noviembre 11, 2023

PARA CONOCERLO MEJOR

¿QUIEN ES PABLO MAFFEO EL CONVOCADO POR SCALONI A LA SELECCION MAYOR?:

Nacido en Barcelona de padre italiano y madre argentina, defensor de 26 años.



De un tiempo a esta parte, la lista de extranjeros convocados comenzó a crecer exponencialmente. Y el motivo detrás de esa tendencia tiene nombre y apellido: el Departamento de Scouting de la AFA.
Creado en 2020 por iniciativa de Bernardo Romeo, Coordinador de Selecciones Juveniles, y manejado por Juan Martín Tassi, el órgano tiene por objetivo captar a futbolistas que se hayan ido del país muy jóvenes y estén por fuera del radar habitual o bien tengan otras nacionalidades de nacimiento pero puedan reglamentariamente representar a la Selección por ser hijos o nietos de argentinos.
Nacido el 12 de julio de 1997 en Barcelona, el defensor del Mallorca tiene padre italiano y madre argentina. Por eso, y pese a que durante su trayecto formativo fue convocado para todas las distintas selecciones juveniles de España, nunca fue citado para la Mayor en la Roja.
Formado en la cantera del Espanyol, a los 16 años fue adquirido por Manchester City como una de las grandes promesas de su país. Tras pasar cinco años en el conjunto inglés (con un paso de seis meses por el Girona a principios de 2016) y disputar apenas un puñado de partidos, en la temporada 2018/19 fue transferido a Stuttgart por 9 millones de euros.
Luego de sólo un año en Alemania, a mediados de 2019 regresó a Girona nuevamente a préstamo. En la temporada siguiente pasó a préstamo a Huesca y un año más tarde, en junio de 2021, llegó a Mallorca, donde explotó: pieza clave del equipo que logró evitar el descenso de LaLiga por primera vez en una década, el club balear ejecutó la opción de compra de tres millones de euros y le hizo contrato hasta 2026.


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL

 LIONEL SCAONI DIO LA LISTA DE CONVOCADOS

LIONEL SCALONIO DIO A CONOCER LA LISTA DE CONVOCADOS PARA LA PROXIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL:



LA SITUACION POLITICA EN FERROCARRIL OESTE

EL POSTEO DE CLAUDIO MOSCA:


El descargo de Claudio Mosca, jugador de Ferro, ante los pronunciamientos políticos de los clubes del ascenso.



CAVANI CONVOCADO A LA SELECCIÓN URUGUAYA

SERA BAJA EN BOCA POR COPA ARGENTINA:

CAVANI FUE CONVOCADO POR MARCELO BIELSA A LA SELECCION URUGUAYA Y SERA BAJA EN BOCA JUNIORS POR COPA ARGENTINA, EL INFOME DE "TyC SPORTS":




El delantero de Boca Edinson Cavani fue convocado por Marcelo Bielsa para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con Uruguay. El charrúa regresa a la Celeste, en la que no juega desde Qatar 2022, y así no estará disponible en el equipo de Mariano Herrón para la semifinal de la Copa Argentina.

El atacante de 36 años no podrá ser de la partida en el cruce ante Estudiantes de La Plata que será el próximo miércoles 22 de noviembre, en sede y horario todavía por definirse, por una de las semis del certamen federal. Será una baja sensible para el Xeneize que apuesta todas sus fichas a levantar el título para obtener boleto a la próxima Copa Libertadores, certamen en el que viene de caer en la final.

El futbolista nacido en Salto regresa a su seleccionado del que no era parte desde la última cita mundialista en la que los sudamericanos se quedaron afuera en la fase de grupos y tendrá su primera vez al mando de Bielsa.

De esta manera, el campeón de América con su país será parte del seleccionado uruguayo que visite a la Argentina este jueves en la Bombonera y que luego debe recibir a Bolivia. Por esto, mañana jugará ante Newell's y en las horas siguientes se sumaría a la selección.

El surgido en Danubio de su país ha disputado 136 partidos con la Celeste y convirtió 58 goles. Si bien es el séptimo máximo goleador en actividad a nivel mundial, no transita su mejor momento en el Xeneize, en el que logró solo tres gritos en 15 partidos y arrastra una sequía por la que se ganó algunas críticas. Aún así, Bielsa vuelve a apostar por él tras un inicio de ciclo en el que no llamó a los históricos.

TODO LISTO PARA LA GIRA POR JAPON

JAVIER MASCHERANO DIO LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA SUB 23:

Mascherano dio la lista de convocados del sub 20 de Argentina para la gira por Japón, aqui el listado completo: