febrero 09, 2017

EL FEDERAL "A" DE FUTBOL

DEPORTIVO ROCA PÈRDIO POR GOLEADA:

Mientras  la crisis golpea al fútbol argentino y a la espera de los inicios de los respectivos torneos, los equipos se las ingenian para recaudar algo de dinero.
Eso hicieron los equipos de Rio Negro, Deportivo Roca que jugara la reválida de la zona “A” del federal de fútbol y Cipolletti de Río Negro que integrara la zona “B” de la segunda fase de dicho torneo.




Son dos equipos con mucha historia en la zona del Alto Valle de Río negro y Neuquén y ambos pertenecen a la liga deportiva confluencia.


Ambos además cuentan con una rica historia en torneos nacionales de fútbol, por ejemplo:


Deportivo Roca integro los viejos nacionales de fútbol de los años 1978 donde finalizò quinto y en 1982 donde concluyo sexto.


Del 78, donde fue quinto sobre   8 equipos en el Grupo C, donde  gano  cinco partidos, empatando 4 y perdiendo otros cinco se destaca su victoria como local 1-0 sobre el Argentinos Juniors por 1-0 de Diego Armando Maradona y también en la retinas de su hincha aún se recuerda su victoria en arroyito sobre Rosario Central también por la mínima diferencia.


En 1982 finalizó 6.º de 8 equipos, aunque cabe destacar sendas victorias sobre Racing de Avellaneda dos cero como local y tres a uno en Avellaneda.



La historia de Cipolletti marca que jugo los nacionales del  73, 75, 77, 79,80 y 85, su victoria más recordada fue en el 77 cuando derroto a Boca Juniors por 4 a 2.


El albinegro jugo la Primera B Nacional del 86/87 hasta la 90/91 donde descendió y volvió a la confluencia para iniciar el camino del despegue nuevamente, donde logro volver al Argentino “A” c en la 95/96 para pegar el salto a la B Nacional nuevamente en el 96/97 y quedándose en la categoría hasta  el 2005/6, de allí descendió al Torneo Argentino B  donde disputo la temporada 2006/07, donde fue campeón y nuevamente llego al Torneo Argentino “A” y se mantuvo en el hasta la actualidad en el ahora llamado Federal “A”.



Pero dejemos de lado la historia y volvamos a la actualidad, ambos decidieron disputar la Copa Canal 10 de General Roca en partido ida y vuelta como para recaudar fondos en esta crisis que azota nuestro fútbol diario



En el partido de ida jugado en la “Visera de cemento” igualaron dos a dos, Cipolletti se imponía dos a cero con goles de Prieto y Weiner, el “Naranja” lo empató  gracias a la conquistas de Fernando Fernández y Guajardo.



En dicho encuentro fue expulsado en el “Albinegro”: Gastón Pintos.


La revancha se jugó el miércoles en el Luis Maiolino (estadio del Deportivo Roca) equipo dirigido por el histórico Mauro Laspada y fue derrota por goleada del dueño de casa 3-0.


Los goles de Cipolletti fueron señalados por  Marcos Lamolla de penal, Giménez y Maxi Carrasco (aunque algunos medios locales indican que fue en contra)


De esta manera uno se prepara para arrancar la segunda fase (Cipolletti) buscando nuevamente el ansiado regreso a la segunda categoría del fútbol argentino y el otro (Deportivo Roca) intenta mejorar su imagen desde la reválida esperando por la recuperación de sus lesionados Castro y Bordaberry que pueden ser fundamentales en el esquema de Laspada.



 POR: JORGE OMAR BARRERA PARA "EL RINCÓN DEL FÚTBOL" ARTICULO 2


EL FEDERAL "A" DE FÙTBOL

LA ZONA “A” DE LA REVALIDA:

El federal “A” de fútbol espera por el inico de la segunda etapa del torneo, en lo que respecta a la reválida en la Zona “A” recordemos que la integraran los siguientes equipos:  Independiente de Neuquèn, Deportivo Roca, Ferro de General Pico (La Pampa), Belgrano de Santa Rosa (La Pampa), Deportivo Maipù de Mendoza y Rivadavia de Lincoln.




Aún restando fecha de inicio, tengamos en cuenta que la primera fecha contempla los siguientes partidos:


Belgrano de Santa Rosa vs Ferro de General Pico

Deportivo Roca vs Rivadavia de Lincoln

Independiente Nqn vs Deportivo Maipú

Algunos de los equipos ya sumaron refuerzos, inciaron su pretemporada a pesar de la crisis que afecta a nuestro fútbol, otros han jugado amistosos.



A la brevedad iremos publicando respectivas noticias de cada una de las instituciones que participan de la reválida de la Zona “A” del federal de fútbol para tener un panorama mas amplio de cada uno de ellos.


POR: JORGE OMAR BARRERA PARA "EL RINCON DEL FUTBOL" ARTICULO 1

CAMINO A RUSIA 2018

BAUZA EN FRASES

EDGARDO BAUZA dej frases por demas interesantes en "TELAM" , aquì las mismas extraìdas del sitio: "EL GRAFICO":



Sobre Augusto Fernàndez:

Estuvimos tomando un café, creo que está en la última etapa de su recuperación y me alegra mucho. Ojalá siga así, pensamos que en un mes lo podremos tener otra vez en la cancha jugando, así que me puso contento verlo y se lo ve a él muy animado de haber pasado lo más grave y estar en esta situación"




La gira


Bauza está realizando una gira por Europa (ya pasó por Italia y la próxima parada es Inglaterra) y esta mañana presenció el entrenamiento dirigido por su compatriota Simeone, de quien destacó que la "intensidad con la que juega su equipo es la que uno ve en sus entrenamientos".


Bauza seguirá su periplo europeo por la ciudad de Manchester, donde se verá con los jugadores del City, donde juegan Sergio Agüero, Willy Caballero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, y los del United, Sergio Romero y Marcos Rojo.




Sobre Lionel Messi:

"Se lo ve bien y ha llegado a otra final (Copa del Rey). Creo que en los últimos dos meses su nivel futbolístico ha sido muy bueno, ojalá lo pueda mantener", comentó el seleccionador nacional, que presenció el partido de vuelta de Copa entre Atlético Madrid y Barcelona, en el estadio Camp Nou, y resaltó que “Messi en una jugada creo que pudo definir el partido e hizo un buen partido”.



Tiene una "ductilidad que le permite jugar en cualquier lado". "En el Barsa está empezando por la derecha, termina en el medio como en el gol (de Luis Suárez). Nosotros, como entrenadores, estamos tratando de ver en qué lugar de la cancha él se siente más cómodo", comentó. Respecto a la renovación del delantero rosarino con el Barcelona, el seleccionador de la albiceleste dijo que ese tipo de decisiones son "muy personales" y que su preocupación es que "juegue" y "esté bien”.




Las eliminatorias


Bauza afirmó que la selección debe sacar un buen resultado en los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, contra Chile y Bolivia a finales de marzo, ya que serán muy importantes para la clasificación. "Para nosotros es muy importante sacar un buen resultado en estos dos partidos porque eso nos abrirá la puerta a la clasificación"



Argentina ocupa la quinta posición de las eliminatorias, con 19 puntos en doce fechas, a uno de Chile, que hasta el momento ocupa la última plaza de acceso directo a Rusia, y de Ecuador, que es tercero por diferencia de gol. Brasil marcha primero (27) y Uruguay segundo (23).




"Las eliminatorias están muy peleadas, como fueron siempre en Sudamérica. Tenemos ahora una doble fecha muy importante. No solamente Argentina, los demás equipos también. Está apretada la tabla, y después de esta fecha se va a partir", pronosticó. Argentina recibirá al conjunto chileno en el Monumental el 23 de marzo, y cinco días después visitará a Bolivia, ya sin chances de clasificar, en la altura de La Paz.

NO SE GUARDO NADA

RICARDO CENTURION HABLO DE TODOS LOS TEMAS

RICARDO CENTURION hablo de todos los temas, aquì sus frases extraìdas del sitio "EL GRAFICO":



Su continuidad en Boca:

Quiero seguir en Boca, ganas me sobran. Estoy en el lugar que quiero. Me gusta la presión que genera Boca”.





Usar la 10


“Usar la 10 es muy lindo, pero es un número, ya con jugar en Boca me alcanza. La 10 la han usado históricos de Boca. Yo tengo que tratar de hacer lo mejor posible para ayudar”.




La adaptación y el grupo


“Me costó un poco la adaptación, pero el grupo me ayudó mucho, es muy alegre. Me siento muy cómodo. Boca es un club muy grande. Somos una familia acá, disfruto mucho del día a día. Soy muy compinche con Walter Bou, compartimos habitación, nos llevamos muy bien”.




La conducta


“He cometido errores como todos. Me molesta que hablen y opinen sin saber. Estoy muy agradecido por el apoyo del CT y del plantel por las situaciones extra futbolísticas. Con otro CT la situación podría ser otra, pero yo hable con ellos y así nos entendimos. En Boca aprendí mucho y las situaciones que pasé me sirven para crecer”.





Su estilo de juego



“Me defino como lo que soy, ir para adelante buscando el desequilibrio y el gol. Ya estoy acostumbrado a que me peguen. El cuerpo técnico me pide que cuando juego lo haga sin sobrar al rival. Esto es futbol, es para hombres”.

SIGUE EL FEDERAL "C"

LA PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA


Esta es la programciòn del fin de semana del FEDERAL "C" de Fùtbol para este fin de semana en la zona patagònica de acuerdo al sitio Ascenso del Interior:



TORNEO FEDERAL C 2017 - FECHA 2
 
PATAGONIA
 
ASCENSO AUSTRAL
 
ZONA 1
 
Domingo 12

(C) LOS CUERVOS FM USHUAIA vs. (C) DEP. ITALIANO RIO GRANDE 12/02/2017 15:00 Árbitro: NELLY WALTER USHUAIA Asistente 1: ALDERETE DARIO USHUAIA Asistente 2: RUIZ PABLO MARTIN USHUAIA


(C) DEP. VICTORIA RIO GRANDE vs. (C) UOM USHUAIA 12/02/2017 15:30 Árbitro: PEÑARIETA JOSÉ GABRIEL USHUAIA Asistente 1: BARRERA WALTER DANIEL USHUAIA Asistente 2: CARRACEDO BOSCH LEANDRO DANIEL USHUAIA


 
ZONA 2
 
Domingo 12

(C) DEP CAÑADON RÍO GALLEGOS vs. (C) FFCC Y.C.F. RÍO GALLEGOS 12/02/2017 16:00 Árbitro: POSATINI ALCUCERO PEDRO EMILIO RÍO GALLEGOS Asistente 1: GRAVES ALEJANDRO RÍO GALLEGOS Asistente 2: TAGLIOLI JUAN GABRIEL RÍO GALLEGOS

LIBRE: Don Bosco (28 de Noviembre).
 


ZONA 3
 
Domingo 12

(C) INDEPENDIENTE P.S.J. CDTE LUIS PIEDRA BUENA vs. (C) MAR DEL PLATA CALETA OLIVIA 12/02/2017 17:00 Árbitro: CANIO CARLOS SEBASTIAN ESQUEL Asistente 1: LARA DUMAS JORGE ESQUEL Asistente 2: JANETT ENRIQUE ALEJANDRO ESQUEL

LIBRE: Banfield (Puerto Deseado).


 
ZONA 4
 
Sábado 11

(C) OLIMPIA JRS CALETA OLIVIA vs. (C) SAN LORENZO CO CALETA OLIVIA 11/02/2017 17:00 Árbitro: SUAREZ FACUNDO ALBERTO CALETA OLIVIA Asistente 1: REMENTERIA CARLOS CALETA OLIVIA Asistente 2: GAUTO JORGE ADRIAN CALETA OLIVIA


Domingo 12

(C) ESTRELLA NORTE CALETA OLIVIA vs. (C) UNION SAN MARTIN AZCUENAGA COMODORO RIVADAVIA 12/02/2017 17:00 Árbitro: SOTO JOSÉ LUIS TRELEW Asistente 1: DIAZ NICOLAS EDUARDO TRELEW Asistente 2: LEWIS MICHEL TRELEW




 
ASCENSO DEL VALLE
 
ZONA 1
 
Sábado 11

(C) J. J. MORENO TRELEW TRELEW vs. (C) INDEPENDIENTE ESQUEL ESQUEL 11/02/2017 17:00 Árbitro: SEPULVEDA ALEJANDRO RODRIGO COMODORO RIVADAVIA Asistente 1: LINARES JUAN MANUEL COMODORO RIVADAVIA Asistente 2: SANCHEZ LUCAS COMODORO RIVADAVIA



Domingo 12

(C) JUV. UNIDA ESQUEL ESQUEL vs. (C) INDEPENDIENTE TRELEW TRELEW 12/02/2017 17:00 Árbitro: ANTILLANCA ADRIÁN IGNACIO SAN CARLOS DE BARILOCHE Asistente 1: SALDAÑO GUSTAVO ARIEL SAN CARLOS DE BARILOCHE Asistente 2: PARRA HERNANDEZ SEBASTIAN MAURICIO SAN CARLOS DE BARILOCHE


 
ZONA 2
 
Domingo 12

(C) BELGRANO E ESQUEL vs. (C) DINA HUAPI SAN CARLOS DE BARILOCHE 12/02/2017 17:00 Árbitro: ULLOA GUILLERMO TRELEW Asistente 1: QUEVEDO DANIEL RICARDO TRELEW Asistente 2: JONES CECILIO TRELEW

LIBRE: Estudiantes Unidos (Bariloche).


 
ZONA 3
 
Domingo 12

(C) DEF. BUENA PARADA RIO COLORADO vs. (C) DEP. VILLALONGA VIEDMA 12/02/2017 17:30 Árbitro: RUIZ HÉCTOR OMAR LUIS BELTRAN Asistente 1: MORALES JULIO BONIFACIO LUIS BELTRAN Asistente 2: OTERO JUAN PABLO LUIS BELTRAN

LIBRE: Deportivo Las Grutas.


 
ZONA 4
 
Domingo 12

(C) AT LAMARQUE LUIS BELTRAN vs. (C) AT. REGINA CIPOLLETTI 12/02/2017 17:00 Árbitro: NAVARRO SEBASTIAN RIO COLORADO Asistente 1: TAMARO JAVIER RIO COLORADO Asistente 2: BALBUENA LLAMAS LEANDRO RAUL RIO COLORADO


(C) LA AMISTAD CIPOLLETTI CIPOLLETTI vs. (C) BELGRANO LOS MENUCOS VIEDMA 12/02/2017 18:00 Árbitro: ESCOBAR GONZALO CARLOS NEUQUEN Asistente 1: PERALTA EMILIANO ALBERTO NEUQUEN Asistente 2: JARA FERNANDO EZEQUIEL NEUQUEN
 

ZONA 5
 
Domingo 12

(C) ALIANZA C-CO NEUQUEN vs. (C) MARONESE NEUQUEN 12/02/2017 17:00 Árbitro: JULIO LUCIANO EZEQUIEL NEUQUEN Asistente 1: GARRIDO NESTOR ANIBAL NEUQUEN Asistente 2: MARTIN GUILLERMO NEUQUEN


(C) CENTENARIO NEUQUEN vs. (C) AT PACIFICO NEUQUEN 12/02/2017 19:00 Árbitro: OBREQUE JAVIER NEUQUEN Asistente 1: COLQUE RICARDO MATIAS NEUQUEN Asistente 2: MERA WILSON WILFREDO NEUQUEN

VICTORIA DEL LOBO

DERROTA DE PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL:

Informe del juego por el TNA entre GIMNASIA DE LA PLATA y PETROLERO ARGENTINO en la noche de ayer:








RESUMEN gentileza prensa G.E.L.P



Gimnasia se quedó con un importante triunfo en un partido de idas y vueltas hasta promediando el tercer cuarto mostró su mejor juego y se convirtió en dominador absoluto de las acciones. Victoria Tripera 84-78 ante Petrolero Argentino en el Polideportivo Víctor Nethol en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Lisandro Villa con 30 puntos y Maximiliano Segón con 20 se destacaron en el Lobo.






La respuesta Tripera no se hizo esperar y llegó con un parcial de 24-4 en los últimos minutos del tercer cuarto. Comandados por La Bella y Rusconi y con los aportes de Segón y Villa el Lobo cerró el tercero a 14 de distancia, 67-53.



Blossom puso a Petrolero a 2 puntos, 78-76 con 1:14 por jugar, pero una bomba de tres de Segón y un foul de gol de La Bella dejaron sin respuesta a los neuquinos. Victoria Tripera 84-78 en un Poli que vibró con el apoyo de los Triperos que se acercaron.



El sábado el Lobo volverá a jugar como local en el segundo encuentro de la seguidilla de 4 consecutivos en el Poli. Un duelo clave ante La Unión de Colón en la búsqueda de escalar posiciones de cara a los playoffs.

LA DOBLE BRAGADO

CLASIFICACION GENERAL

Previa a la QUINTA ETAPA de hoy de LA DOBLE BRAGADO, asi esta la clasificaciòn general que nos acerca Adolfo Carrizo jefe de Prensa de la misma: