abril 01, 2024

MUNDO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

DANIEL BERTONI SALIO A BANCAR A CARLOS TEVEZ

DANIEL BERTONI SALIO A BANCAR EN ESTE MOMENTO A CARLOS TEVEZ COMO DT DE INDEPENDIENTE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Daniel Bertoni, uno de los ídolos de Independiente, consideró que Carlos Tevez tiene espalda para seguir todo el año y que él decidirá qué hacer en caso de no obtener resultados, este domingo por la noche en una entrevista con D Sports Gol en D Sports Radio, tras el empate 1 a 1 del Rojo ante Atlético Tucumán, por la Copa de Liga Profesional.

"Tevez tiene espalda para seguir todo el año. Después decidirá él si no tiene los resultados. Es un tipo fuerte mentalmente. Ha jugado en grandes equipos. Me fui amargado porque soy hincha de Independiente. Independiente no jugó bien. Tevez nos salvó del descenso. Estamos peleando ahí. Se va a hacer muy difícil para clasificar", expresó Bertoni, debido a que el Rojo ya no depende de sí mismo para pasar a cuartos de final del torneo a falta de dos fechas para el final, tras el empate con el último.

Además, amplió: "Yo quiero mucho a Independiente. Hay que bancar a Tevez y al equipo. Si no clasifica tiene que decidir Tevez y los dirigentes. Me da bronca porque Independiente es un grande y está dormido".

Luego, Bertoni, quien es un habitual critico de Ariel Holan, quien fue entrenador del Rojo, lo sacó campeón de la Sudamericana 2017 y hace unas semanas manifestó que volverá a Independiente, decidió no opinar sobre el técnico, pero aclaró que su consideración es sobre él es como persona, por sus actitudes, y no por su capacidad para dirigir, porque lo ha visto y consideró que lo hizo muy bien.

Finalmente, cerró: "Hay que saber manejar las situaciones. Uno puede ganar, empatar, perder, pero hay que seguir para adelante. Cuando Tevez vino a Independiente estábamos sorprendidos y ahora lo seguimos apoyando. Si ustedes ven el partido Independiente mereció llevarse los tres puntos".

EL FUTBOL ARGENTINO ESTA DE LUTO

SE CONOCIO EN LAS ULTIMAS HORAS EL DECESO DEL "POLACO" SEMENEWICZ

EN LAS ULTIMAS HORAS SE CONOCIO LA PARTIDA FISICA DEL "POLACO" SEMENEWICZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Alejandro el “Polaco” Semenewicz, un multicampeón con Independiente en la década del 70, falleció este lunes por la mañana de un paro cardíaco en el predio de Villa Domínico, el lugar en el que se entrenan los futbolistas del club, donde se encontraba trabajando.

El exfutbolista de 74 años se desempeñaba en el área de captación del Rojo y en esta jornada estaba desarrollando sus tareas habituales cuando sufrió una descompensación y fue atendido por dos médicos. Más tarde llegaron dos ambulancias, pero no pudieron hacer nada para reanimarlo.

Semenewicz debutó en Deportivo Morón, donde en 1968 logró el ascenso en el club que luego se retiró. Allí es muy recordado porque formó parte del único plantel que pudo llevar a la institución a la máxima categoría.

Por su destacada actuación en el Gallito pasó al Rojo en 1970, donde estuvo seis años y conquistó los campeonatos Metropolitano en 1970 y 1971, las Libertadores en 1972, 1973, 1974 y 1975, la Intercontinental 1973 y la Interamericana en 1973, 1974 y 1976.

"Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses", publicó Independiente a través de sus redes sociales.

El exjugador que se supo destacar como defensor, mediocampista y delantero, y estuvo presente la semana pasada en la Noche del Rey, el evento en el que el club conmemoró los 120 años de su fundación, será velado en la sede social del Rojo este lunes desde las 15 hasta las 19.

Además, por este motivo las autoridades de Independiente tomaron la decisión de suspender todos los entrenamientos que iban a desarrollarse en esta jornada de todas las categorías, incluso de la Primera que jugó ayer por la noche ante Atlético Tucumán y lo hará nuevamente el viernes contra Banfield.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

LA TRAVESIA DE RIVER PLATE PARA LLEGAR A VENEZUELA 

RIVER PLATE DEBIO REVISAR UNA TRAVESIA PARA LLEGAR A VENEZUELA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras una inusual y rebuscada logística de viaje, River dijo presente en Venezuela de cara a lo que será su debut en la Copa Libertadores de este martes ante Deportivo Táchira, en el marco del Grupo H.  No fue una aventura más hacia el exterior para el plantel de Martín Demichelis: implicó una parada previa en Colombia, en la que recibió el cariño de una multitud, y luego largas horas en micro hacia San Cristobal. ¿A qué se debió esta cansadora travesía?

Hay un contexto político coyuntural que es necesario recordar. El gobierno venezolano de Nicolás Maduro le cerró el espacio aéreo a las compañías con la bandera argentina en represalia por la decomiso de un avión de carga Boeing 747 que aterrizó en territorio nacional en junio del 2022 y después fue entregado a autoridades de los Estados Unidos. Como respuesta a la medida, Manuel Adorni, vocero oficial de la Nación, informó que la Argentina comenzó acciones diplomáticas, aunque no precisó más detalles.

Ante la imposibilidad de volar directamente desde un vuelo chárter a Venezuela, el domingo 31 de marzo la delegación riverplatense emprendió rumbo a Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada cerca de uno de los pasos fronterizos. En ese caso, River no tuvo inconvenientes en volar con una aerolínea local porque no existe ningún tipo de conflicto internacional entre el Presidente Javier Milei y el gobierno de Colombia.

Una vez arribados, inmediatamente se subieron a un micro y se trasladaron por vía terrestre a San Cristóbal, dentro del propio estado de Táchira, durante 11 horas. Durmieron allí y, como el partido es recién el martes, lo más probable es que el plantel se entrene en algún predio ese mismo lunes para estirar las piernas y no perder del rodaje. Luego del debut, el miércoles al mediodía retornarán al país. Primero saldrá de Venezuela nuevamente en micro hacia Cúcuta y desde Colombia se tomará un avión hacia Ezeiza, a donde arribará alrededor de la noche del miércoles.

La situación actual marca que el Millonario no es el único que tiene problemas para moverse a otro territorio. Boca, su eterno rival, también transitará una dura odisea que incluye viajes en camionetas 4x4 a lo largo de los 150 km. que separan Sucre de Potosí, el destino final donde enfrentará a Sportivo Trinidense en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.


COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

LA DECISION DE DIEGO MARTINEZ PARA EL DEBUT 

DIEGO MARTINEZ YA RTIENE DEFINIDO COMO VA A AFRONTAR LA COPA SUDAMERICANA EN SU DEBUT, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca no para. A menos de 48 horas del triunfazo con San Lorenzo en La Bombonera, el plantel sigue trabajando con la mirada puesta en un nuevo objetivo: la Copa Sudamericana, donde debutará este miércoles contra Nacional de Potosí. Y el plan de Diego Martínez, que ya se venía barajando desde hace días atrás, terminó de confirmarse en el ensayo de hoy en Ezeiza: plantará un equipo suplente para el debut en los casi 4.000 metros de altura de Bolivia, que además vendrá acompañado de un inusual periplo para llegar al estadio.

El entrenador prepara ni más ni menos que once cambios en relación a la victoria 2-1 en el clásico. Más allá de que varios jugadores de renombre se encuentran tocados, como es el caso de Marcos Rojo y Edinson Cavani, que ni siquiera viajarán al exterior, sumado a la baja de Lucas Blondel por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, la idea es darle descanso a todos los titulares y poner un equipo completamente alternativo.

Así lo plasmó en la práctica formal de fútbol de este lunes, en la que la se destacó principalmente la aparición de Javier García bajo los tres palos y, sobre todo, la improvisación del juvenil Lautaro Di Lollo, naturalmente central, como lateral por la derecha ante las complicaciones en el puesto.

La línea de fondo la completaron Aaron Anselmino, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi, mientras que el tridente del mediocampo contó con Mauricio Benítez y Jorman Campuzano como ejes, y Juan Ramírez unos metros por delante. Como enganche estuvo Vicente Taborda y el frente ofensivo lo completaron Norberto Briasco y Darío Benedetto.


MUNDIALITO INFANTIL FEMENINO DE FUTBOL

AEC DE VIEDMA SE CONSAGRO CAMPEON

AEC DE VIEDMA SE CONSAGRO CAMPEON DEL MUNDIAL INFNATIL FEMENINO DE FUTBOL, EL INFORME DE DIARIO RIONEGRON POR MAYRA DIAZ Y FOTO DE: JUAN THOMES:




Depués de cuatro días a puro fútbol, AEC de Viedma se impuso 2-1 ante las Pinchitas y se quedó con el título de la 3º edición del Mundialito Intanfil de fútbol femenino.

Más de 800 niñas, distribuidas en 60 equipos de toda la región vivieron una verdadera fiesta tanto en el Luis Maiolino como en el Complejo del Deportivo Roca durante el fin de semana y las finales tuvieron su brillo propio.

La primer categoría en conocer a sus campeonas fue la Sub 16, donde Buena Parada, de Río Colorado, se quedó con el primer puesto tras golear 3-0 a El Team, de Bariloche, mientras que el tercer y cuarto lugar fue para Pinchitas y AEC Viedma, respectivamente.

En la Sub 12, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, las Tomateras se impusieron 5-4 desde los doce pasos a las Pinchitas de Bariloche y se adjudicaron el título en esa categoría. El tercer lugar fue para Noroeste, de Roca, mientras que el cuarto fue para Pampa fútbol.

Por la noche llegó el turno de la gran final entre Pinchitas y AEC Viedma, en la Sub 14, categoría central del certamen. En el primer tiempo, el elenco de Bariloche dominó a su rival y Fiorela Llul fue la encargada de poner en ventaja a su equipo sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, dipuestas a revertir la situación, las viedmenses tomaron las riendas y a los siete minutos dieron vuelta el partido, en cuestión de segundos, a través de Elena Cardenas y Victoria Castillo.

El resto del encuentro fue intenso. Las Pinchitas intentaron igualar el marcador y tuvieron una oportunidad cuando el árbitro cobró una falta en el área pero todo se esfumó cuando la encargada de ejecutar el penal erró. Con el resultado a favor de AEC Viedma, el árbitro dio el pitazo final y festejó el elenco de la capital rionegrina.