abril 18, 2018

LA SITUACIÓN ACTUAL

EL ESTADO DE SALUD DE RUBEN BARRICHELLO

El informe de "CORSA" respecto al estado de salud de RUBEN BARRICHELLO:




En el pasado mes de enero, Rubens Barrichello debió ser hospitalizado tras una hemorragia cerebral. A los pocos días, el ex Fórmula 1 trató con cierta liviandad la situación, al asegurar que sufrió “un pequeño problema con una vena”.


Sin embargo, en las últimas horas el brasileño se explayó sobre el tema, que terminó siendo más grave de lo expresado por aquellos días: “Luego de realizarme varios estudios tras aquel problema, me encontraron un pequeño tumor en el cuello”, comentó al programa televisivo de su país Conversa com Bial.


Afortunadamente, dicho nódulo era benigno, por lo que no derivó en un posible cáncer. Igualmente, Rubinho terminó quitándoselo, ya que “había crecido y no quería sentirme incómodo al momento de correr”.


Además, relató con detalles cómo sucedió su primera visita al hospital: “Me encontraba dándome una ducha, cuando de repente sentí un fuerte dolor de cabeza, de 8 o 9 puntos en una escala de 10. Me tumbé en el suelo porque no quería despertar a nadie, pero terminé volviendo a mi cuarto y desperté a mi esposa”, recordó el ex piloto de F.1, que tras ser atendido por un médico amigo de la familia fue derivado a un nosocomio.


Allí se comprobó que la pared de la vena se regeneró por sí sola en un lapso de dos horas, lo que se terminó comprobando al colocarle un catéter. Luego, al recibir el alta, el actual participante del Stock Car admitió que “los médicos me dijeron que sólo el 14% de las personas que sufrieron lo mismo habían superado la situación sin secuelas”.

LA ACTIVIDAD DEL DEPORTE LOCAL

LA FECHA DEL FUTBOL FEMENINO DE ESTE FIN DE SEMANA

Así se jugara este fin de semana una nueva fecha del FUTBOL FEMENINO que organiza la DIRECCION DE DEPORTES de PLAZA HUINCUL:



LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA 24 DE LA B NACIONAL 

Así se jugara este fin de semana la fecha 24 de LA B NACIONAL de acuerdo a la pagina oficial de "AFA":



FECHA 24


Almagro - Flandria 
Árbitro: Sebastián Ranciglio




Dep. Riestra - Aldosivi (MDP) 
Árbitro:  Julio Barraza




Dep.Santamarina - Ferro 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer




Estudiantes SL - Indep.Riv.(Mza) 
Árbitro: Silvio Trucco




Gimnasia (Juj) - Mitre (SdE) 
Árbitro: Jonathan Correa



Instituto (Cba) - Agropecuario CC 
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro




Los Andes - All Boys 
Árbitro: Gastón Suárez




Nueva Chicago - Brown (Adrogué) 
Árbitro: Ramiro López




Quilmes - Boca Unidos (C) 
Árbitro: Ariel Penel




San Martín(Tuc) - G.Brown Madryn 
Árbitro: Diego Ceballos




Sarmiento (Jun) - At. Rafaela 
Árbitro: Héctor Paletta




Villa Dálmine - Dep. Morón
Árbitro: Pablo Díaz

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

LA FECHA 34 DE LA SUPERLIGA

Así se jugara una nueva fecha de la SUPERLIGA DEL FUTBOL ARGENTINO de acuerdo al sitio de AFA:



Fecha 24


Viernes 20 de abril

19.00 Argentinos – Olimpo
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Daiana Milone



21.15 Estudiantes de La Plata – Belgrano
Árbitro: Patricio Loustau
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Roberto Reta



Sábado 21 de abril

13.15 San Martín de San Juan – Lanús
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Gustavo Esquivel
Asistente 2: Sergio Viola



13.15 Temperley – Vélez
Árbitro: Bruno Bocca
Asistente 1: Marcelo Aumente
Asistente 2: Leandro Núñez



15.30 Talleres – Gimnasia 
Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Diego Martín



17.45 Banfield – Godoy Cruz
Árbitro: Federico Beligoy
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Diego Verlotta



20.00 San Lorenzo – Chacarita
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Julio Fernández
Asistente 2: Manuel Sánchez




Domingo 22 de abril

11.00 Tigre – Huracán
Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Facundo Rodríguez



13.15 Rosario Central – Racing
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Sergio Zoratti



15.30 Atlético Tucumán – Unión
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Marcelo Bistocco



17.45 Arsenal – River
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Mariano Ruas



20.00 Boca – Newell's
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Gustavo Rossi




Lunes 23 de abril

19.00 Colón – Patronato
Árbitro: Pedro Argañaraz
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Nelson Leiva



21.15 Independiente – Defensa y Justicia
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez

SUPER TC 2000 EN MENDOZA

SE REALIZO LA PRESENTACION OFICIAL

Se llevo a cabo la presentación oficial del AUPER TC 2000 en MENDOZA, aquí el detalle del sitio: "CAMPEONES":



La tercera fecha del campeonato 2018 de Súper TC2000 que se realizará entre el 28 y 29 de abril en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín, tuvo su lanzamiento oficial este mediodía en la Casa de Gobierno de la provincia de Mendoza, ante los medios locales.


Tras una reunión que mantuvieron con el gobernador Alfredo Cornejo, los pilotos locales Bernardo Llaver y Julián Santero, junto a Leonel Pernía y Facundo Chapur, fueron acompañados por Antonio Abrazian, máximo directivo de la categoría, y Federico Chapeta, subsecretario de Deportes provincial, hasta el salón de actos para llevar a cabo la conferencia de prensa.


"La categoría está muy competitiva y es muy importante para Mendoza recibir al Súper TC2000 una vez más. Soñé que ganaba dos carreras, una el sábado y otra el domingo, se ve que me quede pensando en la fecha anterior. Voy hacer podio en Mendoza, eso seguro", aseguró Llaver, integrante del equipo Chevrolet YPF.


También Santero se mostró entusiasmado para la prueba en donde se disputará la "Vuelta Joker". "Estoy muy contento y motivado de volver a ser local, la última vez había sido con la Fórmula Renault. Estoy ansioso porque llegue el fin de semana de la carrera, tener un buen resultado. Es mi primera vez con la Vuelta Joker, así que voy a tratar de adaptarme y ojalá realicemos la mejor estrategia con el equipo, creo que eso es fundamental", destacó el piloto de Toyota Gazoo Racing Argentina.


Quien más confiado está es Pernía, uno de los hombres de Renault Sport aseguró: "Voy a ganar en Mendoza, voy a hacer la Vuelta Joker primero, voy a agarrar la punta y no me la sacan más (risas). Voy a aprovechar el gran momento del equipo, Facundo (Ardusso) demostró un gran ritmo en la carrera de Rosario, al igual que Chevrolet, me parece que vamos a funcionar bien todos y va a ser un fin de semana tremendamente competitivo".


"Sabemos que no es una carrera fácil, tiene muchas variantes diferentes a lo que estamos acostumbrados, si bien vamos capitalizando experiencia tendremos que estar atentos y ser rápidos. Será fundamental que el auto pueda desarrollarse rápido y bien durante los entrenamientos y clasificación para después tener alternativas de estrategias un poco más complejas", dijo Chapur quien corre con el equipo Citroën Racing.

RALLY MUNDIAL EN CORDOBA

SE REALIZO LA PRESENTACIÓN OFICIAL

Se llevo a cabo la PRESENTACIÓN OFICIAL del RALLY MUNDIAL DE CORDOBA, aquí el informe de: "CAMPEONES":



Ante la presencia de autoridades y medios de comunicación, los organizadores de la 38ª edición del YPF Rally Argentina 2018, que se disputará del 26 al 29 de abril, brindaron una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Villa Carlos Paz.


