septiembre 07, 2023

HACIENDO HISTORIA

JULIAN ALVAREZ SE CONVIRTIO EN EL UNDECIMO JUGADR SURGIDO EN RIVER EN SER NOMINADO AL BALON DE ORO.

CON LA DESIGNACION AL BALON DE ORO, JULIAN ALVAREZ SE CONVIRTIO EN EL UNDECIMO JUGADOR EN SER NOMINADO A DICHO PREMIO, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 




El pasado miércoles, la revista France Football dio a conocer a los 30 jugadores nominados al Balón de Oro con la presencia de los argentinos Emiliano Martínez (quien también compite para el trofeo Lev Yashin a mejor arquero), Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, que se convirtió en el 11° surgido en River en luchar por el galardón.

Con la Premier League, la FA Cup, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa obtenidas en el Manchester City de Inglaterra y el Mundial de Qatar 2022 que ganó en la Selección Argentina -con la que marcó cuatro goles en dicha competencia- la Araña se aseguró estar en la lucha por el premio que se entregará en el Teatro del Châtelet de París el próximo lunes 30 de octubre.

Los 11 jugadores del semillero de River que fueron nominados al Balón de Oro

  • Alfredo Di Stéfano (1956, 1957, 1959, 1960, 1961).
  • Omar Sívori (1960, 1961, 1962, 1963, 1964).
  • Hernán Crespo (1997, 1999, 2000, 2001).
  • Ariel Ortega (1998).
  • Marcelo Gallardo (2000).
  • Pablo Aimar (2002, 2003).
  • Javier Saviola (2002).
  • Radamel Falcao (2012, 2013, 2017).
  • Javier Mascherano (2014, 2015).
  • Gonzalo Higuaín (2016).
  • Julián Álvarez (2023).

Di Stéfano y Sívori son los únicos que lo ganaron (1957, 1959 y 1961). Dato@NumeralRiver.


COPA ARGENTINA DE FUTBOL

BOCA ENTRENA PENSANDO EN ALMAGRO

BOCA SIGUE PREPARANDOSE PARA SU PARTIDO DE COPA ARGENTINA DE FUTBOL. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se medirá ante Almagro este domingo desde las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, por los octavos de final de la Copa Argentina, y el equipo ultima detalles en Ezeiza a las órdenes del entrenador Jorge Almirón, quien piensa en ir con lo mejor, mientras siguen de cerca la recuperación de Valentín Barco.

Para el duelo de este fin de semana, Almirón no podrá contar con los lesionados Cristian Medina, quien arrastra una molestia en el aductor, Luca Langoni, que tiene para unas semanas más de su lesión muscular grado II, y Barco, que está en los últimos días de recuperación de su desgarro y será evaluado para ver si está en condiciones de sumar minutos, aunque no piensan en apurar los tiempos. Además, no dirán presente Leandro Brey y Nicolás Valentini, citados por la Selección Argentina Sub-23, y Luis Advíncula y Norberto Briasco, convocados con Perú y Armenia respectivamente.

Boca trabajará hasta el sábado en Ezeiza y partirá rumbo a La Rioja después del mediodía. Con este panorama, El DT paró un equipo. Sergio Romero se perfila para estar en el arco; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra conformarían la defensa; Ezequiel Bullaude, Pol Fernández (que llegaría bien a pesar de haber sufrido una sobrecarga muscular), Equi Fernández y Lucas Janson integrarían el mediocampo; y Exequiel Zeballos junto a Darío Benedetto serían la dupla de ataque, según lo que alineó el entrenador en el Boca Predio.


PENSANDO EN EL AMISTOSO DEL SABADO

RIVER PLATE SE PREPARA PARA EL PARTIDO CON LA UNIVERSIDAD CATOLICA

APROVECHANDO LA FECHA FIFA, RIVER PLATE PREPARA EL AMISTOSO DEL SABADO EN SAN NICOLAS ANTE LA UNIVERSIDAD CATOLICA, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Después de días ajetreados tras trascender algunos cortocircuitos entre el plantel y Martín DemichelisRiver quiere dejar atrás esos problemas y surfear este momento "complicado"como lo calificó el propio Nacho Fernández, para volver a ser en la cancha ese equipo que hace poco más de un mes estaba festejando la obtención de la Liga Profesional.

Trabajar y mirar hacia adelante, son las premisas que se marcan en el predio de Ezeiza, donde hoy se desarrollará una nueva jornada de entrenamiento por la mañana para empezar a preparar más de lleno el amistoso de este sábado frente a Universidad Católica.

En plena fecha FIFA y lógicamente sin partidos oficiales, el conjunto de Núñez no parará y afrontará este partido en San Nicolás con la idea de aprovecharlo para aceitar el funcionamiento y que además varios futbolistas de los habituales suplentes tengan minutos para ganar ritmo.

En ese sentido, la idea de Demichelis sería apostar a un once con mayoría de titulares para la primera etapa y luego, dado que se podrán realizar múltiples cambios al tratarse de un amistoso, darle rodaje a otros jugadores como Sebastián Boselli, Andrés Herrera y Marías Kranevitter, entre otros.

Sin Franco Armani y Santiago Simón, convocados a la Selección Argentina (mayor y Sub-23, respectivamente), es un hecho que Ezequiel Centurión estará en el arco, mientras que en la defensa se perfilan para volver Milton Casco y Paulo Díaz, que ya está ya recuperado de la distensión en la rodilla y reemplazaría a Emanuel Mammana. Enzo Díaz completaría el fondo como lateral por la izquierda.

Otro de los grandes ausentes ante Los Cruzados será Nicolás de la Cruz, también afectado a la fecha FIFA tras la citación de Marcelo Bielsa al seleccionado uruguayo. Por eso, en el mediocampo también se vislumbran algunos cambios, como por ejemplo el retorno de Nacho Fernández y de Manuel Lanzini, quien entraría en lugar de Santiago Solari, citado por Javier Mascherano a la Selección Sub-23 al igual que Santiago Simón.

En la ofensiva, Facundo Colidio volvería a tener la confianza del DT y Miguel Borja sería el 9 elegido (Salomón Rondón fue citado en Venezuela), aunque lo cierto es que todavía no está confirmado el equipo y mucho dependerá de estas últimas prácticas.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA DE FUTBOL

LO QUE LE PREOCUPA A SERGIO "CHIQUITO" ROMERO DEL PARTIDO CON EL PALMEIRAS:

EL RQUERO DE BOCA JUNIORS SERGIO ROMERO HABLO DE LO QUE LE PREOCUPA DEL PARTIDO ANTE EL PALMEIRAS POR LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con una actuación soberbia de Sergio Romero en la tanda de los penales, Boca eliminó a Racing y ahora tendrá enfrente al duro escollo de Palmeiras de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores. De cara a la serie, Chiquito destacó qué es lo "único" que le preocupa del cuadro brasileño.

En un diálogo con ESPN, Romero declaró: "Lo único que me preocupa de la definición, más allá de que sea de visitante, es el césped sintético que tiene la cancha del Palmeiras. Después, la verdad que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos que arrancamos jugando de local y que tenemos que hacerlo todavía mejor de lo que lo hicimos con Racing".

En esta línea, el arquero de 36 años agregó: "Si bien con Racing nos fuimos 0-0, hicimos méritos para ganarlo. Entonces tenemos que volver a repetirlo y después saber, con el resultado ya puesto, qué tenemos que ir a hacer a Palmeiras. A mí me ha tocado jugar en Europa en muchísimas canchas de césped sintético y no todas son iguales". 


ELIMINTORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL

DEBUTA ESTA NOCHE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL 

DEBUTA ESTA NOCHE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL EN LAS ELIMINATORIAS SUDAMRICANAS, SERA DESDE LA HORA 21.00 ANTE ECUADOR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Selección Argentina comienza su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En la primera fecha recibirá a Ecuador el jueves desde las 21, en el Estadio Monumental y con la televisación de TyC Sports.

Para el encuentro frente a la Tricolor dirigida por el español Félix Sánchez Bas, Lionel Scaloni tiene todo claro en cuanto al arquero y los defensores, mientras que en el mediocampo Enzo Fernández y Alexis Mac Allister serán parte del once inicial. En cambio, en la faceta ofensiva comienzan las dudas.

Bajo los tres palos el nombre de Dibu Martínez es una fija, mientras que delante de él y en una línea de cuatro defensores aparecerán Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, quien será de la partida ya que Marcos Acuña se encuentra lesionado. En el medio campo, particularmente en su eje, Enzo Fernández pondrá toda su visión y prestancia para el primer pase, mientras que Alexis Mac Allister se desempeñará de interno, junto al motor albiceleste Rodrigo De Paul.

Ya en el ataque aparecen las dudas, ya que el puesto de centrodelantero no tiene definido un dueño: por un lado está Julián Álvarez, quien es una fija últimamente en el Manchester City y fue uno de los goleadores argentinos en la Copa del Mundo; por el otro, está Lautaro Martínez, emblema de Inter que está atravesando un gran momento, convirtiendo 25 goles -igual que Lionel Messi- desde que la Scaloneta se consagró en Oriente Medio. El Toro corre con ventaja por sobre la Araña y parece ser que será el elegido por el estratega.

Asimismo, el tridente ofensivo, con el capitán Lionel Messi, cuenta una sorpresa: el entrenador dejará afuera del once inicial a Ángel Di María para que Nicolás González salte al campo de juego desde el minuto cero. Dicha decisión parece indicar que el combinado nacional, cuando no tenga la posesión de la pelota, formará con un 4-4-2, con el hombre de la Fiorentina sumándose a los mediocampistas para tapar la proyección de los laterales ecuatorianos.