septiembre 13, 2013

LO QUE HAY QUE SABER DE COPA DAVIS

EL HISTORIAL ENTRE REPÙBLICA CHECA Y ARGENTINA

La  serie favorece a LA REPÙBLICA CHECA que esta 4 a 1 arriba en el historial ante ARGENTINA, este es el informe del sitio INFOBAE:



.......Con cuatro triunfos y apenas una derrota, el equipo checo de Copa Davis lidera ampliamente el historial de enfrentamientos ante Argentina. En la antesala de la semifinal que enfrentará Argentina frente a República Checa, los antecedentes no son los mejores para conjunto que capitanea Martín Jaite.



......El equipo albiceleste consiguió la única victoria en la primera ronda de 2005, cuando el conjunto capitaneado por Alberto Mancini en ese momento, vapuleó 5-0 a los checos. En esa oportunidad, David Nalbandian y Guillermo Coria ganaron los dos primeros singles frente a Jiri Novak y un joven Tomas Berdych, en tanto que el propio cordobés y Guillermo Cañas vencieron en dobles a Jan Hernych y Tomas Zib. Luego, Coria se quedó con el cuarto punto ante Hernych y Agustín Calleri hizo lo propio frente a Zib.






.....Los europeos ganaron el resto de las eliminatorias entre ambos, en 1980, 1987, 2009 y 2012, el antecedente más cercano.






.......En 1980, Ivan Lendl fue la gran pesadilla de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, y se convirtió en el abanderado del triunfo checo por un ajustado 3-2, mientras que, en 1987, en la única serie que jugaron en esta ciudad, Karel Novacek y el talentoso Miroslav Mecir vencieron con facilidad 5-0 al equipo en el que el actual capitán, Martín Jaite, y Horacio De La Peña eran los singlistas.





......En 2009, en los cuartos de final que se jugaron en Ostrava, República Checa se impuso 3-2, mientras que en el antecedente más cercano y más doloroso para el equipo argentino, en septiembre de 2012, Tomas Berdych y Radek Stepanek se las ingeniaron para ganar en el Parque Roca por 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario