noviembre 28, 2023

CONFERENCIA DE PRENSA DE RIQUELME

ANDRES IBARRA DE LA OPOSICION SALIO A CONTESTARLE:

LUEGO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA BRINDADA POR JUNA ROMAN RIQUELME, EL CANDIDATO A LA OPOSICION ANDRES IBARRA SALIO A CONTESTARLE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, habló en exclusiva en la noche de TyC Sports y salió a responderle a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente e integrante de la fórmula del oficialismo, luego de que diera una conferencia de prensa en La Bombonera.

"La verdad es que estoy sorprendido porque no vi ninguna respuesta de ninguno de los dos, ni de su asesor legal ni de él. Compartimos el amor por Boca, por el país, por la familia, pero eso está fuera del problema que estamos viviendo hoy. Yo dije bien claro qué es lo que ocurrió. Ellos trucharon la cantidad de socios. Este fallo se basa en un 90 por ciento en el peritaje, en el perito que hicieron al analizar los sistemas. Allí salió todo este detalle. Lo llamativo es que el abogado estaba ahí", indicó el exministro de Modernización.

"Acá hubo un peritaje que mostró una evidencia. La jueza dice que no se pueden hacer las elecciones de este modo. Nosotros les decimos que los saquen del padrón. El peritaje no se hizo sobre el total, sino sobre muestras que van evidenciando esta situación. Por eso la jueza no puede decir que vaya todo para atrás", detalló.

"Cuando vimos el padrón, vimos que hay cerca de 13 mil que se hicieron activos sobre los que tenemos todas las sospechas. El que tiene que determinar eso es Boca y el peritaje, que van a determinar qué está mal hecho. Hay un número bastante alto", agregó

"La Justicia puede dar un plazo perentorio para que vos acredites. Los 13 mil casos se pueden evaluar en 24 horas. No vengan con versos. Ojalá que el domingo haya elecciones. Yo quiero que se vote el domingo. Todos queremos votar el domingo, pero en condiciones lógicas. No con un padrón trucho", sentenció.

"Esa cantidad de socios que se hicieron durante la época de Angelici hay una confusión, no sé si por desconocimiento o premeditada. En ese momento se creó lo del socio adherente. No es un problema que en ese momento se hicieran 60 mil adherentes, porque ahí se creó la categoría. El problema es la cantidad de socios activos que se hicieron en 2021".

"Yo salí a defender la institucionalidad. El voto es algo sagrado ¿Lo desconocía Riquelme cuando hizo esa declaración? Esas cosas son las que hay que plantear. Buscamos institucionalidad y transparencia en Boca. Nosotros tenemos un proyecto de estadio, de fútbol, y queremos que haya elecciones", afirmó, y agregó: "Lo de la privatización es un invento increíble. Es la campaña del miedo que vivimos a nivel nacional. Se dicen cosas que son un invento total. Nosotros fuimos campeones en nuestra época dorada siendo una asociación civil sin fines de lucro. Jamás dijimos algo semejante".

"Lo del 9 de Qatar lo explicó Mauricio. Él habló con Román en su momento. Yo lo que aceptaría como presidente es tener una negociación como corresponde para tener un sponsor. Yo vería todas las condiciones en una negociación sería. Yo pondría las condiciones como club. El tema de que Boca no tuviera sponsor fue más grave, porque él sabía seis meses antes que no le iban a renovar. Se perdieron 10 millones de dólares", analizó.

"Todo lo que yo pueda hacer lo empiezo el día 1 y todo lo que me permita la Ciudad. Hay un periodo de aprobaciones burocráticas. Tiene que aprobarse en las subcomisiones de Planeamiento y Obras y después tiene que haber una audiencia pública, esos son los requisitos. El proyecto recién lo podemos presentar ahí, en el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. Creo que los trámites van a durar de seis a ocho meses. Los terrenos son de Boca, no hay que comprar ninguna propiedad. Esa es la ventaja. Son 390 millones de dólares para terminar con el problema de los socios", aceptó en una entrevista con TyC Sports.