febrero 09, 2017

EL FEDERAL "A" DE FUTBOL

DEPORTIVO ROCA PÈRDIO POR GOLEADA:

Mientras  la crisis golpea al fútbol argentino y a la espera de los inicios de los respectivos torneos, los equipos se las ingenian para recaudar algo de dinero.
Eso hicieron los equipos de Rio Negro, Deportivo Roca que jugara la reválida de la zona “A” del federal de fútbol y Cipolletti de Río Negro que integrara la zona “B” de la segunda fase de dicho torneo.




Son dos equipos con mucha historia en la zona del Alto Valle de Río negro y Neuquén y ambos pertenecen a la liga deportiva confluencia.


Ambos además cuentan con una rica historia en torneos nacionales de fútbol, por ejemplo:


Deportivo Roca integro los viejos nacionales de fútbol de los años 1978 donde finalizò quinto y en 1982 donde concluyo sexto.


Del 78, donde fue quinto sobre   8 equipos en el Grupo C, donde  gano  cinco partidos, empatando 4 y perdiendo otros cinco se destaca su victoria como local 1-0 sobre el Argentinos Juniors por 1-0 de Diego Armando Maradona y también en la retinas de su hincha aún se recuerda su victoria en arroyito sobre Rosario Central también por la mínima diferencia.


En 1982 finalizó 6.º de 8 equipos, aunque cabe destacar sendas victorias sobre Racing de Avellaneda dos cero como local y tres a uno en Avellaneda.



La historia de Cipolletti marca que jugo los nacionales del  73, 75, 77, 79,80 y 85, su victoria más recordada fue en el 77 cuando derroto a Boca Juniors por 4 a 2.


El albinegro jugo la Primera B Nacional del 86/87 hasta la 90/91 donde descendió y volvió a la confluencia para iniciar el camino del despegue nuevamente, donde logro volver al Argentino “A” c en la 95/96 para pegar el salto a la B Nacional nuevamente en el 96/97 y quedándose en la categoría hasta  el 2005/6, de allí descendió al Torneo Argentino B  donde disputo la temporada 2006/07, donde fue campeón y nuevamente llego al Torneo Argentino “A” y se mantuvo en el hasta la actualidad en el ahora llamado Federal “A”.



Pero dejemos de lado la historia y volvamos a la actualidad, ambos decidieron disputar la Copa Canal 10 de General Roca en partido ida y vuelta como para recaudar fondos en esta crisis que azota nuestro fútbol diario



En el partido de ida jugado en la “Visera de cemento” igualaron dos a dos, Cipolletti se imponía dos a cero con goles de Prieto y Weiner, el “Naranja” lo empató  gracias a la conquistas de Fernando Fernández y Guajardo.



En dicho encuentro fue expulsado en el “Albinegro”: Gastón Pintos.


La revancha se jugó el miércoles en el Luis Maiolino (estadio del Deportivo Roca) equipo dirigido por el histórico Mauro Laspada y fue derrota por goleada del dueño de casa 3-0.


Los goles de Cipolletti fueron señalados por  Marcos Lamolla de penal, Giménez y Maxi Carrasco (aunque algunos medios locales indican que fue en contra)


De esta manera uno se prepara para arrancar la segunda fase (Cipolletti) buscando nuevamente el ansiado regreso a la segunda categoría del fútbol argentino y el otro (Deportivo Roca) intenta mejorar su imagen desde la reválida esperando por la recuperación de sus lesionados Castro y Bordaberry que pueden ser fundamentales en el esquema de Laspada.



 POR: JORGE OMAR BARRERA PARA "EL RINCÓN DEL FÚTBOL" ARTICULO 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario