marzo 27, 2020

SE DEFINE AL MENOS EN TRES SEMANAS

CUANDO SERA LA NUEVA FECHA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

EL COI se tomará tres semanas para definir la nueva fecha de LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020, el informe de "T y C SPORTS":





El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 resolverán, dentro de las próximas tres semanas, la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y la primavera boreal de 2021 asoma como el momento elegido, según coincidieron en señalar hoy medios de prensa nipones. 


Luego de que esta semana se dispusiera su postergación a raíz de la pandemia, el período comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar posiciones para la reprogramación. Las Olimpíadas Tokio 2020, pospuestas el martes de esta semana, se iban a desarrollar entre el 22 de julio próximo y el 2 de agosto. 



El diario Nikkei informó hoy que el COI tomará una decisión tras las consultas que está llevando a cabo con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas implicadas. Los organismos deportivos analizaron las distintas posibilidades en una teleconferencia en la cual Thomas Bach, presidente del COI, dio un plazo de tres semanas para alcanzar una resolución, informó la cadena estatal nipona NHK. 



Bach había señalado el miércoles que las primeras consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos y muchas de ellas respaldaron que los juegos se hagan en primavera para eludir el intenso calor que se espera en Tokio durante el verano. 



El comité de organizador de Tokio 2020 desea que se fijen pronto unas nuevas fechas para los Juegos que estaban programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año ya que existen aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

REDUCCIÓN DE SALARIOS

LA SITUACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID

El ATLÉTICO DE MADRID ya dio a conocer que deberá hacer una reducción de salario, el informe de "TyC SPORTS":





Atlético de Madrid anunció este viernes que va a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a jugadores, técnicos y empleados, pero que intentará "minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible". 



El club rojiblanco reveló la medida, provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus que ha obligado a suspender la competición, con una carta de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, en la que explica que es una "decisión difícil" que toman "con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club".




"Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", indica Gil Marín. 




El consejero delegado del Atlético apunta que la medida afectará "tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos", no precisa si los futbolistas de la primera plantilla están incluidos, aunque asegura que pretenden "limitarlo a lo estrictamente imprescindible", para que cuando regrese la competición "todo vuelva a funcionar como hasta ahora". 




El Atlético tenía hasta la temporada pasada más de 660 empleados, según sus cuentas del ejercicio 2018-19, últimas disponibles, que incluyen las dos plantillas profesionales (unos sesenta jugadores entre el primer y segundo equipo), 80 jugadores no profesionales, más de 140 entrenadores entre todas las categorías, 50 personas de los servicios médicos, más de 120 personas de apoyo a la Academia y casi 200 empleados entre administrativos y dependientes. 




 En la misiva, Gil Marín se dirige a los atléticos en general, a los que expresa su "ánimo y apoyo" si se han visto afectados por el coronavirus, así como expresa su "más sincera gratitud" a los sanitarios, fuerzas del orden y profesionales que están trabajando en la lucha contra la pandemia. "Nunca en la historia reciente de nuestro país nos habíamos enfrentado a una crisis de esta envergadura ni con unas consecuencias tan dramáticas en lo sanitario", añade Gil Marín, que asegura que en sus años al frente del club nunca había vivido "un momento tan delicado ni con un futuro tan incierto". 



El máximo accionista del Atlético recordó que en pocos días pasaron "de la alegría de Liverpool" con la victoria por 2-3 que les dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al confinamiento, y prometió a los socios rojiblancos que mantendrán la comunicación con ellos hasta que se reanude la competición.




 "Desconocemos cuándo se reanudará la competición y en qué condiciones, por lo que no podemos concretar aún ninguna medida en este sentido, pero sí quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos ustedes y decirles que ya estamos trabajando en todos los escenarios posibles", agrega en este mensaje. 





 El texto incluye también un agradecimiento a los patrocinadores del club y a los medios de comunicación, así como explica que el Atlético decidió canalizar toda su ayuda a la lucha contra el Covid-19 a través de la campaña 'Lo damos todo' junto a la Cruz Roja, iniciada por el entrenador argentino Diego Simeone. 




 "Además de contribuir de forma directa en la donación, el club ha puesto en marcha todos sus recursos y a todos los colectivos que forman parte de esta gran familia (jugadores, técnicos, directivos, leyendas, peñistas, socios...) para hacer llegar este mensaje al mayor número de personas posible", explica Gil Marín. 




El consejero delegado del Atlético finaliza su mensaje pidiendo a los aficionados que afronten la crisis "con coraje y corazón". "No me cabe la menor duda de que nuestros valores nos están ayudando a sobrellevar esta crisis de la mejor manera y deseo y confío en que muy pronto volvamos a estar juntos animando a nuestro querido Atleti", finaliza.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

Y TODO SIGUE IGUAL

"SI NO DESPERTAMOS A TIEMPO, TODOS QUEDAREMOS DORMIDOS"

Pasan los días, el encierro, cuarentena, para protegernos, más la posibilidad de quienes estamos exceptuados en salir a ciertas horas a nuestro trabajo que no es un privilegio más, sino una tortura más, ver las calles vacías, te hacen trabajar mas la mente.






Ya no solo luchamos con la pandemia, que hoy en Italia tuvo su pico más grande, que no podemos obligar a que nos den una fecha de vencimiento porque no sabemos, nadie lo sabe cuando terminara, no hay una fecha exacta, pueden ser dos semanas más, pueden ser cuatro más o pueden ser tres meses mas o se puede extender.


Mientras obedezcamos, mientras cumplamos lo que nos piden aunque algunos se cansen de escuchar las recomendaciones de a poco empezaremos a ganarle a la pandemia, me atrevo a decir por lejos y siempre con mucho respeto supero por lejos al 11 de Septiembre, al Antrax.


El tema es no perder la cordura, tratar de mantener la mente en calma, dominarla, no dejar que nuestros pensamientos negativos superen los positivos, tratar en lo que sea de mantenernos ocupados todo el día en algo así se lo mas mínimo, aferrarnos a nuestras creencias, pensamientos, a nuestra FE, y tener presente que aún cuando termine no todo volverá a ser lo mismo, costara un tiempo y largo poder presentarnos sin el miedo nuevamente en la sociedad.

Quizá el primer abrazo, el primer beso, el primer contacto no sera  el mismo y llevará quizá un tiempo prudente  o no volver a hacer lo mismo, porque esta es una cicatriz que quedara abierta por mucho tiempo.


Saldremos de la celda que estamos encerrados, deberemos liberar nuestras mentes de ese laberinto que a veces nos juega una mala pasada y nos traba y nos tira abajo y eso es lo que no tenemos que tratar que suceda.

Es tratar, intentar, poner fuerza de voluntad, ganarle a esa depresión que a veces a vos, a mi a todos nos quiere atacar, porque acá ninguno somos inmunes ni la clase de alcurnia (clase alta) aca somos todos iguales en esto y vamos y vamos, porque en cualquier lado ese ladino del "CORONAVIRUS" a traición nos quiere atrapar a traición.

Fue triste ver el VATICANO VACÍO hoy en el mensaje del PAPA FRANCISCO, pero dejo una realidad, cruda pero real como tiene que ser, para que la gente tome conciencia que se le dice la verdad y no se le oculta información, estamos todos en el mismo barco y bajo la misma tormenta , entonces tenemos que tratar de no terminar como el TITANIC (hundidos) y como dijo el sumo pontífice: "SI NO DESPERTAMOS A TIEMPO, TODOS QUEDAREMOS DORMIDOS".


Más claro imposible, me preguntaron como vivía, les dije "SOBREVIVIENDO"





JORGE OMAR BARRERA
DEPORTES EN GENERAL
MINUTO CERO AL INSTANTE



Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

HABLO DEL MUNDO BOCA JUNIORS

LA PALABRA DE CARLOS IZQUIERDOZ

CARLOS IZQUIERDOZ se refierio al momento de BOCA JUNIORS, aquí el informe de "TyC SPORTS":



Carlos Izquierdoz valoró la remontada de Boca sobre el final de la Superliga que le permitió quedarse con el título. “Hay que sacarse el sombrero con este grupo. Gracias a Dios y al esfuerzo de todos empezamos a revertir un poquito la historia”, afirmó en El Show de Boca. 


El defensor destacó que “lo de Miguel (por Russo) fue espectacular por la cantidad de puntos que sacó y porque logró que el equipo jugara bien, goleara y cerrara los partidos”. Además, agregó: “También hay que valorar lo que hicimos con Gustavo (por Alfaro), Burdisso (Nicolás) y Matellán Aníbal)”. 



Con respecto al entrenador anterior, Izquierdoz fue elogioso. “En esa primera mitad tuvimos Copa Libertadores y nos enfrentamos a varios de los rivales que compitieron con nosotros por la punta. Lo que se hizo fue muy bueno, porque logramos mantenernos con vida para la parte final”, manifestó. 



El Cali también se refirió a su temprana expulsión ante Independiente y expresó que “se dijeron un montón de boludeces”. En tanto, añadió: “Escuché que había ido a buscar a Pablo Pérez para ganarme a la gente. 




Fue una situación que tendría que haber evitado, pero que en el fútbol puede pasar”. En relación a su futuro, el defensor fue contundente. “Hay cosas que arreglar, pero hoy no puedo salir de casa (risas). 



Estoy bien en Boca. Gracias a Dios tuve la oportunidad de vestir esta camiseta y traté de representarla de la mejor manera. Hay que ver la decisión del club y analizar muchas cosas”, indicó.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

PICANTE

EL MENSAJE DE DE ROSSI

Se conocieron declaraciones de DE ROSSI luego de que BOCA JUNIORS se consagró campeón del último torneo de la SUPERLIGA.




El informe de "TyC SPORTS":



Declaraciones de De Rossi: El periodista italiano Roberto Colombo reveló que Daniele De Rossi le mandó un mensaje picante luego de que Boca se consagrara campeón de la Superliga.


 “Qué linda cosa, nos c… a las Gallinas al final”, le habría dicho el ex mediocampista a su amigo. El reportero europeo se refirió a cómo lo notó de ánimo y destacó que “estaba re feliz”. 



Además, en declaraciones al programa ConectadosxBoca, agregó: “Quiere mucho a Boca, quiere mucho a los Bosteros. 



Quiere mucho a la Argentina. La familia vivió bien esta aventura y él va a ser un Bostero más hasta el último día". El italiano vistió la camiseta xeneize durante el segundo semestre de 2019 y disputó siete partidos, cinco de la mencionada Superliga (también jugó un encuentro de Copa Argentina y otro de Copa Libertadores). 




El único gol que lo convirtió fue justamente en su debut, frente a Almagro, en La Plata.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

TURISMO CARRETERA

EL DOMINGO HABRÁ CARRERA VIRTUAL

El DOMINGO habrá CARRERA VIRTUAL DEL TURISMO CARRETERA:





El domingo 29 de marzo se realizará una carrera virtual de Turismo Carretera utilizando el circuito del Autódromo de Concordia, con pilotos de la ACTC conduciendo en los simuladores desde sus casas. El evento tendrá un fin solidario, ya que la suma de dinero recaudado a través de sponsors de la categoría será destinada al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros argentinos.
CRONOGRAMA

Entre las 11 y las 14 horas se disputará una tanda de clasificación a tres vueltas y luego se desarrollarán dos series a cuatro vueltas cada una. La competencia final se disputará a 18 vueltas. Será televisado el evento por la Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

Han confirmado participación, según anunció la ACTC, pilotos como Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Agustín Canapino, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Facundo Chapur, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Norberto Fontana, Esteban Gini, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Nicolás Trosset, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

El viernes a las 17 horas se realizará una conferencia de prensa virtual a través de la cuenta oficial de Instagram de la ACTC, donde se podrá dialogar con pilotos sobre la carrera. 

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

HABLANDO DEL FUTURO

LA PALABRA DE AGUSTÍN CANAPINO

AGUSTÍN CANAPINO habló de su futuro y aquí el informe de "CAMPEONES":




Agustín Canapino habló con Carlos A. Legnani (h), en una nueva conexión de @Campeonesnet en su plataforma de Instagram. El tetra campeón de Turismo Carretera expresó sus análisis y opiniones sobre el automovilismo nacional e internacional, y también sobre sus participaciones en competencias virtuales, en donde integra el equipo Williams de eRacing, logrando vencer en la disputada el pasado miércoles que lo reunió con pilotos brasileños en la prueba Porsche Cup, haciéndose del premio de un reloj y una réplica del auto.
"Gané la carrera. Hubo gran mayoría de pilotos brasileños, como Felipe Nasr, Pedro Piquet o Tony Kanaan, y también muchos de Stock Car, de fórmulas y los mejores del eRacing, como Marcio Campos y Felipe Baptista, contra quienes peleé por la victoria. Salí segundo en la primera manga y en la final tomé la punta y les gané en su casa. Me llevé un lindo premio como es un reloj y la réplica del Porsche", repasó sobre la prueba virtual que se diagramó en Interlagos.
Consultado sobre cómo se integró a estas carreras y se vinculó con Williams, Canapino detalló: "Me contactaron para formar parte del proyecto hace dos años. Williams tiene su división eSports, en distintas plataformas como la de Fórmula 1 en donde está enfocada, y yo estoy en el eRacing porque tiene el mejor nivel de simulación, con la cual participó en diferentes carreras. Hasta el año pasado se me dificultaba competir y este año al no tener una tercera categoría me permitía dedicarme con con más tiempo. Por ejemplo, en 2019 estuve casi cuatro meses sin prender el simulador".
"Durante los próximos días ya estaremos con más carreras en otra división, y en donde participan Max Vertappen, 'Pechito' López o Daniel Juncadella. Verstappen y Juncadella ya ganaron", sostuvo el arrecifeño, quien aclaró que si bien otros pilotos cuentan con ingresos él está empezando. "Hoy esto es rentable, no es mi caso porque no me dedico a pleno. A futuro será un medio de vida, un lugar en donde uno pueda profesionalizarse. No lo se si esto puede darse en Argentina a corto plazo, pero en el futuro quizás", admitió sobre cómo se va generando el interés por estas carreras.
Consultado sobre cómo incide en su rendimiento a la hora de encarar una carrera con su auto, Canapino resaltó: "Yo creo que me ayuda. En mi caso aprendí, porque no tuve la escuela de karting ni de fórmula. Es una plataforma que te entrena un montón y muy difícil porque no deja de ser un juego y no tenés la sensación de la realidad. Hay que ser hípersensible". Amén de ello, cuenta con un karting para realizar entrenamientos durante los momentos libres. "El año pasado me compré uno, porque siempre quería tenerlo y que sea bueno de verdad. Para aprender y entrenar físicamente", señaló.
La conjunción de entrenarse con el simulador y el karting, le permiten al arrecifeño tener conclusiones determinantes.  "Son complementos. Es como ir a un gimnasio: sin eso podes andar, pero usándolos no significa que puedas andar mejor. Te sirve para ser más completo y contar con mayor sensibilidad. Cada uno es diferente y depende de la capacidad de uno de saber usarlo", sostuvo
Al repasar sus primeras experiencias en el automovilismo, Canapino recordó: "Mi papá no quería que corra, y cuando era chico, se me hacía difícil verlo y las carreras era la mejor forma para estar con él. Le insistía que quería hacerlo, por eso me encerraba y miraba carreras y jugaba con simuladores y sin quererlo (tras entrenarme) pude probar, y cuando me di cuenta que estaba corriendo ya lo hacía en Turismo Carretera".
Cuando pudo tomar contacto con un auto por primera vez, le pareció algo normal. "Marcos Di Palma me llevó a la primera prueba con su aviónEn la técnica de manejo o poner a punto un auto es lo mismo que el simulador; en la realidad no podés apretar el botón 'Escape', hace calor, hay que hacer un esfuerzo físico y debés ser conciente de ir de a poco. Esa es la gran diferencia", aseguró.
"El campeonato de la Copa Megane fue el más importante de mi carrera", sostiene Agustín sobre el primer título que alcanzó en el automovilismo con 17 años. "No tenía chances de correr, y ese fue el primer año que pude hacerlo completo, cuando estaba en el último año de secundaria, y con mi papá conseguimos unos patrocinantes amigos, y sabía que era ahí o nunca", recordó cuando afrontó aquél certamen en 2007, su primer hito en la exitosa campaña personal.
Tras esa temporada, su ascenso fue a TC Pista y en su año debut (2008) fue campeón. "Me costó, pero fui aprendiendo", registra sobre los primeros años en la categoría, en donde fue campeón un año después.  "Tuve una buena herramienta, como siempre", destacó sobre el Chevrolet que contó con la dirección deportiva de su padre, quien llegó analizar correr con Torino en la primera temporada. 
"Hay que ser sincero, porque yo quería correr y se dio con Chevrolet. Cuando conseguimos el campeonato de TC Pista y estábamos para ascender al TC, mi papá vio el reglamento y le pareció que era mejor Torino para ese año (2009), pero le dije que yo me sentía identificado con la marca y los fanáticos. Tenía ya la camiseta puesta", manifestó su vínculo con los productos del "moño" y que le valió vincularse con el equipo oficial en Súper TC2000, en donde fue campeón en 2016.
Refiriéndose a su padre, Alberto, sostuvo su nivel de trabajo y visión de futuro. "Mi papá es un genio. Ve más allá, piensa en una dimensión diferente al de cualquier otra persona. Tiene un talento y una pasión únicos",  aseguró Agustín, con quien celebró todos los títulos de TC en 2010, 2017, 2018 y 2019, con Chevrolet. 
Al repasar esas coronas, destacó: "Cada una es muy diferente. En 2010 si bien fue perfecta, no tenía conciencia de lo que hacía; la del '17 fue una locura con la maniobra en la última vuelta en La Plata, y ganándole a los Torino; en 2018 fue un año con muchos podios, y con cambios de reglamento, pudimos sacar de la galera ese resultado, y tener la atención cuando bajo la lluvia hizo que todos se fueran de pista; el año pasado fue en donde mejor herramienta tuve". 

Al detallar cómo afrontó las últimas fechas del año pasado ante la sanción que tuvo por la ACTC, manifestó: "Tuve que hacerme cargo del equipo, en la organización. En la faz técnica no hubo cambios y siguió todo como siempre. Entendí que se debía hacer un esfuerzo, y les pedí ayuda a los chicos, para tirar todos hacia un objetivo común. Si ganamos, somos todos".
Esa labor de organizar y planificar siempre es de su gusto y lo realizó antes. "Soy obsesivo, pero me gusta hacer estrategias y planificación. Cuando corrimos en los 1000 Km de Buenos Aires hice varias planillas en donde poníamos todos los imponderables. De hecho, la detención del cambio de neumáticos lo habíamos planificado", recordando la competencia de 2018, en donde se impuso junto a Martín Ponte y Federico Alonso.
Con respecto a qué le gustaría aportar para mejorar los espectáculos de TC, Canapino dijo: "Haría carreras a 30 ó 35 vueltas, para que los pilotos tengamos más recursos para superarnos, revisaría las cargas, pondría más en la trompa, y un neumático más blando. Su producto es el mejor del mundo y el espectáculo es único".
Sobre la decisión de competir este año en Turismo Carretera y Súper TC2000, y hacer un impasse en Top Race, indicó: "Si el Top Race no hubiera tenido un año duro como el pasado, seguramente hoy estaría, porque me dio muchas victorias y siete campeonatos, y en donde los pilotos tenemos la posibilidad de contar con las mismas herramientas. En 2019 tuvo muchos problemas y decidimos dar un paso al costado, esperando que recupere su nivel. A mí el Top Race me dio un montón y la llevo siempre en el corazón".
La posibilidad de volver en el exterior. "Tuve estas oportunidades en Estados Unidos o en Brasil, pero fue muy puntual, sin poder hacer mucho. No quiero hacer más experiencia, ya lo hice y me fue bien, pero lo que venga quiero que sea a tiempo completo, profesional como lo hago en Argentina y correr con intenciones de estar como mínimo tres años, para pelear carreras y campeonatos. Hoy lo veo difícil", admitió.
"Dejar cuatro títulos y tener el equipo propio, no es tan fácil. Para dejar el TC como hizo Matías Rossi debe ser una propuesta que sea difícil de rechazar, y que me rinda económicamente. Dejar lo que tanto me costó lograr es imposible", redobló en su definición Canapino, dejando en claro cuáles son sus objetivos en el orden internacional.
No obstante, el "Titán" de Arrecifes, sostuvo que su experiencia con el equipo de Ricardo Juncos en IMSA fue satisfactoria. "Lo disfruté un montón, y manejar un aparato de ese nivel en esa pista , y ser tan rápido como los equipos fuertes fue único. Fue todo raro, pero me fui acostumbrando y aprendiendo, buscando los límites. Por suerte tanto en Daytona como en Sebring, no me fui afuera porque si lo hacía cualquier error sabía costaba caro", expresó sobre su participación con el Cadillac DP1.
"Sigo sin entender cómo hacen en el Nascar de que tres autos viajen a la par o empujándose en el peralte de Daytona", aseveró sobre el tránsito en el peralte de la pista cuando se desarrollan las competencias de la serie americana en el trazado de Florida.
Además, resaltó que la calidad y nivel de nuestro automovilismo. "En Argentina tenemos la mejor categoría del mundo. El Turismo Carretera genera un fanatismo como no lo vi en el exterior. Somos afortunados del automovilismo en nuestro país. Hay que ser muy completo para alcanzar un campeonato en este nivel, que es muy alto", alentó. 
"Me gusta tanto, y me apasiona, competir que quiero ser campeón otra vez de TC y de Súper TC2000, en donde se me han negado muchos campeonatos más, a pesar de aquél título en 2016. Se que en este país hay siempre pilotos difíciles y buenos, que no te permiten relajar. No siempre se puede ganar, porque los demás son tanto o más buenos que uno", repasó sobre sus colegas.
Sobre a quién considera como un rival de fuste, Canapino señaló que uno de ellos es Facundo Ardusso: "Es muy completo, siempre llega, porque es sereno y piensa, sabe correr un campeonato. Es el rival más difícil porque tiene todo eso. He perdido y ganado muchas veces, siempre nos respetamos. No es mediático, no es lo que vende".
Una personalidad parecida a la suya. "Soy de pueblo, y muy tímido, por ahí me dicen algo y me pongo colorado. No me considero famoso. Tengo la posibilidad de hacer lo que me apasiona", expresó ante la popularidad que disfruta a su estilo en cada escenario. "Me pasa algo loco, cuando veo a las personas con mi nombre o mi firma y con el logo de Chevrolet. Al principio me sorprendía, ahora es normal para mí. Pero a ellos siempre les agradezco y se merecen todo mi respeto", afirmó.
Otro de sus conceptos válidos es sobre el renovado Súper TC2000. "Volveremos a tener un auto de carreras de verdad, agresivo a la vista. El del año pasado no me motivaba, íbamos y doblábamos despacio, frenábamos lejos, manejábamos muy finito, eso que los motores eran veloces, más allá de no hacer ruido como quisiéramos, tienen buena potencia, y eso emparejaba para abajo. A los pilotos nos tienen que dar límites y exigencias, más arriba. Ahora tendremos un auto de verdad", aseveró. 
En cuanto a sus campeonatos, y el verse con legendarios nombres del automovilismo nacional, indicó: "Si bien lo miro, porque soy apasionado del TC, me encanta. Sería hipócrita decir que me da lo mismo, porque es muy loco verme junto a ellos. Le tengo mucho respeto a los pilotos de la primera época del automovilismo, los considero héroes, porque hoy somos más profesionales. No tenemos puntos de comparación".
Y si bien es consciente de esto, dejó en claro que la estadística se puede mejorar. "No me fijo en los logros. Si lo hago me 'achancho' y siempre busco mejorar y quiero más los campeonatos que viene. Siempre quiero más", manifestó, y celebró: "Lo que sí me superó es el Olimpia de Oro, mucho más que el TC. Yo me conformaba con correr aún en el zonal, Soy agradecido a la vida".

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:
MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour