septiembre 12, 2022

ACTIVANDO LLEGA A PLAZA HUINCUL

 ESTA ES LA INFORMACION QUE HAY QUE SABER

ACTIVANDO LLEGA APLAZA HUINCUL ESTE ES EL INFORME DEL SITIO: AGUANTE NEUQUEN":




Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre familias neuquinas, llega con su cuarta fecha a Plaza Huincul, luego del éxito de su última edición en el Parque de los Dinosaurios de Neuquén.

La cita para participar de las carreras de trail running y MTB en la comarca petrolera será el 24 de septiembre, a partir de las 14, en el Pasaje Velo (Libertador y San Martín) y ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial del programa www.activando.com.ar

Esta nueva edición de Activando incluye una caminata familiar e instancias competitivas y recreativas de trail running y mountain bike (MTB), en un circuito mixto, trail-urbano, de dificultad técnica baja.

Marcos Koopmann, impulsor del programa, destacó la gran participación en las tres ediciones de Activando, y explicó que “es un programa federal y gratuito, pensado para desarrollarse en distintas localidades de la provincia, aprovechando los entornos naturales que cada región nos ofrece, para poder disfrutar de una actividad que promueve el deporte y la actividad física como un hábito saludable”.

“El propósito siempre fue fomentar la vida sana y el deporte como parte integral de la salud pero también generar espacios de disfrute y encuentro de las familias neuquinas”, detalló el vicegobernador, quien además aseguró que “con la gran convocatoria de las ediciones anteriores confirmamos que fue una iniciativa con muy buena recepción en toda la provincia”.

Las inscripciones para participar del trail running, con cupos limitados, se encuentran abiertas y a partir del miércoles 14 se inscribirá a aquellos que quieran participar de las carreras de MTB. Las acreditaciones para los inscriptos serán los días viernes 23, de 14 a 20 y sábado 24, de 10 a 14, en el CEF Nº 2, en la intersección de las calles Reverendo Pedro Rotter y Atahualpa Yupanqui.

La largada de MTB en sus dos instancias, de 15 y 30 km, será a las 14; en tanto las de running, así como la caminata familiar, largará a las 16. El punto de largada y llegada de las dos disciplinas será en el Pasaje Velo, en Av. Libertador y Av. San Martín.

Para más información sobre los circuitos y las modalidades, se puede ingresar a la web oficial o seguir la actividad en redes sociales a través del perfil @activandoneuquen.

Info y fotos: Prensa Legislatura

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LAS SINTESIS DEL DIA DOMINGO

ESTAS SON LAS SINTESIS DEL DIA DOMINGO DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




LAS SÍNTESIS

Pérfora (65): Ignacio Claris 5, Carlos Infante 13, Julián Fedele 6, Lahuel Silva 6, Leo Catelotti 19 (FI), Alejo Cecchi, Lucas Nieto 9, Valentín Navarrete 7, Felipe Soto. DT. Fernando Claris

Pacífico (74): Lucas Romera 6, Rodrigo Lavezzari 14, Facundo Ramadori 13, Iván Adaro 4, Sebastián Godoy Vega 11 (FI), Francisco Hoffmann 13, Angelo Sasso 11, Gabriel Spinaci, Matías Agneli 2. DT: Maxi Rubio

Parciales: 12-17, 32-30 y 51-49

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul


Cinco Saltos (89): Tomás Bordi 12, Nazareno López Galluci 15, Simón Ambrosio 9, Juan O’Connor 16, Juan Ockier 22 (FI), Felipe Gonzaga 13, Hernán Ríos 2, Lucas Rivas, Marco Sosa, Máximo Paolantonio. DT: Braian Stanford

Club Plottier (78): Mariano Bianco Erramuspe 6, Alan Zambrano, Andrés Duval 27, Francisco Rambado, Darío Plastano 10 (FI), Tomás Riccobon 13, Mariano Betti, Álvaro Santambroggio 16, Mateo Isolabella 2, Gonzalo Latrónico, Lucas Jaramillo 4. DT: Dante Centeno

Parciales: 28-21, 51-39 y 70-58

Cancha: Boris Kocina, Cinco Saltos


Otro resultado: Atlético Regina 66 (Santiago Godoy 28 puntos y 12 rebotes)-Del Progreso 85 (Diego Agnoli 23)


FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT 

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA SEXTA FECHA EN LA ZONA "B"

ESTOS RESULTADOS DEJO LA SEXTA FECHA DE LA ZONA "B" DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL EL DIA DOMINGO DE ACUERDO AL SITIO "ASCESO DEL INTERIOR":




Pacífico pasó otra tremenda prueba en el PreFederal. No son muchos los que logran impactos en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, pero el Decano mostró sus credenciales, fue superior y se volvió a la capital con un triunfazo por 74-65. Así, extendió su racha a 5-0 y manda en la zona B de la competencia.

También hubo festejo visitante en la cancha de Atlético Regina, donde ganó Del Progreso por 85-66; mientras que Cinco Saltos se sacó las ganas de cantar victoria y superó a Club Plottier por 89-78.

El Decano venía de una victoria agónica ante Del Progreso y, entonado, asumió el riesgoso viaje a la casa del Verde. Pasó por diferentes momentos y a veces corrió desde atrás, pero tuvo más resto y aplicó ley del ex con muy buenas producciones de Chicho Lavezzari y Sebastián Godoy Vega. Además, encontró soluciones en los recambios y ese plantel más largo resultó determinante.

El partido, parejo, fue una moneda al aire hasta el cierre, aunque la visita sorprendió con esas bombas que suelen definir historias. Y dos de Pancho Hoffmann fueron decisivas: una para pasar al frente en el arranque del último parcial (56-53) y otra para establecer una diferencia de 6 (68-62) con dos minutos por jugar. En el local no alcanzó con el gran partido de Leo Catelotti, quien terminó con 19 puntos y 7 rebotes.

Posiciones, zona B: Pacífico 10 puntos (5-0), Biguá 8 (4-0), Del Progreso 8 (3-2), Pérfora 5 (1-3), Club Plottier 5 (1-3), Cinco Saltos 5 (1-3), Atlético Regina 4 (0-4).

Pacífico y Biguá –tuvo libre- son los invictos del grupo y con este comienzo están muy bien perfilados para ser el 1-2 que descansará en la primera ronda de play offs. Del Progreso, que se recuperó y dominó en Regina, está para pelear, pero se le viene la Liga Argentina y ahí se enfocará su gran objetivo.

Abajo, la lucha está apasionante, porque Pérfora arrancó 1-3, el mismo registro de Club Plottier y Cinco Saltos, quienes jugaron un partido clave en el Boris Kocina y quedó en casa. Con más variantes y una gran tarea de Juan Ockier (22), el Tricolor dejó sin chanches a los neuquinos, que de todos modos encontraron un par de buenos socios Andrés Duval (27): Álvaro Santambrogio (16) y Tomás Riccobon (13).

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: MATIAS SUBAT 


PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LA SINTESIS DE LA SEXTA  FECHA EN LA ZONA  "A"

ESTAS SON LAS SINTESIS DE LA SEXTA FECHA DEL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUERTBOL DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN" EN LA ZONA "A":




LAS SÍNSTESIS

Independiente (85): Nicolás Correnti 4, Agustín Montero 7, Pablo Almendra 28, Lucas Villanueva 10, Ezequiel Dentis 23 (FI), Tomás Guychaleo 5, Justino Gómez Weiss 1, Enzo Nieva 5, Federico Larraín 2, Mariano Coria, Pedro Martelli, Antonio Teppa. DT: Marcelo Remolina

Petrolero (74): Mateo Uzandizaga, Juan Ávila 16, Nicolás Peralta 22, Fernando Canale 9, Juan González 11 (FI), Julián Barzaghi 8, Lautaro Barrera, Valentín Arévalo 3, Matías Bejarano 3, Pablo Pérez, Lucas Lima 2. DT: Sergio Bellandi

Parciales: 24-18, 44-40 y 72-56

Cancha: La Caldera, Neuquén


Centro Español (98): Franco Leal 15, David Oviedo 14, José Brancolino 13, Mario Sepúlveda 6, Franco Secci 7 (FI), Leandro Tapia 7, Carlos Sepúlveda 12, Marcos Leal 7, Piero Vega 14, Sebastián Ojeda, Ronaldo Barrera Soria 3, Manuel Caratino. DT: Patricio Denegri

