marzo 24, 2022

UN HITO HISTORICO

RIVER VS BOCA EL DOMNGO EN EL MONUMENTAL DESDE LAS 16.00 HS

RIVER VS BOCA jugaran por PRIMERA VEZ EN EL MONUMENTAL, SERA ESTE domingo 16.00 hs sin publico.



El informe de "OLE":

Un hito histórico. Otro más en la lucha por la igualdad. Por primera vez, este domingo habrá un superclásico de fútbol femenino en el Monumental: a partir de las 16, las jugadoras de River y Boca cumplirán el sueño de disputar un partido en el mejor estadio del país.

Por la quinta fecha del torneo, el Súper femenino será sin público "debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Monumental", informó el club de Núñez en su sitio oficial, aunque sí estará permitido el ingreso de allegados e invitados, además de la prensa.

"Jugar en el Monumental es un sueño que tienen todas las jugadoras. Están muy identificadas con River y llevan muchos años jugando acá. ¿Qué mejor premio para ellas?"Daniela Díaz, flamante entrenadora de River, había contado la ilusión de las Millonarias en una entrevista con Olé a principios de este mes. Y ese anhelo que parecía lejano llegó.

Obviamente, en la vereda de enfrente la sensación es similar. Y es un premio que Las Gladiadoras de Boca, últimas campeonas, tienen muy merecido. Además, este Súper cuenta con el condimento extra de que ambos equipos compiten por la punta del campeonato junto con UAI Urquiza, con la misma cantidad de puntos (12) pero en la cima por diferencia de goles. Entonces, será un River-Boca repleto de emociones, por lo que está en juego pero, principalmente, por las sensaciones que vivirán cada una de las futbolistas al jugar en el Monumental un duelo que quedará marcado a fuego en la historia del fútbol argentino.

El último Súper femenino fue en la semifinal del torneo de 2021, el 20 de noviembre, y Boca avanzó a la final con un contundente 3-0goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.


Y ESTAN EN VENTALAS ENTRADAS

SE VIENE EL AMISTOSO EN WEMBLEY PARA ARGENTINA VS ITALIA 

ARGENTINA Y LA SELECCION DE ITALIA ( HOY ELIMINADA DEL MUNDIA L DE QATAR 2022 SE ENFRENTARAN EN WEMBLEY ELL 01 DE JUNIO, AQUÍ EL INFORME DE "TyC SPORTS" AL RESPECTO:



La Selección Argentina se enfrentará a Venezuela y Ecuador en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero los dirigidos por Lionel Scaloni también tienen el foco en el encuentro contra Italia del próximo 1 de junio por la Copa Euroamericana, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, para medirse frente a un rival de peso de cara a la Copa del Mundo y, en la antesala a este duelo, la UEFA comunicó cómo será la venta de entradasA continuación, todos los detalles.

La venta de entradas para observar el partido catalogado como la "Finalissima" entre la Selección Argentina e Italia iniciará este jueves 24 de marzo desde las 10 hora argentina con precios accesibles para el público argentino si desean viajar a Inglaterra para presenciar el encuentro en el Estadio Wembley, con capacidad para 86 mil personas.

Las entradas más accesibles costarán 25 euros, que al cambio oficial son 3035 pesos, mismo precio para los tickets destinados a los discapacitados, mientras que los numerados como categoría 2 costarán 40 euros (4856 pesos) y las posiciones privilegiadas categorizadas con el número 1 cuestan 55 euros (6677 pesos).

También podrás tener acceso a una experiencia VIP con acceso al Wembley Club, un salón premium, una bebida de cortesía, acceso a un bar de pago y a las instalaciones de comida a cambio de 99 euros por el Ticket+ (12.020 pesos). Esta entrada iniciará su preventa desde este martes hasta el jueves.

Las entradas para ver a la Selección Argentina frente a Italia por la Copa Euroamericana se podrán adquirir por el sitio de la UEFA y se entregarán a través de la aplicación oficial UEFA Mobile Ticket que está disponible para usuarios de Android y iPhone. Desde allí, los hinchas que compren su boleto pueden descargar, transferir, mantener o asignarlo a un invitado de manera segura, en cualquier momento y lugar a otro teléfono inteligente iOS o Android. La UEFA aclara que está terminantemente prohibida la reventa.

Amistoso entre la Selección Argentina e Italia: todos los datos

  • Fecha: miércoles 1 de junio
  • Hora: 16.45 (de Argentina)
  • Estadio: Wembley (Londres, Inglaterra)

GALLARDO Y UN CAMBIO SORPRESA

FRANCO PETROLI SERA EL ARQUERO TITULAR ANTE HURACAN 

ANTE LA CONVOCATORIA A LA SELECCION  DE ARMANI Y EL ESTADO GRIPAL DE EZEQUIEL CENTURION EX CIPOLLET, FRANCO PETROLI SERA E ARQUERO TITULAR MAÑANA  EN LE AMISTOSO ANTE HURACAN.



Este es el informe de sitio: "TyC SPORTS":

Con el objetivo de no perder el ritmo futbolístico y darles minutos a aquellos jugadores que no vienen teniendo demasiado rodaje, Marcelo Gallardo diagramó un amistoso en River. Será este viernes, a partir de las 10, frente a Huracán en el Estadio Monumental, que tendrá en uno de sus arcos a un nombre poco conocido: el de Franco Petroli.

El juvenil de 23 años, tercer arquero del plantel profesional, será titular por primera vez en el Millonario ante las bajas de Franco Armani (convocado a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas) y Ezequiel Centurión (afectado por un cuadro gripal). 

De esta forma, Petroli, quien fue la gran figura del último Superclásico de Reserva contra Boca, hará su presentación -extraoficial- desde el arranque en el arco de River este viernes ante el Globo de Parque Patricios. 

Asimismo, habrá otra sorpresa en el banco de suplentes de La Banda, ya que estará Lucas Lavagnino, categoría 2004 e integrante de la Quinta División, en reemplazo de Leonardo Díaz,  quien se recupera de un desgarro.

El probable equipo de River para jugar el amistoso contra Huracán

Franco Petroli; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana o Javier Pinola, Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Matías Suárez y Braian Romero.

LA CATEGORÍA NASCAR SANCIONa A UNA DE SUS FIGURAS

 SE TRATA DE BRAD KESELOWSKY

LA CATEGORIA NACASCAR APLICO A  BRAD KESELOWSY UNA DURA SANCION, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO, "CARBURANDO.COM:



La Nascar sancionó duramente a una de sus figuras.

Brad Keselowki y su equipo el RFK Racing fueron sancionados por midificar un elemnto entregado por un proveedor de la serie americana.

Al americano, nacido hace 38 años en Michigan, se le descontarán 100 puntos en el campeonato de pilotos y 100 puntos en el campeonato de propietarios.

Coo si esto fuera poco además se aplica una multa de 100 mil dólares y cuatro carreras de suspención al Jefe del equipo Matt McCall.

Y igue la sanción por las dudas, ya que se le descontarán a Keselowski 10 puntos en caso de ingresar a los PlayOff.

BOLIVIA APUNTA CON TODO PARA LAS PROXIMAS ELIMINATORIAS

QUIERE A MARCELO BIELSA COMO ENTRENADOR

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION BOLIVIANA, PRETENDE COMO ENTRENADOR A MARCEO BIELSA.



Este es el informe del sitio, "TyC SPORTS":

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol reconoció que están interesados en contratar a Marcelo Bielsa como director técnico del seleccionado nacional. “Estamos en contacto. Todavía no hemos hablado con él, pero estamos próximos a hacerlo”, afirmó Fernando Costa.

La intención es comenzar un nuevo ciclo cuando finalicen las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial de Qatar, donde el combinado que dirige el venezolano César Farías prácticamente no tiene chance de lograr la clasificación. Solo puede aspirar al Repechaje y sería un verdadero milagro.

“Tenemos charlas con varios técnicos nacionales y cuando haya un abanico importante de propuestas haremos un análisis del presupuesto”, manifestó Costa. Además, agregó: “Es de vital importancia el dinero. Sabemos hay mucho talento y no estamos lejos de participar en una Copa del Mundo”.  

El entrenador viene ser despedido en Leeds United, de Ingalterra, donde había asumido a mediados de 2018. En el segundo año de trabajo logró el ascenso a la Premier League y tuvo una gran primera temporada en la máxima categoría, pero los malos resultados en la actual apresuraron su salida.

El primer desafío en un combinado fue justamente en Argentina entre 1998 y 2004. Allí cumplió un excelente papel en las Eliminatorias, pero quedó eliminado en la primera ronda del Mundial: continuó en el cargo, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas y poco tiempo después renunció.

La otra experiencia de Bielsa en una selección fue en Chile, donde asumió en 2007 y llevó a los trasandinos a la Copa del Mundo después de 12 años. En Sudáfrica 2010 llegó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por Brasil, pero dejó un gran recuerdo por el cambio de paradigma en aquel país.


HABLO LIONEL SCALONI

LO QUE DIJO EN CONFERENCIA DE PRENSA

LIONEL SCALONI HABLO EN CONFERENCIA DE PRESNA, y aquí sus frases mas importantes:

La fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas se pondrá en marcha este jueves, con cuatro partidos, y el viernes será el turno de la Selección Argentina, que recibirá a Venezuela en La Bombonera a partir de las 20.30. Como sucede en cada día previo al partido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, donde ratificó la presencia de Lionel Messi en el once tras dejar atrás el fuerte cuadro gripal que sufrió hace una semana.




Para nosotros es una buena prueba jugar contra Italia. Aparte creo que es de las mejores selecciones, que se juega una parada difícil intentando ir al Mundial, aún así creo que es de las mejores del mundo y es importantísimo para nosotros, no para valorar dónde estamos parados, sino para competir. Enfrentar a una selección con un estilo de juego diferente es estimulante. La cabeza está en estos dos partidos pero ya estamos analizando cómo juegan.


Sobre los juveniles quiero recalcar una cosa y creo que es importante decirle. Estos chicos, por más que jueguen con la camiseta de la Selección mañana, no quedan bloqueados para jugar con Argentina. Acá no hay ningún tipo de bloqueo, queremos que los chicos vengan, se entrenen con la Sub 20, con la Mayor, vean lo que es el ambiente de la Selección Argentina, el predio de Ezeiza, y a la siguiente convocatoria tendrán la oportunidad de decidir, pero no se los puede bloquear, no le sacamos jugadores a nadie, esa no es la idea para nada.

Son chicos que son buenos, que pueden dar el salto de calidad y los convocamos, no hay otra cosa. La decisión va a ser de ellos, todavía pueden representar a otro país. Viendo las condiciones que tienen, no podemos mirar para otro lado y tenemos que aprovechar que pueden jugar para nuestra Selección. Estamos muy contentos por cómo se han brindado.

Ya ponerme el traje se me complica, me gusta estar cómodo, ja. Pase lo que pase va a ser difícil, no me pongo a hacer cuentas. Hay un programa que apretás y va cambiando continuamente y va simulando. Depende lo que va tocando te agarrás la cabeza o no. Pase lo que pase, cuando termine el sorteo tenemos que decir que es difícil porque es imposible que sea bueno. Hay que jugar con todos, hacerlo de la mejor manera. Un Mundial es una ocasión única y es tan impredecible que no se sabe lo que puede pasar.

Si tengo que pedir un deseo para el sorteo, es que me pasen directamente a octavos, ja

Messi está cómodo, está bien, logramos que el grupo asimile quién es él y que sienta que es uno más. Desde hace tiempo que lo sabemos. Lo que debería ser normal siempre, empezó a serlo hace un año y poco.

En cuanto a la situación de su equipo, yo fui a verlo contra Real Madrid y para mí jugó bien y dominó el partido, pero se terminó quedando afuera de la Champions de manera inesperada porque no estaba jugando mal, pero en el Bernabéu a veces basta una cosa para que cambie el partido. A un equipo de grandes expectativas ahora se le pide más. Yo creo que la situación no lo afecta, lo veo bien, cada vez que viene lo demuestra. Mañana tiene la oportunidad de jugar en su país, con su gente, seguramente el último partido que podamos jugar acá, y pueda despedirse de la mejor manera de Argentina y esperando que el futuro sea todavía mejor.

En la estadística está arriba Lautaro porque es el nueve nuestro, es normal que sea el goleador del equipo y el segundo el otro delantero. Lo veo normal. En cuanto a goles el equipo está bien. En cuanto al reemplazante de Lautaro Martínez no tenemos problemas porque tenemos opciones de diferentes características. No es una cosa que nos preocupe, sobre todo porque Lautaro está bien y pensar en lo que pueda pasar si no está...

Es raro que me tenga que enfrentar a Pékerman, sabiendo lo que representó para mí, para los chicos del cuerpo técnico y para ese proceso de juveniles de tantos años. Muchos tiempo después nosotros intentamos hacer lo que nos inculcó con su cuerpo técnico. Estamos eternamente agradecidos de todo lo que nos enseñó más allá de lo futbolístico. Es un placer enfrentarlo, le daré un abrazo. Lo apreciamos mucho. Espero que la gente lo reciba de la mejor manera porque ha marcado una época, tanto en juveniles como en la mayor. Hoy intentamos hacer lo mismo, que no haya diferencias entre jugar en la Sub 17 o en la Mayor. Ha dejado un legado.

Las fechas en el fútbol europeo van a ir terminando entre el 15 y el 22, y el partido con Italia es el 1°. Nuestra idea es que, apenas vayan terminando nos podamos reunir para tener siete u ocho días de entrenamiento y después, a partir de ese partido, ver con qué otro rival podemos jugar. Los chicos vienen de una temporada larguísima y no es cuestión de tenerlos 25 días concentrados para que pierdan 15 días de vacaciones. Hay que jugar un poco con eso, con las ganas de que entrenemos, pero tampoco tenerlos concentrados y robarles vacaciones, que a futuro nos puede pasar factura.

En cuanto antes sepamos si la lista de 26, mejor. Esperemos que lo confirmen cuanto antes así podemos trabajar en eso.

Sergio Aguero es bien recibido acá, es importantísimo que sepamos el rol que puede ocupar, no que esté por estar porque eso tampoco le va a hacer bien a él. Lo hablé con él y quedó claro qué es lo que pretendo. Me gustaría que esté con nosotros y creo que va a estar y va a venir con nosotros al Mundial. Es un chico que, además de lo que fue como jugador, no solo a nivel selección sino a nivel clubes, merece un reconocimiento y allá a donde vaya dejará bien la imagen del fútbol argentino. Es bienvenido y con un rol claro.

Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema o cualquier cosa que pueda suceder dentro del Mundial. Cosas típicas que pueda hacer alguna persona allegada a los jugadores. En el cuerpo técnico tenemos gente allegada, pero si hay una persona de este calibre que pueda ser más claro, viendo en el día a día qué está pasando y que sea de buena fuente, es importante. Después, como imagen, no creo que haya mejor que él para representar al fútbol argentino.

Ángel Di María  dio buenas muestras de poder estar en condiciones para el partido, después veremos si será de entrada o no, pero está disponible y eso es ya importante.

Hablé con Dybala cuando dimos la prelista porque estaba en proceso de recuperación y hablé después de dar la lista. Nosotros no lo discutimos para nada. Necesitamos que cuando venga lo haga en plenitud de condiciones. No le hacemos un favor si viene sin tener ritmo. Para el Mundial falta y necesitamos que esté en las mejores condiciones.

Tenemos que esperar un poquito para ver cómo responden los jugadores para confirmar el equipo, pero mañana ataja Franco (Armani) y evaluaremos si para el siguiente partido podemos darle la oportunidad a otro compañero que lo está haciendo bien, pero tenemos claro que mañana ataja Franco.

Messi está bien, entrenó con normalidad después del proceso gripal que ha tenido. Está disponible para jugar y esperemos que haga un buen partido.