noviembre 14, 2024

¿CON FECHA CONFIRMADA?

¿QUE PASARA CON LA SUPERCOPA INTERCONTINENTAL ENTRE RIVER Y TALLERES?

LA SUPER COPA INTERCONTINENTAL ENTRE RIVER PLATE Y TALLERES PARECE TENER FECHA, EL INFORME DE "TyC SPORTS?:




Difícil saber con certeza si esta será la defintiva, pero lo cierto es que comienza a sonar con relativa fuerza la posibilidad de que la final de la Supercopa Internacional entre River y Talleres ya tenga una fecha designada. El título que debía definirise a fines de 2023 o comienzos de 2024 se jugaría recién en 2025. 

Aún sin confirmación oficial, se habla de que el certamen que cruza al campeón de la Liga Profesional 2023 con el segundo de la Tabla Anual del mismo año (el primero fue también el Millonario) se podría jugar el 5 de febrero de 2025 en sede a confirmar, aunque hay dos que pican en punta. 


Inicios del año entrante parece ser la última oportunidad para finalmente jugar la Supercopa Internacional y, aunque desde un comienzo se habló siempre del Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, también existe la chance de que se juega en el Madre de Ciudades, de Santiago del Estero


Lo cierto es que, a casi dos años de conocerse a los equipos participantes y cerca de definir a los que jugarán la próxima edición, todavía no hay nada acordado. River, por aquella consagración en el primer torneo de Martín Demichelis como DT, y Talleres, por haber terminado detrás del club de Núñez en la general de 2023, se ganaron la posibilidad de ir por un título más. 


La Supercopa Internacional nació en 2022 y tuvo una única edición: Racing le ganó 2-1 a Boca en Emiratos Árabes Unidos en enero de 2023. La Academia había llegado a aquella final de la misma manera que la T (segundo de la Tabla Anual), y el Xeneize, como River, como campeón de la liga. 


LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

 SE CONFIRMO LA LESION DE MERENTIEL

EN BOCA SE ENCENDIERON LAS ALARMAS POR EL DESGARRO DE MERENTIEL Y ES DUDA PARA EL PARTDIO ANTE VELEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Cuando un manto de calma parecía haber llegado a Boca tras hilvanar dos triunfos al hilo y romper la racha de visitante, una mala noticia de último momento hizo que se encendieran las alarmas del predio de Ezeiza: Miguel Merentiel se desgarró el sóleo y su presencia en la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez será una incógnita hasta el final.

En plena fecha FIFA, y mientras Fernando Gago lleva a cabo una breve pretemporada para potenciar la parte física de sus dirigidos, la intensa modalidad de trabajo le jugó una mala pasada a la Bestia, quien acusó un tirón en el sóleo derecho que este jueves Boca confirmó como una "lesión muscular grado I".


Cabe recordar que a fines de octubre Merentiel padeció una distensión en el aductor que lo marginó del partido con Deportivo Riestra y Lanús, y recién retornó contra Godoy Cruz ingresando unos minutos desde el banco de suplentes. El último domingo, ante Sarmiento, volvió a la titularidad y, luego de un primer tiempo errante e incómodo, en el complemento sacó a relucir su mejor versión jugando de delantero -su hábitat natural- y le dio el triunfo a Boca.


¿Llega para las semifinales de la Copa Argentina contra Vélez el 27 de noviembre? Esa es la cuestión. Al tratarse de rotura fibrilar de baja gravedad, se estima que la recuperación le demandará aproximadamente dos semanas, justamente el tiempo que hay por delante hasta el compromiso más importante que le queda a Boca en el año.


Así las cosas, aunque el reloj apremia y no hay certezas, en el seno del club se mantienen optimistas e indican que lo van a esperar hasta último momento de ser necesario. El motivo tiene que ver con la incidencia del goleador en el equipo y porque el entrenador entiende que es fundamental en su estructura.

POR AHORA NO VUELVE A RIVER PLATE

LO CONFIRMO NICOLAS de la CRUZ

NICOLAS de la CRUZ CONFIRMO QUE POR EL MOMENTO NO ES SU IDEA VOVLER A RIVER PLATE , EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Para ponerle fin a la catarata de rumores y evitar que se prolongue más la ilusión del hincha, Nicolás de la Cruz rompió el silencio y descartó de manera contundente la posibilidad de volver a River en el corto plazo. ¿El motivo? El uruguayo explicó que el revuelo que se armó fue "algo de la prensa" y que hoy "no se me pasa por la cabeza"  retornar a Núñez.

"Tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo), hablé mucho con él y con Jorge Brito, pero saben que por ahora no es el momento", fue la tajante frase con la que el volante de 27 años echó por tierra las versiones que tuvieron su génesis ni bien el Millonario quedó afuera de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

En esa misma línea en diálogo con ESPN, De la Cruz, que días atrás había publicado un fuerte mensaje en redes sociales para aclarar su situación, volvió a desmentir a quienes decían que no estaba a gusto en Brasil: "Hoy estoy muy contento en Flamengo, viviendo una etapa nueva. Para mí también era ver si estaba a la altura del fútbol brasileño en un club así".


En el último tiempo, sus presencias se vieron mermadas por problemas físicos, entre la rodilla y lesiones musculares, por lo que, si bien primero sonó que no vería con malos ojos un cambio de aire, rápidamente tanto el jugador como su entorno hicieron trascender que busca revancha y asentarse definitivamente en su equipo actual. De hecho, recientemente logró la Copa de Brasil, su primer título en el Mengao, más allá de que no tuvo minutos en la definición con el Galo.


Con contrato hasta junio de 2028 en Flamengo, que le pagó unos 14 millones de euros a River por su pase hace prácticamente un año atrás, se desprende que no lo dejaría ir por mucho menos y hace sonar utópico un préstamo o la cesión de un porcentaje a otro destino. Además, como si no fuera suficiente, el uruguayo reforzó que su deseo es continuar.