julio 25, 2012

AFUERA POR DICHOS RACISTAS

EL COMITE OLIMPICO DE GRECIA DIO DE BAJA A VOULA PAPACHRISTOU


Segun informa el sitio INFOBAE el COMITE OLIMPICO GRIEGO decidio exlcuir de la lista de su pais para LONRES 2012   a la ATLETA GRIEGA VOULA PAPACHRISTOU quien mediante la red TWITTER realizò una broma a los Inmigrantes Africanos.-


La Atleta dijo desde su cuenta:"Con tantos africanos en Grecia... los mosquitos del oeste del Nilo comen por lo menos comida casera"


Segun el sitio AMERICA.INFOBAE :el MOSQUITO DEL OESTE DEL NILO OCCIDENTAL es una enfermedad de origen africano que produce encefalitis en equinos y humanos.


Claro que despues la ATLETA escribiò EN SU RED DE FACEBOOK: "Me gustaría expresar mis sentidas disculpas por la desafortunada broma que publiqué en mi cuenta personal de Twitter. Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que provoqué, ya que nunca quise ofender a nadie o usurpar los derechos humanos".-


Igual todo fue tarde porque el COMITE OLIMPICO GRIEGO decidiò excluirla de la lista de competidoras.-

DANIEL JAULE Y SU MOMENTO

SEGUIRÀ DIRIGIENDO EN EL BASQUETBOL MEXICANO


Cuando se daba por hechos su llegada al BASQUETBOL argentino para dirigir en  UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ANGELA, en dupla con LOBERA y cuando se enteraron que legalmente no se podía finalmente DANIEL JAULEO  volvió a recalar al BASQUETBOL mexicano por lo que acaba de fichar para el ABEJAS DE GUANAJUATO


Esta es la nota publicada por el sitio DIARIODEMOCRACIA.COM que aquí comparto con mis lectores:


La nota pertenece al dia: 10 de Junio del 2012

Daniel Jaule nació en Junín y es el mayor de dos hermanos. Hijo de un ferroviario y una ama de casa, siempre vivió en el barrio El Picaflor.


Hizo la primaria en la Escuela 22 y ya antes de eso, a partir de los cuatro años, empezó a ir al Club Sarmiento. “Mis amigos de esa época son los mismos que conservo aún hoy”, evoca Jaule.
Así fue como se inició jugando al básquet en el Verde y al fútbol en River.


Para Daniel, Sarmiento siempre fue un punto de referencia: “Yo llegaba de la escuela, comía, me iba al club y me quedaba toda la tarde”.


Le gustaban los dos deportes y los pudo practicar durante muchos años. Cuando Horacio ‘Taqueta’ Barrionuevo lo llevó a practicar fútbol a Sarmiento, terminó desarrollando las dos disciplinas en la misma institución.


En fútbol jugaba de ocho y en el básquet era armador.


“Al fútbol jugaba bastante bien -cuenta-, y como basquetbolista era un base ordenado, por llamarlo de alguna manera. Creo que el hecho de haber jugado en ese puesto me dio la visión que me sirvió para ser después entrenador”.




Primeros pasos como entrenador


Siendo muy joven, empezó a dirigir básquet.


“Cuando tenía más o menos 15 años -relata- ya había arrancado como director técnico de los más chicos. Una tarde, me viene a buscar ‘el alemán’ Naso, a quien le habían dado para dirigir la selección de Junín de la categoría Mini y me preguntó si yo quería ser el monitor”.


En esa época, los mayores de 21 años no podían dirigir a los chicos, entonces se sentaba en el banco a un colaborador, que era menor, y a ése se lo llamaba monitor.


Aceptó la propuesta, y esa selección salió segunda en el Provincial: “A la vuelta, dos locos que fueron el ‘Tape’ Gandolfo y Pontelli -que estaban en la Asociación Juninense a cargo del minibásquet- me dicen que la selección de pre-mini la iba a dirigir yo solo. Tenía 15 o 16 años. Fuimos a La Plata y salimos campeones”.


El hecho de haber ganado el torneo le dio el derecho de dirigir la selección de la provincia de Buenos Aires, siendo todavía muy joven.


“A los 18 años dirigía básquet y todavía jugaba al fútbol en Sarmiento. Pero después me tuve que decidir porque vi que mi vocación era la de ser entrenador”, resume.


De acuerdo a su análisis, la dirección técnica en inferiores le dio “la satisfacción de enseñarle a un chico y ver la progresión de ese chico durante un año o varios años de trabajo”, algo que considera “espectacular”, y amplía: “Hay pibes en todo el país -porque después me fui para todos lados- que hoy te hablan no solo de lo deportivo, sino que te agradecen la formación humana. Porque el básquet, para mí, es una forma de educación, como lo es en general el deporte, pero ésta, al ser una disciplina de conjunto, más todavía, porque aprenden a compartir, a respetar, a hacer mejor al de al lado, un montón de cosas que lo individual tal vez no te lo da”.




La vocación
Cuando terminó el secundario ya sabía que iba a ser entrenador. “Sentía que era mi vocación”, sentencia.


Después de trabajar con inferiores, estuvo a cargo de la Primera de Sarmiento por muy poco tiempo, hasta que ‘Polo’ Cárdenas le dijo que necesitaban un entrenador en Newbery de Rufino y lo propuso para el puesto: “Ese fue mi primer trabajo profesional, tenía unos 20 años”.


Jaule señala que esa experiencia fue el inicio de un largo camino. Estuvo dos años en la Liga Venadense y en un Torneo Argentino, en el que había gente de Neuquén, dirigentes del Club Petrolero Argentino de Plaza Huincul y le hicieron una oferta. Primero dijo que no, pero al año siguiente le hicieron una propuesta aún mejor y aceptó.


“Petrolero tenía solamente hasta infantiles y quería llegar a la Liga Nacional -recuerda Jaule-, una cosa utópica”.


Armó un equipo y en la primera participación en la Liga de Neuquén perdieron prácticamente todos los partidos. Al año siguiente se quedaron con el torneo local y el tercero ganaron todo: local, regional y un octogonal de toda la Argentina en el que se definía quién ascendía a la Liga B.


Al cuarto año, dirigió a Petrolero en la segunda categoría del básquetbol nacional, donde perdió una final por el ascenso con Santa Paula de Gálvez. “Es decir que estuvimos a punto de lograr el objetivo que nos habíamos planteado cuatro años antes, cuando llegué al club”, sintetiza.


En 1991 pasó a Pico Fútbol Club, en el Torneo Nacional de Ascenso, donde estuvo tres años y logró el ascenso a la máxima categoría para la campaña 94-95.


Siendo aún muy joven, había alcanzado uno de sus máximos objetivos: “Yo tenía 29 años y había debutado como entrenador en la Liga Nacional, para mí eso fue ‘una locura’. Era como que todos los sueños y tanta lucha se había materializado en una realidad, era uno de los entrenadores más jóvenes -si no el más- en llegar a ese nivel”.




El accidente


En 1995, mientras dirigía Pico Fútbol, un accidente automovilístico cambió su vida para siempre.
Iba a Mendoza, solo, en su flamante Renault 19. Viajó con el cinturón de seguridad puesto hasta Tunuyán, donde bajó a cargar nafta y al volver a arrancar, no se ató. Unos kilómetros más adelante, a la salida de una curva, reventó una rueda mientras iba a 160 kilómetros por hora, el auto volcó, dio varios tumbos y, en la última vuelta, salió despedido. El vehículo cayó sobre él.
“Yo nunca perdí el conocimiento -cuenta- y en ese momento pensé que no me había pasado nada, pero cuando me quise levantar, no pude”.


Dos camioneros pararon a socorrerlo, uno levantó el auto como pudo y el otro lo sacó a la rastra. “Aunque tal vez eso pueda haberme perjudicado, en definitiva, creo que me salvaron”, desliza.
Entonces lo llevaron a un hospital a Tunuyán: “Ahí realmente me asusté, porque los médicos iban y venían, corrían de un lado para el otro. Por la gravedad de la situación me derivaron a Mendoza, donde estuve dos meses en terapia intensiva”.


El accidente le había provocado un desplazamiento de la columna que le afectó la médula. Conclusión: ya no volvería a caminar.


“Estuve mucho tiempo en terapia y en esos meses no pensaba en qué podía pasar -rememora-, sentía muy extraño el cuerpo, pero la cabeza te hace como una ‘persiana mental’ y lo único que querés es ponerte bien. En realidad nunca nadie me dijo nada: un día trajeron una silla de ruedas para sacarme a un patio. Ahí me di cuenta, pero nadie me encaró y me dijo ‘no vas a volver a caminar’”.


Daniel hace un repaso y remarca cómo vivió esos días tan difíciles: “En ese momento, la primera sensación que tenés es que se terminó todo: tu vida, tu carrera, todo. Después, la vida te va poniendo elecciones y la primera que tuve fue si quería vivir o morir. Yo elegí vivir. Porque, al estar tan grave, si mi cabeza hubiese querido morirse, lo hubiera hecho, pero mi primer elección fue la de vivir. Había días en que me dolía todo y yo me mentalizaba para que, aunque sea, por una hora no me doliera nada, y lo lograba. La cabeza es increíble”.


Mientras tanto, sus amigos y familiares le buscaban una nueva profesión, pero él en lo único que pensaba era en volver a ser entrenador.


Según dice, nunca tuvo “la necesidad de recurrir a un psicólogo ni nada por el estilo en todos estos años”, y ensaya una explicación para esto: “Yo creo que la mentalidad que te crea el deporte fue lo que a mí me salvó la vida, eso te hace fuerte, te hace creer que todo es posible. Yo soy un agradecido al básquet y a la formación que me dio el deporte, porque en un momento tan crítico que me pasó en la vida, pude salir a través de eso”.




Volver a trabajar


Al poco tiempo, fue a la casa de un amigo a General Pico, y justo en esos días se dio la casualidad que el reconocido entrenador portorriqueño Flor Meléndez firmó como técnico en Independiente, el otro club de esa ciudad.


