septiembre 13, 2013

LA FORMA DE SEGUIRME EN RADIO Y REDES SOCIALES

SIEMPRE JUNTO AL DEPORTE


Aquì detallo las formas de poder contactarme tanto en RADIO como en REDES SOCIALES con mis diferentes pàginas deportivas:




No dejes de visitar MI BLOG DEPORTIVO : http://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com.ar/


No dejes de visitar mi nuevo blog personal: “VIVENCIAS DE LA VIDA REAL”:
http://jorgeomarbarrerajob.blogspot.com.ar/


La actualidad de los equipos de la comarca en el “ARGENTINO B DE FUTBOL” y el “TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL” en: www.minutoceroalinstante.blogspot.com.ar

El deporte en tìtulos en:
https://www.facebook.com/minutoCeroAlInstante?fref=ts



Todas las novedades de ALIANZA DE CUTRAL CO como CORRESPONSAL de INTERIOR FUTBOLERO las encontras diariamente en:

http://interiorfutbolero.com.ar/alianza-cutral-co.html




Todo el deporte en twitter en: https://twitter.com/jorgeomar1968


Mi correo deportivo: elmundodeldeporte2010@hotmail.com

JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO
FM 89.9 DEL DIAL
ON LINE: www.municipal899.com

LA HORA DE LA VERDAD

SE VIENE CANELO VS MAYWEATHER


Solo faltan horas para la GRAN PELEA entre CANELO y MAYWEATHER, este es el informe del sitio "EL UNIVERSAL" que aquì comparto con mis lectores:




......- No es porque esta pelea haya impuesto marcas de ventas y difusión, tampoco porque enfrente al mejor libra por libra de la actualidad como es considerado Floyd Mayweather Jr; ni porque se pondrá en disputa un cinturón de oro nunca antes expuesto en el boxeo mundial. Saúl Canelo Álvarez observa el combate como histórico porque apunta que será el inicio de su propio reinado en el boxeo mundial.




 ......"Me siento contento por el cinturón que se disputa y por muchas cosas más, porque cuando inicié en este deporte me imaginé siendo parte de la historia del  boxeo y aquí estoy, en una pelea que será histórica. No hay límites y buscaré seguir en esa posición de número uno por muchos años una vez que la consiga. Luego vendrá el reto de mantenerme y seguir haciendo historia. Tengo 23 años y vendrán más grandes batallas",(CANELO)




 ......El Canelo (42-0-1, 30KO) no parpadea al pararse en la enésima ocasión en el cara a cara contra Mayweather (44-0, 26KO). Le mantiene la respiración. Hay seguridad y mucha. Ese mismo semblante lo externan al asegurar que ganará como sea este sábado en la pelea que se realizará en el MGM Grand, con la disputa del título diamante de oro del Consejo Mundial de Boxeo.



 ......"Yo no vengo a dar una buena pelea, yo vengo a ganar y eso es lo importante. Cuando vienes con la idea de dar una buena pelea, ya llegas a dar una actuación destacada y ya. Por eso quiero resaltar que, en mi caso, ¡vengo a ganar!", (CANELO)



 ......Saúl se sincera de estar cansado de las etiquetas. Dice que gran parte de su carrera ha tenido que soportar los cuestionamientos sobre si ya alcanzó una madurez boxística. Por eso espera que estas afirmaciones terminen después de que doblegue a Money.  



 ....."Siempre es mi mejor momento. Cada pelea escucho que es mi graduación boxística, pero creo que esas etiquetas ya pasaron. Sí es verdad que es la pelea más importante de mi vida, pero les he demostrado siempre que tengo nivel. A cada rival dicen que es mi graduación, pero entonces hasta ¿cuándo seguirán así?", (CANELO)




....... El Canelo minimizó los desplantes que de nueva cuenta tuvo Mayweather de menospreciarlo como rival. Destaca que lo único importante es el cómo se sienta para enfrentar al invicto estadounidense, al que le advierte el hecho de que enfrentará a un boxeador "inteligente" arriba del ring.  



 ......"Mi cualidad principal es que me adapto a los estilos de los rivales, soy un peleador que se prepara muy bien para cualquier cosa y, obviamente, los años no pasan en balde, digan lo que digan. Soy un peleador superwelter natural que también piensa arriba del cuadrilátero y que va con un plan de trabajo bien definido y eso es importante"(CANELO)

VA POR LA GLORIA

LUCAS MATTHYSSE BUSCA HACER HISTORIA


LUCAS MATTHYSSE esta ante la gran oportunidad de su vida , aquì esta lo mas importante del informe presentado por el sitio RING DE IDEAS:



......El chubutense, Matthysse, unificará los títulos de superligero frente a Danny García, campeón de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en lo que ha sido denominado la pelea de semifondo que mañana se producirá en la mega velada en el hotel casino MGM de Las Vegas, Nevada. Sin dudas una pelea de noqueadores y peleadores de mucho nivel.



.......Mientras que, en la pelea central Money Mayweather considerado el mejor libra por libra del boxeo mundial arriesgará su corona, en un choque de invictos, ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, donde estará en juego el cinturón superwelter que pesa 4 kilos de hora macizo y que inspiró la denominación de la pelea “The One”, El Único, ya que será la única vez que el Consejo otorgue al ganador un cinturón de estas características, el cual se lo quedará para siempre.



......Hoy será la ceremonia de pesaje en el lujoso hotel. En tanto que, mañana los combates se podrán ver a partir de las 23, por la TV Pública y Space.


......Se estima que Matthysse, actual campeón interino superligero CMB, subirá alrededor de las 0 horas.


...... Algo más de un millón de dólares se calcula que embolsará el chubutense.



 .......Un número de periodistas argentinos importantes arribaron a Las Vegas esta semana, además de algunas personalidades que se han acercado a apoyar al argentino.



LUCAS EN FRASES:


....... “Yo soy un tipo tranquilo, pero me gusta un poco de lío. Esto no se vive todos los días, por eso está bueno meterse un poco en estas cosas.



......Terminé muy bien mi trabajo en Indio, California, me entrené con una temperatura insoportable e hice guantes con el campeón mundial Timothy Bradley. Me ayudó y aprendí”



......“García se fue de boca, las peleas no se ganan ni con la mirada ni con la lengua. se ganan con los puños, por eso le voy a ganar y será una victoria propia, mía”, 



......“Me siento muy contento porque me imaginaba un poco esto, pero no pensé que vendrían tantos argentinos a verme. Esto es sorprendente. Sé que voy a ganar porque estoy muy bien y soy mejor”,


PALPITANDO EL SÀBADO

LA CARTELERA BOXISTICA


Esta es la PROGRAMACIÓN para el boxeo Argentino del día sábado según el sitio FABOX:


LA PELEA QUE VIENE




.
Sábado 14 de septiembre - CeDEM No 2 - Caseros (Bs.As.) - Tv: TyC Sports (22:00)
.
RAMÓN DE LA CRUZ SENA (Corrientes) vs HÉCTOR CARLOS SANTANA (Tucumán) - 10 rounds, peso welter.
.

Preliminares
.
Carlos Ozán vs A confirmar - 6 rounds, mediano
.
Carla Weiss vs Florencia Canteros - 4 rounds, mosca
.
Johnatan Oliva vs Alexis Martínez - 4 rounds, ligero
 

PELEA LA BONITA

NOCHE DE BOXEO FEMENINO


Esta sera la programación para este VIERNES POR LA NOCHE para el BOXEO FEMENINO segùn el sitio de la FABOX:




LA PELEA QUE VIENE
.
VIERNES 13 de septiembre - GAP Disco - Mar del Plata (Bs.As) - Tv: TyC Sports (22:00)
.
DANIELA ROMINA BERMÚDEZ (Argentina, cempeona) vs JUDITH RODRÍGUEZ (México, retadora) - Título AMB supermosca femeinino.

.
Preliminares
.
Roberto Bolinti vs Rodrigo Chávez (Chile) - 8 rounds, medio pesado
.
Walter Perales vs Carlos Carmona - 4 rounds, welter
.
Nazareno Ruiz vs a confirmar - 4 rounds, superligero.
.
César Reynoso vs a confirmar - 4 rounds, mediano.

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL VIERNES


SE VIENE LA FORMULA E

FUERON PRESENTADOS LOS MONOPLAZAS


El sitio CORSA da cuenta de que fueron presentados LOS MONOPLAZAS de LA NUEVA FORMULA  "E".-



Aquì los detalles màs importantes:

 ......El 65º Salón del Automóvil de Frankfurt fue el escenario elegido por los responsables de la Fórmula E, categoría en la que participarán vehículos 100% eléctricos y que comenzará en septiembre de 2014, para presentar el monoplaza que se utilizará en el campeonato.



.......El evento contó con la presencia del francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, quien se mostró orgulloso por la iniciativa.




......"Tengo que felicitar a todos los que participan en la producción de este monoplaza 100% eléctrico, ha sido un logro fantástico", dijo Todt, cuando se desveló el Spark-Renault SRT_01E.



 ........"Su tecnología innovadora cumple con los requisitos medioambientales y la Fórmula E puede suponer una revolución en el desarrollo de los nuevos sistemas eléctricos para la movilidad, no solamente en el automovilismo, también en el día a día"



 ......"La carrera del futuro comienza y será un elemento que tenga un impacto positivo en el medioambiente. Lo que queremos a través de esta competición es que se incrementen los coches electrónicos en las calles de las ciudades de todo el mundo", (el español Alejandro Agag, uno de los responsables de la Fórmula E.)




 ........El calendario inaugural estará compuesto por Berlín (Alemania), Londres (Inglaterra), Roma (Italia), Los Ángeles (Estados Unidos), Miami (Estados Unidos), Pekín (China), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Bangkok (Tailandia) y Putrajaya (Malasia).



.......Las pruebas se disputarán de septiembre de 2014 a junio de 2015 y tendrán una hora de duración con un cambio de vehículo a mitad de la misma

A UN PASO DEL TÌTULO

LA PRIMERA ETAPA DE AUSTRALIA PARA OGIER 


OGIER se quedó con la primera etapa del RALLY MUNDIAL de AUSTRALIA y de adjudicarse el mismo se coronaría en forma anticipada en CAMPEÓN en la décima competencia del año.-

Aquí la clasificación según el sitio CORSA:

1. Sebastien Ogier (FRA/ Volkswagen) 58m46.6
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) a 20s0
3. Thierry Neuville (BEL/Ford) a 38s1
4. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 38s6
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 58s2
6. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 1m01s7
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 1m03s8
8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 1m09s2
9. Nathan Quinn (AUS/Mini) a 4m02s6
10. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) a 4m41s4




LA ÙLTIMA VEZ

EL LOCO DI PALMA Y SU ÙLTIMA VICTORIA


El sitio CORSA refleja lo que fue la ULTIMA VICTORIA DE LUIS RUBEN DI PALMA , aqui transctibo el texto para mis lectores:


.......“Soy peronista, de Boca, de Ford, negro y basta...”, afirmaba una y otra vez, Rubén Luis Di Palma quien el 13 de septiembre de 1998 logró un triunfo histórico en el Turismo Carretera. Aquel día, el Loco se convirtió en el primer, y único, piloto en lograr una victoria con las cuatro marcas tradicionales del TC. Aunque esa jornada obtuvo, acaso, la más ansiada en su carrera, la lograda con la marca de sus amores, Ford.




 .......Su historia grande en el Turismo Carretera la escribió con Torino, marca con la que fue bicampeón en 1970 y en 1971. Paradójicamente, los últimos títulos del Toro en la categoría. Por eso, aquel triunfo de hace 15 años tuvo muchos condimentos para el Loco. El principal, claro, que fue el primero con la marca del óvalo azul.





......Fue en el Autódromo de Buenos Aires, donde el público teceísta dejó de lado su pasión por una u otra marca y celebró junto a él. “En ésta y en cualquier actividad deportiva lo difícil es aprender a perder. Ganar es más fácil”, afirmó Di Palma, el piloto más joven en lograr una victoria con 19 años y el más veterano en triunfar, con 54.




......Aquel domingo, en el que además ganó la primera serie (había sido cuarto en la clasificación), el recordado Rubén Luis se despidió a lo grande. Claro que nadie sabía que ése sería su último triunfo, aunque se celebró como a la altura del vencedor. Otro consagrado como Emilio Satriano y un naciente Guillermo Ortelli, ambos con Chevrolet, lo acompañaron en el podio el cual tuvo a sus pies hinchas de todas las marcas. Hinchas del TC. Hinchas del Loco Di Palma.

FACUNDO MONTESEIRIN DESDE EL MINUTO CERO

SERA TITULAR HOY ANTE ARGENTINOS JUNIORS


En la APERTURA de una NUEVA FECHA DEL TORNEO INICIAL, FACUNDO MONTESEIRIN jugador de nuestra comarca serà titular en LANUS ante ARGENTINOS JUNIORS.-




Según el sitio INFOBAE estas serán las posibles formaciones de los equipos:


HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Lanús ganó: 34
Argentinos ganó: 17
Empates: 24


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.



Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Palomino; Santiago Nagüel, Walter Serrano, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez; y Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 18.00

Televisa: TV Pública



LO QUE HAY QUE SABER DE COPA DAVIS

EL HISTORIAL ENTRE REPÙBLICA CHECA Y ARGENTINA

La  serie favorece a LA REPÙBLICA CHECA que esta 4 a 1 arriba en el historial ante ARGENTINA, este es el informe del sitio INFOBAE:



.......Con cuatro triunfos y apenas una derrota, el equipo checo de Copa Davis lidera ampliamente el historial de enfrentamientos ante Argentina. En la antesala de la semifinal que enfrentará Argentina frente a República Checa, los antecedentes no son los mejores para conjunto que capitanea Martín Jaite.



......El equipo albiceleste consiguió la única victoria en la primera ronda de 2005, cuando el conjunto capitaneado por Alberto Mancini en ese momento, vapuleó 5-0 a los checos. En esa oportunidad, David Nalbandian y Guillermo Coria ganaron los dos primeros singles frente a Jiri Novak y un joven Tomas Berdych, en tanto que el propio cordobés y Guillermo Cañas vencieron en dobles a Jan Hernych y Tomas Zib. Luego, Coria se quedó con el cuarto punto ante Hernych y Agustín Calleri hizo lo propio frente a Zib.






.....Los europeos ganaron el resto de las eliminatorias entre ambos, en 1980, 1987, 2009 y 2012, el antecedente más cercano.






.......En 1980, Ivan Lendl fue la gran pesadilla de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, y se convirtió en el abanderado del triunfo checo por un ajustado 3-2, mientras que, en 1987, en la única serie que jugaron en esta ciudad, Karel Novacek y el talentoso Miroslav Mecir vencieron con facilidad 5-0 al equipo en el que el actual capitán, Martín Jaite, y Horacio De La Peña eran los singlistas.





......En 2009, en los cuartos de final que se jugaron en Ostrava, República Checa se impuso 3-2, mientras que en el antecedente más cercano y más doloroso para el equipo argentino, en septiembre de 2012, Tomas Berdych y Radek Stepanek se las ingeniaron para ganar en el Parque Roca por 3-2.

LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

NUEVA JORNADA DEL MAXI BASQUET

Este fin de semana se jugara una nueva jornada del MAXI BASQUET, aquì el detalle del mismo




LOS PUMAS CON NUEVA CASACA

LA PRESENTARAN MAÑANA ANTE AUSTRALIA

El sitio INFOBAE da cuenta de que LOS PUMAS estrenaran mañana nueva CASACA cuando se mida con los WALLABIES AUSTRALIANOS.-


La casaca es totalmete azul al igual que los pantalones y las medias, el juego comenzarà a las 7 de la mañana de nuestro paìs