junio 23, 2026

MERCADO DE PASES

¿DONDE JUGARA JULIAN ALVAREZ?

SIGUE LA NOVELA DONDE JUGARA JULIAN ALVAREZ, EL INFORME DE : "BOLA VIP":




Las declaraciones de Julián Álvarez tras la victoria de Argentina sobre Austria en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá desataron la polémica en España porque el ariete dejó bien en claro que su futuro no estará en Atlético de Madrid, del que ya solicitó su salida.

Hace mucho tiempo que Barcelona, Paris Saint-Germain y Arsenal se pelean por la incorporación del nacido en Calchín, quien posee una cláusula de rescisión fijada en 500.000.000 de euros y por el que desde el Colchonero no están dispuestos a negociar con ningún club para venderlo. Pero la presión del ex River puede cambiar todo, ya sea para bien o para mal.

Atlético de Madrid tiene a su favor que es dueño del pase del campeón del mundo en Qatar 2022 y que puede definir lo que hará. Por ahora, no muestra indicios de que vaya a venderlo. Pero nadie sabe qué sucederá cuando el jugador regrese a España, ya que hasta se empieza a especular con que podría ser separado del plantel. Mientras tanto, el periodista Marcos Durán reveló por qué razón los Gunners tienen ventaja sobre el Blaugrana para quedarse con la Araña.

Así como sostuvo que “en el club no esperaban las declaraciones de Julián”, aseguró que “durante las altas horas de la madrugada hubo nerviosismo”. Incluso, reveló que “Gil Marín -el accionista mayoritario del Colchonero- en su momento le dijo que a Barcelona no lo va a dejar salir bajo ningún concepto. Y que si quería salir, debía hablar”.

Por otra parte, la fuente citada confirmó que “Arsenal y PSG son opciones reales. Durante la temporada, tanto Arteta como Luis Enrique llamaron a Julián“. Y a su vez reveló que “Arteta es el que más interesado está. No le importa desprenderse de Gyokeres, Martinelli… cree que encaja mucho mejor Julián”. De ahí, la obsesión y gran posibilidad del conjunto inglés.

Cabe destacar que en las dos reuniones que tuvo la Araña con Miguel Ángel Gil Marín, el empresario manifestó que si el equipo no tenía rendimiento lo dejaría salir. Pero entiende que no están tan lejos luego de que en la última temporada los rojiblancos derrotaran a Barcelona en dos competiciones. Mientras tanto, se desata otro conflicto: siempre según la fuente mencionada, dentro de la dirección deportiva de Atlético de Madrid hay mucho enojo porque creen que si esta situación hubiera pasado hace 20 días, creen que podrían haberse movido para realizar incorporaciones necesarias.

En sus dos temporadas con la camiseta del Colchonero, Julián Álvarez disputó un total de 106 compromisos en los que aportó 49 goles y 18 asistencias. No logró sumar títulos en lo que va de este pasaje por el club madrileño.

Si bien no existe un pronunciamiento oficial que vincule la ausencia de Julián en el posteo con sus recientes declaraciones, el vacío llamó la atención en un club que cuida al extremo su contenido digital. Eso quedó en claro durante las últimas semanas, cuando Barcelona y Real Madrid intentaron quedarse con la Araña y el Colchonero respondió con chicanas a través de sus canales, dejando al jugador como protagonista indirecto del ida y vuelta.

Vale recordar que el conjunto catalán presentó una oferta cercana a los 100 millones de euros, mientras que a los pocos días el Merengue elevó una propuesta de 150 millones. Ambas fueron rechazadas por el Atlético, que se mantiene firme en su postura de remitir cualquier negociación a la cláusula de rescisión, fijada en más de 500 millones de euros.

En ese contexto, las redes sociales del club rojiblanco supieron jugar su propio partido con ironías, subestimaciones y ataques a dirigentes de Barcelona y Real Madrid. Con tal antecedente, la situación de Julián deja una sola conclusión: el conflicto está en puerta. Mientras tanto, la Araña intenta mantenerse enfocado en el Mundial, aunque fuera de la cancha, la novela sobre su futuro sume capítulos y sume tensión con su propio club.

MERCADO DE PASES 2026

RIVER PLATE QUIERE A LO CELSO

"CHACHO" COUDET QUIERE COMO REFUERZO EN RIVER PLATE A LO CELSO, EL INFORME DE "BOLA VIP":




El Mundial sigue avanzando y la Selección Argentina no deja de dar buenas noticias. Al triunfo inicial ante Argelia se le sumó la victoria con Austria y la posterior clasificación a la fase de mata-mata, donde espera rival en los 16° de final a la espera del duelo ante Jordania.

En paralelo a esta realidad del combinado nacional, el mercado de pases de River se vive de manera frenética luego de abrochar a sus primeros dos refuerzos, siendo estos Nicolás Otamendi y Mauro Arambarri. Es que, más allá de las altas, el Chacho Coudet sigue buscando mayor jerarquía para el plantel millonario y quiere que arriben más futbolistas en las próximas semanas.

En concreto, en las últimas horas el DT de River llamó a Giovani Lo Celso mientras se encuentra disputando la Copa del Mundo con la Selección Argentina. El rosarino tuvo una buena temporada en el Real Betis y logró la clasificación a la Champions League de la próxima temporada, por lo que no será sencillo para el cuadro millonario cumplir con el deseo de Chacho.

Según el propio entorno de Coudet, Lo Celso levantó el pulgar para jugar en River, aunque desde el club están a la espera de cómo puede desenvolverse la situación. Por eso que aún no han movido ficha por el jugador. Luego del tire y afloje con Betis por Nelson Deossa, el vínculo entre los clubes quedó sensible.

Además, desde la postura del entorno de Giovani, se reconoce el contacto pero que no se van a apurar para definir el futuro del mundialista en plena contienda. A pesar de que su rol en el equipo es importante, hoy no está entre las prioridades de Betis y el club podría estar abierto a una negociación.

De momento, el futbolista de Real Betis no sumó minutos en la Copa del Mundo. Cabe destacar que es su segundo Mundial, aunque todavía no hizo su estreno de manera oficial en la contienda.

Ante Argelia y Austria vio los 180 minutos totales en el banco de suplentes. Es posible que ante Jordania sea titular, para que el tridente titular del mediocampo, conformado por Enzo Fernández, De Paul y Mac Allister descanse.

junio 22, 2026

A 40 AÑOS DE LOS MITICOS GOLES DE MARADONA A MEXICO

VICTOR HUGO SE REFIRIO A MESSI

A 40 AÑOS DE LOS GOLES MITICOS DE MARADONA A INGLATERRA EN MEXICO 86, VICOTR HUGO MORALES HABLO DE TODOS LOS TEMAS:




“Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… ¡Barrilete cósmico! ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2, Inglaterra 0. ¡Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona! Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0″.

Es imposible leerlo sin escucharlo con su voz, la de Víctor Hugo Morales. Y sin imaginar la corrida de Diego, sin ver a Peter Shilton intentando el último manotazo antes de que la pelota cruce la línea de gol e inmediatamente sus brazos en jarra con ese gesto de impotencia, la corrida de Jorge Burruchaga para intentar alcanzar a un Maradona que parece elevarse en el cielo de la gloria. El 2-0 a Inglaterra, en el Mundial de México 86 -hace nada menos que 40 años- sigue siendo el mejor gol de la historia. 

El mismo relator se dio cuenta cuando aún la corrida de Diego no había llegado a su momento cúlmine: “La jugada de todos los tiempos”, la llamó. Y él mismo le dice a BOLAVIP, 40 años más tarde, que aún la siente así.

“Sí, es imbatible. Solamente la final de un campeonato del mundo podría equiparar la trascendencia del partido entre Argentina e Inglaterra. Y la jugada tiene belleza, tiene eficacia, tiene definición, tiene audacia, es una larga carrera, es valiente, es artística, es insuperable. Por lo menos hasta ahora sigue siendo claramente la jugada de todos los tiempos. Seamos corteses con lo que es el futuro, o respetuosos, y digamos hasta hoy. Pero el futuro ya lleva 40 años…”, explica con los ojos puestos en sus recuerdos del Estadio Azteca. Pero también en lo que puede ocurrir en este Mundial 2026, con un Messi “mucho mejor de lo que el propio Messi hubiera imaginado hace tres años y medio“.

-Más allá de lo que se vio por la televisión, ¿cuál es la primera imagen que se le viene a la cabeza cuando recuerda aquel partido del 22 de junio de 1986?
-Mi gesto enloquecido del grito de gol, pero es como verme a mí mismo desde la imaginación de lo que yo sé que ocurría poniéndome de pie, gritando, enfervorizado, pero también ver una nebulosa de periodistas que estaban a mi alrededor, trabajábamos en pupitres y veíamos todos los demás colegas, pero yo veía sin ver. Es un momento de verdadera esquizofrenia.

-¿Cuál fue su primer pensamiento una vez que se terminó aquel partido con la victoria de Argentina?
-Inmediatamente pensé -y lo dije de esa manera- en Malvinas. Pedí disculpas porque yo no quería convertir el partido en una revancha o algo por el estilo sobre la guerra. Entonces dije perdónenme, lo voy a decir una sola vez, así lo hice, pero esto lo pienso por los chicos que no van a poder gritar esta alegría de los argentinos. Una cosa por el estilo, es una frase muy concreta, muy drástica, muy separada del todo de la transmisión.

 -¿Ese gol, esos dos goles de Diego, podrían haber sucedido en otro contexto?

-No, no, era ese partido. Todo se remite a lo que había en el ánimo y en el corazón, aún engañándonos, como intentábamos todos, diciéndonos que era un partido de fútbol, que no había que mezclarlo con lo que había sucedido en Malvinas. Este era el discurso generalizado, tanto de argentinos como de ingleses. Pero la purísima verdad es que eso estaba flotando inevitablemente en el aire del Azteca. Así que el partido tenía un contexto tan único que para mí sigue siendo el más importante partido de fútbol que yo haya vivido en toda mi vida. Más importante que la propia final. Vivido con más emoción que la victoria posterior con Bélgica y con Alemania.

Aunque en la jugada del 2-0 es maravillosa en sí misma, con audio o en silencio, para muchos llegó de la mano de aquel relato de Víctor Hugo, que para ese entonces tenía 38 años y cuatro mundiales en su haber. Y las palabras que eligió para describirlo también se hicieron leyenda: “Genio del fútbol mundial, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”, frases icónicas que no han perdido vigencia. Sin embargo, para Morales ese estuvo lejos de ser su mejor relato, tardó mucho tiempo en volver a escucharlo y elige otro, también de Diego, como su mejor obra con un micrófono en mano.

 “Tuve mucha suerte de que saliera eso en medio de tanta emoción. Los relatores disparateamos todo lo que podemos para ver si encontramos una frase que le haga justicia a lo que acabamos de ver y a lo que está sintiendo nuestro oyente. Y decimos y hablamos, cerramos los ojos, esto lo hice en miles de goles. A veces no se te ocurre nada. A veces un disparate que mejor es olvidarlo y en alguna ocasión un acierto como determinó la historia de los oyentes que fuera finalmente ese relato del gol de Diego“.

-¿Por qué no fue el mejor?
-Como relato técnicamente a mí me parece, para dar un ejemplo, el gol contra Grecia, el último de Diego. Porque ahí hay una perfección descriptiva. Yo cuento todo lo que pasa. Quién le pasa la pelota a quién, nombro a los jugadores agregándole el detalle de que grito gol antes de que la pelota entre al arco. Ese me parece mi mejor relato, si tengo que elegir uno. Pero este es lejos el más querido y el que más ayudó a mi vida profesional.

–¿Cuántas veces lo escuchó?
-Pocas, pocas. Yo no lo escucho. Lo escucho cuando me lo ponen. Yo no lo encuentro tan bueno, lo encuentro maravilloso en lo que repercutió para mi vida y en el hecho de que acompañase de esa forma la carrera inolvidable de Diego. Pero en los primeros tiempos yo tenía miedo de haber cometido un exabrupto, de haberme extralimitado, de haberme vuelto demasiado loco y le tenía un poco de miedo a esa confrontación con la realidad, así que tardé bastante en escucharlo. Pero aparecían las entrevistas en las cuales el conductor decía “el relator de este gol” y ahí aparecía el gol y en consecuencia un poco escuchaba, a veces me retiraba el teléfono, pero sí, me fui habituando y lo pasan tantas veces, gracias a Dios y a Diego, que me acostumbré a convivir buenamente con el gol.

-¿Le cambió mucho la vida después de aquel relato y aquel Mundial?
-Es algo mágico, una bisagra en mi vida profesional, algo sin lo que yo no sería el mismo, es muy probable. Incluso en el afecto de la gente, hay gente que aunque no acepta lo que yo digo, igual me quiere en el fondo un poco por el relato de Diego, por la magia de Diego y por lo que pasó aquel día en el corazón de todos los argentinos, porque fue el momento más unánime. Hasta ese momento de toda la historia del país jamás había habido un segundo… un minuto en el que toda la Argentina estuviese plenamente de acuerdo en la alegría. Estamos hablando del gol de Diego ahí o de la final.

El análisis de la “Mano de Dios”

En su libro Mis Mundiales, recientemente lanzado, Víctor Hugo cuenta que pese a que aquel relato le cambió todo, su mayor orgullo periodístico fue haber asegurado, con convencimiento, que el primer gol de Diego a los ingleses fue con la mano. Fue un segundo, apenas, un golpe de vista, pero lo dijo convencido y lo aseveró aunque sus colegas le estuvieran diciendo lo contrario desde Buenos Aires.

“Primero, tengo mucho orgullo periodístico porque al ver la mano lo dije. Pero qué quiere que le diga contra Inglaterra, aún con la mano, lo grito con el alma. Pero ya había especificado muy claramente que el gol había sido con la mano, que los ingleses tenían razón en la protesta. Porque yo, no sé si por el ángulo que tenía, vi la mano, la menciono en el momento en el que Diego toca la pelota con la mano. Y cuando él cae y mira, no es el jugador que sale convencido, sino espera que una definición de la jugada y cuando él advierte que todo está normal sale corriendo pero vuelve a mirar en el camino porque naturalmente era consciente de lo que había sucedido”.

-Una mirada completa no sólo al gol sino a lo que ocurre segundos después…
-Es que a mí me ayudó, me confirmó en ese momento el hecho de su mirada que no es… Eso es el entrenamiento del relator, más o menos conocemos comportamientos. Pero a mí me pasó una cosa increíble, yo consulté con mis compañeros que estaban en Buenos Aires si el gol había sido efectivamente con la mano y ellos me dijeron dos veces que había sido de cabeza. Yo me quería morir, francamente, porque el error hubiera sido gravísimo en tal caso. Sucede que en la televisión de aquella época, en el tamaño, en la definición que tenía el hecho televisivo entonces no queda demasiado claro. Aún hoy hay muchos saltos de Diego que permiten la discusión si fue o no con la mano. Y solo cuando aparecieron las fotografías pudo comprenderse definitivamente que el gol había sido con la mano. No comprenderse, advertirlo. Pero fue la fotografía la que determinó la perfección de la acción de Diego con la mano.

Más allá de haber visto aquella mano, la famosa Mano de Dios que quedó también en la historia del fútbol, defiende aquella acción de Maradona: “Diego ha sido víctima de mil trampas, la trampa es parte del juego. Terminemos con la queja inglesa, que ganaron un campeonato del mundo con un gol de una pelota que picó afuera y ellos salieron gritando gol y se los dieron y terminaron ganándole la final del 66 a Alemania. Basta de mencionar la trampa. La trampa tiene que ser corregida por el árbitro, ahora también por el VAR dentro de lo posible, pero la trampa es parte del juego. Maradona fue víctima miles de veces de la trampa del foul. En ese partido, Fenwick, el que lo marcó primero, él se iba camino al arco pensando ya en la jugada del gol y lo derriba violentamente y se gana la tarjeta amarilla, por la cual en el segundo gol tiene que frenar un poco el impulso natural de detenerlo a Diego como fuese, porque tenía tarjeta amarilla. Tarjeta amarilla que se inventó a raíz del inconveniente de Rattín en el partido de Argentina-Inglaterra del 66. Hasta ese momento no existía, hasta ese Mundial no había tarjeta amarilla y tarjeta roja”.

Aquellas tarjetas que nacieron justamente cuando en Wembley Antonio Rattín tuvo un entredicho con el árbitro alemán pero, al no entenderse (uno no hablaba castellano, el argentino no hablaba ni inglés ni alemán), el jugador permaneció 10 minutos más en cancha sin acatar la decisión del juez. De allí surgió la idea de crear las tarjetas, un idioma universal. Esa misma tarjeta que impidió que Fenwick derribara a Diego cuando ya estaba en su camino al 2-0.

La defensa a Bilardo y Scaloni

Hay algo más que cuenta Víctor Hugo en su último libro: cómo bancó a Carlos Salvador Bilardo cuando todo eran críticas contra el entrenador. Cuenta que en la previa del partido entre Bulgaria e Italia (1-1, por la fase de grupos) dijo que Argentina iba a salir campeón del mundo. Era una afirmación jugada, sobre todo por cómo había llegado la Selección a México. Pero su predicción fue acertada.

 -¿Qué sintió cuando Argentina finalmente sale campeón?

-Y, tener razón. Es algo que desde lo más apetecido pocas veces nos ocurre, pero cuando tenemos razón, en el grito y en mi locura va también eso, porque yo había dicho que iba a estar entre los cuatro mejores. Y ese gol afirmaba la victoria, que después se comprometió, pero en ese momento era como definitivo el 2-0. Y yo siento que la Argentina llega a estar ya entre los cuatro mejores del Mundial, como me había permitido pronosticar. Así que una inmensa alegría, yo lo quería mucho a Bilardo, naturalmente a Diego, tenía un afecto a distancia, porque yo nunca he sido amigo de los jugadores, nunca tengo contacto con ellos. Era una Selección muy golpeada, muy castigada por parte de un periodismo que contra Bilardo había hecho cualquier cosa. Bilardo es la primera víctima de sectores periodísticos muy poderosos de la Argentina. La primera víctima. Su hija no podía ir al colegio, él no podía salir a la calle. Se fue antes, por suerte (NdeR: Argentina fue el primer equipo en arribar a México). Primero porque él pensaba que de esa manera sacaba alguna ventaja por la altura de México. Fue el primer seleccionado. Bilardo hizo todo bien para llegar al campeonato del mundo. Además de darle la capitanía a Diego, que también es un dato fortísimo de la inteligencia con la que él manejó a ese grupo. Pero él sale también de la Argentina porque estaba acosado por los comentarios, por la persecución de la que era víctima. Y yo me había solidarizado plenamente con él. Era solidario a full con lo que significaba Bilardo, lo había visto trabajar de cerca, sabía, entendía qué era lo que quería y me parecía que él tenía un plus por encima de los otros técnicos. Por lo menos en aquella etapa del fútbol.