Meléndez recién podía llegar a la Argentina después del primer partido de la Liga Nacional. Entonces, el presidente de la institución, Germán Vaccaro, le propuso a Jaule ser el asistente: hizo toda la pretemporada con el preparador físico, dirigió el primer partido y Flor llegó al otro día: “Es decir que mi regreso fue en la Liga Nacional y en un equipo extraordinario, donde estaba ‘Chuni’ Merlo, ‘la Vaca’ Tourn, Leopoldo Ruiz Moreno, Melvin Johnson, Miguel Cortijo. Con ese equipo perdimos la final con Boca, que lo dirigía Julio Lamas”.


Al año siguiente pasó a dirigir a Estudiantes de Santa Rosa en el TNA.


En tanto, Jaule asegura que el accidente no le cambió -en esencia- la forma de dirigir, aunque sí las perspectivas: “Uno deja de darle bola a las tonterías y cualquier pavada que anteriormente me preocupaba mucho, después ya deja de ser así. Yo hoy pienso en lo que hacía a los 30 años y no lo puedo creer, pero me imagino que les debe pasar a todos los entrenadores. Las experiencias y las etapas que uno va pasando, son fundamentales en ese cambio”.


Estuvo tres años en Santa Rosa, donde llegó a semifinales en dos temporadas seguidas. Luego pasó a Quimsa de Santiago del Estero. “Cuando yo llegué el club -reseña- era prácticamente un galpón con una cantina y armamos un proyecto bárbaro de Liga”.


Ahí estuvo cuatro años, luego se fue a Olimpia de Paraguay y finalmente se marchó para México, donde lleva seis años.


Entrenador
A la hora de pensar su trabajo, Jaule destaca que a los lugares donde él va siempre tiene que haber un proyecto integral: “La persona que me contrata sabe que no solo me llama por la parte deportiva, sino que hay otras cosas que me gusta hacer y en las que me he perfeccionado, como el montaje de la infraestructura para el alto rendimiento, la organización del club, la venta de un producto. Es un conjunto de cosas que te permiten, si te toca ascender, que haya una estructura atrás, y si tenés que descender, que no se desarme todo. Para mí, hoy, un entrenador de alto rendimiento también es un gerente deportivo”.
En esta última etapa en México, se especializó en ‘coaching’ y da charlas sobre liderazgo y trabajo en equipo.


En cuanto a lo estrictamente deportivo, Jaule trata de que sus equipos tengan un sello. Entre los lugares por donde pasó, destaca el ascenso con Pico Fútbol, el Quimsa de su segundo año y las últimas dos temporadas de México. “También está la satisfacción del ascenso en Plaza Huincul, que tiene un sabor distinto porque era todo garra y corazón”, evoca.


Asimismo, remarca que “los entrenadores argentinos están todos muy capacitados” y asevera que para estar en un buen nivel, hay que seguir los cambios que se presentan en esta disciplina: “El básquet ha cambiado mucho. Sigue siendo un deporte que, para mí, es un laboratorio, donde uno puede hacer y deshacer muchas cosas, que tiene algo de ajedrez porque es muy táctico, pero los jugadores han cambiado mucho: hoy un jugador de dos metros cinco corre la cancha como uno de uno ochenta, eso antes no pasaba”.


Junín


Si bien no tiene problemas con la vida nómade que lleva por su profesión, reconoce que cada vez le cuesta más irse de Junín. “Pero esto es lo que yo elegí y sabía que esto iba a ser así”, dice.
Haciendo una lectura de lo que sucede en nuestra ciudad, remarca que “hay un gran mérito de los equipos de Junín en mantenerse vigentes, después de tantos años”.


Aunque también sostiene que ésta es “una ciudad totalmente exitista, a veces demasiado exigente con lo local”. Y subraya la importancia de que “siga habiendo diez equipos de básquet, que cientos de chicos puedan practicar este deporte: esta es una ciudad basquetbolera por excelencia”.
Con todo, da una explicación sobre la posibilidad de dirigir en su ciudad: “No digo que no me gustaría volver a Junín, quisiera poder hacerlo alguna vez, no sé por qué pero no me han convocado, una sola vez me llamaron de Argentino, pero yo no podía porque tenía contrato. Quizás mi carrera fue por otro lado, pero por supuesto que a uno, como juninense, le gustaría dirigir acá, esta es mi ciudad, es mi gente y sería muy lindo

EL SUPER TC 2000 CORRE EN OBERA

SE PRESENTA EL FIN DE SEMANA CON ALGUNAS NOVEDADES


Según informa el sitio CAMPEONES, el SUPER TC 2000 se presentara este fin de semana en OBERÀ, con algunas modificaciones, de acuerdo al sitio mencionado esto sera lo que se deberá tener en cuenta:


La fecha será de carácter especial y otorgará un puntaje diferente en comparación con las cinco competencias anteriores. También se aplicará el sistema de penalizaciones luego de la clasificación, para ordenar la grilla de partida de la final del día domingo con los seis primeros del campeonato únicamente si ingresan a la Q3


La clasificación se realizará con su sistema habitual. La Q1 con todos los participantes divididos en dos grupos: A y B. La Q2 se disputará entre los que se ubiquen del puesto 11 al 20, y a continuación del primero al décimo clasificado.


