septiembre 26, 2023

SE VIENE EL CLASICO MAS ANTIGUO DE BARRIO:

RUBEN DARIO INSUA Y SU OPINION DE SAN LORENZO VS HURACAN

SE VIENE ESTE FIN DE SEMANA EL CLASICO MAS ANTIGUO DE BARRIO ENTRE SAN LORENZO Y HURACAN, ESTO OPINO EL DT DE SAN LORENZO RUBEN DARIO INSUA:




"Ante este tipo de partidos no creo que haya un candidato o favorito. Es un partido difícil y el futbol argentino es muy complicado, competitivo, cuesta mucho ganar. Nosotros sabemos qué tipo de rival vamos a tener en frente, tenemos toda una semana para preparar el partido y buscar respuestas importantes para poder ganar", explicó el técnico en exclusiva con TyC Sports.

Además, el Gallego dejó claras sus intenciones de cara al duelo ante el Globo de este fin de semana y afirmó que el Ciclón solo se conformará con sumar de a tres. Sin embargo, también admitió que tendrán en frente a un rival que "está haciendo buenos partidos, tiene buen equipo, buenos jugadores y va a ser un rival muy difícil".

Y agregó: "Huracán arrancó un proceso nuevo ahora, tuvo tres entrenadores en el año y el actual cuerpo técnico está haciendo las cosas muy bien, tiene jugadores bien dotados técnicamente y viene de hacer un buen partido contra Vélez. Nosotros para ganar vamos a tener que tener respuestas importantes de principio a fin y tenemos mucha confianza de que el equipo va a estar a la altura".

En tanto, destacó que "todos los partidos son importantes. Cuando ganás te dan los tres puntos, pero obviamente que los clásicos tienen valor adicional. La gente de San Lorenzo en los partidos contra Huracán y Boca le dan un valor especial, el entorno cambia y sí el día a día sigue siendo el mismo".

"Nosotros hemos tenido el fin de semana (contra Tigre) un partido por debajo del nivel del equipo, venimos de hacer uno aceptable ante Estudiantes y estamos sosteniendo el nivel del equipo, el juego colectivo, recuperando a algunos jugadores que tenían algún tipo de problemas. Hay dos o tres factores que tenemos que evolucionar para mejorar la calidad de juego sobre todo en el campo rival", explicó.

El director técnico del conjunto azulgrana se refirió a la posibilidad de que su arquero Augusto Batalla tenga su oportunidad en la Selección Argentina y aseguró que considera que cumple con las condiciones para que en algún momento sea llamado. "Argentina tiene grandes arqueros y uno de los mejores del mundo como es el Dibu, pero Batalla es muy joven, tiene 26 años y es el biotipo de arquero que hoy triunfa en el mundo en general", contó.

Y finalizó: "Cuando yo veo los arqueros que tiene Brasil o los que juegan en los grandes clubes de Europa hay una característica parecida a la de Batalla. Dibu está en Inglaterra, Courtois en el Real Madrid, el arquero de Palmeiras o el de Corinthians: son con volumen físico, dominio de área, mucha influencia espiritual en el equipo y creo que Batalla reúne esas condiciones". 

LA SITUACION DE MESSI EN EL INTER MIAMI

GERARDO MARTINO ESPERARA HASTA MAÑANA

GERARDO MARTINO ESPERARARA HASTA MAÑANA A LIONEL MESSI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, estiró este martes la duda en torno a la presencia desde el arranque de Lionel Messi en la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo, como local. "Mañana me sentaré con él, veré sus sensaciones y nos pondremos de acuerdo en lo mejor para todos", expresó el DT rosarino, que buscará su segundo título con la franquicia de Miami.




El Tata confirmó que finalmente el capitán del seleccionado argentino pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros en la última práctica pero que recién este miércoles y horas antes del encuentro definirán si juega de arranque en el partido programado para las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.

"Primero está el jugador, después la final y luego lo que se viene para el equipo. Esos son los tres puntos que tenemos que evaluar. Indudablemente hay futbolistas y futbolistas y estos interrogantes son porque se trata de Leo", explicó Martino en rueda de prensa. Quien si quedó completamente descartado fue Jordi Alba, quien continua recuperándose de la fatiga luego de abandonar en el primer tiempo ante Toronto FC.

Messi, en duda por una molestia en el isquiotibial derecho, buscará mañana su segundo título con Inter Miami cuando enfrente a Houston Dynamo por la final de la US Open Cup.

El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Más allá de la incógnita respecto de la presencia de Lionel Messi en la definición del título este miércoles o no, los dirigidos por Martino llegan luego de vencer 4-0 a Toronto y de igualar 1-1 contra Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol, correspondiente a la última jornada de la Major League Soccer.

Por su parte, los comandados por Ben Olsen mantienen un gran presente en la MLS, ya que actualmente ocupan la cuarta posición de la Conferencia Oeste con 43 puntos. No pierden desde el 7 de agosto cuando cayeron en los octavos de final de la Leagues Cup por 2-1 ante Charlotte. Además, el equipo se metió en esta final de la Copa tras vencer 3-1 al Real Salt Lake.

¿ULTIMO SUPERCLASICO?

ENZO PEREZ Y UN FUTURO NO DEFINIDO

ENZO PEREZ AUN NO DEFINIO SI EL DE ESTE DOMINGO SERA ANTE BOCA JUNIORS SU ULTIMO SPERCLASICO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




"¿Fue tu último superclásico en el Monumental, por eso lo festejaste tanto?", preguntó el periodista de TyC Sports Matías Pellicioni en la fría noche del 7 de mayo del 2023. "Puede ser", contestó un eufórico Enzo Nicolás Pérez, entre risas. A pesar de aquella afirmación con cierto tono contundente, el capitán del Millonario tendrá un nuevo desafío superclásico con River este domingo, cuando choque contra Boca en La Bombonera a partir de las 14 horas. Sin embargo, el duelo por la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional podría ser el cierre de los enfrentamientos del mendocino ante el Xeneize, ya que todavía no definió su futuro.

El 31 de diciembre de este año se terminará legalmente el vínculo del oriundo de Maipú con el cuadro de Núñez. Pese a las especulaciones que empiezan a hacer los hinchas en su cabeza, el mediocampista ya avisó que definirá su camino deportivo sobre la hora, como se dice en la jerga futbolística. "Estoy muy bien, enfocado en lo que tengo que hacer. Siempre acompañando al equipo desde el lugar que me toque. Obvio que tengo que tomar una decisión con respecto a mi contrato, que los dirigentes saben que la voy a tomar a fin de diciembre. Por el momento seguiré disfrutando de vestir la camiseta de River".

Demichelis le dio la derecha y respetó los tiempos del capitán para tomar una decisión. "Se lo dije a Enzo, que se ganó merecidamente cuándo dejar la institución. No lo va a decidir el club, ni el hincha, ni el cuerpo técnico. Lo va a decidir él. Lo veo contento entrenando. Depende pura y exclusivamente de él”, apuntó el DT después de levantar la Liga Profesional 2023.

Es cierto que el fútbol puede otorgarle un par de capítulos más a Enzo Pérez, acérrimo hincha riverplatense, en su historial de duelos frente al eterno rival, porque quedan pendientes las finales de la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones 2020. No obstante, no hay fecha definida y no se sabe si se jugarán en algún momento del año. Por eso este clásico podría significar el último por el campeonato local.

Por otra parte, Pérez manifestó en marzo que su idea es colgar los botines con la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza: "Mi despedida no va a ser con esta camiseta. Sigo disfrutando, sigo aprendiendo, pero me voy a retirar en Deportivo Maipú por un deseo personal y familiar. Me queda mucho tiempo para seguir disfrutando con esta camiseta”.

Una cuestión que pesará en diciembre será la performance deportiva del Botellero, que se ubica tercero en la Zona B de la Primera Nacional, a tres puntos del líder Chacarita y en puestos de reducido, y cuenta con chances concretas de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino, lo que significaría una oportunidad única e histórica para el exsubcampeón del mundo con la Selección Argentina.

El volante central fue protagonista de los partidos frente a Boca casi desde que llegó al cuadro de Núñez en junio del 2017. Confeso hincha del Millo, tuvo su primer Superclásico el 5 de noviembre del 2017. El River de Marcelo Gallardo venía de quedar afuera de la Copa Libertadores en la semifinal de forma sorpresiva con el Lanús de Jorge Almirón en La Fortaleza, después de estar 3-0 arriba en el global. Una semana más tarde recibió al Xeneize por la Superliga y protagonizó un momento muy bizarro.

Con el resultado 1-0 en contra gracias a un golazo de tiro libre de Edwin Cardona, el mendocino se acercó a protestarle al árbitro Néstor Pitana y lanzó una frase que quedaría en el recuerdo del futbolero: "Inventaron el VAR". ¿Por qué Pérez dijo eso si la herramienta tecnológica todavía no se usaba en el ámbito local? Sucedía que los jueces que habían estado en la cabina contra el Granate en el sur omitieron la revisión de una mano de Iván Marcone que podría haber sido penal para los millonarios cuando el encuentro estaba 2-0 a su favor, lo que despertó la ira de los hinchas en las redes sociales.

El 2018 trajo más prosperidad para Enzo Pérez. Fue protagonista de la conquista de la Supercopa Argentina en Mendoza y tocó el cielo con las manos al vencer 3-1 al Xeneize en la final del máximo certamen continental, disputada en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Enzo cumplió el sueño del fanático y al año siguiente volvió a dejar afuera a Boca en la semis de la Copa. Después del partido, pegó un grito alocado a la cámara de la transmisión oficial para celebrar la quinta eliminación consecutiva al rival de toda la vida.

También pasó situaciones pálidas ante Boca. Fue expulsado por Fernando Rapallini en La Bombonera en el Superclásico del 2 de enero del 2021 y perdió por penales los mata-mata de la Copa de la Liga 2021 y la Copa Argentina de ese mismo año. Sin embargo, pudo tomarse revancha el pasado 7 de mayo, cuando Borja le dio la victoria al Millonario en el último minuto y desató la algarabía del capitán, que se colgó del flamante alambrado del Monumental para festejar con los hinchas 


RIVER PLATE VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

LA MENTE ESTA PUESTA EN EL SUPERCLASICO

PENSANDO EN EL SUPERCLASICO DEL DOMINGO RIVER PLATE VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego del empate ante Banfield en el Sur, River volverá al trabajo este martes por la tarde en el predio de Ezeiza para comenzar a prepararse para el Superclásico del domingo, desde las 14 en la Bombonera, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. El técnico Martín Demichelis empezará a delinear el once y en la previa se perfilan dos dudas principales.

El entrenador del Millonario comenzará a trabajar en el equipo que dispondrá ante el Xeneize en busca de volver a ganar de visitante, algo que no consigue desde hace siete partidos. Y en ese sentido, con respecto a los que vienen jugando habitualmente, una de las principales incógnitas es si vuelve Rodrigo Aliendro a la titulardiad.

El volante dejó atrás una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo que lo marginó durante un mes y volvió a sumar minutos en cancha ante el Taladro cuando ingresó para la última media hora en reemplazo de Manuel Lanzini.

Si regresa sería para acompañar a Enzo Pérez, pero Nicolás de la Cruz es otro que tiene su lugar asegurado en el mediocampo. Por lo tanto, si vuelve el que dejaría la titularidad sería Nacho Fernández o el propio Lanzini.

En otro orden, el que también está a disposición es Leandro González Pirez, que se concrentó nuevamente ante Banfield pero no ingresó. Sin embargo, es una opción para retornar a la zaga y peleará el puesto con Ramiro Funes Mori para acompañar a Paulo Díaz, el central que mejor rendimiento ha mostrado.

En tanto, otra alternativa que podrían empezar a evaluarse tiene que ver con el lateral izquierdo. Enzo Díaz era el titular hasta que perdió su lugar con Milton Casco, pero habrá que ver si Demichelis mantiene a Santiago Simón en el carril derecho pese a no ser su posición natural y haber sufrido en ese lugar.

Por su parte, en el centro del ataque el que viene siendo una fija es Miguel Borja, pero el colombiano solo le convirtió un doblete a Arsenal en esta Copa de la Liga. Luego, ingresando desde el banco el que se destacó fue Salomón Rondón, que le dio la victoria a su equipo ante Atlético Tucumán y fue el elegido para visitar a Banfield.


COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA JUNIORS YA PIENSA EN EL PALMEIRAS

BOCA JUNIORS YA VA DEFINIENDO EL EQUIPO PARA EL PARTIDO DE IDA DE SEMIFINALES DEL JUEVES 21.30 HS ANTE EL PALMEIRAS POR LA COPA LIBERTAADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca volvió a entrenarse este martes en el predio de Ezeiza con vistas al compromiso del jueves en la Bombonera ante Palmeiras, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y el entrenador Jorge Almirón paró un once titular pensando en el Verdao: sin Valentín Barco y con un esquema ofensivo.

Hubo una sorpresa esta mañana en el Boca Predio en la formación que ensayó Almirón de cara a los primeros 90 minutos de la semi. Si bien tenía al Colo Barco a disposición, ante todo pronóstico el DT probó con un 4-3-3 sin la presencia de la joya boquense. En el arco, Sergio Romero dijo presente, mientras que la defensa la conformaron Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y el colombiano Frank Fabra.

Por su parte, el mediocampo estuvo integrado por Pol Fernández, Equi Fernández y Cristian Medina, y la delantera tuvo el tridente formado por el peruano Luis Advíncula, el uruguayo Edinson Cavani y Lucas Janson. Lo cierto es que habrá que esperar al miércoles para ver qué para Almirón y ahí sacar conclusiones para el once titular en La Bombonera, pero parece más una prueba de nombre que un once definido para el jueves.

El once de Boca que probó Almirón para jugar con Palmeiras

Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Lucas Janson.