-Algo similar ocurrió antes de Qatar 2022 con Scaloni: lo bancó ante las críticas.
-Es que hay una tendencia a defender a la persona castigada cuando vos ves que a los demás se les va la mano. Scaloni fue tan atacado que por sensibilidad, posiblemente, yo me puse de ese lado. Había tenido muy buenos directores técnicos, tenía experiencia en el mundo, lo veía bien plantado, pero sobre todo era cómo le pegaban. Y a mí me dio por estar de ese lado, aunque no con la fuerza del acompañamiento Bilardo, porque Scaloni se corresponde con otra etapa de mi vida en la cual no estoy tan metido en el hecho deportivo. Y sin embargo, atento a lo que estaba pasando con Scaloni y por suerte también me puse de su lado y lo acompañé en todo el campeonato del mundo, que es muy importante. Yo le digo a los periodistas jóvenes: jamás estén contra su Selección. Pueden hablar, pueden ser críticos pero que no parezca que ustedes necesitan que la Selección pierda para tener razón. Porque como lo que se quiere es tener razón, a veces se recorre un camino muy complicado en la vida del periodista porque su amor propio no le permite disfrutar, como ocurrió en el 86, de algo tan maravilloso como ganar un campeonato del mundo.

 

El pronóstico para el Mundial 2026

Scaloni tendrá su segundo Mundial consecutivo y aunque viene de ser campeón del Mundo y bicampeón de América, también llegó al Mundial bajo algunas críticas. Sin embargo, para Víctor Hugo Argentina tiene chances de estar entre los mejores equipos del torneo.

“Yo creo que está plenamente entre los favoritos, como sucedió en Qatar. Hay una instancia en la que pasa cualquier cosa. Argentina es campeona del mundo, pero si perdía por penales con Holanda no estábamos hablando de la Argentina. Entonces, hay tantas cosas aleatorias, pero como protagonista está entre España, Francia, los alemanes siempre son peligrosos, pero me parece que anda por allí… Alguna sorpresa de Países Bajos, de Noruega. Brasil, Argentina, España, Francia. Y después algunos más que uno agrega para no quedar expuesto a un gran error. Pero en líneas generales la lógica dice que la Argentina es cómodamente, en comparación con los 48 equipos, uno de los cuatro o cinco o seis que tendrían que llegar a la instancia final del campeonato”.

Y una frase que resuena sobre el 10 del equipo: “Está muy bien el seleccionado, los jugadores están todos en un momento estupendo y hasta Messi ha llegado mucho mejor de lo que el propio Messi hubiera imaginado hace tres años y medio cuando terminó el Mundial de Qatar”. Si lo dice Víctor Hugo, habrá que estar atentos…

 

junio 21, 2026

TENIS INTERNACIONAL

FRANCISCO CERUNDOLO SE QUEDO CON EL ATP 500 DE QUEEN´S:

FRANCISCO CERUNDOLO SE QUEDO CON EL ATP 500 DE QUUEN´S, EL INFORME DE BOLA VIP:




Históricamente, para los tenistas argentinos el césped siempre fue la superficie más compleja. En Sudamérica no es habitual que haya canchas de este estilo y por tal motivo, muchos comienzan a competir allí una vez que se acercan al profesionalismo. Para Francisco Cerúndolo pareciera no ser gran problema ya que este domingo consiguió su segundo título en hierba. El argentino se coronó en Queen´s tras superar a Tommy Paul por 6/7, 6/4 y 6/3.

De esta manera, Francisco Cerúndolo obtuvo el título más importante de su carrera ya que Queen´s es un ATP 500 y escaló hasta el puesto número 21 del ranking de la ATP. Más allá de las jerarquías de los torneos, para Fran es una victoria que lo ubica como un rival a tener en cuenta en Wimbledon.

Luego de una semana que tuvo el epicentro del circuito masculino en Queen´s y Halle, ahora la actividad pasa a Eastbpourne y Mallorca, en lo que serán dos certámenes en paralelo que se disputan en césped y sirven como tramo final en la preparación de lo que será Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio.

Luego de coronarse, el argentino dijo: “Quiero agradecer a mi familia. Esa es mi mamá, acaban de llegar para los dos últimos games. Mi papá…Es el primer momento en que los veo desde Argentina. Es la primera vez que mi papá toma un vuelo y la primera vez que viene a verme fuera de Argentina. Quiero felicitar a mi papá, tomó un avión y vino hasta acá. Es el Día del Padre en Argentina, así que esto es para vos“.

Los títulos de Francisco Cerúndolo

  • ATP 250 de Bastad 2022 (polvo de ladrillo)
  • ATP 250 de Eastbourne 2023 (césped)
  • ATP 250 de Umag 2024 (polvo de ladrillo)
  • ATP 250 de Buenos Aires 2026 (polvo de ladrillo)
  • ATP 500 de Queen´s 2026 (césped)

MERCADO DE PASES

 LUCAS BELTRAN DIJO QUE NO

LUCAS BELTRAN DIJO QUE NO AL INTERES DE RIVER PARA CONTRATARLO. EL INFORME DE "BOLA VIP":




El pasado sábado se dio a conocer que River y Fiorentina habían llegado a un acuerdo por Lucas Beltrán. Los de Núñez ofrecieron desembolsar 500 mil euros por un préstamo y una opción de compra de 6.7 millones de euros por el 55% del pase. Los italianos aceptaron, pero restaba que el futbolista suba el pulgar.

Bolavip pudo saber en exclusiva que Lucas Beltrán rechazó el ofrecimiento de River. El motivo del delantero es que quiere seguir en el fútbol europeo. Cabe recordar que, tras brillar en el Millonario, a mediados de 2023 se marchó a Fiorentina y luego de dos temporadas allí pasó a préstamo a Valencia.