Cipolletti (61): Agustín Llanán 10, Catriel Aredes 11, Santino Trobbiani 6, Lautaro Barrera 13, Paolo Casale 10 (FI), Juan Ignacio Andreotti 6, Lucas Sanhueza 4, Emanuel Torres 1, Tomás García, Agustín Diez, Rocco Duhalde, Lucio González. DT: Gabriel Alzugaray

Parciales: 26-17, 52-32 y 69-51

Cancha: El Templo, Plottier


Otro resultado: Deportivo Roca 98 (Agustín Sanchez 26 y 12 rebotes, Jorge Coronado 21 y 12, Fernando Margosa 20)-Unión AP 63 (Ignacio Gómez Skamelka 21)

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL DOMINGO-SEXTA FECHA 

ESTOS RESULTADOS DEJO LA JORNADA DEL DOMINGO EN LA ZONA "A" DEL PRE- FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":



Independiente se sacó de encima al campeón Petrolero (85-74) y Centro Español superó sin problemas a Cipolletti (98-61) en los duelos que le dieron continuidad a la zona A del torneo PreFederal de básquet. La fecha 6 se completó con el cómodo triunfo de Deportivo Roca sobre Unión Alem Progresista (98-63) y la historia se cerró con una perfecta trilogía de locales.

La regularidad se transformó en un clásico para el Rojo, que sigue con rendimiento perfecto (5-0) y conoce su libreto a la perfección. Se repitió el goleo de Pablo Almendra (28), pero además queda claro que en este arranque la segunda opción de gol es Ezequiel Dentis, que llegó hasta 23, fiel a su estilo, lo complementó con una buena dosis rebotera (9).

El Matador, siempre incómodo, paga las consecuencias de tener un plantel corto –y armado sobre la hora- pero siempre da pelea y en La Caldera no fue la excepción. Con buenos rendimientos de Nico Peralta (22) y Juan Ávila (16), el equipo hizo una buena primera mitad y de hecho quedó a tiro (44-40). Sin embargo, las variantes locales no dejaron lugar para la sorpresa.


En El Templo, el domino del Torito fue de principio a fin. Cerró tranquilo, con diferencia de 20 camino a vestuarios (52-32) y eso le dio paso a una lógica y efectiva rotación. Cinco jugadores terminaron en dos dígitos y un par saltó del banco, en una situación ideal para Pato Denegri, que dosificó minutos. Franco Leal estuvo al tope de las anotaciones (15 más 5 rebotes y 4 asistencias), pero también sobresalieron David Oviedo (14 y 8 pases gol) y Charly Sepúlveda, cerca del doble-doble, con 12 tantos y 9 rebotes. Lautaro Barrera, con 13, fue el destacado en el equipo que desde este fin de semana dirige Gabriel Alzugaray.


FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: MATIAS SUBAT 

BASQUET INTERNACIONAL

GABRIEL DECK EL MVP DE LA FINAL 

GABRIEL DECK FUE ELEGIDO EL JUGADOR MAS VALIOSO DE LA FINAL DE LA AMERICUP, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Cuando terminó la final, con Argentina ya campeón, no había ningún tipo de dudas de quién había sido el mejor jugador del torneo. Y ese nombre era Gabriel Deck, que terminó la definición con 20 puntos y 7 rebotes. Encima, tomó el rebote ofensivo y el doble que terminaría siendo el que le dio el título al equipo albiceleste.

El santiagueño tuvo un torneo descomunal, con 21.2 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias. Pero los números no reflejan todo lo que dio al equipo de Pablo Prigioni, siendo el sostén en los momentos difíciles y el ejecutor como principal arma ofensiva. Terminó como el líder anotador del torneo, primero en eficiencia, segundo en tiros de dos puntos y segundo en tiros libres, demostrando un dominio total.

En los únicos juegos donde bajó de las 20 unidades fue en los dos que pudo descansar, frente a Islas Vírgenes (14) y Venezuela (12). Luego tuvo 27 puntos ante Puerto Rico, 24 frente a República Dominicana, hizo 30 ante Estados Unidos y coronó con esta actuación superlativa frente a Brasil.

Se sabía que luego del retiro de Luis Scola se necesitaba alguien que tomara la lanza en la ofensiva como referente. Y el oriundo de Colonia Dora tomó esa responsabilidad en toda su dimensión.

Facundo Campazzo completó el quinteto ideal en su estreno como capitán del seleccionado argentino. El base fue el líder asistente del torneo y la voz cantante de un plantel que coronó un esfuerzo colectivo y se consagró en tierras brasileras.

Norris Cole, de Estados Unidos, Yago Santos, de Brasil, y Dalano Banton, de Canadá, completaron el quinteto ideal de una Americup que quedará en la memoria del básquet argentino.

Alejandro Malky / alejandromalky@basquetplus.com (Enviado especial en Recife)
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @alemalky

BASQUETBOL INTERNACIONAL

ARGENTINA CAMPEON DE LA AMERICACUP

ARGENTINA SE CONSAGRO CAMPEON DE LA AMERICACUP, EL INFORME DEL SITIO: "BASQUETPLUS":




Y la Argentina pudo contra todos, un Geraldao Arena repleto, un público en contra, y se quedó con un enorme triunfo por 75 a 73 ante Brasil, para quedarse con la Americup por tercera vez en la historia. Gabriel Deck fue el MVP de todo, el juego y el torneo, con 20 puntos en su haber, acompañado por 15 de Nicolás Laprovittola.


Ante la intención de Brasil de frenar en defensa a Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, con Cristiano Felicio y Leo Meindl sobre ellos, Argentina movió bien el balón y encontró buenos tiros de tres puntos, con 6/12 de larga distancia. En defensa, el equipo albiceleste presionó bien en primera línea y no permitió que la bola llegara a la pintura, para cerrar el primer cuarto al frente por 26 a 14.


Hubo muy buenos ingresos tanto de Leandro Bolmaro como de Nicolás Brussino, agresivos para atacar el aro y con 11 puntos importantes entre los dos, para que la segunda unidad sostuviera la intensidad, ante un Brasil sin movilidad en la ofensiva y sin efectividad de 6.75 (3/14), donde los de Pablo Prigioni apostaban al tiro de Marcelinho, Didi Louzada y George De Paula.


Esto continuó con el regreso del quinteto inicial y una gran movilidad de balón, llegando a una máxima de 15 puntos. Sobre el cierre, la verdeamarela cargó en el rebote ofensivo (5) y Marcelinho Huertas sacó rédito como anotador desde el pick and roll, para acercar al equipo, aunque Argentina llegó al entretiempo con ventaja de 48-38.


En el arranque de la segunda mitad, Vitor Benite apareció en ofensiva para comandar a Brasil, con 7 puntos que pusieron a su equipo a tres de distancia. A pesar de esto, Argentina no se desesperó y, a pesar de algunos minutos con laguna ofensiva (2/8 de tres y 8 pérdidas), se mantuvo al frente a partir de los ajustes defensivos. Así las cosas, los de Prigioni cerraron arriba por 67 a 60.


Benite siguió lastimando, ahora junto a un muy intenso Yago Santos, para un parcial de 7-0 en los primeros instantes del último capítulo, para igualar las acciones. También la defensa brasilera fue más física y no permitió que el seleccionado albiceleste anotara en los primeros cinco minutos. A partir de ahí el partido se hizo un manojo de nervios por ambos lados, de error en error, con defensas bien físicas. En este contexto, en los segundos finales apareció un rebote ofensivo y posterior doble de Deck para adelantar a la albiceleste por 75-73 a 16 segundos del final. Con una defensa final que no permitió anotar a Brasil, el triunfo y el título volvieron a Argentina después de más de una década.


Alejandro Malky / alejandromalky@basquetplus.com (Enviado especial en Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky


BASQUETBOL INTERNACIONAL:

ASI SE JUGARAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROBASKET

ASI IRAN DESDE MAÑANA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROBASKET DE ACUERDO AL SITIO "BASQUET PLUS":




Entre sábado y domingo se jugaron los cruces de octavos de final del Eurobasket, todos partidazos con marcadores cerrados y juegos de alto nivel. Con los ocho países clasificados a cuartos de final, quedaron armadas las llaves y la programación de los próximos encuentros.

Este lunes 12 habrá descanso y la actividad volverá el martes con la disputa de dos encuentros. El primero será el cruce entre España y el sorprendente Finlandia, el juego dará inicio a las 12.15 horas y podrá verse en DirecTV. A partir de las 15.30 horas, se presentará el dueño de casa, Alemania se medirá ante el poderoso Grecia en busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo. Este partido también se verá por DirecTV. Los ganadores de estos dos encuentros, serán rivales en semifinales.

