enero 14, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

VICTORIA DE PLATENSE ANTE PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

PLATENSE cerro su gira por el sur con una victoria ante PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL, en el GIMNASIO MUNICIPAL DE CUTRAL CO.



El informe del sitio oficial de la LIGA ARGENTINA:

Platense sumó su segunda victoria al hilo en la ruta después de derrotar a Petrolero por 82-76 en Cutral Có. El Calamar, que ya venía de ganarle a Centro Español el pasado viernes, ahora consiguió un nuevo triunfo dentro de su gira y cierra así su travesía por el Sur con dos victorias sobre tres presentaciones. Gran saldo para comenzar el 2019 manteniéndose en la zona alta de la Conferencia Sur.

Las figuras más importantes de la noche fueron Felipe Pais (25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos) y Cedric Blossom (21 puntos y 5 rebotes), ambos absolutamente determinantes para la victoria calamar. Otros destacados en el equipo dirigido por Alejandro Vázquez fueron Lucio Delfino (12 puntos) y Julián Ruiz (5 tantos, 4 asistencias y 2 recuperos).

En Petrolero, que no tuvo a Agustín Jure (esguince de tobillo grado 3), lo más importante pasó por las manos de John Thomas. El extranjero también estuvo algo tocado ya que viene arrastrando molestias físicas, por esa misma razón no fue titular pero sí entró desde los relevos y fue lo más importante del dueño de casa con 25 puntos más 10 rebotes en 33 minutos. Esteban Cantarutti (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Xavier Carreras (14 puntos y 7 rebotes) fueron otros valores importantes en Petro.

Platense cierra así una excelente gira por el Sur donde con una muy corta rotación de 10 jugadores (recordando que está disminuido ya que todavía no ha sumado al reemplazante de Sebastián Uranga, que fichó en Unión) logró dos victorias en tres partidos. Tiene mayor mérito aún si mencionamos que jugó estos 3 encuentros en tan solo 4 días, aguantando el desgaste físico que eso implica.



No dejes de visitar mi blog deportivo de los recuerdos: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

AL LUGAR QUE SE MERECE

CESAR LUIS MENOTTI NUEVO DIRECTOR DE SELECCIONES NACIONALES

CESAR LUIS MENOTTI se transformo en el NUEVO DIRECTOR DE SELECCIONES NACIONALES del FUTBOL ARGENTINO.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


A los 80 años César Luis Menotti, entrenador campeón del Mundo con Argentina en 1978, fue designado como Director de Selecciones Nacionales, según informó este lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).



"El ex entrenador de @Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales. Comenzará su función el próximo 1 de febrero. Bienvenido a su Casa, César!", se puede leer en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la AFA.

Así, el Flaco Menotti volverá a trabajar para la Asociación de Fútbol Argentinodespués de 37 años. La noticia causó un enorme impacto en el mundo del fútbol ya que se trata de uno de los entrenadores más importantes de la historia de la Albiceleste junto a Carlos Bilardo.



Cabe recodar que último trabajo del entrenador vinculado al fútbol fue en Independiente entre 2009 y 2010 como manager. Y su último paso como técnico fue en el club Tecos de México en 2007. A partir de 1 de febrero próximo, Menotti entrará en funciones, y como el cargo lo indica, tendrá responsabilidad sobre todos los seleccionados de la AFA. Desde la Mayor hasta la sub 15.

En sus últimas entrevistas, el Flaco fue muy crítico con la situación actual del fútbol argentino y advirtió que la Selección no tenía rumbo. Sin embargo, mostró conforme con la designación de Lionel Scaloni en esta etapa de "prueba de jugadores" que atraviesa la Albiceleste.
 


NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

SE VIENE EL AMISTOSO

RACING DE AVELLANEDA VS GIMNASIA DE LA PLATA

Esperando el inicio de la SUPERLIGA, se medirán esta noche RACING DE AVELLANEDA Y GIMNASIA DE LA PLATA.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Comenzó el 2019 y la vuelta al ruedo en la Superliga Argentina de Fútbol se encuentra a la vuelta de la esquina. Cada vez falta menos y los equipos quieren estar a punto para sumar de a tres. Uno de los que va por ese ambicioso objetivo es Racing Club. El equipo de  Eduardo Coudet se enfrentará a Gimnasia La Plataesta noche a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella.




El partido en Mar del Plata será arbitrado por Fernando Echenique y el encargado de transmitir en vivo será Fox Sports Premium. En este caso, los protagonistas saldrán a la cancha con una meta: conseguir ritmo de juego para afrontar el reinicio de la competencia oficial, aunque la tarea no será nada sencilla, ya que ambos combinados no se detienen y van por más.


A pesar de la presión, Racing solo disputará dos amistosos de verano, el primero será frente al Lobo, mientras que el último amistoso de preparación, será el día sábado 19, con Rosario Central. Por otro lado, el combinado de Avellaneda visitará a Aldosivi el 26 de enero por la fecha 16 de la Superliga y reanudará de manera oficial su participación en el torneo local.


Coudet no confirmó el equipo, pero se estima que probará un mix de sus jugadores, es decir, combinará titulares y suplentes. De esta manera, el entrenador probará alternativas de juego y tratará de reemplazar a Gustavo Bou, uno de los únicos deportistas que se desvinculó del club. Además, el técnico moverá algunas fichas y seguramente pondrá en cancha a Darío Cvitanich, una de las cartas fuertes de la Academia para encarar la competencia en el 2019.


En cuanto a su rival, la historia es muy parecida, Gimnasia terminó un 2018 fantástico, a pesar de la derrota en la final de la Copa Argentina, el equipo de Troglio viene a paso firme e intentará comenzar el año con el pie derecho y mejorar su actuación en la Superliga, ya que Gimnasia La Plata solo logró 15 puntos y se encuentra en la posición número 21 en la tabla. Sin embargo, los subcampeones de la Copa Argentina, solo disputarán dos amistosos de verano: frente a Racing y más tarde, el 18 se medirá ante Independiente.




Posibles formaciones:
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Ricardo Centurión y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.


Gimnasia: Alexis Martin Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis, Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.


Estadio: José María Minella

Hora: 22.10

Tv: Fox Sports Premium

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

AÑO TREMENDO

EL 2018 DE RAFAEL SANTOS BORRE

SANTOS BORRE tuvo un 2018 tremendo EN RIVER PLATE, aquí el detalle de: "EL INTRANSIGENTE":




River se prepara para afrontar un exigente primer semestre de 2019 que lo tendrá disputando cinco torneos diferentes. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará: Copa Argentina, Copa de la Superliga, Superliga, Copa Libertadores y la Recopa Sudmaricana. De esta manera, será uno de los equipos con más compromisos en esta época del año. Sin embargo, el equipo millonariotodavía no puede olvidar lo sucedido en diciembre de 2018.



Es que tanto los integrantes del plantel como los hinchas reviven la histórica consagración en la Copa Libertadores de América todos los días. Rafael Santos Borré no fue la excepción y destacó la temporada que pasó. “Fue un año inolvidable. Uno de los mejores de mi carrera. Pensé que el objetivo que me había planteado de marcar en la Libertadores iba a darse en una serie diferente, ante un rival distinto. Gracias a Dios se me dio contra un gran equipo como Racing”, comentó el delantero que marcó en las tres series previas a la final.



Tras su excelente año en River, existieron rumores que lo volvían a poner en la órbita del Atlético de Madrid, algo que finalmente no se concretó. “Estoy muy tranquilo porque sé que en algún momento, con la ayuda de Dios, voy a tener la oportunidad de volver. Espero que sea así. Sin embargo, estoy muy feliz acá en River, así que lo de Europa llegará”, comentó el futbolista que ya tuvo una experiencia en el Colchonero y en el Villarreal de la Liga española.



Por este motivo, Borré lanzó una particular comparación entre el Millo y los equipos del Viejo Continente.  “Tuve la oportunidad de jugar contra muchos rivales en España y pienso que River es un equipo que tiene cosas de equipo europeo. En cuanto a la forma en la que salimos a buscar el partido. Con ese estilo ofensivo, poniendo las líneas muy adelante… Es un juego que se ve en muchas ligas y que varios equipos de Europa intentan hacer, pero que no es fácil de llevar adelante”, explicó el colombiano en declaraciones al Diario Olé.


Santos Borré comentó más en profundidad este concepto. “Porque muchas veces quedás muy expuesto atrás. Pienso que nosotros lo venimos trabajando bien, aunque obviamente siempre existen detalles para corregir. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo como grupo”, concluyó el atacante de River.



NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

VAMOS POR LO MEJOR

QUEREMOS UNA OPORTUNIDAD

QUEREMOS un cambio vamos por lo mejor, si se da bienvenido sea, sino seguiré luchando, sin hablar mal de nadie, como le dije a ROGER MORALES y no se quien la hizo : "BANDERA": "ESTO ES ALIANZA"




Que la junta electoral decida y sino las "URNAS"