junio 16, 2022

PASANDO POR UN GRAN MOMENTO

LA PALABRA DEL "CHANGUITO" ZEBALLOS

"EL CHANGUITO" ZEBALLOS ESTA PASANDO POR UN GRAN MOMENTO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Exequiel Zeballos pisa cada vez más fuerte en Boca. Ahora, la joven promesa del Xeneize tuvo una gran actuación frente a Tigre, en la Bombonera: anotó dos goles, su primer doblete con la camiseta Azul y Oro.

El Changuito se destapó en el segundo tiempo. A los 8 minutos, aprovechó un centro de Aaron Molinas, la controló dentro del área, se perfiló y disparó: el remate venció a Gonzalo Marinelli y la pelota se fue al fondo de la red, para el 2-1 parcial.

Más adelante, a los 28, picó hacia el área tras una gran asistencia de Pol Fernández, encaró al arquero y definió contra el segundo palo, para anotar el 4-2 a favor del Xeneize en el marcador.

El Changuito dejó en claro su felicidad tras su primer doblete con la camiseta Azul y Oro. "Estoy contento. Trato de aprovechar cada opotunidad y dar lo mejor para el equipo. Hoy se me dio con dos goles", expresó en diálogo con ESPN Premium tras la victoria del Xeneize ante Tigre.

"Es levantarte todos los días, agradecerle a dios y seguir aprendiendo", agregó. A su vez, aseguró que "no es lío" la competencia intern por la titularidad. Y sentenció: "Todos nos preparamos para el momento. Estoy contento por el equipo, por esta familia que se está armando".


PALABRA DE GOLEADOR

"WANCHOPE" ABILA HABLO TRAS LA VICTORIA ANTE RIVER PLATE 

"WANCHOPE" ABILA SE REFIRIO A LA VICTORIA ANTE RIVER PLATE, EL INFORME EXTRAIDO DE "TyC SPORTS":




Ramón Ábila fue el gran protagonista del triunfo de Colón ante River: marcó el gol de la victoria por 1-0, en condición de local por la tercera fecha de la Liga Profesional, tras la intervención del VAR en una de las polémicas del encuentro (por presunto off side).

"Yo no sufro ya. Los que sufren son los que están en la cancha y no saben qué va a pasar. Me enfoco en terminar la jugada. Después, dios dirá si estaba o no habilitado. Me anularon uno, el otro por suerte no y sirvió para ganar", expresó el exdelantero de Boca en diálogo con TNT Sports al finalizar el encuentro.


A su vez, dijo que la tecnología "hoy por hoy, le va a dar un poco de justicia" al fútbol y que entiende la bronca de los hinchas por el tiempo que tardan en tomar decisión. "A la gente la impacienta el tiempo que se demora. Es lógico, es un proceso. Nosotros nos estamos adaptando a todo eso. Ojalá sea justo", agregó.

Wanchope Ábila aseguró que sienten "mucha alegría" por haber derrotado a River. "Necesitábamos un triunfo de estos. En el partido pasado (NdR: empate por 2-2 contra Unión en el clásico), habíamos hecho un gran partido y no nos pudimos quedar con la victoria", dijo.

"El equipo volvió a demostrar que está bien, con ganas, que se anima, que tiene intensidad de jugarle 90 minutos de igual a igual a cualquiera. Estamos contentos de darle una alegría a la gente de local", destacó.

Por último, elogió al conjunto de Marcelo Gallardo: "River es un gran equipo, uno de los mejores del país y del continente. Siempre se va a sufrir por la calidad de jugadores. Estuvimos a la altura y nos quedamos con un gran partido".

Wanchope abrió el marcador a los 30 minutos del segundo tiempo con un gol que desató la polémica. El delantero del Sabalero definió bien frente a Franco Armani pero parecía estar en posición adelantada. El VAR revisó la jugada y, varios minutos después, terminó convalidando el tanto del ex Boca.


ROSARIO CENTRAL BUSCA TECNICO

HUBO CONVERSACIONES CON CARLOS TEVEZ 

TRAS LA SALIDA DE LEANDRO SOMOZA ROSARIO CENTRAL BUSCA ENTRENADOR Y HUBO CONTACTOS CON CARLOS TEVEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La dirigencia de Rosario Central mantuvo este mediodía una reunión con Christian Bragarnik en la que el empresario ofreció la llegada de Carlos Tevez como director técnico y en pocas horas hubo avances, con una charla entre Carlitos y Ricardo Carloni. El Canalla busca un entrenador para reemplazar Leandro Somoza, quien ayer había presentado la renuncia.

Si bien el encuentro tenía como objetivo conversar sobre el futuro de varios jugadores, el máximo accionista de Elche tiró sobre la mesa la posibilidad de que el Apache llegue a Rosario Central. Luego, Ricardo Carloni y Raúl Gordillo, vice y secretario técnico del Canalla, mantuvieron una reunión con Tevez y su representante Adrián Ruocco.


Según trascendió, la reunión fue positiva: avanzaron en el proyecto futbolístico y hasta conversaron sobre posibles refuerzos (hasta ahora solo llegó Francis Mac Allister). La idea es que el ídolo del Xeneize dé una respuesta por sí o por no este jueves por la mañana, jornada en la que se definiría quién será el próximo entrenador del Canalla.
Después del anuncio de Tevez sobre la intención de ser director técnico, su entorno deslizó que recibió un ofrecimiento de Primera División (no se conoció el club) que fue rechazado. El exfutbolista hará dupla con Carlos Retegui y en el grupo de trabajo también estarán presentes sus hermanos.

Vitamina Sánchez, el otro candidato de Rosario Central


Mientras Ricardo Carloni mantenía su reunión con Carlos Tevez, otro sector de la comisión directiva de Rosario Central charló con Pablo Sánchezlas negociaciones con Vitamina también estarían muy avanzadas para hacerse cargo del plantel. Así, todo indica que el próximo entrenador del Canalla será Sánchez o el Apache.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA 

TRAS DOS EMPATES CONSECUTIVOS, RIVER PERDIO ANTE COLON DE SANTA FE POR 1 A 0 Y SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA EN LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.



EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Colón venció 1-0 a River en el estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Sabalero se impuso con un tanto al límite de Ramón Ábila y el Millonario sigue sin conocer la victoria en el campeonato argentino.

River tuvo las oportunidades más claras del primer tiempo. El que más intentó por parte de los dirigidos de Marcelo Gallardo fue Julián Álvarez, quien sorpresivamente desaprovechó una oportunidad inmejorable sobre el cierre de la etapa inicial.

Ya en el complemento, el gran protagonista fue Wanchope Ábila. El delantero de Colón, con pasado en Boca, convirtió en la primera jugada del segundo tiempo, pero su gol fue anulado por offside. No obstante, a los 27 minutos volvió a meterla y, tras una larga revisión en el VAR por una posible posición adelantada, se cobró revancha. Con ese tanto, el Sabalero se impuso por 1-0 en Santa Fe y consiguió su primer triunfo en la Liga Profesional 2022. River, por su parte, sigue sin sumar de a tres unidades.


SE RECUPERO

BOCA VENCIO A TIGRE 5 A 3 

TRAS SU VICTORIA POR 5 A 3 ANTE TIGRE, BOCA JUNIORS SE RECUPERO DEL TRASPIE SUFRIDO ANTE CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Luego de la caída en Santiago del Estero, Boca necesitaba una victoria para volver a sonreír y lo logró. El Xeneize le ganó 5-3 a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la Bombonera y con el arbitraje de Jorge Baliño. Con este resultado, los de la Ribera subieron a la sexta posición del certamen con 6 puntos conseguidos, mientras que los de Victoria caen a la decimotercera plaza, con 4 unidades registradas. 

En los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto de Sebastián Battaglia fue protagonista, dominó la posesión de la pelota y por ello a tan sólo 10 minutos del pitazo inicial, Darío Benedetto recibió un preciso de Sebastián Villa, le ganó en las alturas al lateral izquierdo del Matador y con un gran cabezazo dibujó el primero de los locales en el marcador.  A partir del tanto, los de Victoria fueron a buscar la igualdad y si bien Pol Fernández tuvo el segundo grito del Xeneize y el palo se lo negó, al minuto 33 Cristian Zabala logró estampar la igualdad: el Matador ejecutó un lateral de forma veloz, el volante fue el receptor, decidió disparar a los tres palos, su remate se desvió en Nicolás Figal y superó a Agustín Rossi que nada pudo hacer. 

Ya en el complemento y en una ráfaga, los de Brandsen 805 se adelantaron en el marcador y estiraron la diferencia. Al minuto ocho, Aaron Molinas desbordó, arrojó un centro rasante para la aparición de Exequiel Zeballos en soledad por el otro lado y el extremo controló y de zurda infló la red. Luego, tres minutos más tarde, Frank Fabra puso el tercero cuando quiso tirar un centro y un defensor del Matador la mando a guardar en su intento por despejarla. 

No obstante, los de Diego Martínez no se iban a dar por muertos. Al minuto 20 de la segunda mitad y tras dos cabezazos, Mateo Retegui concretó el tercer testazo y descontó. Sin embargo, Boca sacó a relucir una vez más toda la jerarquía que existe en sus jugadores. A los 28 minutos, el Changuito Zeballos fue habilitado por Pol Fernández y con muchos metros por recorrer el santiaguino no perdonó. Posteriormente, a los 31, Benedetto aprovechó un blooper de la última línea de del Matador en salida y puso el quinto. De todas formas, el partido tenía más emociones por ofrecer. Al minuto 41, y a instancias del VAR, Jorge Baliño marcó la pena máxima para los de Victoria, Mateo Retegui se hizo cargo y no perdonó. 

LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN BOCA JUNIORS

RIQUELME HABLO DE ARTURO VIDAL

JUAN ROMAN RIQUELME SE REFIRIO A LA SITUACION DE ARTURO VIDAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, se refirió al fuerte rumor de un interés por Arturo Vidal, mediocampista del Inter de Italia: aseguró que "nació para jugar en este club", al igual que el delantero Edinson Cavani, aunque dejó en claro que económicamente sería una operación muy difícil y que los cupos de extranjeros son una traba.

"Nació para jugar en este club. De ahí a que le podamos pagar, es otra cosa", expresó Román en una entrevista con ESPN tras la victoria del Xeneize contra Tigre, en la Bombonera, por la Liga Profesional. En ese sentido, también mencionó al atacante uruguayo, también pretendido en los últimos mercados de pases: "Cavani nació para jugar acá".

"Yo escucho muchas cosas. Me comentan lo que se dice. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Esos son jugadores estrellas. Uno siempre sueña tenerlos. De ahí a que se haga realidad, está más complicado. Vamos a cuidar a nuestro club muchísimo. Parece complicado. El club económicamente está bien y esperemos estar mejor. Estamos muy contentos con lo que tenemos", añadió Riquelme. 

A su vez, el vice del Xeneize dijo que habla "con muchos futbolistas" con regularidad y explicó que tener el cupo de extranjeros cubierto es una limitación en el marcado de pases. "Hay que tenerlo en cuenta. Podemos tener seis", dijo. Y sentenció: "Vidal, Cavani, Suárez... Son estrellas. Tenemos en claro que tenemos los cupos ocupados".