enero 06, 2024

FIN DE UN CICLO

MATIAS SUAREZ SE DESPIDIO DE RIVER PLATE:

MATIAS SUAREZ LE PUSO FIN A SU CICLO EN RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El delantero cordobés Matías Suárez le puso fin a su ciclo en River, club al que arribó en enero de 2019 y levantó siete títulos, luego de no renovar su vínculo con la entidad y se despidió de los hinchas con un emotivo posteo en redes sociales mientras se define su futuro que sería en Belgrano de Córdoba, entidad en la que se formó y ya tuvo dos pasos.

En una publicación en Instagram, el ex Anderlecht de Bélgica el goleador le dedicó unas palabras a los simpatizantes del Millonario: "Hoy me despido de esta institución enorme en todo sentido, todo este tiempo me bastó para respetarlo y quererlo me hicieron sentir como en mi casa!! Solo tengo palabras de agradecimiento para con el club, dirigentes , entrenadores , compañeros y toda la gente que siempre me apoyó desde el primer día que llegué!".

Luego, en otro pasaje de su escrito que fue acompañado por varias fotos de algunos momentos en el club, se expresó a corazón abierto: "Hoy me toca despedirme. Me llevo cosas muy lindas, los mejores recuerdos y todo lo vivido. Los llevaré siempre en mi corazón, orgulloso de haber defendido esta camiseta. Muchas gracias".

Este viernes, en su cuenta de X, el club riverplatense había despedido a Suárez con un emotivo mensaje: "River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. ¡Gracias y éxitos en lo que viene, Mati!".

Si bien el atacante de 35 años había declarado luego de ganar el Trofeo de Campeones que no se quería marchar del club sin jugar, algo que le ocurrió en el último tiempo al sufrir constantemente lesiones en su rodilla derecha, las dos partes acordaron en buenos términos en las últimas horas el fin de su ciclo.


BOCA JUNIORS Y EL ENTRENAMIENTO DEL SABADO

DIEGO MARTINEZ PARO DOS EQUIPOS:

DIEGO MARTINEZ PARO DOS EQUIPOS EN EL ENTRENAMIENTO DE ESTE SABADO DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




A menos de una semana de iniciar el ciclo como entrenador de Boca, este sábado Diego Martínez paró por primera vez un once. El flamante técnico, que este viernes fue presentado en conferencia y anticipó que en estos días empezaría a definir qué dibujo táctico utilizardispuso dos equipos para una práctica formal de fútbol ante la Reserva en el último trabajo de la primera semana de pretemporada previo a un descanso que será hasta el lunes.

El cuerpo técnico paró dos once diferentes para sumar minutos de fútbol frente a los dirigidos por Mariano Herrón, aunque por el momento es muy pronto para definir si hubo uno titular y otro suplente. En principio, en relación a los que venían jugando en la etapa de Jorge Almirón, fue un mix. El once inicial tuvo a:

Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Una de las particularidades de estos nombres es que Weigandt se paró como lateral izquierdo, porque el uruguayo Marcelo Saracchi, al igual que su compatriota Edinson Cavani, no estuvieron en ninguno de los dos equipos. Ambos se movieron diferenciados y el Matador será llevado de a poco por el desgarro que tuvo al final de la temporada. En tanto, en el medio apareció Saralegui, el mediocampista de 21 años que ya tuvo minutos en Primera y sobre quien Martínez habló en la conferencia de ayer y dijo que lo sorprendió.

En cambio, en el segundo equipo los elegidos por Martínez fueron:

Javier Garcia; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Mauricio Benitez y Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

En este caso hubo tres a los que ya conoce: Blondel, a quien dirigió en Tigre, y Bullaude y Merentiel, con quienes coincidio en su breve paso por Godoy Cruz. A su vez, estuvo el volante de la Reserva Benítez, quien no hizo su estreno y viene de ser campeón del mundo y de América Sub-20 y es uno de los que está haciendo la pretemporada.

Un detalle a tener en cuenta es que ambos esquemas fueron con dos puntas, tal como acostumbró a utilizar Martínez en sus equipos, especialmente en las exitosas experiencias de Tigre y Huracán, y dispuso un enlace detrás de los atacantes. 

Además, cabe señalar que no pudo contar con los cinco juveniles que disputarán el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23, como son Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel  Fernández, que cuando regresen seguramente tengan mucha consideración del cuerpo técnico que los conoce de la etapa en las inferiroes del club.