado Copa Ángel Labruna en honor al histórico exjugador que supo representar a ambas instituciones, se llevará a cabo en el Monumental.

Este será el tercer duelo preparatorio que tendrá por delante el Millonario, que viene de caer ante Independiente (2-1) y de vencer a Atlanta (4-1) anteriormente, aunque se tratará del primero de carácter formal, ya que contará con televisación en vivo y la presencia de los hinchas riverplatenses.

Para enfrentar al Calamar, la idea que baraja Marcelo Gallardo es la de poner en cancha lo mejor que tiene a disposición, teniendo en cuenta que tendrá múltiples ausencias debido a las lesiones y la convocatoria de varios de sus dirigidos a las Eliminatorias Sudamericanas (Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez).

En esa línea, todo parece indicar que River repetirá el mismo once que jugó el primer tiempo frente al Bohemio de Walter Erviti (perdió 1-0), el último miércoles en el predio de Ezeiza. Así, el público Millonario tendrá la posibilidad de ver algunas caras nuevas, como Leandro González Pirez y Ezequiel Centurión, quien hará su primera aparición.

Por su parte, Platense también viene con un puñado de amistosos en su haber: primero no pudo ante Banfield (perdió 1-0), y luego tampoco frente a Vélez (empató 2-2). En principio, para visitar al conjunto de Núñez, Claudio Spontón tiene en mente poner una formación similar a la que jugó en su último compromiso con el Fortín.

La probable formación de River vs. Platense, por la Copa Ángel Labruna

Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Brian Romero.

La probable formación de Platense vs. River, por la Copa Ángel Labruna

Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo, Brian Mansilla; Tomás Sandoval.

Los datos de River vs. Platense: estadio, hora y TV en vivo

  • Hora: 19
  • Estadio: Monumental
  • TV: Fox Sports Premium

El historial entre River y Platense

En el profesionalismo se enfrentaron en 139 oportunidades:

  • River ganó 88 veces
  • Platense ganó 22 veces
  • Empataron 29 veces

Último enfrentamiento: Platense 0 - 1 River, por la Liga Profesional (21/11/21).


AMISTOSOS DE VERANO

BOCA JUNIORS VENCIO A ATLANTA POR UNO A CERO 

BOCA VENCIO A ATLANTA POR UNO A CERO EN AMISTOSO DE PREPARACION, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Boca jugó, este sábado a la mañana, ante Atlanta su cuarto amistoso de pretemporada, tras haberse coronado en el hexagonal que disputó en La Plata junto a Colo Colo, U de Chile, San Lorenzo, Independiente y Talleres de Córdoba. Se impuso por 1-0, sin que le sobre mucho, gracias a un gol de Eduardo Salvio, a los siete minutos del complemento.

La novedad más saliente fue que Darío Benedetto, flamante refuerzo del club, jugó desde el arranque y compartió delantera con el colombiano Sebastián Villa y el pibe Exequiel Zeballos de arranque. Luego, ingresó el Toto en el complemento, por el juvenil, para jugar los segundos 35 minutos.

La formación de Boca contra Atlanta

El 11 del Xeneize fue con: Javier García; Pedro Velurtas, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

En el entretiempo Battaglia hizo cuatro cambios: Valentín Barco, Equi Fernández, Esteban Rolón y Eduardo Salvio por Rojo, Campuzano, Medina y Zeballos, respectivamente.

La formación de Atlanta contra Boca

Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Martín García, Augusto Gallo; Juan Galeano, Maximiliano González; Juan Bisanz, Lucas Ríos y Fabricio Pedrozo.

Los partidos amistosos de Boca en 2022

vs. Colo Colo 2 a 0 (Diego González y Exequiel Zeballos)

vs. U de Chile 3 a 2 (Cristian Median, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez)

vs. San Lorenzo 1 a 0 (Luis Vázquez)

vs. Atlanta 1 a 0 (Eduardo Salvio)

COPA AMERICA DE FUTSAL

SE INICIA DESDE LAS 11.00 HS ARGENTINA DE ESTE SABADO 

Desde las 11.00 hs de LA ARGENTINA, se pondra en marcha hoy sábado LA COPA AMERICA DE FUTSAL, este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":



Con Argentina candidata, comienza la Copa América de Futsal en Asunción este 29 de enero, a las 11, con el encuentro entre Perú y Venezuela. La Selección Nacional debutará a las 15 ante Bolivia. Por cuestiones sanitarias, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el traslado de la sede de Brasil a Paraguay. 

Todas las Selecciones están divididas en dos grupos (A y B), de los cuales saldrán los equipos que jugarán las semifinales, el próximo sábado 5 de febrero. El primero de cada zona jugará contra el segundo de la otra. Asimismo, los combinados que no finalicen entre los primeros dos lugares, jugarán los puestos 5, 7 y 9. 

Las selecciones de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile integran el Grupo A, mientras que las de Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela se enfrentarán en el B.

Brasil lidera el palmarés con con siete de los doce títulos ya disputados. Por su parte, la Selección Argentina alzó dos veces la Copa. Asimismo, Paraguay, Uruguay y Ecuador la ganaron en una oportunidad.

CALENDARIO

Fase de grupos

Sábado 29 de enero

11.00 Perú – Venezuela

13.00 Chile - Colombia

15.00 Argentina - Bolivia

17.00 Brasil – Ecuador

Libres: Uruguay y Paraguay


Domingo 30 de enero

11.00 Ecuador – Chile

13.00 Bolivia – Perú

15.00 Uruguay – Colombia

17.00 Paraguay – Venezuela

Libres: Brasil y Argentina


Lunes 31 de enero

11.00 Ecuador – Uruguay

13.00 Bolivia – Paraguay

15.00 Chile – Brasil

17.00 Perú – Argentina

Libres: Colombia y Venezuela


Miércoles 2 de febrero

11.00 Uruguay – Chile

13.00 Paraguay – Perú

15.00 Colombia – Brasil

17.00 Venezuela - Argentina

Libres: Ecuador y Bolivia


Jueves 3 de febrero

11.00 Venezuela – Bolivia

13.00 Colombia - Ecuador

15.00 Argentina - Paraguay

17.00 Brasil - Uruguay

Libres: Chile y Perú


Fase Final

Sábado 5 de febrero

21 5° Grupo A – 5° Grupo B (9° y 10° lugar)

22 4° Grupo A – 4° Grupo B (7° y 8° lugar)

23 1° Grupo A – 2° Grupo B (Semifinal 1)

24 1° Grupo B – 2° Grupo A (Semifinal 2)


Domingo 6 de febrero

25 3° Grupo A – 3° Grupo B (5° y 6° lugar)

26 Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2 (3° y 4° lugar)

27 Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (campeón y subcampeón)