febrero 09, 2023

LA SELECCION DE MEXICO YA TIENE NUEVO ENTRENADOR

SE TRATA DEL ARGENTINO DIEGO COCCA

DIEGO COCCA ACABA DE SER ANUNCIADO COMO NUEVO DT DE LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El ex-entrenador de Racing, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia, Godoy Cruz, entre otros en Argentina fue el elegido por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para suceder al Tata. En México, logró consagrarse campeón con Atlas de Guadalajara en tres ocasiones, rompiendo la histórica sequía de 71 años antes de asumir al mando del Tigres UANL, donde se encuentra actualmente.

Lo único que restaba para que Cocca se convierta en el nuevo mandamás del Tri era concretar su salida del club de Monterrey, y en las últimas horas, los medios de aquel país confirmaron que acordó la libertad de acción para ser el entrenador de la Selección. 

Cocca tendrá que reconstruir un equipo mexicano que -al ser anfitrión- ya cuenta con su boleto para el Mundial del 2026, en dónde buscaran alcanzar el famoso quinto partido (en referencia de los cuartos de final) por primera vez desde el Mundial 1986, que también se disputó en suelo azteca y que consagró a la Argentina liderada por Diego Armando Maradona.

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL MIERCOLES 

ESTOS RESULTADOS DEJO LA JORNADA DEL MIERCOLES DE TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL, DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




La tendencia de festejos visitantes en los clásicos se mantuvo en Plaza Huincul, porque Pérfora se hizo gigante en La Cueva, superó a Petrolero por 78-72 y logró su primer triunfo en la Liga Federal de Básquet. Leonardo Catelotti aplicó esa ley que nunca falla, la del ex, y el Verde se volvió a casa con una alegría, luego del bajón que significó la suspensión del duelo ante Centro Español por la falla en el reloj de 24.

El otro partido con neuquinos en acción se disputó en el Viejo Ramírez, donde Pacífico tuvo que esforzarse para dejar en el camino al aguerrido Zorros. Fue 91-84, para arrancar con perfecto 2-0 luego del éxito en el clásico. Para los de San Martín de los Andes significó la segunda caída en dos días (venía de perder ante Biguá), pero dejó una certeza: será un rival complicado y seguramente aumentarán sus chances cuando juegue en su estadio.

Además del factor Catelotti, quien firmó un tremendo doble-doble con 24 puntos y 12 rebotes, hubo una notoria diferencia en el rubro estadístico, relacionado con las faltas personales: Pérfora cometió 19 contra 38 del local, que perdió por 5 al retornado Agustín Marino y a Mateo Uzandizaga, pero además varios jugaron condicionados en el último parcial.

El Verde controló el tablero durante gran parte del encuentro, aunque Petrolero se puso en partido en el tercer parcial, cuando incluso paso al frente por 4 (60-56). Dos libres de Julián Fedele y un doble de Catelotti acomodaron el juego y después del 60 iguales, el equipo de Fernando Claris retomó la delantera y ganó con justicia.

En el Viejo Ramírez, Zorros sorprendió y le jugó de igual a igual a Pacífico, uno de los grandes candidatos. En duelo de campeones del PreFederal no defraudó y el equipo de Víctor Serna repitió esos buenos momentos que tuvo ante Biguá. En realidad, mostró más variantes y dejó en claro que dará pelea. A puro triple y con un gran trabajo en el perímetro, hizo un gran segundo tiempo, de la mano de Thiago Serna, Tomás Djenderedjian -una pareja U19 que da que hablar- y los Canestrari, Luca y Bruno.

El Decano salió decidido a dar vuelta la historia en el tercero y lo consiguió. No se la llevó de arriba, pero el contagio de Rodrigo Lavezzari, la regularidad de Sebastián Godoy y un triple de Pancho Hoffmann en un momento clave empezaron a inclinar la balanza para el lado local. Arriba en las cifras, el local lo manejó, aunque pasó sustos durante toda la noche.

Pacífico, con arranque de 2-0, ratificó condiciones y espera por Biguá, en un duelo que promete. Zorros se vuelve a San Martín de los Andes con marca 0-2 y espera por Petro, con la tranquilidad de haber cumplido y de mostrar muchas cuestiones positivas como, por ejemplo, el nivel de Emanuel Beltrán, quien se perfila para ser una de las figuras de la zona Sur.

LAS SINTESIS:

Petrolero (72): Jerónimo Ontiveros 2, Lucas Nogueiras 7, Luciano González 6, Juan Francisco Pérez 18, Ricardo Brite 8 (FI), Agustín Marino 16, Fernando Canale 4, Nicolás Acosta, Mateo Uzandizaga 7, Valentín Atencio 3, Tiziano Maldonado 1, Joel Cocuzza. DT: Diego Giménez

Pérfora (78): Ignacio Claris 14, Alejo Cecchi 9, Julián Fedele 17, Lucas Nieto 7, Leonardo Catelotti 24 (FI), Nahuel Dulsan 5, Elian Espíndola, Agustín Pino 2, Valentín Navarrete, Felipe Soto, Agustín Caparroz, Nicolás Furlotti. DT: Fernando Claris

Parciales: 15-21, 35-44 y 55-56

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul

Pacífico (91): Gabriel Spinaci, Angelo Sasso 13, Rodrigo Lavezzari 20, Sebastián Godoy 21, Franco Navarro 6 (FI), Lucas Romera 15, Francisco Hoffmann 8, Uriel Riaño 5, Giuliano Sasso, Agustín Lara 3. DT: Maximiliano Rubio

Zorros (84): Thiago Serna 23, Tomás Djenderedjian 21, Luca Canestrari 8, Emanuel Beltrán 20, Ramiro Barrera 2 (FI), Bruno Canestrari 10, Bautista Álvarez García. DT: Víctor Serna

Parciales: 22-20, 38-44 y 65-61

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén


Otros resultados:

Brown de Madryn 83 (Fernando Montero de Espinosa 18 y Facundo Varela 18)

Ferro de Madryn 81 (Nicolás Crausaz 23, Lautaro García 19)


ASÍ SIGUEN

Jueves 9 de febrero

Centro Español vs. Independiente, El Templo, a las 21

Viernes 10 de febrero

Deportivo Roca vs. Pérfora, Gimena Padín, a las 21

Sábado 11 de febrero

Pacífico vs. Biguá, Viejo Ramírez, a las 21

Lunes 13 de febrero

Zorros vs. Petrolero, SUM del Arenal, a las 21


CADA VEZ MAS CERCA DEL DEBUT

PAOLO GUERRERO SE ACERCA AL ONCE TITULAR DE RACING DE AVELLANEDA 

PAOLO GUERRERO SE ACERCA AL ONCE TITULAR DE RACING DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El delantero Paolo Guerrero fue parte del trabajo táctico que dispuso el técnico de Racing, Fernando Gago, en el entrenamiento de este jueves por la mañana e ilusiona a los hinchas con su debut antes de lo previsto.

Si bien la presencia del atacante de 39 años no indica que será convocado para el duelo ante Tigre, que se llevará a cabo el domingo a las 21.30, lo cierto es que su estreno con la camiseta albiceleste está cada vez más cerca.

En el cuerpo técnico ven muy bien al futbolista que continúa con la puesta a punto y probablemente pueda ser una carta importante ante la falta de gol de la Academia. Sin embargo, la intención es no apurarlo ya que no viene con mucho rodaje por diferentes lesiones (en 2022 jugó 427 minutos en diez partidos y la última vez lo hizo en octubre).

Además de la inclusión de Guerrero, la novedad en el trabajo táctico es que compartió ataque con Edwin Cardona y Gabriel Hauche. A su vez, en la defensa estuvieron Facundo Mura, recuperado de su lesión, Leonardo Sigali, Emanuel Insua y Oscar Opazo, mientras que en el mediocampo aparecieron Héctor Fértoli, Maico Quiroz y Jonathan Gómez.

Más allá de esto, hay que resaltar que el trabajo no quiere decir que sean los que salgan desde el arranque frente al Matador y la formación se confirmará en la práctica del viernes, donde se realizará una prueba de fútbol.

LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS EN EL ENTRENAMIENTO DEL JUEVES

HUGO IBARRA YA PIENSA EN TALLERES 

BOCA JUNIORS REALIZO HOY UN NUEVO ENTRENAMIENTO DE CARA AL PARTIDO DEL FIN DE SEMANA CON TALLERES, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Boca visitará a Talleres el próximo sábado a partir de las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la tercera fecha de la Liga Profesional y para dicho compromiso el Xeneize podrá contar con su público, hasta el momento los fanáticos boquenses compraron 9.000 entradas visitantes -por lo que todavía quedan cerca de 2.500 localidades disponibles-.

El equipo se entrenó en el Predio de Ezeiza a las órdenes del entrenador Hugo Ibarra antes de lo que será el viaje de mañana a Córdoba, a las 14 desde el Aeropuerto de Ezeiza. Para enfrentar al cuadro cordobés, el Negro paró dos equipos: uno es el mismo que igualó ante a Central Córdoba y el otro contiene los ingresos de Equi Fernández, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Miguel Merentiel.

En el segundo equipo, por el ex-Tigre salió del once el capitán Pol Fernández, por el Changuito salió del equipo Juan Ramírez -por lo que Ibarra volvió a parar una alineación con tres delanteros-, por Langoni salió el colombiano Sebastián Villa y por la Bestia salió Nicolás Orsini

El primer equipo que paró Ibarra en Boca para enfrentar a Talleres

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

El segundo equipo que paró Ibarra en Boca para enfrentar a Talleres

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Frank Fabra; Equi Fernández, Pol Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Luca Langoni.

HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

PASSARELLA CONFIRMO SU PRESENCIA EN EL MONUMENTAL EL DIA DOMINGO 

EN EL PARTIDO ANTE ARGENTINOS JUNIORS RIVER HOMENAJEARA A LOS CAMPEONES DEL MUNDO Y DANIEL PASSARELLA CONFIRMO SU PRESENCIA, EL INFORM DE "TyC SPORTS":




River se enfrentará a Argentinos Juniors el próximo domingo a partir de las 19.15, en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Liga Profesional y en dicho encuentro -que será el primero del año en condición de local- el club homenajeará a los campeones del mundo que alzaron la copa mientras jugaban en el Millonario, y dentro de ellos estará presente Daniel Passarella

Como se llevó a cabo en todos los estadios del fútbol argentino desde el inicio de la Liga Profesional luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, River celebrará la tercera estrella que obtuvo la Albiceleste en el Monumental con un homenaje a todos los futbolistas que salieron campeones del mundo mientras vestían La Banda.

A partir de esta iniciativa, el club le envió la invitación a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, y Oscar Ortiz (campeones en 1979); Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986) y a Daniel Passarella, único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, que dejó un buen recuerdo en el club como futbolista y entrenador, pero al ser marcado como el presidente del descenso esperaban que rechazara la invitación por temor a la respuesta de los hinchas. Además, estará Franco Armani (campeón en 2022), Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes de Lionel Scaloni en Qatar) y un familiar de Leopoldo Luque (quien falleció hace casi dos años y fue campeón en 1978).

En primera instancia, Passarella rechazó la invitación como esperaban en River. Sin embargo, en las últimas horas, quien ya fue homenajeado en la jornada pasada por Sarmiento de Junín -club en el que se formó- levantó el teléfono y le expresó a la dirigencia del Millonario que, finalmente, estará presente en el estadio Monumental.

De todas formas, desde el club de Núñez aguardarán hasta último momento para asegurar la presencia de Daniel Passarella el domingo -ya que entienden que puede especular con la repercusión que genere esta noticia en los hinchas-. Vale aclarar que no habrá ningún trato especial para Passarella, a pesar de la historia que tiene en el club y de ser el único campeón del mundo en dos ocasiones.