La otra semifinal se armará recién el miércoles 14. En primer turno, a partir de las 12.15 horas, jugarán Francia e Italia, equipo que viene de dejar en el camino a Serbia, uno de los grandes candidatos del torneo. En el cierre de la jornada, se presentará el campeón defensor, Eslovenia. El seleccionado liderado por Luka Doncic, se medirá ante Polonia, desde las 15.30 horas de Argentina. Ambos encuentros podrán verse en DirecTV.




RUGBY: CAMBIO DE SEDE PARA LOS PUMAS VS SPRINGBOOKS

SE JUGARA EN EL ESTADIO DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA 

DADO QUE EL "AMALAFITANI" (ESTADIO DE VELEZ SARSFIELD) NO ESTA EN CONDICIONES EL DUELO DE LA PROXIMA SEMANA ENTRE LOS PUMAS Y LOS SPRNGBOOKS SE JUGARA EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, EL COMUNICADO DE LA UAR DE ACUERDO AL SITIO OLE:




"Luego de una nueva inspección, y de haber verificado en la mañana de hoy (lunes 12 de septiembre) que el estado del campo de juego del Club Atlético Vélez Sarsfield, no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional, la Unión Argentina de Rugby (UAR) se vio obligada a modificar el escenario del test-match entre Los Pumas y Sudáfrica. El compromiso del seleccionado argentino ante los campeones del mundo, por la 5ta. fecha del Rugby Championship, programado para el sábado 17 de septiembre, se llevará a cabo en el Club Atlético Independiente, en Avellaneda.


Hace unos días la cancha estaba en perfectas condiciones, pero luego se advirtió el deterioro, situación que no han logrado solucionar, y es indispensable cumplir con los requisitos que un espectáculo de este nivel merece y que SANZAAR solicita.

La UAR pide disculpas por las molestias ocasionadas por este cambio de último momento, que resulta totalmente ajeno a su responsabilidad, dado que existía un expreso compromiso por parte de quienes debían asegurar que el terreno estuviera en las condiciones apropiadas para una función de esta jerarquía, como lo estuvo al momento de la contratación, y de otros eventos allí disputados pero que, desafortunadamente, no se mantuvieron.


LO QUE DEJO EL SUPER-CLASICO

RIVER VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS 

RIVER PLATE VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza después de la derrota en el Superclásico frente a Boca. Además de la grave lesión de Rodrigo Aliendro hay otros dos jugadores con molestias físicas que preocupan a Marcelo Gallardo de cara a lo que se le viene.

El mediocampista proveniente de Colón será operado por una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. El golpe contra la rodilla de Alan Varela lo obligó a salir del campo de juego reemplazado por Agustín Palavecino a los 24 minutos del complemento, luego de haber ingresado en el descanso.

El que había salido con molestias en el isquiotibial izquierdo en el entretiempo fue Juan Fernando Quintero, quien por la tarde será sometido a estudios. Lo mismo sucederá con Emanuel Mammana, con un golpe en uno de sus muslos: no es lo mismo que había padecido en una rodilla después del duelo contra Barracas Central.

El Millonario recibirá a Banfeild, el miércoles a las 19 en el estadio Monumental, por la 19a fecha de la Liga Profesional. El equipo que dirige el Muñeco está séptimo en la tabla de posiciones con 29 puntos y a cinco de Atlético Tucumán, único líder, con nueve jornadas todavía por delante para finalizar el campeonato.

ECOS DESUPES DE LA VICTORIA DEL SUPER CLASICO

RIQUELME Y LA VICTORIA SOBRE BOCA 

Luego del triunfo 1-0 de Boca sobre River en La Bombonera gracias al gol de cabeza de Darío Benedetto, Juan Román Riquelme, ídolo eterno y vicepresidente azul y oro, dialogó mano a mano con TyC Sports, expresó su alegría por haberse metido otro Superclásico en el bolsillo y tocó varios temas importantes.




Riquelme, sobre el futuro de Agustín Rossi y la chance de que renueve en Boca

“Agustín tiene una oferta muy importante sobre la mesa y, si él quiere renovar, vamos a estar muy felices de que pueda estar en el club por muchos años más. Esperemos que se pueda dar”. ¿Y Chiquito? "Está muy feliz acá".

Para qué está Boca en la Liga Profesional, según Riquelme

“Nosotros vamos a intentar dar pelea hasta el final. Tenemos que felicitar a Atlético Tucumán, Huracán, Gimnasia y Godoy Cruz. Nadie los nombra pero están haciendo un gran torneo y hay que darles mérito. Están haciendo las cosas bien. Los jugadores van a sentir el cansancio mañana y después se verá quién juega el miércoles contra Lanús. Estamos dando pelea, pero en el físico lo estamos sintiendo".

Riquelme, sobre los DT que pasaron por Boca

“Se fueron Russo y Battaglia porque nosotros estamos para tomar decisiones. Tenemos claro que nos vamos a equivocar todos los días, pero queremos lo mejor para el club. Estamos muy agradecidos a Russo, que fue una persona muy importante, y a Sebastián, que también nos ayudó mucho. Ahora estamos con Hugo (Ibarra) y estamos contentos con el técnico que tenemos. Está en su casa, ganó cuatro de las seis Libertadores que tenemos y queremos lo mejor".

El elogio de Riquelme a Juan Ramírez en el gol de Boca

“Lo del centro de Ramírez en el gol de Benedetto fue una maravilla. Fue un centro perfecto. Lo veo de lunes a viernes y por suerte pudo salir en el partido”.

Riquelme, sobre la vuelta al gol de Benedetto en Boca

“Darío (Benedetto) hizo lo normal, lo que sabe hacer. Era lógico que en algún momento la pelota iba a entrar. En algún momento el gol iba a llegar. A él le dio vuelta el día de Corinthians y ahora le tocó meter un gol en el Superclásico y darle una alegría a nuestros hinchas. Estamos muy contentos que estén en nuestro club y él se merecía meter este gol”.

El mensaje de Riquelme para el plantel de Boca

“Yo estoy orgulloso de ser bostero. Estoy muy agradecido con los jugadores que tenemos. Defienden la camiseta de nuestro club y compiten al máximo. En dos años y medio Boca es el equipo que más títulos ganó. Solamente le podemos dar las gracias a los jugadores, nos dan muchísimas alegrías y los reconocen poco”.

La banca de Riquelme a Ibarra como DT de Boca

“Ibarra es el técnico de Boca porque estamos convencidos de que tiene las condiciones para ser nuestro entrenador. Eso es lo primero. Él estaba convencido de cómo iba a salir a jugar este partido. En mi manera de ver el fútbol, en los primeros 20 o 25 minutos lo ha hecho muy bien, solo le faltó la última jugada. El clásico se compite al máximo, se juega así. No nos confundamos que son bonitos y se juega lindo”.

Riquelme y el empuje de La Bombonera para Boca en el Superclásico

“Está pasando lo que sucedió siempre. En cancha de ellos nosotros sabemos que vamos a sufrir porque son buenos jugadores y en cancha nuestra van a sufrir ellos. Le hacemos sentir La Bombonera. Fue una verdadera fiesta".

Qué dijo Riquelme sobre el Superclásico en una Bombonera repleta

“Estamos contentos por haber vuelto a jugar en nuestro estadio con gente después de tres años. Fue una fiesta, La Bombonera está cada día más linda y la gente disfruta mucho. En los partidos anteriores que hemos jugado en nuestra casa sin gente merecíamos ganarlos 2-0 o 3-0. Armani esos días atajó una maravilla, sacó pelotas imposibles… También el otro chico que atajó en River y fue figura".

El análisis de Riquelme sobre el Superclásico entre Boca y River

“Yo tuve la suerte de jugar varios clásicos como jugador, ahora me toca estar afuera. Sabemos que este tipo de rival tiene jugadores muy buenos, creo que es muy difícil ver un clásico sea del estadio que sea y que salga 4-4 o 5-5. Los clásicos se ganan por un gol y el que lo mete primero casi siempre lo gana. Boca en el primer tiempo lo ha hecho bien, la mejor jugada del partido fue la que termina Ramírez haciendo un sombrero con un taco. Fueron seis toques muy buenos, una maravilla. Si uno se pone a mirar la jugada del gol, es una muy buena jugada que termina atajando Armani, que en nuestra cancha algo imposible siempre hace”.

La alegría de Riquelme tras el triunfo de Boca sobre River

“Estoy tranquilo, contento. Para nosotros lo importante siempre es ganar el clásico. Cuando vos lo ganás, sabés que tus hinchas están contentos, que se levantan contentos para ir a trabajar. Se siente la felicidad en la calle”.