octubre 20, 2023

DE RACHAS Y CCAMPAÑAS

LA RACHA QUE SE LE CORTO A RIVER PLATE 

CON EL EMPATE ANOCHE 2 A 2 ANTE COLON DE SANTA FE A RIVER PLATE SE LE CORTO UNA RACHA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River emprendió el camino de vuelta a Buenos Aires con un sabor amargo de boca. La igualdad 2-2 frente al Colón de Néstor Gorosito, con sendos dobletes de Rubén Botta y Miguel Ángel Borja, dejó a la Banda sin chances de retomar la punta de la Zona A de la Copa de la Liga en soledad. Con Independiente como líder, el Millonario deberá esperar al próximo miércoles para arrebatarle el lugar en el clásico, aunque intentará evitar que se repita una inédita marca de la Era Demichelis que se cortó esta tarde en el Cementerio de los Elefantes.

El Sabalero logró algo inusual que nunca había pasado desde que el exdefensor del Bayern Múnich tomó las riendas de la conducción técnica. De la mano de Rubén Botta, que convirtió el primer gol a los 8 minutos y el segundo a los 26, Colón se transformó en el primer equipo en meterle dos tantos a River antes de los 27 del primer tiempo.

Hasta ahora, ningún argentino o sudamericano (en la Copa Libertadores) había podido quebrantarlo por duplicado en ese lapso en un partido oficial. El único que lo hizo, aunque no en un duelo oficial, fue Universidad de Chile, durante un amistoso disputado el 25 de marzo en Salta. En aquella oportunidad, Israel Poblete marcó a los 6 y Cristian Palacios a los 18.

El ex-Tigre inauguró el marcador con un remate abierto inatajable para Ezequiel Centurión, quien defendió el arco riverplatense en lugar de Franco Armani. A pesar del empate del Colibrí, el volante de 33 años aprovechó una mano de Milton Casco en el área, sancionada por Nicolás Ramírez con un llamado del VAR de por medio, y anotó el 2-1 parcial de penal.

Más allá de acumular falencias defensivas, uno de los fuertes de este River era la capacidad de aguantar las embestidas de los rivales en los primeros minutos y aprovechar la tenencia de la pelota para lastimar al contrario. Sin embargo, el elenco de Pipo pegó primero en el match y volvió a asestarle otro golpe a mediados de la primera mitad, sentando un precedente que preocupa de cara al duelo con el Rojo de Avellaneda, que definirá al puntero de la fecha 10.

SIN CAMBIOS PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES

FLUMINENSE VS BOCA JUNIORS IRA EN EL MARACANA

FLUMINENSE Y BOCA JUNIORS JUGARAN LA FNAL DE LA LIBERTADORES EN EL MARACANA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




A 16 días para la final de la Copa Libertadores entre Boca Fluminense, y tras una larga novela que duró todo el día, se resolvió que la definición se llevará a cabo en el Maracaná. La medida se tomó tras la reunión entre las dirigencias del Xeneize -que tuvo la presencia de Juan Román Riquelme- y del Flu, luego de que en Brasil surgiera la información de que Conmebol analizaba mudar el partido de Río de Janeiro por un conflicto con Flamengo, el club que hace de local allí, presionaba para jugar unos días antes un duelo por el Brasileirao allí sumado a un trasfondo político.

La información había surgido hoy temprano por parte del diario O Globo de aquel país y comenzó a resonar con fuerza por estas latitudes. Por eso es que se aprovechó la reunión pautada de antemano entre las partes -Conmebol y los dos conjuntos finalistas- para tratar el tema y finalmente hubo una resolución que deja tranquilos a aquellos hinchas que ya habían sacado boleto con anterioridad.

A priori ya era poco probable que el órgano que preside Alejandro Domínguez puediera llegar a tomar la decisión de cambiar cuando gran parte de las localidades -todas excepto los 20 mil lugares que tiene Boca- ya fueron vendidas. Además, eso implica que miles de hinchas sacaron sus pasajes y alquilaron hospedaje para estar presentes el 4 de noviembre. Sin embargo, el Mengao presionó por sus intereses.

Flamengo enfrentará a Bragantino el 28 de octubre, pero por protocolo Conmebol tenía que tener a disposición el estadio unos cuantos días antes, además de que priorizarán los cuidados para que el césped llegue en óptimas condiciones. Además, desde el Mengao habían pedido más localidades a la organización que las disponibles para los dos clubes finalistas. ¿Cuál era la alternativa si se caía el Maracaná? Se llegó a proponar al Morumbí, pero ese mismo fin de semana la Fórmula 1 se correrá en San Pablo, lo que complicaba todo aún más.

Consultado por tycsports.com, el periodista del canal TNT Sports Brasil Raphael Figueiredo explicó cómo son los entretelones del conflicto que nace de una situación política. El Maracaná es un estadio que pertenece al estado de Río de Janeiro y tanto el Flu como el Mengao tienen la concesión para utilizarlo alternativamente. Sin embargo, pese a que ambos clubes deberían encargarse de su mantenimiento, solo el Fla realiza las erogaciones económicas necesarias para eso, lo que originaba el principal foco de conflicto.

El presidente de la Conmebol subió una foto con Juan Román Riquelme, Claudio Chiqui Tapia e integrantes de la Comisión Directiva del Flu después del cónclave de este jueves y resaltó que ultimaron detalles para la "gran fiesta deportiva que se vivirá en Río de Janeiro el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná". De esta forma, el mandamás del ente sudamericano zanjó cualquier duda sobre la polémica que se había generado en la previa en torno a la sede.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER EMPATO Y PERDIO LA PUNTA

RIVER PLATE NO PUDO CON COLON DE SANTA FE , EMPATO Y PERDIO L PUNTA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

River igualó 2-2 con Colón y perdió la punta de la Zona A, hoy en manos de Independiente, en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Rubén Botta y Miguel Borja, las figuras tras sus dobletes.

Botta abrió el partido con una gran corrida desde la mitad de la cancha. El 10 aprovechó la libertad que le dio la defensa rival por la derecha y sacó un tremendo zurdazo, a los ocho minutos del primer tiempo, cuando apenas había avisado Agustín Palavecino.

No habían pasado dos minutos de aquel festejo que Miguel Borja ganó en el aire y borró la sonrisa de los hinchas del Sabalero con un cabezazo para el 1-1, tras una mala salida de Ignacio Chicco.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero Colón volvió a pasar al frente por una mano de Milton Casco que percató el VAR. El árbitro Nicolás Ramírez recibió el llamado, repasó el remate de Ramón Ábila y decretó un penal que el propio Botta se encargó de cambiarlo por el 2-1.

Y antes de volver a los vestuarios Stefano Moreyra fue expulsado por clavarle los tapones a Palavecino en un despeje imprudente.

Además, por las protestas del cuerpo técnico local, fueron echados el asistente Jorge Borelli y el preparador físico Sebastián Somoza, en un primer tiempo que finalizó accidentado y con 10 minutos de adición.

Obligado a cubrir huecos en el medio por la expulsión de Moreyra, el técnico Néstor Gorosito sacó a Tomás Galván y puso a Cristian Vega para el complemento, pero los de Núñez demostraron otra actitud apenas inició la etapa final.

Una buena jugada colectiva del equipo de Martín Demichelis terminó en una excelente habilitación de Ignacio Fernández para Borja, quien definió de manera sutil e igualó el trámite cuando apenas corrían 70 segundos del segundo tiempo.

A partir de ahí, el desarrollo favoreció a la visita, que ahora sí consiguió el dominio mediante posesión, precisión y mucha presencia en campo rival.

Ante el contexto propicio, Demichelis envió a la cancha a Matías Suárez y Enzo Díaz, buscando por primera vez la ventaja en la noche santafecina.

Tanto Manuel Lanzini como Enzo Pérez mejoraron sus actuaciones individuales frente a un Colón cada vez más replegado, sintiendo mucho la desventaja numérica.

Los siguientes minutos vieron a un River lanzado al ataque, aunque con poca efectividad para concretar la ventaja.

Como última arma desequilibrante, Demichelis ordenó el ingreso de Gonzalo Martínez por Nacho Fernández, con un equipo local extenuado y casi por completo en posición defensiva.

A pesar de que los últimos 15 minutos se jugaron a metros del área Sabalera, la falta de efectividad de la visita no pudo torcer el resultado, más allá de un intento final de Martínez, de tiro libre, bien desviado por Chicco.

La igualdad, aunque no terminó de conformar a ningún equipo, reflejó un partido que favoreció un tiempo a cada uno.

River quedó como escolta de Independiente en la Zona A, con 17 puntos (el Rojo tiene 18), mientras que Colón (14) alcanzó el tercer lugar, aunque puede perderlo al finalizar la fecha si ganan Vélez o Huracán.