Lucas Beltrán todavía no hizo pie en el fútbol europeo. No logró mostrar su mejor versión y por eso desde Fiorentina no veían con malos ojos una salida, pero el Vikingo no tiene el deseo de regresar a Argentina en el corto plazo. Actualmente tiene 25 años y considera que puede dar pelea en el Viejo Continente.

Un detalle a tener en cuenta es que, de no recibir ofertas del fútbol europeo, el atacante podría reconsiderar la propuesta del Millonario, aunque la realidad es que todo indica que su representante le va a encontrar un destino allí. Por otro lado, habrá que ver cómo cae en River esta negativa pensando en el futuro.

Los números de Beltrán en la temporada 2025/26

No fue una gran temporada de Lucas Beltrán en Valencia. El Vikingo llegó casi sobre el final del cierre del mercado de pases. En el elenco Che disputó 1604 minutos distribuidos en 30 encuentros en los que marcó tres goles, brindó dos asistencias y recibió una tarjeta amarilla.

junio 19, 2026

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

COLON DE SANTA FE NO JUGAARA LA LIGA ARGENTINA

COLON DE SANTA FE NO JUGARA LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL , EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB SEGUN EL SITIO "BASQUETBOLEANDO":




𝗖𝗢𝗟𝗢́𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗢́ 𝗤𝗨𝗘 𝗡𝗢 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗥𝗔́ 𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗔𝗥𝗚𝗘𝗡𝗧𝗜𝗡𝗔

La institución sabalera informó, hace minutos y a través de un comunicado, que resolvió 𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗹𝘂𝗯𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗕𝗮́𝘀𝗾𝘂𝗲𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮 (𝗔𝗱𝗖).

⚠️ A continuación, el resto del comunicado:

• La decisión responde a criterios de administración responsable y sustentabilidad institucional. El presupuesto proyectado para afrontar la temporada 2026/2027 de básquetbol profesional implicaba una erogación cercana a los $60 millones por mes, cifra que resulta imposible afrontar sin comprometer otros recursos que hoy son prioritarios para el funcionamiento general de la institución.

En este marco, la Comisión Directiva considera indispensable mantener una política de orden, previsibilidad y equilibrio financiero, evitando asumir compromisos que no puedan ser sostenidos de manera responsable en el tiempo.
Durante las últimas semanas se evaluaron distintas alternativas vinculadas al financiamiento de la actividad, incluyendo gestiones comerciales y propuestas de acompañamiento externo. Sin embargo, las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo de la competencia sin generar desequilibrios económicos no pudieron ser alcanzadas.


• Asimismo, el club ya realizó las comunicaciones formales correspondientes ante las autoridades de la AdC y se encuentra trabajando de manera coordinada para resolver los aspectos reglamentarios y contractuales derivados de esta determinación.

La Comisión Directiva reafirma su compromiso con una gestión basada en la transparencia, la responsabilidad administrativa y el cuidado del patrimonio institucional, entendiendo que las decisiones adoptadas deben priorizar la estabilidad y el desarrollo sostenible del club.

UEFA 2026

MODIFICACIONES EN LA CHAMPIONS UEFA FEMENINA

LA CHAMPIONS UEFA FEMENINA TENDRA MODIFICACIONES, EL INFORME DE "MUNDO DEPORTIVO":




La UEFA acaba de informar como quedan las dos competiciones femeninas de clubes, Champions y Women´s Europa, de cara a la próxima temporada 2026-2027. Reajuste como consecuencia en parte por la consecución del Barcelona del máximo título continental y dejar vacante la plaza que ya tenía adquirida por haber ganado la Liga F. De acuerdo con la normativa de UEFA, la plaza vacante en la fase de grupos la ocupa el vigente campeón de la UEFA Women´s Europa , el conjunto sueco del BK Häcken FF. 


 Ya tenía la plaza por su condición de ganador, pero ahora accede directamente a la fase de liguilla de la Champions League en lugar de participar en la tercera ronda clasificatoria de la vía de campeones. Esta plaza en la tercera ronda será cubierta por el Sparta de Praga, por ser el club con mejor coeficiente entre todos los clubes que se clasifican para la segunda ronda clasificatoria. De este modo el club checo entra en una eliminatoria más tarde. Y lo mismo le sucede al Ferencvaros turco que pasa a la segunda ronda en lugar de tener que disputar la primera ronda de la máxima competición continental.



A todo esto se suma que el campeón de la UEFA Women´s Europa, BK Häcken FF, ha ganado también la liga sueca. De esto modo deja vacante la plaza en la segunda ronda de clasificación de la ruta de campeones de la Liga de Campeones femenina reservada al club que ocupa el primer puesto en Suecia. Vacante que cubre el FC Gintra lituano que irá directamente a esta segunda ronda en lugar de participar en la primera ronda de clasificación. Las plazas vacantes que quedan en la primera ronda de clasificación de la vía de campeones creadas por el reequilibrio para los campeones de la Liga de Campeones y la UEFA Women´s Cup no se cubren.Dado que 50 federaciones han inscrito clubes en la Liga de Campeones, y debido al reequilibrio para tener en cuenta a los campeones de las dos competiciones y como acabamos de explicar, solo quedan 20 clubes en la primera ronda clasificatoria de la vía de campeones. Esto implica que el Racing FC Union Luxembourg pasa a la segunda ronda de clasificación de la vía de los campeones. Y los 19 clubes restantes se distribuyen en cuatro minitorneos de cuatro equipos y uno de tres equipos. Los cinco mejores se suman a los 23 clubes que comienzan en la segunda ronda clasificatoria de la vía de los campeones, hasta alcanzar un total de 28 clubes.


MERCADO DE PASES

BOCA JUNIORS CERRO SU PRIMER REFUERZO:

BOCA JUNIORS CERRO SU PRIMER REFUERZO, EL INFORME DE "BOLA VIP":




LEANDRO LOZANO, es nuevo refuerzo de Boca. La directiva del Xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors y convirtió al lateral derecho en la primera alta de la era de Rodolfo Arruabarrena.

Según pudo saber Bolavip, la operación se cerró en 3.5 millones de dólares por la totalidad del pase, con un 10% de una futura venta para el equipo de La Paternal. De esta manera, el Vasco suma un lateral derecho para sus filas, uno de sus deseos para este mercado de pases.

En las próximas horas, el uruguayo se realizará la revisión médica y firmará un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2029 con la institución de la Ribera. El marcador de punta se sumará a la pretemporada con el resto del plantel, que comenzó con la puesta a punto este jueves.

La incorporación de un lateral por derecha era fundamental para Arruabarrena, que horas atrás decidió prescindir de los servicios de Marcelo Weigandt y Juan Barinaga, que alternaron el puesto durante el primer semestre.

Lozano jugó 17 partidos en el primer semestre de 2026: 14 por el Apertura, 2 por el Repechaje de la Copa Libertadores y 1 de Copa Argentina, siempre apareciendo en el 11 como titular. Solo se perdió cinco compromisos por un desgarro muscular.

El Bicho de La Paternal terminó llegando a las semifinales del Apertura 2026, perdiendo su posibilidad de acceder a la final contra River en una dramática definición por penales ante Belgrano. Todo sucedió en el Estadio Diego Armando Maradona.

FECHAS HISTORICAS:

HOY SE CELEBRA EL DIA DEL RUGBIER ARGENTINO:

HOY 19 DE JUNIO SE CELEBRA EL DIA DEL RUGBIER ARGENTINO, EL INFORME DEL SITIO "FM10 BOLIVAR":




Se celebra como homenaje a aquel legendario partido en el que la selección nacional recibió el nombre popular de Los Pumas luego de ganarle a los Emerging Springboks durante su primera gira internacional por Sudáfrica y Zimbabue.

Considerado un partido bisagra en la historia del rugby argentino , el encuentro se disputó el 19 de junio de 1965 y terminó 11 a 6 con tres tries del wing Marcelo Pascual, uno de los cuales fue una impactante palomita que todavía persiste en el recuerdo de algunos de los 40 mil espectadores reunidos en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica.

Por el ímpetu, la destreza y la tenacidad con la que los jugadores argentinos disputaron el encuentro, ese día nació la denominación "pumas" para referirse a quienes visten la camiseta nacional de rugby.

La leyenda cuenta que fue obra de un reportero sudafricano que confundió el yaguareté bordado en la casaca de la selección, con un puma.

El Día del Rugbier se celebra desde 2012 por iniciativa de tres amantes de este deporte como Juan Casajús, Marcelo Fajnzyn, Marcelo Mariosa, quienes junto a un rugbier brasileño dispusieron que fuera el 19 de junio la mejor fecha para homenajear a todos los jugadores del rugby argentino.

MUNDIAL DE FUTBOL 2026

 MEXICO YA CLASIFICO A 16 AVOS DE FINAL 

MEXICO YA SE CLASIFICO A LOS 16 AVOS DE FINAL DEL MUNDIAL 29026, EL INFORME DE "BOLA VIP"




Avanza la fase de grupos del Mundial 2026 y, tras las presentaciones de los 48 equipos, este jueves comenzó la Fecha 2. En esta jornada, 8 selecciones saltaron a la cancha para comenzar a definir su futuro en el certamen.

A primera hora, Sudáfrica sorprendió al empatárselo sobre el final a República Checa y sumar su primer punto en lo que va del torneo. Los europeos se complicaron y quedaron al borde de la eliminación, con México por delante en su último duelo en la zona.

Más tarde, Suiza hizo los deberes al golear sobre el final a Bosnia y Herzegovina y se perfiló para obtener la clasificación en la última jornada ante el elenco sudafricano.

En un partido cargado de goles, polémicas y una gravísima lesión, Canadá se recuperó del empate inicial y cosechó un abultado triunfo por 6-0 ante Qatar, el primero de su historia en los Mundiales. Está a un paso de 16avos.

En el plato fuerte del día, México aprovechó un grosero error del arquero rival para conquistar la victoria y abrochar su clasificación a los 16avos de final. Fue triunfo por la mínima ante Corea del Sur con gol de Luis Romo. El Tri es el primer equipo confirmado en la próxima ronda, incluso como primero del Grupo A y enfrentará a un mejor tercero en el Estadio Azteca.

La acción del Mundial 2026 continuará este viernes con cuatro nuevos compromisos. En un duelo de ganadores, Estados Unidos se verá las caras con Australia y luego Escocia chocará ante Marruecos. Posteriormente, Brasil buscará su primer triunfo ante Haití y cerrará Paraguay ante Turquía.

junio 16, 2026

MUNDIAL DE FUTBOL 2016

TODOS LOS DEBUTS DE ARGENTINA EN LA COPA DEL MUNDO

ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE OBTUVO ARGENTINA EN CADA DEBUTS DE LOS MUNDIALES DE FUTBOL:

 


Los 18 debuts de Argentina en los Mundiales

  • Uruguay 1930 | Argentina 1-0 Francia
  • Italia 1934 | Argentina 2-3 Suecia
  • Suecia 1958 | Argentina 1-3 Alemania Federal
  • Chile 1962 | Argentina 1-0 Bulgaria
  • Inglaterra 1966 | Argentina 2-1 España
  • Alemania 1974 | Argentina 2-3 Polonia
  • Argentina 1978 | Argentina 2-1 Hungría
  • España 1982 | Argentina 0-1 Bélgica
  • México 1986 | Argentina 3-1 Corea del Sur
  • Italia 1990 | Argentina 0-1 Camerún
  • Estados Unidos 1994 | Argentina 4-0 Grecia
  • Francia 1998 | Argentina 1-0 Japón
  • Corea-Japón 2022 | Argentina 1-0 Nigeria
  • Alemania 2006 | Argentina 2-1 Costa de Marfil
  • Sudáfrica 2010 | Argentina 1-0 Nigeria
  • Brasil 2014 | Argentina 2-1 Bosnia y Herzegovina
  • Rusia 2018 | Argentina 1-1 Islandia
  • Qatar 2022 | Argentina 1-2 Arabia Saudita

MUNDIAL DE FUTBOL 2026

LOS RECORDS QUE PUEDE BATIR LIONEL MESSI EN ESTA EDICION DE LA COPA DEL MUNDO:

LIONEL MESSI PUEDE BATIR VARIOS RECORDS EN ESTA EDICION DE LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL 2026, AQUI EL DETALLE:





......Va a disputar su sexta edición de la Copa del Mundo representa un récord en sí mismo, ya que superará las cinco participaciones de leyendas como Lothar Matthäus con Alemania, Gianluigi Buffon con Italia y Rafael Márquez, Andrés Guardado y Antonio Carbajal con México. Eso sí, este será un récord compartido, ya que será la sexta de Cristiano Ronaldo y Guillermo Ochoa, aunque “Memo” no sumó minutos en 2006 y 2010.

......tiene la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, ya que suma 13 anotaciones que lo posicionan en el cuarto lugar de la tabla histórica. Por delante aparecen jugadores retirados como Miroslav Klose (16), Ronaldo Nazário (15) y Gerd Müller (14), aunque Kylian Mbappé también busca ese récord con sus 13 tantos en dos ediciones.

.......Puede ser el máximo asistidor, puesto que actualmente posee 8 asistencias y quedó a dos pase gol de la marca de Pelé, que lidera la tabla con 10.

....... Puede igualar otro récord que Pelé comparte con Cafú y Ronaldo, además de los alemanes Matthäus y Pierre Littbarski, quienes alcanzaron tres finales de la Copa del Mundo. “Leo” tiene dos con Brasil 2014 y Qatar 2022, mientras que Mbappé también tiene dos si se suma Rusia 2018.

MUNDIAL DE FUTBOL 2026

SCALONI PODRIA CONSEGUIR UN RECORD

SCALONI PODRIA CONSEGUIR UN RECORD EN ESTE MUNDIAL DE FUTBOL 2026, EL INFORME DE "BOLA VIP":




Empieza el camino de Argentina en la Copa del Mundo. Por primera vez desde 1990 que la Albiceleste inició el certamen como vigente campeona. Lionel Scaloni, el arquitecto en la sombra de una generación dorada, se encuentra a 8 partidos de una marca sin precedentes en la historia de este juego.

Argelia, Austria y Jordania son los primeros pasos hacia el Olimpo de las selecciones para Scaloni. Y es que en caso de vencer en la final de Nueva Jersey del próximo 19 de julio, el argentino será el primer DT de la historia en ganar un total de 5 torneos de la FIFA de manera consecutiva. Nadie ha estado cerca de ello.

Scaloni trabaja con la Selección Argentina desde el mes de septiembre de 2018. En el medio ya hay dos títulos de Copa América, una Finalissima y, claro, Qatar 2022. Todo esto perdiendo solo un partido de Mundial ante Arabia Saudita en el debut y con una generación de talentos emergentes que promete seguir trayendo alegrías al territorio Albiceleste.

“Es un partido de fútbol y nosotros ya tenemos la experiencia del último Mundial. No es fundamental el primer partido, más allá de que es importante. Estamos bien, estamos tranquilos, vamos a afrontar a un buen equipo que tiene grandes jugadores. Pero estamos bien, confiados y llegamos en un buen momento”, analizaba el DT en la rueda de prensa oficial previa a medir fuerzas con Argelia en Estados Unidos.

Scaloni va por algo que no pudieron hacer los mejores Brasil, Alemania o Italia de la historia. Ocho partidos separan a su DT de un lugar en el mundo de los torneos FIFA que no tiene precedentes bajo ningún contexto. En caso de repetir título, además, Argentina será el tercer bicampeón en la historia de la Copa del Mundo tras la Azzurra y la Verdeamarela. El reto y su premio, igual de grande.

MUNDIAL DE FUTBOL 2026

VLADIMIR PETROVICK PIDE ALIENTO DE LOS NEUTRALES:

VLADIMIR PETROVIC DT DE ARGELIA RIVAL DE ARGENTINA ESTA NOCHE EN LA COPA DEL MUNDO PIDE ALIENTO DE LOS NEUTRALES:




Argentina y Argelia abrirán el Grupo J de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 este martes 16 de junio desde las 22

horas (ARG) en el estadio de Kansas City. Por eso, durante el lunes, algunos de los protagonistas debieron ponerse cara a cara con los medios de comunicación para compartir sus palpitaciones a horas de lo que será el estreno en la competencia.

Como por ejemplo, Vladimir Petkovic, entrenador del combinado africano, que remarcó ciertas cuestiones que sus dirigidos deberán tener en cuenta para no pasarla mal ante el defensor del título: “Es importante que el equipo trabaje con unidad, es importante que se ayuden entre sí. Irnos sin recibir goles sería lo ideal”.

En ese mismo sentido, el bosnio advirtió sobre su plan para controlar a Argentina: ”Estoy tratando de hacer algo distinto, dominar con mi propio equipo. El equipo con el que hemos estado trabajando lo ha hecho muy bien en los entrenamientos y estamos listos. No somos los candidatos, pero hemos entrenado y nos hemos preparado para intentar hacer un buen partido”.

No obstante, Petkovic dijo que coincide con Scaloni en que no se trata de un encuentro decisivo para la clasificación a los 16vos de Final de la Copa Mundial 2026: “Veo las cosas igual que Scaloni: no creo que sea decisivo, sí es un juego importante en el que podemos anotar puntos importantes”.

Por otro lado, el DT de Argelia hizo un llamamiento a los que estén presentes en el estadio este martes y no sean argentinos: “Espero que todos los ​neutrales animen a Argelia, porque ha sido ​una sensación maravillosa. Hemos recibido una gran ayuda, incluso en nuestra sesión de entrenamiento abierta (…) no solo del pueblo argelino, sino también de residentes estadounidenses de esta zona”.

Y en ese mismo sentido, añadió: “Ver a entre 500 y ⁠600 personas esperando fuera del hotel esa primera noche me puso la piel de gallina. Realmente querían celebrar este momento ‌con nuestro equipo”.

”Nosotros tenemos un enorme respeto por los oponentes, sobre todo por Argentina porque son los campeones y tiene jugadores de clase mundial, así que provocar a los jugadores argentinos o tratar de patear el avispero sería muy riesgoso, nosotros tenemos un respeto enorme por la Selección Argentina y su gente, por eso vamos a encarar el partido de una manera distinta”, comentó Petkovic en conferencia de prensa.

MERCADO DE PASES

BOCA YA CONOCE LAS CONDICIONES DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA POR EL PASE DE SEBASTIAN VILLA:

BOCA JUNIORS YA CONOSE LAS CONDICIONES DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA POR EL PASE S SEBASTIAN VILLA, EL INFORME DE "BOLA VIP":




La cuenta regresiva para el inicio de la pretemporada de Boca, programada para este jueves bajo las órdenes de Rodolfo Arruabarrena, también avanza al ritmo de las gestiones en el mercado de pases. Y uno de los nombres que aparece como prioridad para reforzar el ataque es el de Sebastián Villa, por quien el Xeeize ya realizó distintos sondeos durante las últimas semanas.