La Q3 estará compuesta por los diez mejores clasificados. De ahí, la conformación de la grilla de largada de la Prueba Final se realizará procediendo a penalizar a los 6 primeros del campeonato, siempre y cuando estén entre los 6 primeros lugares, con la siguiente escala:


1° 6 Puestos
2° 5 Puestos
3° 4 Puestos
4° 3 Puestos
5° 2 Puestos
6° 1 Puestos


La puntuación de la competencia será la siguiente:


Pole: 1 punto

Prueba Final:
1° - 30
2° - 24
3° - 20
4° - 17
5° - 16
6° - 15
7° - 14
8° - 13
9° - 12
10°- 10
11° - 8
12° - 6
13° - 4
14° - 2
15° - 1

SE VIENE EL TC MOURAS

SERÀ CON INVITADOS


Según el sitio CAMPEONES , el TC MOURS correrá con invitados este fin de semana, de acuerdo a lo publicado por el mencionado sitio estos serán los pilotos participantes junto a los invitados:


PILOTO TITULAR PILOTO INVITADO


1 5 ALIFRACO EMMANUEL GIALLOMABRDO MAURO
2 6 EBARLIN JUAN JOSE CAMPANERA LAUREANO
3 9 VERRIELLO DIEGO CORONAS WALDEMAR
4 10 GARBELINO JUAN UGALDE LIONEL
5 11 ORTIZ ALDO
6 14 BRUNO JUAN KOHLER CLAUDIO
7 15 RUGGIERO ALAN GIANINI JUAN PABLO
8 21 LASARTE EDUARDO
9 22 COSTANZO PABLO ECHEVARRIA CAMILO
10 23 MARCILESE PABLO MANGONI SANTIAGO
11 35 ONANDIA FACUNDO ANGELINI JUAN
12 39 MUZZINI EMILIANO FERRANTE GASTON
13 42 VIDELE ROBERTO OYHANART MARIANO
14 47 LANDA JUAN IGNACIO DIORIO GUSTAVO
15 48 GINI ESTEBAN AVENTIN DIEGO
16 50 DIANDA NICOLAS ALAUX SERGIO
17 51 BARUCCA JUAN PABLO DI SCALA CRISTIAN
18 54 GASSMANN JOEL MARTINEZ OMAR
19 55 PALOTINI LEONARDO CASTELLANO JONATAN
20 57 MARTINEZ EDUARDO PERLO GONZALO
21 77 BUENO HERNAN TANONI OMAR
22 82 LAMBIRIS MAURICIO SILVA JUAN MANUEL
23 95 SCALBI AUGUSTO SERRANO MARTIN
24 101 URCERA JOSE MANUEL PACHO ARIEL
25 107 MICHELETTO ARIEL GOMEZ SEBASTIAN
26 111 PEZZUCCHI NICOLAS TRUCCO JUAN
27 116 MONTANS FEDERICO YAZBIK SERGIO
28 121 DE BENEDICTIS F. DE BENEDICTIS J.
29 124 ATKINSON BRIAN SAVINO JOSE

EL PANORAMA DEL BASQUETBOL ARGENTINO

SE VIENE UNA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL


Este es el panorama de la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL , de acuerdo al informe publicado por el sitio BASQUET PLUS y que aquí transcribo para mis lectores:




ARGENTINO
Después de lograr el ascenso, el equipo de Junín se tomó su tiempo para moverse en el mercado. Los jugadores confirmados son Cristian Amicucci, que decidió volver a Junín cuando ya estaba muy avanzada su continuidad en Olímpico; Gastón Luchino que llega de de 9 de Julio, Nicolás De los Santos, y Axel Weigand. También sumaron al cordobés Fernando Funes. Renovó finalmente Juan Cangelosi.


Entrenador: Adrián Capelli
Bases: Nicolás De los Santos
Escoltas: Gastón Luchino, Fernando Funes
Aleros: Axel Weigand, Juan Cangelosi
Internos: Cristian Amicucci




ATENAS
Lo primero que hizo fue fichar a un entrenador, y se decidió por un conocido de la casa como Alejandro Lotterio. Después renovó por dos años a Matías Lescano. Ya tenía a Bruno Lábaque. Fue por Lewis y Meyinsse, pero Felo Lábaque declaró que le exigieron comisión anticipada y se retiró de la negociación. Sumaron a Diego Guaita. Sorprendieron a todos fichando a Román González, que bajó 14 kilos y quiere volver a ser. El sueño de sumar a Fabricio Oberto sigue latente, pero está todo muy complicado. Arrancarían con un solo extranjero. Les gustaría que fuera Joe Smith, ex La Unión, para darle minutos al chico Bruno Colli que se destaca en el torneo local. Fichó a Mariano Fierro, y como relevo interior sumó a Julián Aprea. Repatrió al Tuky Bulfoni tras 10 años en Europa.


Entrenador: Alejandro Lotterio
Bases: Bruno Lábaque
Escoltas: Matías Lescano, Javier Bulfoni
Aleros: Mariano Fierro
Internos: Diego Guaita, Román González, Julián Aprea




BOCA
También eligió primero a su entrenador, y finalmente consiguió lo que quería: a Néstor García. Con él llegarían un par de nombres importantes. Uno podría ser Paolo Quinteros, aunque para sacarlo de Corrientes habrá que poner mucho dinero. También interesan DeGroat, Robert Battle y se jugarían por repatriar a Federico Van Lacke, actualmente en el FIATC Joventut de España. Renovó a Alejandro Diez. Sumó a Fede Aguerre.


Entrenador: Néstor García
Bases: Maxi Stanic
Escoltas:
Aleros: Federico Aguerre
Internos: Marcos Delía (J), Alejandro Diez.




ESTUDIANTES
Después de recibir el no de Néstor García, Silvio Santander y Gonzalo García, finalmente el nuevo entrenador es Pablo Coleffi. El único con contrato, además de Pepe Sánchez, claro, es Lucas Faggiano. La vuelta de Pancho Jasen está en veremos. Es este año o nunca. Sumaron a Federico Ferrini como alero, a Juan Rivero como escolta y a Juan Manuel Torres como pivote. También repatriaron a un viejo conocido de la Liga, como Víctor Baldo. Confirmó a su primer extranjero: el joven Jonathan Durley, de 23 años y 2.03.


Entrenador: Pablo Coleffi
Bases: Juan Ignacio Sánchez, Lucas Faggiano
Escoltas: Juan Manuel Rivero
Aleros: Federico Ferrini
Internos: Juan Manuel Torres, Víctor Baldo, Jonathan Durley (E)




GIMNASIA
Tienen contrato Marcelo Richotti, Diego Ciorciari y Santiago Scala. También preguntaron por Diego García. Ficharon a Mariano Byró entre los nacionales, y sumaron a un extranjero garantido, como David Jackson. Luego Renovaron a Gabini y Romero. Acordaron con el juvenil Exequiel Cassinelli, quien se sumará por una temporada tras realizar una gran campaña en el TNA jugando para San Martín de Marcos Juárez. Y cuando todo indicaba que Alejandro Reinick renovaría con Peñarol, sorprendieron con su fichaje para reforzar el juego interior. Renovó al pivote Kaheim Seawright. Contrató los servicios del alero Jason Robinson de reciente pasado por la Liga ACB.


Entrenador: Marcelo Richotti
Bases: Diego Ciorciari, Santiago Scala
Escoltas: Mariano Byró, David Jackson (E), Exequiel Cassinelli (J)
Aleros: Roberto Gabini, Jason Robinson (E)
Internos: Diego Romero, Alejandro Reinick, Kaheim Seawright (E)




LANÚS
Después de muchas idas y vueltas, Silvio Santander seguirá siendo el entrenador. La prioridad era retener a Laprovíttola, y lo consiguieron. Fichó al base Lucas Pérez, ex La Unión de Formosa y a Leonel Schattmann, ex Quimsa, además de renovar a Adrián Boccia. También seguirá Facundo Giorgi y fichó al pivote Fernando Martina. También sumó al norteamericano William McFarlan.


Entrenador: Silvio Santander
Bases: Lucas Pérez, Nicolás Laprovíttola
Escoltas: Leonel Schattmann
Aleros: Adrián Boccia
Internos: Facundo Giorgi, Fernando Martina, William McFarlan (E)




LA UNIÓN
No seguirá Gabriel Piccato como entrenador, que será reemplazado por Gonzalo García. Retendrán a Greg Lewis, sumaron a Marcus Melvin y tienen cerrado a Nicolás Gianella. Buscan un segundo base para armar la media cancha con Gianella. Quisieron repatriar a Juan Pablo Figueroa con una estupenda oferta, pero el base cordobés firmó con Franca y seguirá por tercer año seguido en Brasil. Querían a Kyle LaMonte y se lo quedaron. Renovaron a Federico Marín y sumaron al chico Juan Brussino. Se trajó de Peñarol a Nico Lauría, al que espera poder recuperar tras varios problemas de lesiones.


Entrenador: Gonzalo García
Bases: Nicolás Gianella, Juan Brussino
Escoltas: Federico Marín, Kyle LaMonte (E)
Aleros: Marcus Melvin (E), Nicolás Lauría
Internos: Greg Lewis (E), Rubén Wolkowyski




LIBERTAD
Otro que se quedó sin entrenador tras la partida de Demti. Las alternativas eran Javier Bianchelli o Gabriel Piccato y terminaron eligiendo al que fue asistente de Demti este año, Bianchelli. Renovaron a Jonatan Treise, Alejandro Alloatti (por dos temporadas), Juan Fernández Chávez y sigue Marcos Saglietti, que tenía contrato. Es poco probable que siga Robert Battle, quien estaría cerca de Boca Juniors o Lanús. Además, se quedaron con una ficha importante por dos años: Gabriel Mikulas. Y confirmaron a Diego García por dos temporadas. Seguirá William Graves. Cerró el equipo con Joaquín Giordana de base y Darren Fells de segundo extranjero.


Entrenador: Javier Bianchelli
Bases: Jonatan Treise, Joaquín Giordana
Escoltas: Diego García, Marcos Saglietti, Juan Fernández Chávez
Aleros: William Graves (E)
Internos: Alejandro Alloatti, Gabriel Mikulas, Darren Fells (E)




OBRAS
Es, junto con Peñarol, el equipo que más armado tiene al plantel para el año próximo, ya que renovó a casi todos sus nacionales. Con el tema entrenador se decantó por Gabriel Piccato, que viene de La Unión de Formosa. Sigue sin resolverse el tema de Alexis Elsener, que por ahora pertenece al club.


Entrenador: Gabriel Piccato
Bases: Martín Osimani (E), Alejandro Konsztadt
Escoltas: Julio Mázzaro
Aleros: Pablo Espinoza, Alexis Elsener
Internos: Juan Gutiérrez, Tyler Field




OLÍMPICO
Sigue Fernando Duró, que renovó por dos años. El fichaje estrella que pretendían para la próxima temporada era Nicolás Gianella. Sin embargo, el base se hechó para atrás y terminó firmando en La Unión. Continúa Fernando Malara. Llegaron Ariel Pau y Fabián Ramírez Barrios. Un año más también para Machuca. Amicucci iba a seguir, pero decidió irse a Argentino de Junín. En ese puesto de ala pivote se quedó con Ariel Eslava, y sumó a Deilvez Yearby, un extranjero debutante en la Liga. También a Peter Ezugwu, un pivote ex Boca, y a Cedric McGowan, ex Gimnasia Indalo.


Entrenador: Fernando Duró
Bases: Hernando Salles, Jonatan Machuca
Escoltas: Ariel Pau
Aleros: Fabián Ramírez Barrios, Fernando Malara, Cedric McGowan (E)
Internos: Ariel Eslava, Deilvez Yearby (E), Peter Ezugwu (E)




PEÑAROL
También tiene cerrado casi todo el plantel de esta temporada desde hace varios meses. Los últimos en hacerlo fueron Mata, Safar y Leiva. Ya estaban Hernández, Gutiérrez, Campazzo, Ibarra y Giorgetti. Con adelantamos hace varias semanas, finalmente el lugar de Pablo Barrios lo ocupará Lisandro Rasio, que firmó por 2 años (2º a favor del club). Cuando se mencionaba la renovación de Reinick, el pivote arregló con Gimnasia de Comodoro. Su lugar lo ocupará el veterano extranjero Derrick Alston.


Entrenador: Sergio Hernández
Bases: Facundo Campazzo, Matías Ibarra
Escoltas: Selem Safar
Aleros: Marcos Mata, Franco Giorgetti (J)
Internos: Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Lisandro Rasio




QUIMSA
Los santiagueños se movieron bastante rápido en el receso. Tras la partida de Carlos Romano, esperaron a que Libertad quedara afuera del torneo para repatriar a Fabio Demti. Antes, habían fichado a Eduardo Villares. Del equipo de la 2011/12 seguirán Aguirre, Vega, Lo Grippo y Tintorelli entre los nacionales. Ya tiene confirmada la tripleta de extranjeros: Ramzee Stanton, James Williams y Cheyne Gadson.


Entrenador: Fabio Demti
Bases: Nicolás Aguirre, Juan Pablo Cantero
Escoltas: Eduardo Villares, Cheyne Gadson (E)
Aleros: Sebastián Vega, Ramzee Stanton (E)
Internos: Diego Lo Grippo, Damián Tintorelli, James Williams (E)




REGATAS
Terminó la temporada mejor de lo pensado. Renovó a Nicolás Casalánguida, ya tenía a Javier Martínez y pudo retener a Paolo Quinteros. Nicolás Romano también renovó. Ficharon a Miguel Gerlero y renovaron a Djibril Kante. Es muy probable que, por el tema del dólar, se la jueguen con un solo extranjero. Lograron uno de los dos objetivos de máxima: repatriaron a Federico Kammerichs. Renovaron a Pedro Calderón como pivote suplente. Para suplente del uno y del dos, consiguieron una buena ficha: Nicolás Ferreyra. Gran incorporación para el puesto de alero: el ex Obras Tony Washam.


Entrenador: Nicolás Casalánguida
Bases: Javier Martínez, Nicolás Ferreyra
Escoltas: Paolo Quinteros
Aleros: Miguel Gerlero, Nicolás Romano, Tony Washam (E)
Internos: Djibril Kante (E), Federico Kammerichs, Pedro Calderón




SIONISTA
Los entrerrianos también armaron rápidamente la base del equipo. Renovaron a Cequeira, Sandes, Hure y Zilli y contrataron a Luciano González, bien local. Sumaron como primera ficha extranjera a un jugador muy codiciado, como Jerome Meyinsse. También cerraron a un experimentado como Josh Pittman como segunda ficha extranjera. Y sumaron al joven prometedor Alejandro Spalla.


Entrenador: Sebastián Svetliza
Bases: Luis Cequeira, Nicolás Agasse (J)
Escoltas: Luciano González
Aleros: Josh Pittman (E), Alejandro Spalla
Internos: Alejandro Zilli, Matías Sandes, Daniel Hure, Jerome Meyinsse (E)




UNION PROGRESISTA
Sigue Jorge Lobera como entrenador y se suma Daniel Jaule al cuerpo técnico. Mantendrán la base del ascenso con Christian Schoppler y César Avalle. Se fue Lisandro Rasio. Se quedó Víctor Cajal y llegaron Agustín Carabajal y Ariel Zago. Jugarán con tres extranjeros. Sumó al ex Regatas, Diego Cavaco.


Entrenador: Jorge Lobera
Bases: Víctor Cajal, Agustín Carabajal
Escoltas: Christian Schoppler
Aleros: César Avalle, Diego Cavaco.
Internos: Ariel Zago, Greg Dilligard (E)




9 DE JULIO
Renovaron a parte de la plantilla (Gerbaudo, Torre, Melo), ficharon a Mariano García de Atenas, Diego Brezzo y Enzo Ruiz. También renovaron a Jaz Cowan y ficharon a Ed Nelson. Fueron los primeros en cerrar la plantilla con la continuidad de Josimar Ayarza.


Entrenador: Sebastián González
Bases: Diego Gerbaudo, Gastón Torre
Escoltas: Enzo Ruiz
Aleros: Martín Melo, Josimar Ayarza (E)
Internos: Mariano García, Diego Brezzo, Ed Nelson (E), Jaz Cowan (E)

PARA ANIBAL FERNANDEZ LOS DEUDORES DEBEN JUGAR PERO NO SUMAR PUNTOS

EL PRESIDENTE DE QUILMES DIO SU PUNTO DE VISTA


ANIBAL FERNANDEZ admitió su punto de vista sobre los clubes deudores en el FÚTBOL ARGENTINO, hablo en LA RED, en el PROGRAMA: "UN BUEN MOMENTO" y sus frases fueron PUBLICADAS en el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE que aquí transcribo:


......“Que todos tengan la misma medida que yo, hay que cumplir con el reglamento. Yo no debo, que se parezcan… O que en todo caso, jueguen y no sumen puntos”.


.......No estoy enojado, quiero que cumplan. Dejemos de chamuyar y paguemos con lo que se debe. Yo tengo un presupuesto modesto, por eso si tiene inhibiciones, que las cumplan”.


.......“No soy quién para andar señalando a los demás, pero a mí me exigen pagar todo. Ellos tienen buenos equipos y para eso hay que haber pagado todas las deudas”

LA AFA SE PONE DURO CON LOS CLUBES

A CANCELAR LAS DEUDAS


En la ULTIMA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO de AFA se resolvió que los clubes deben poner al día sus cuentas ,caso contrario se les aplicara el reglamento.-


El sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE publico lo que dice el reglamento al respecto que aquí transcribo para mis lectores:


...Y el reglamento es en este sentido concreto en su artículo 6°: "Las instituciones afiliadas contraen, bajo apercibimiento de expulsión, desafiliación o pérdida de categoría (según corresponda), las siguientes obligaciones:


d) Las instituciones que desarrollen la actividad deportiva fútbol en forma profesional deberán:


1º) Llevar en su contabilidad cuentas patrimoniales y de ingresos y egresos específicas para la actividad de fútbol profesional.


2º) Someter su presupuesto anual a un control permanente a realizarse por la AFA, conforme a la reglamentación respectiva que dicte el Comité Ejecutivo.


3º) El presupuesto anual deberá contar con la aprobación del órgano asambleario de la institución y del control que corresponda de la Asociación del Fútbol Argentino.


4º) Cumplir el presupuesto anual bajo apercibimiento de pérdida de categoría, en cuyo caso, no deberá producirse rebaja alguna en las remuneraciones de los futbolistas afectados.


5º) Invertir en obras de utilidad deportiva o cultural el remanente líquido que obtengan del fútbol, pudiendo la AFA ejecutar los controles respectivos".


Adiós al salvataje financiero

Inhibiciones
Respecto de los clubes intimados por sus acreedores, Grondona informó que todos los clubes deberán presentar el libre deuda al gremio de los futbolistas.


Deudas con la AFA
Los clubes le deben al máximo organismo más de $500 millones, dinero que en general va en concepto de "adelantos" de pagos como consecuencia de la asfixiante situación de las instituciones. En este sentido, se dijo que ya no habrá préstamos, las cuentas de los clubes serán fiscalizadas y cada uno deberá oficializar los contratos privados que firman con cada uno de sus jugadores contratados.


Lavado de dinero
El tema no se trató de manera puntual pero Grondona bajó la línea de que cada club deberá presentar en tiempo y forma el informe sobre sus estados económicos a la Unidad de Investigaciones Financieras del Estado que, básicamente, busca combatir el lavado de dinero.


Pasivos
Ante el desparpajo y desorden de las instituciones, la indicación fue precisa: la temporada que comienza será clave para decidir si continúan manejando sus cuentas libremente o se decide una intervención oficial para frenar el despilfarro.


El dato: 
el pasivo total de los clubes supera los $1300 millones.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES



NO SE DEFINE POR UNO

BURDISSO OPTA POR ESPERAR


Según declaraciones que publica el sitio ESPN DEPORTES GUILLERMO BURDISSO el defensa de ARSENAL DE SARANDI aún no define su futuro, aquí sus frases mas salientes:


....Es muy difícil" elegir entre los dos clubes más poderosos de la Argentina.


...."Si el club fuese uno grande y el otro no, todavía. Pero, al ser los dos grandes, uno no puede elegir. 


......Son dos clubes especiales y hay que esperar que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Es difícil elegir entre los dos"


....."Con Julio (Falcioni) hablé y quería saber cómo estaba. Me gusta que un técnico se preocupe por mí. 


......Lo que me molestó fue que hayan dicho que Nico (su hermano) me llamó para que me decidiera por Boca. No fue así. Los rumores le hacen mal a uno y a la familia"


......"El objetivo para esta temporada es seguir progresando, ya sea en un club de afuera o ahora que se cruzaron Boca y River me encantaría ir a cualquiera de los dos porque están a la altura de los clubes de Europa".


....."Uno nunca se imagina estar en este lugar, entre Boca y River, eso es común para los delanteros. 


.......Sin querer me perdí dos semanas de pretemporada, traté de estar bien en lo físico, pero lo mental pasa por otro lado. Dejemos que el tiempo ponga las cosas en su lugar"


......"Ya di dos semanas de ventaja. Necesito entrenarme en un club para tener una buena temporada

EN LA MIRA DE RIVER

INTERESA DAVID PIZARRO


Según anuncia el sitio ESPN DEPORTES, RIVER estaría interesado en los servicios del jugador chileno DAVID PIZARRO.-


La información dada a conocer por el DIARIO LA TERCERA da cuenta de que aún a PIZARRO le queda UN AÑO de CONTRATO con LA ROMA de ITALIA.-


Pizarro cuenta con 32 años y viene se ser CAMPEÓN con el MANCHESTER CITY de INGLATERRA.-

NADAL Y LA ESPERANZA POR ESPAÑA

SE VIENE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


RAFAEL NADAL que por una LESIÓN  se quedó fuera de LONDRES 2012, hablo de ESPAÑA y de lo que se viene en LONDRES 2012, según el sitio ESPN DEPORTES estas son sus frases:


......el "tenis en los Juegos es una competición especial. En este caso también porque es en hierba. Sin embargo, me siento muy patriota. Así que deseo que David Ferrer o cualquier jugador español gane el oro olímpico"


......"Es lamentablemente a causa de mi rodilla. Es un problema que estaba sufriendo ya en Wimbledon. Simplemente no me he recuperado del todo para poder jugar. Es una pena enorme porque los Juegos Olímpicos solo se dan cada cuatro años, pero así es la vida y espero estar de vuelta pronto".


......"Admiro a mucha gente, pero en términos del deporte siempre me ha gustado la mentalidad de Tiger Woods en un campo de golf. Siempre me ha gustado su talante, su mirada cuando ha afrontado una situación en un campo, cuando tiene el hoyo como objetivo",


......"El golf no es un deporte físicamente exigente como el tenis. Eso es lo que hace grande también al tenis, se combinan las dos cosas. Es un deporte muy mental y al mismo tiempo, puede ser espectacular físico. Pero admiro la mentalidad en el deporte más que el aspecto físico; porque el rendimiento físico es mucho más fácil de practicar que el rendimiento mental"


......"Yo jugaba mucho mejor al tenis que al fútbol. Pero me encanta el fútbol. Me encanta el tenis también y creo que hice la elección correcta. Practico deportes de equipo aunque en el tenis no tienes muchas posibilidades de jugar en un equipo. Solo cuando estamos representando a nuestro país y eso es algo que echo de menos"


......."En el tenis uno está solo y nadie te puede ayudar. Para superar las malas situaciones solo te tienes a ti mismo. Creo que eso es muy bueno porque es un gran reto. Por ejemplo, en el fútbol si no estás jugando bien no es determinante o decisivo porque hay otros jugadores en la cancha. Pero con el tenis, si estás jugando mal te quedas fuera. Es por eso que el tenis es un deporte muy mental y que te exige estar al cien por cien todos los días. Y mentalmente hay que estar también al cien por cien


......"Fui muy feliz lógicamente. Había perdido varios partidos importantes contra el aunque en Montecarlo y Roma había logrado cambiar la dinámica un poco. Pero la final de París fue muy importante para mí porque me sentía preparado para ello. Todo salió bien por suerte. Fue un momento muy emotivo"


......"Nunca he ido confiado a Roland Garros a pesar de haber ganado. Siempre lo afronto como si fuera un viaje difícil y tengo cada día un paso que dar. Ir día a día porque es el torneo el que va indicando como te sientes. Se trata de encontrar una actitud positiva y sentirse lo mejor posible todos los días"