septiembre 16, 2014

LA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO

ASI SE JUEGA LA OCTAVA FECHA 

Estos serán los ARBITROS para LA OCTAVA FECHA del FUTBOL ARGENTINO de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



TORNEO PRIMERA DIVISIÓN: FECHA 8

Viernes:


20:30 Quilmes vs Lanús – Néstor Pitana



Sábado:


15:15 Estudiantes (LP) vs Gimnasia (LP) – Luis Álvarez


16:15 Olimpo vs Belgrano – Fernando Echenique


20:10 Vélez vs Atlético Rafaela – Diego Abal




Domingo:

15:00 Godoy Cruz vs Tigre – Germán Delfino


16:00 Rosario Central vs Arsenal – Federico Beligoy


18:15 Banfield vs BocaSaúl Laverni


21.30 River vs Independiente – Pablo Lunati


 
Lunes:

18:10 Defensa y Justicia vs San Lorenzo – Silvio Trucco


20:30 Racing vs Newell's – Darío Herrera

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES


UNA SITUACION COMPLICADA

EL MOMENTO DE JONAS GUTIERREZ

JONAS GUTIERREZ, estuvo en INDIRECTO , programa que se emite por TYC SPORTS y conto su dramático momento.-



Todo comenzó un 19 de mayo de 2013 tras tener un choque con el defensor Bacary Sagna, en aquel momento en Arsenal y hoy por hoy en Manchester City. Recibió un golpe en la zona genital y el dolor persistió. Tras varios diagnósticos errados, notó su testículo inflamado y una constante molestia a la hora de entrenar. Finalmente, y tras una ecografía en la zona, se enteró que tenía un tumor en el testículo izquierdo.



Aqui las frases del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:


...... "En octubre me operan, me sacan el seminoma (uno de los tipos del cáncer de testículo). Me dicen que me quede tranquilo. 
 
 
.....En ese momento no fue necesario hacer nada más, con la extirpación ya estaba. Después la recuperación era de la cirugía"
 
 


..... "Me hice los estudios y cuando termino de hacerlos salen unos gangleos suprarrenales inflamados. El tratamiento para sacarlo era empezar con quimioterapia"




......  "Obviamente fue duro encontrarte con el hecho de que el pelo se te cae, quería aguantar lo máximo que pueda, pero a partir de la tercer semana se te empieza a caer y no hay forma de pararlo"


.....  "Estaba acostado en la cama y aparecieron 17 amigos pelados. Fue un gesto lindo".


..... "Es una situación personal muy delicada, pero no hay nada malo y tal vez ésto ayude a la gente con el mismo problema a lucharla.-



 Hoy, a casi seis meses de su último encuentro oficial –ingresó en el complemento para el Norwich en la derrota 1-0 ante el West Bromwich– y de "finalizar el partido más importante de mi carrera" ya que culmina el tratamiento, se decidió a contar la noticia que pocos sabían. "

NO SE GUARDO NADA

HUGO CUERVO EN FRASES

En el sitio DE LA REVISTA CORSA HUGO CUERVO realizó una serie de declaraciónes más que importantes.-



Aquí transcribo la misma para mis lectores:

Es el team-manager más controvertido del Turismo Carretera contemporáneo. Se trata de Hugo Cuervo, que busca su tercer título en la popular categoría. Esta vez de la mano de Facundo Ardusso, quien es uno de los doce pilotos que pelearan por el cetro en la Copa de Oro.


 Si bien su equipo, el Lincoln Sport Group (LSG), siempre se destacó con Ford, fiel a sus apuestas arriesgadas ahora vuelve a lucirse con una marca distinta: Dodge. Ya había peleado por la corona con Torino y Néstor Girolami. Fue en aquella temporada de 2011 cuando la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) lo expulsó de por vida por reincidencias en sus faltas, aunque al poco tiempo la propia entidad lo perdonó. 


Cuervo, de profesión escribano, volvió a ser noticia el año pasado al ser suspendido por seis meses y multado con 500.000 pesos por un video que mostraba al Falcon de uno de sus pilotos (Mariano Werner) circulando por un acceso a Lincoln, algo no autorizado por la categoría. El 2014 lo encuentra lejos de cualquier polémica y disfrutando del protagonismo de uno de sus pilotos. Aunque mantiene su particular estilo al momento de los análisis... 





 




-¿Esperaba este panorama, con Ardusso como uno de los candidatos a ser campeón?

-No, realmente. Me sorprendió el rendimiento del piloto y del auto. Pensábamos andar bien, pero no tanto. Logramos un conjunto muy competitivo a su alrededor. Lideramos el torneo varias fechas y conseguimos un triunfo.







-¿A qué se debe su buen presente?


-Su Dodge es un coche que nació bien. Eso nos permitió que Facundo se adapte rápido al auto y se destaque con su manejo. Es un gran piloto y mejor persona. Luego la puesta a punto de Daniel Uranga y Pablo Romera, más los motores de Fabián Giustozzi, hicieron lo suyo. 





 -¿Por qué el LSG se destaca tan rápido con marcas diferentes?

-No hay secretos, es un conjunto de factores: tener buenos pilotos en cada caso, la experiencia y profesionalismo de los integrantes del equipo, buscar a los motoristas y a los chasistas que más se destacan con cada marca. Ganamos y peleamos títulos con Ford, Torino y Dodge.




-¿Prepararía un Chevrolet?


-Si pudiera hacerlo, por qué no. El haber trabajado durante tantos años con Ford no impide hacerlo con la marca contraria.




-Y ya en la Copa de Oro ¿Piensa que le pueden pelear el título a Matías Rossi?


-A esta altura, siento que está casi definido el pleito. Para mí Rossi tiene un 90 por ciento del título asegurado. Ganó la Etapa Regular e ingresó a la Copa de Oro liderando con 47 puntos. Salvo una catástrofe, Rossi será campeón.





-¿Y dónde está la clave de su supremacía?


-Rossi pasa por un momento brillante y conoce mucho el auto. Está en un buen equipo (Donto Racing). Su chasista (Alcides Piatti) también conoce demasiado el coche y eso les allana el camino para que sea competitivo a pesar de los 35 kilos de lastre. Y su motorista, Jhonny Laboritto, es el mejor de Chevrolet. 




 -¿Cómo ve los cambios en 2015, con los nuevos motores y estructuras provistas por la categoría?

-La verdad que el país no está para que se haga un cambio tan drástico. Tengo miedo de lo que pueda pasar. La situación económica es muy grave y será mucho más en 2015. Hay recesión y el automovilismo no es una isla. 





-¿Pero piensa que los pilotos y equipo luego verán amortizados la inversión inicial?


-Es una incógnita. A nosotros solo nos resta trabajar. Y que Dios no ayude... 




-Por último ¿Se arrepiente de algo en sus 15 años dentro del TC?


-No, porque gané 45 carreras, dos títulos (con Emanuel Moriatis y Mauro Giallombardo) y varios subcampeonatos. Son hechos y números concretos. Los que me critican, no me conocen. 




 Por Darío Coronel
dcoronel@corsaonline.com.ar
www.twitter.com/dcoronel

LA FORMULA UNO Y LOS CAMBIOS

LAS ULTIMAS PROHIBICIONES

El sitio AUTOSPRINT da a conocer detalles de las prohibiciones que dio a conocer la FIA respecto al contacto con boxes de los pilotos en plena competencia.



Aqui comparto dicho artículo con mis lectores:

Nos revelan un avance de lo que serán las comunicaciones de radio permitido a partir de ahora en la F1 y que no lo son. El rumor viene de un blogger que es parte de los de adentro en el mundo de la F1 que ha tomado las especificaciones presentadas por Charlie Whtiing, el director de la carrera, el equipo de F1.


 
Para evitar malentendidos, incomprensiones o controversia, Whiting quería informar a los equipos de F1 en detalle sobre las restricciones de las comunicaciones de radio que se implementarán a partir del próximo fin de semana en Singapur. Ban también se extiende a la comunicación a través de la "mesa" clásico que está expuesta a la caja de la pared en la recta final.


 

Estas son algunas de las informaciones facilitadas en la notificación:

  • Tiempo logró en un campo por un oponente, y detalles acerca de donde las ganancias / pérdidas. 
  • Ajustes de la Unidad de Potencia
  • Configuración de los ajustes de cambio
  • La información sobre el "uso de los engranajes
  • Gestión del estado de carga de la ERS
  • Información acerca de los ajustes que regulan el flujo de combustible
  • Ajustes que gestionan los ahorros de combustible
  • Información relativa a la presión del neumático o la temperatura de la misma
  • Ajustes diferencial
  • Mapas del punto de partida con respecto a la liberación de embrague para las salidas y pit-stop (punto del embrague y el mapa bocado)
  • Información sobre la distribución de frenado y la configuración de BBW
  • La información sobre 'desgaste de los frenos (que se aplicará sólo por el GP de Japón)
  • Selección de los ajustes predefinidos para el piloto (a menos de razones de seguridad)
  • Las respuestas a las preguntas específicas del piloto. Ex: "Yo estoy usando el mapa correcto?"
  • Cualquier mensaje que pueda aparecer codificada

 

En su lugar, estos mensajes permitidos por radio:

  • Acuse de recibo de un mensaje
  • Tiempo de hecho (campo par) desde el propio piloto
  • Contabilización de un rival durante la calificación y la carrera
  • Spurs: "empujar fuerte", "empujar ahora" o similar
  • Ayuda para la gestión del tráfico durante las pruebas y la raza
  • Brecha entre los coches en la calificación con el fin de posicionar el mejor para una vuelta limpia
  • Advertencia de un pinchazo
  • La información sobre los compuestos de neumáticos que se monta en el pit-stop
  • Número de vueltas completadas por un oponente con un compuesto de neumáticos durante la carrera.
  • Las llantas que están usando un oponente
  • Información acerca de los problemas técnicos de un oponente durante la carrera
  • Información sobre la estrategia de carrera de un oponente
  • Las banderas amarillas, banderas azules, distribución u otras advertencias de seguridad de coches
  • Safety Car Window.
  • Los errores de conducción de un oponente (incluyendo los errores del equipo), por ejemplo saltar chicane, penalización de tiempo, etc
  • Notificación de activación / desactivación del DRS
  • Modificar los ajustes de alerón delantero próxima parada en boxes
  • Pista mojada, aceite o restos en la pista, incluso si se especifica el punto
  • En el momento de entrar en el pit lane
  • Puntos recordatorio a prestar atención a la salida de la caja (línea continua, etc)
  • Información procedente de la dirección de la carrera
  • Recordatorio sobre las limitaciones de la pista
  • Información sobre daños en el coche
  • Número de vueltas restantes después de la carrera
  • Información del clima
  • Recoger el coche

La FIA también ha confirmado que las restricciones estarán en su lugar en todo momento del fin de semana en el que el coche está fuera de la caja, incluyendo las sesiones de entrenamientos libres y sesiones de clasificación.



 
Roberto Chinchero

EL TC PISTA EN SAN LUIS

SERAN 34 LOSPILOTOS

El TC PISTA tendra 34 PILOTOS para tomar parte del TC PISTA este fin de semana en SAN LUIS, aquí los anotados de acuerdo al sitio CAMPEONES :



TC Pista - 34 confirmados 

3 PEREZ FEDERICO CHEVROLET


4 GONZALEZ NICOLAS FORD


5 GALARZA RAMIRO DODGE


6 LOPEZ NAZARENO DODGE


7 ALONSO FEDERICO DODGE


9 LAMBIRIS MAURICIO FORD


10 DIRUSCIO SEBASTIAN CHEVROLET


12 COSTANZO PABLO CHEVROLET


13
EBARLIN JUAN JOSE CHEVROLET


14 PEREZ BRAVO EMMANUEL CHEVROLET


15 ECHEVARRIA CAMILO CHEVROLET


17 PERLO GONZALO FORD


20 DENTELLA CRISTIAN CHEVROLET


23
DE BENEDICTIS FRANCO FORD


24 CRUSITTA GASTON CHEVROLET



26 PAPARELLA JUAN MANUEL DODGE




27 ALIFRACO EMMANUEL FORD



28 COTIGNOLA NICOLAS TORINO



29 BERGANZA ALEJANDRO CHEVROLET



32 GINI ESTEBAN TORINO



34 GONZALEZ ALEJANDRO CHEVROLET


39
DI SCALA CRISTIAN CHEVROLET


43 RICARDO GASTON DODGE


60 BRUNO JUAN DODGE


69 TREBBIANI JORGE FORD


87 BARUCCA JUAN CHEVROLET


101 GARBELINO JUAN FRANCISCO FORD


107 VERRIELLO DIEGO DODGE



116 RUGGIERO ALAN FORD


120 FERRANTE GASTON CHEVROLET


122 PISANDELLI PEDRO TORINO


151 URCERA MANUEL CHEVROLET


164 ATKINSON BRIAN FORD


169 DIANDA NICOLAS DODGE

SAN LUIS Y EL TURISMO CARRETERA

42 LOS PILOTOS  QUE TOMARAN PARTE 

Serán 42 finalmente LOS PILOTOS que tomaran parte de LA COMPETENCIA DE TURISMO CARRETERA en SAN LUIS que aqui comparto con mis lectores extraídos del sitio CAMPEONES:



Turismo Carretera - 42 confirmados 

2 WERNER MARIANO FORD

3 DI PALMA LUIS JOSE (H) TORINO

5 ROSSI MATIAS CHEVROLET

6 MARTINEZ OMAR FORD

7 TRUCCO JUAN MARTIN DODGE

8 CASTELLANO JONATAN DODGE

10 ALTUNA MARIANO CHEVROLET

11 GIALLOMBARDO MAURO FORD

12 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET

13 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD

14 JALAF MATIAS FORD

15 PERNIA LEONEL CHEVROLET

17 ANGELINI JUAN DODGE

20 OKULOVICH CARLOS TORINO

21 ALAUX SERGIO CHEVROLET

22 MORIATIS EMANUEL FORD

23 GIANINI JUAN PABLO FORD

25 BONELLI NICOLAS FORD

27 UGALDE LIONEL FORD

28 SOTRO LEONEL FORD

31 SAVINO JOSE FORD

33 JUAN MAXIMILIANO FORD

35 NOLESI MATHIAS FORD

36 SPATARO EMILIANO DODGE

37 PONTE MARTIN DODGE

38 ARDUSSO FACUNDO DODGE

39 DE CARLO DIEGO CHEVROLET

42 MAZZACANE GASTON CHEVROLET

43 VENTRICELLI LUCIANO FORD

44 CAMPANERA LAUREANO CHEVROLET

46 SERRANO MARTIN DODGE

48 RODRIGUEZ MATIAS DODGE

50 DOSE CHRISTIAN CHEVROLET

53 MULET LEANDRO DODGE

63 BONELLI PROSPERO FORD

86 CANAPINO AGUSTIN CHEVROLET

88 TROSSET NICOLAS DODGE


99
PEZZUCCHI NICOLAS DODGE


111 SILVA JUAN MANUEL FORD



117 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET

 


141 MANGONI SANTIAGO TORINO



161 PONCE de LEON GABRIEL FORD

TOMANDO COLOR

LAS ENTRADAS PARA EL TURISMO CARRETERA EN SAN LUIS

SAN LUIS se prepara para vivir una nueva fiesta del deporte motor en este caso el TURISMO CARRETERA y el TC PISTA , aqui el valor según el sitio CAMPEONES que comparto con mis lectores:



Las entradas para la primera fecha de la Copa de Oro y Copa de Plata del TC y TC Pista que se desarrollará el próximo fin de semana en San Luis, ya están a la venta. 


Las generales tienen un costo de 50 pesos para las damas y de 100 para los hombres. Por su parte el ingreso a boxes tiene un valor de 400 pesos. 



Mientras que el estacionamiento saldrá 50 pesos para autos y camionetas, y 100 para los camiones y rodantes. 




 Los menores de 11 años y los jubilados mayores de 65 con carnet no pagarán ticket.