El primero en tomar la palabra fue el intendente Esteban Aviles: "Es un orgullo seguir siendo anfitrión de este evento mundial, que continúa muy ligado a la ciudad. La misma se prepara de la mejor manera para abrir el rally con el Súper Especial nocturno, que es una de las grandes novedades que incluirá esta edición".


Por parte de la organización, David Eli y Carlos Borrione fueron los encargados de comentar lo que incluirá la presente edición. La Seguridad en el Rally Argentina sigue siendo el tema primordial ya que, según manifestó Borrione, "nuestro rally recibió una tarjeta amarilla en seguridad y quedo bajo observación estricta durante tres años. Pasaron dos donde fuimos mejorando en varios aspectos y eso, nos permitió colocarnos como uno de las tres mejores fechas del año pasado. Sin embargo, este año tenemos que seguir creciendo y reforzar el trabajo con las autoridades, y sobre todo con el fanático que va a la montaña a vivir este gran espectáculo".


Por su parte, Julio Bañuelos, en representación de la gestión del gobernador Juan Schiaretti, habló de la gran importancia que tiene esta carrera para la provincia de Córdoba: "El gobernador fue uno de los gestores para que el rally mundial tuviera su largada en la principal ciudad turística de la provincia y confió en su intendente, el equipo de la provincia y la organización, para encarar este desafío de tener a los mejores del mundo en sus calles. Va a ser un gran espectáculo". 

TURISMO CARRETERA EN CONCEPCION DEL URUGUAY ENTRE RIOS

A SELLAR MOTORES

Algunos pilotos deberán SELLAR MOTORES de cara al gran premio de TURISMO CARRETERA en CONCEPCION DEL URUGUAY (ENTRE RIOS).



Aquí el informe de: "CAMPEONES":


Aquellos pilotos que integraron el podio en la última fecha del Turismo Carretera y los que tuvieron problemas de motor en San Luis, precintarán los impulsores antes de iniciar este fin de semana la actividad para la cuarta fecha del campeonato en Concepción del Uruguay. 


Leonel Pernía, Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano sellarán nuevamente sus impulsores, luego de haber subido al podio en la cita puntana. Mientras que Próspero Bonelli, Juan Pablo Gianini, José Savino y Guillermo Ortelli son aquellos que padecieron inconvenientes mecánicos en dicha carrera y también tendrán que pasar por dicho procedimiento. 

TURISMO CARRETERA EN LA PLATA

BUEN TEST DE URCERA

Buen test desarrollo URCERA en LA PLATA de cara a la próxima competencia del TURISMO CARRETERA.



Aquí el informe del sitio: "CAMPEONES":

José Manuel Urcera aprovechó al máximo su jornada de ensayos para trabajar en pista con el Chevrolet de Turismo Carretera que alista la familia Laboritto en Dolores. Fueron 35 vueltas en el autódromo de La Plata donde siguió evolucionando el auto que maneja desde la fecha en San Luis.      


"Pudimos probar muchas cosas, esperemos que ello se vea reflejado en las próximas carreras. Fue un ensayo positivo sin ningún inconveniente", comentó el rionegrino.



Los trabajos realizados apuntaron a seguir evolucionando el chasis, con trabajo de Fabián Fuentes y Carlos Serpero. "Se trabajó en el chasis fundamentalmente, puesta a punto y en probar elementos. Me siento cómodo con el auto", señaló Urcera que marcó como mejor tiempo una vuelta de 1.27.60.

ACUERDO CERRADO

EL CORONACION DEL TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLAS

SAN NICOLAS sera el escenario del CORONACION de TURISMO CARRETERA, aquí el informe de CAMPEONES:



La Asociación Corredores Turismo Carretera y la Municipalidad de San Nicolás firmaron el acuerdo para la realización del Gran Premio Coronación de la temporada 2018, el cual se disputará en el flamante autódromo de San Nicolás el fin de semana del 9 de diciembre. 



Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolás, fue acompañado por Antonio Negro, Director Comercial del Predio Ferial y del autódromo. Junto a ellos estuvieron Santiago Passaglia, Diputado Provincial y Federico Agudo, Director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad. 



Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, junto a Rubén Gil Bicella, selló el acuerdo para que el nuevo autódromo sea sede de la última fecha del campeonato.


Por otra parte, ya se conoció que el nuevo autódromo también tendrá fecha en la temporada 2019 durante el mes de octubre.

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

CRUCES PLAY OFFS CONFERENCIA SUR

Así seran los cruces de PLAY OFFS en CONFERENCIA SUR del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL de acuerdo al sitio oficial del torneo:




RACING DE CHIVILCOY
PEDRO ECHAGUE


PERFORA DE PLAZA HUINCUL
ZARATE BASKET

----------------------------------------------

RIVER PLATE 
UNION VECINAL


FERRO DE MADRYN
ARGENTINO DE PERGAMINO

----------------------------------------------

VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA
CIPOLLETTI DE RIO NEGRO


BELGRANO DE SAN NICOLAS
SOL DE MAYO DE VIEDMA

----------------------------------------------


LANUS 
PRESIDENTE DERQUI 


RACING DE AVELLANEDA
ESTUDIANTIL PORTEÑO

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

SE INICIAN LOS PLAY OFFS 

Así se jugaran LOS PLAY OFFS del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL de acuerdo al sitio oficial del mismo:



CONFERENCIA NORTE:

clubTucumán BB0
vs.
clubBH de Gualeguay0clubEquipo0
vs.
clubSportivo A.C.0clubEquipo0
vs.
clubIndependiente de Oliva0

clubFerro Gral. Pico0
vs.
clubAtlético Tala0clubEquipo0
vs.
clubEl Tribuno de Salta0clubEquipo0
vs.
clubNicolás Avellaneda (Sgo)0

clubRegatas Uruguay0
vs.
Atalaya de Rosario0clubEquipo0
vs.
clubMunicipalidad de Junín0clubEquipo0
vs.
clubAtlético Tostado0

clubCentral Arg. Olímpico Ceres0
vs.
clubSan Martín (Curuzú Cuatiá)0clubEquipo0
vs.
clubAtlético Saladas0clubEquipo0
vs.
clubPeñarol de Rosario del Tala0

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

ASI QUEDO LA TABLA GENERAL DE CONFERENCIA

Así esta la tabla GENERAL DE CONFERENCIAS del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL, de acuerdo al sitio oficial del torneo:




PLAYOFFS DE CONFERENCIA

TABLAS GENERALES DE CONFERENCIA

Conferencia Norte

Conferencia Sur

Tucumán BBRacing de Chivilcoy
Central Argentino Olímpico CeresClub Atlético Lanús
Regatas UruguayVilla Mitre de Bahía Blanca
Ferro Carril Oeste de Gral. PicoRiver Plate de Capital Federal
El Tribuno de SaltaFerrocarril Patagónico de Puerto Madryn
Municipalidad de JunínBelgrano de San Nicolás
Atlético SaladasRacing de Avellaneda
Sportivo Atlético Club (Las Parejas)Pérfora de Plaza Huincul
Independiente de OlivaZárate Basket Independiente
10ºPeñarol de Rosario del Tala10ºEstudiantil Porteño
11ºAtlético Tostado11ºSol de Mayo de Viedma
12ºNicolás Avellaneda de Sgo. del Estero12ºArgentino de Pergamino
13ºAtlético Tala13ºUnión Vecinal La Plata
14ºAtalaya de Rosario14ºClub Cipolletti
15ºSan Martín de Curuzú Cuatiá15ºClub Pte. Derqui
16ºBH de Gualeguay16ºPedro Echague de Capital Federal