Tras los contactos informales entre las partes y las conversaciones que mantuvieron Juan Román Riquelme y Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, en Boca ya conocen cuál es la postura inicial de la Lepra mendocina. Según pudo saber Bolavip, el club cuyano no tiene intenciones de aceptar futbolistas como parte de pago por el colombiano, una alternativa que figuraba entre las posibilidades que analizaban en Brandsen 805.

Ante la necesidad de encontrarles destino a varios jugadores que no tienen protagonismo, en Boca contemplaban estructurar una propuesta que combinara dinero y cesiones de futbolistas para reducir el costo total de la operación. Sin embargo, desde Mendoza fueron contundentes: si Villa deja el club, será únicamente a cambio de una compensación económica.

En ese sentido, las condiciones planteadas por Independiente Rivadavia transitan dos caminos posibles. El primero contempla una transferencia cercana a los 10 millones de dólares brutos abonados en cuotas. El segundo, mucho más directo, consiste en la ejecución de la cláusula de rescisión del delantero, fijada en 7 millones de dólares y pagadera al contado. De todos modos, Independiente Rivadavia mantiene una postura abierta al diálogo.

Más allá de las cifras, existen dos elementos que podrían acercar a las partes. El primero tiene que ver con una promesa de venta incumplida por parte de Independiente Rivadavia en los últimos mercados de pases. Por ende, si aparece una oportunidad que satisfaga a todas las partes, el club no pondrá limitaciones en cerrarle las puertas al colombiano, más allá del deseo de Alfredo Berti por mantener a su pieza fundamental para afrontar la Copa Libertadores.

El segundo factor corre por cuenta del propio jugador. Y es que el colombiano dejó en pausa propuestas procedentes de Arabia Saudita y de dos clubes brasileños mientras aguarda novedades sobre la posibilidad de regresar a Boca. Su deseo de tener una segunda etapa en el club es real, al punto de haber publicado un posteo con corazones azul y amarillo, dándole un impulso extra ua quienes impulsan la operación.

La operación también tendría una fuerte carga simbólica. Entre 2019 y 2023, el colombiano conquistó siete títulos con la camiseta azul y oro y fue una de las principales figuras del equipo. Su salida, sin embargo, se produjo en medio de un conflicto judicial y deportivo que parecía haber roto definitivamente su vínculo con el club. Hoy, con las tensiones del pasado aparentemente superadas, el escenario luce muy diferente. 

MUNDIAL DE FUTBOL 2026:

SERIOS INCIDENTES ENTRE HINCHAS DE ARGENTINA Y ARGELIA

SE PRODUJERON SERIOS INCIDENTES ENTRE HINCHAS DE ARGENTINA Y ARGELIA EL INFORME DE "BOLA VIP":




La previa del partido entre la Selección Argentina y Argelia por la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tuvo un tenso episodio en la ciudad de Nueva York. A pocas horas del cruce que abrirá el Grupo J, se registraron serios enfrentamientos entre hinchas identificados con camisetas de ambas parcialidades durante una multitudinaria concentración en la emblemática zona de Times Square, en Manhattan.

Las impactantes imágenes, capturadas por testigos y que no tardaron en desparramarse en las redes sociales, muestran con claridad corridas, empujones y peleas directas en una de las áreas más concurridas de la vía pública, mientras otros peatones y turistas observaban con sorpresa la situación o intentaban alejarse rápidamente del lugar para resguardarse.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido una versión oficial sobre las causas exactas que desencadenaron los disturbios en pleno corazón neoyorquino, pero por lo que se ve, no se descarta que haya habido alguna provocación de un bando hacia el otro, detonando así el conflicto que rápidamente contó con la intervención policial.

 Asimismo, en las horas posteriores a los incidentes, tampoco trascendió información precisa sobre si hubo personas heridas de gravedad o manifestantes detenidos como consecuencia de los desmanes.

Por otro lado, en donde se vivió una verdadera fiesta fue en Kansas, la ciudad que albergará el mencionado partido este martes 16 de junio. Miles de hinchas argentinos se autoconvocaron en el Mill Creek Park para empezar a calentar el clima para el estreno de la Scaloneta en el certamen en el que defenderá la corona obtenida hace cuatro años en Qatar. En este caso, sin ningún altercado.

El encuentro entre Argentina y Argelia, correspondiente a la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026, se disputará este martes 16 de junio a las 22:00 horas (ARG) en el GEHA Field en el Arrowhead Stadium, de la ciudad de Kansas, Misuri, Estados Unidos.

Por cierto, este partidoo, que marcará el debut del vigente campeón del mundo en el torneo, contará con el arbitraje principal del polaco Szymon Marciniak.

DATO HISTORICO:

UN 16 DE JUNIO DEL 2006 MESSI DEBUTABA EN LOS MUNDIALES:

Coincidiendo con la inauguración de la escultura mas alta del Mundo en Cutral Có (Neuquén) de 26 metros de altura y con un peso de 50 y 60 toneladas, coincide con el debut de Messi un 16 de junio del 2006 EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA CONTRA SERBIA Y MONTENEGRO, tenía 18 años y el dorsal 19 ingresando a los 75 minutos,Argentina ganó 6 a 0, Messi dio una asistencia y marco su primer gol en una copa del mundo.



SE INAUGURA HOY EN CUTRAL CO (NEUQUEN) LA ESCULTURA A LIONEL MESSI

SERA A LA HORA 13.00:

CUTRAL CO INAUGURA EL MONUMENTO A LIONEL MESSI MÁS ALTO DEL MUNDO.




Este martes 16 de junio viviremos una jornada histórica con la inauguración del monumento a Lionel Messi más alto del mundo, un homenaje al capitán de la Selección Argentina y símbolo de una generación que hizo historia.

📍 Ruta 22 y calle Manuel Savio

🕐 13:00 hs

Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en este acontecimiento único para nuestra ciudad y para todos los amantes del fútbol.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO

(N de la R): MIDE 26 METROS DE ALTURA Y PESA ENTRE 50 Y 60 TONELADAS